Autor Tema: viaje a cuba  (Leído 6917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: viaje a cuba
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2006, 04:04:43 pm »
farlopo dedicate a las mulatas tio  8) 8) 8) 8)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: viaje a cuba
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2006, 06:53:43 pm »
No meteros con la hermana del agente de aduanas si no quereis que el agente de aduanas se meta con vosotros, procuremos dejar la política aparte en lo posible.   

Parte de la idea que no encontrarás nada de lo que te hace falta allí.  :(

LLeva el fusil desmontado y metido en algúna tuberia de PVC o similar. Cerrado con cinta de embalar. Lleva cinta de embalar para la vuelta.  ::)

Pasa el cinto de plomo con los plomos por el scaner de barajas y luego accedes al avión con el puesto sin que se vea demasiado. Es lo que hacemos todos. No confies demasiado, aunque es la parte del equipo que seguramente podrás alquilar casi seguro allí. O llevalo desmontado. NEcesitarás todos los días para conseguir unas salidas así que aprovecha desde el primer dia sin tener que encontrar plomos. Luego los puedes dejar allí, si quieres. LO normal es que te cueste tanto el alquiler como los plomos completos en España.  8)

Según el tipo de pesca que vayas a practicar tendrás que manejarte. Si vas en barco no saldrás muchas veces ya que te será caro. Elige a una tripulación que pesque y consigue que dejen las langostas por un rato y vayan a pescar peces. Si vas de orilla brujuleate a ver si alrededor de donde estas hay alguien BUENO que pesque. No alguien que pilla un par de langostas con un hierro sino alguien con equipo mínimo y que va a por peces. Y si le proporcionas transporte porque vayas a disponer de coche, es un gran punto a tu favor.  :-*

Y trata de ser una persona por encima de las circunstancias que puedas ver allí, porque hay bastantes personas que lo pasan mal o muy mal.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: viaje a cuba
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2006, 11:24:59 pm »
Tengo un intimo amigo que es un gran pescador y se pega tres viajes al año a Cuba.Por lo que me cuenta aquello esta como un solar y hay lugares en los que hay corrientes chungas.Segun el,solo queda pescado en algunos cayos que conoce la gente que tiene barcos para alquilar y hacer salidas de pesca,pero para eso prepara la panoja 8).Tambien ten cuidado con un bicho que alli lo llaman el caribe que es algo que esta en el agua y cuando entra en contacto con tu cuerpo no paras de rascarte en un mes,pero de eso Marco seguro que sabra mas que yo.Y respecto a la pesca en superficie ojo que el/la mas tonta hace relojes.Aquello ya esta muy explotado y estan de vuelta y si no como dice el refran"donde fueres haz lo que vieres".Un saludo y pasalo bien.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: viaje a cuba
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2006, 12:30:20 pm »
Yo creo que ya me asustaron al muchacho...  ;D :D

Farlopo, mejor quédate en casav ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: viaje a cuba
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2006, 07:54:28 pm »
Tambien ten cuidado con un bicho que alli lo llaman el caribe que es algo que esta en el agua y cuando entra en contacto con tu cuerpo no paras de rascarte en un mes

Estás seguro de que ese bicho no es más facil pillarlo fuera del agua?  ;D
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: viaje a cuba
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2006, 06:19:44 pm »
en primer lugar perdir disculpas a los que les haya molestado en el primer mensaje sio hay algo mal escrito pero el mensaje lo escribi anoche de madruga cuando llegue y able con mi compy y taba frito y lo escribi de buya.
Lo segundo gracias a mekon,lo que me as dicho de llevarme algun fusil viejo ya me lo comento el chabal que conozo que esta ahora mismo alli que lo regalas y se vuelven locos de contentos,marco ya se que lo mejor que puedo hacer es dedicarme a la pesca en superficie  ;D y de eso no hay dudas de que se me da muyyyyyy bien jijij,pero ir al caribe y no meterse a pescar es un sacrilegio pero vaya corro el riesgo de que me pase algo de que me requisen el equipo,gracias y ya os contare como queda la cosa aunque aun quedan algunos mesesitos,saludos

