Autor Tema: Noviembre inusual..(+ receta).  (Leído 4943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Noviembre inusual..(+ receta).
« en: 19 de Noviembre de 2006, 02:14:50 pm »
Sólo para seres pacientes...

Todo comienza.. el viernes.. En el curro recibo un sms de Skualo...diciendo : 'Jaime , animate, Alberto tambien curra de tarde mañana, estaremos poco tiempo..' (yo al dia siguiente curro de tarde).
Las ganas de agua son impresionantes, así que digo.. !Qué coño! Lo llamo, hemos quedado en el puerto a las 6.20 AM. --
Salgo del curro, quedo con Ivan (el chino).. preparo mis bartulos.. y a las 2 AM, me acuesto ..pensando en el dia siguiente... 4.40 AM, suena mi telefono. Es mi sobrino :
- Quillo que haces !!!
- Dormir hijoputa !!!
- Vamonos de marcha..!!
-íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se te ha ido la olla tio? .. Yo he quedado a las 5.55 AM con Ivan pa pescar... 
- Pués no tienes tanta marcha como decías...
(Yo pienso que estos putos niños, tienen una energía inusual).

Ya no pego ojo.. me levanto, y me voy a por Ivan. Hemos quedado en un sitio , ya que no sé donde vive. Viene en una motillo, lo persigo por media ciudad a toda ostia.. (incluso cortándole el paso a un coche de la benemerita.. que me mira .. de una forma extraña ;D).. Este chaval, muy joven va en la motillo follao.. me recuerda a mis épocas de carreras con los vespinos por mis calles.. (es lo que tiene esa edad..).

Vamos algo justo para llegar al puerto.. Llamo a Javi Manga, (pensando que venía - hora 6.15 AM). -
- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde estaís Javi?
- Durmiendo hijoputa.. (la cosa hoy vá de dar por culo a to dios). -
-íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pero tu no vienes ..?
- No..
- Ostia lo siento.. (lo he despertado a el, e imagino que a su mujer.. que cabrón soy.. ;D ;D). -
Llego al puerto, dónde encuentro a Tomás con la sonrisa puesta de un colegial que piensa que va a meterla por primera vez... 
Llegan el resto y nos vamos a nuestro destino..
Con las primeras luces me bajo del coche, escuchando desde más de 200m el mar.. (está plato, pero se escucha.. sólo puede significar una cosa.. Mar de Fondo). - Bueno, el dia está de coña, que más dá...
Se cambia Ivan, maldiciendo el puto frio que le sube desde la calzada por sus pies.. y cagandose en el agua jabonosa que le doy, que anda en mi coche desde hace una semana y debe de andar a 5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.  ;D ;D ;D

Con el sol saliendo por Africa... estamos ya casi en nuestro destino..



Nos asomamos.. y las espectativas son muy buenas...



Cuando llegamos.. ya hayy pescadores de caña..  :-\, y un ser metiendose en el agua.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pescasub?.. que por su forma de entrar pensamos que es un 'espantapeces = no pescará nada, pero asustará todo'..

Preparamos bartulos bajo un ambiente cojonudo de buen rollo, donde las risas no paran..
Nos tiramos al agua.. Hoy Tomás , acompañado de nuestros 4 novatos,y yo, vamos al agua..
Todo el mundo tira hacia fuera, excepto yo, veo queel agua está turbia.. unos 5 m, asíque planteo alguna foto.. (paso de tener que pasar por delante de los cañeros, y acabar a ostias...). -
Comienza mi pesca.. (bajo, y hago un par de fotos, de las agujas que pasan).. sineto las fotos, las particulas del mar de fondo, y la poca luz..





En las dos primeras esperas.. no entra nada.. aunque la visiblidad reducida.. y la vida, me hacen presagiar encuentros..