Cuidao a ver si pescas ladillas....
;D ;D ;D
hasta garrapatas o piojos, si es por eso....
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: viaje a cuba
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2006, 06:23:10 pm »
Tengo un intimo amigo que es un gran pescador y se pega tres viajes al año a Cuba.Por lo que me cuenta aquello esta como un solar y hay lugares en los que hay corrientes chungas.Segun el,solo queda pescado en algunos cayos que conoce la gente que tiene barcos para alquilar y hacer salidas de pesca,pero para eso prepara la panoja 8).Tambien ten cuidado con un bicho que alli lo llaman el caribe que es algo que esta en el agua y cuando entra en contacto con tu cuerpo no paras de rascarte en un mes,pero de eso Marco seguro que sabra mas que yo.Y respecto a la pesca en superficie ojo que el/la mas tonta hace relojes.Aquello ya esta muy explotado y estan de vuelta y si no como dice el refran"donde fueres haz lo que vieres".Un saludo y pasalo bien.

es verdad: cuidado al Caribe, que sale en tiempo de lluvia (por allíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ es en mayo, pero pasa tambien en invierno). Normalmente tu mismo traje basta para evitartelo: no te tire sin traje!
Tu no puede entender que clase de dolor y de fastidio te pueda dar si te cae: ni con los antistaminicos se te quita. Te aruina la vacacion.
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: viaje a cuba
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2006, 06:24:29 pm »
Se me olvidaba: LLEVATE UNA BOYA! Allí no saben que es pescar con boya y seguramente te vas a pasar el dia esquivando botes.
no: eso no es seguramente un problema en Cuba. :D :D
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: viaje a cuba
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2006, 06:34:34 pm »
Hasta donde yo se los propios cubanos no pueden pescar (artesanal) sin autorización de las autoridades y tengo entendido que la pesca submarina esta prohibida.
Es verdad: los unicos que pueden legalmente son los que pagan una tasa cada ano, muy barata para nosotros, pero cara para ellos. Tales licencias son bastante limitadas, entonces la mayoríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬a pesca abusivamente, confiando en la cronica falta de controles. Controles que son más efficazes en las zonas más desarrolladas turisticamente. Ausentes donde no es asíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬.
A los yumas (nosotros turistas) para pescar submarino piden una tasa tramite la Inmigracion, que yo no híƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ nunca pagado, períƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² me parece sea 150 USD y es valida un ano. Si te cojen sin esa, te mulltan de 1500 USD o más (yo no síƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨).
Lo que escriben sobre los depliants turisticos o lo que dicen las agencias no reflexiona la realidad: en Cuba, todo esta prohibido, pero todo se hace.
El problema es que el pescado se va acabando y no te piense de ir en tal paraiso tropical: hace rato que se acabíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚². Hay mucho más pescado a italia, entonces, que por allá. Solo te puede pasar, raramente, de encontrar un pez enorme: despues, pero, hay que ver si lo consigue.
En Cuba no se usan arbaletes ni arbalegno: todo es oleoneumatico. Ellos se los construyen solo, copiando la serie Sten de Mares. Son canones, no escopetas.
En definitiva: hay unos cuantos pescadores submarinos pero pocos son verdadamente validos, y todos tiran a todo sin verguenza.
Si debe ir a pescar no vaya en lugares turisticos: al contrario, alejate mucho de allá, hasta que te meta pa' el monte.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2006, 06:38:33 pm por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: viaje a cuba
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2006, 12:19:33 am »
uy uy ya me estoy pensando mas el meterme alli jiji ;D mi idea era echar aunque sea un dia buceando alli y meterme con fusil por si veo algo bueno al menos tener foto de recuerdo de que piye algo ayi,pero vaya veo que todo son contras y pocos pros,a ver si me informo mejor de todo el tema y ya tomo decision si arriesgarme o no,saludos y gracias a todos

pd:marco lo de los condones sera porque voy a pasar calor en el traje para echar el meillo no?y no ir oliendo por to cuba a pis jiji :D ;D ;)
 