En mi tercera apnea.. me entra una vieja respectable macho, que no termina de entrar...
En la cuarta.. Me entra otra, esta vez hembra... Se vá, así que el hago el baile del cutre, un taconeo rápido y mil movimientos para atraerla.. pica, curiosea,.. y acaba temblandoen la varilla.. (puto mar de fondo, y putas particulas). --



A la quinta espera.. escucho un motor.. Coño.. una zodiac con 4 tios, invade la zona.. estoy rodeado.. de pescasubs... tengo para pescar escasos 30 m.. no son ni las 9.15.. y ya he acabado mi jornada de pesca.. pescar así es imposible.. y el dia, no está para fotos.. Demasiada particula en suspensión... decido abandomnar.. y esperar fuera, viendo desde lo más alto a mis compis..
Justo antes de salir.. veo que en un boquete grande y negro que conozco (en el que nunca hay nada), curiosamente hoy, entra mucho sargo pequeño.. pienso ..íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que raro?.. así que bajo a hechar un ojo..
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Coño ! .. en la penunbra, distingo lo que parece la cola de na corva, pez super inusual, en esta zona.. así que calculando el tamaño.. (nose vé un pijo.. disparo).. siento la varilla temblar.. hay blanco hecho..



Salgo del agua (llevo menos de 50 minutos en ella). no sin antes hacerme alguna autofoto.. con las dos piececillas.. ;D (hay que ir probando).





Salgo y espero a que vaya saliendo el resto del personal..

Pasa un buen rato.. hago una foto en la charca de un centollito..



A la hora todos han salido.. con alguna pieza.. sólo queda en el agua Tomás (que raro.. el insistente). -
Subimos a lo más alto, para ver que hace..



Observamos su pesca, pausada y tranquila.. lo vemos trabajarse la zona.. y llega el momento de desesperación.. Tomás baja y baja, sin saber que nosotros , llevabamos 15 minutos, esperando a que mirara hacia nosotros.. A unos 50 m, hay formada una chicharrada.. el espcado chico salta, y se ven los ataques de los peces desde abajo.. (por el tamaño de las salpicaduras.. no son caballitas)..
Cuando por fin miran, hacemos a más de 150m, gestos, indicándole que se mueva, y que vaya hacia fuera, a unos 30 m que anda ya la chicharrada de él, donde gaviotas, atacan al unisono de los depredadores.. No nos entiende.. hago como si volara, gestos, indicandole , que vaya donde andan las gaviotas.. Tantos gritos, y tanto gesto.. Y de repente Tomás , se viene hacia fuera.. Yo me tiro de los pelos y desespero.. pensando en que cojones hace.. !!!
Cuando llega a mi altura, me comenta.. que tanto gesto y tanto grito, le había hecho pensar que había un tiburón en la zona.. (la madre que lo parió).. según él .. mientras salia.. veía aletas de tiburon por todos lados (obviamente en su imaginación).. Este Tomás huevón !!!!
La jornada, muy corta, no ha estado mal.. y los novatos, ya andan haciendo alguna pieza..
Entre risas comentando lo de los tiburones, y que Tomás ha desayunado Kiwi, y ha acabado cagando dos veces en el agua (el dice que es por eso.. yo sé que sino caga en el agua, es como sino pescara.. ), hago alguna foto de las capturas.. Todo, y otra de macho y hembra de vieja..





Terminada la jornada.. de una de las piezas.. sale esto..



Nos vams de vuelta a casa..
Ivan, cual tarzán y con un calor inusual para noviembre, sube por el monte en gallumbos.. !!! ;D ;D
Y es que en este grupo que se anda formando de veteranos (que no pescan), y de novatos (que empiezan a pescar más que los más veteranos), cada cual tiene la cabeza peor.. !!!



Con los últimos peldaños.. terminamos la jornada..



Ya en el aparcamiento, nos despedimos entre risas, comentando lo que nos han empalmado dos alaemanas de 70 años, que andaban quitandose los calcetines.... ;D ;D ;D

Trás llegar a Jerez.. y pasar una tarde de trabajo de mierda.(totalmente quemado), llego a casa a las 24