LucasS

  • Visitante
Re: viaje a cuba
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2006, 01:38:07 am »
En Cuba si se puede pescar con arpon sin licencia, ciertos sitios que son reservo no pero si que se puede pescar y sin licencia ;) y farlopo creeme que mas canalla es bush y muchos otros ;) y quien mas abusa de su poder en el mundo son los USA asi que de abusos no hablemos ;)

Saludos
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: viaje a cuba
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2006, 10:13:06 am »
En Cuba si se puede pescar con arpon sin licencia, ciertos sitios que son reservo no pero si que se puede pescar y sin licencia ;) y farlopo creeme que mas canalla es bush y muchos otros ;) y quien mas abusa de su poder en el mundo son los USA asi que de abusos no hablemos ;)

Saludos
No, Lucas: a Cuba un turista no puede pescar sin licencia, y si lo hace es a su riesgo y peligro. Eso es un pais donde te cobran para todos, falta solo para el aire que respiras: y cuando no pagas, te quitan en siguida el pasaporte hasta que no saque la plata. De que forma no le interesa: it's your business, en el mientras, te queda.
Además echar a Bush la culpa de lo que pasa en Cuba es sintomo de profunda superficialidad de quien entendiíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² muy poco de la situacion de aquel pais.
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: viaje a cuba
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2006, 01:06:45 pm »
En Cuba si se puede pescar con arpon sin licencia, ciertos sitios que son reservo no pero si que se puede pescar y sin licencia ;) y farlopo creeme que mas canalla es bush y muchos otros ;) y quien mas abusa de su poder en el mundo son los USA asi que de abusos no hablemos ;)

Saludos

Lucas: Cuidado con lo que dices (huele a política.... :-\). Ricky conoce MUY BIEN lo que pasa en Cuba. Es medio Cubano...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: viaje a cuba
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2006, 04:29:31 pm »
En Cuba si se puede pescar con arpon sin licencia, ciertos sitios que son reservo no pero si que se puede pescar y sin licencia ;) y farlopo creeme que mas canalla es bush y muchos otros ;) y quien mas abusa de su poder en el mundo son los USA asi que de abusos no hablemos ;)

Saludos

Lucas: Cuidado con lo que dices (huele a política.... :-\). Ricky conoce MUY BIEN lo que pasa en Cuba. Es medio Cubano...  ;)

Tio Realmente a mi la politica ni me va ni me viene pero lo que no me gusta es que siempre se refleje lo malo de las cosas, en todos lados hay cosas muy malas y buenas, pero por la situacion en la que se encuentre un pais y porque el tipo de gobernante que tenga no sea de el agrado (como ya dije no soy fan ni fanatico pero es que ni de mi mismo asi que no se malinterprete mis palabras)de algunos pues no por eso se va a decir que el pais vale cebo ;) En cuba hay muchassssssss cosas malas eso lo tengo claro pero tambien se tiene que ver el lado bueno de las cosas y no solo decir lo malo sino lo bueno tambien ;) la verdad que en politica no me gusta hablar porque a demas de que no me interesa es un tema que no tiene fin igual que la religion :D

Saludos
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: viaje a cuba
« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2006, 01:23:08 am »
Bueno yo no me voy a meter en eso de politica lo q si puedo decir es q conocemos muchos cubanos, es más ahora esta uno q pesca con arpon ;)... dice q hay sitios muy buenos pero tienes q conseguir un BOTE :o... sino te tiras en el malecon como con 50 pescasub ;D.

Si quieres ir más lejos consiguete tu llanta de tractor con una red y dale pata mar adentro ;).

Sobre q no venden arpones no se hace cuanto no van pero hay 3 tiendas q venden cosas de bucear ;D.

y bueno como dicen esta pelado pelado... tienes q ir lejos para ver buen pescado, espero te animes y te vaya bien por alla ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: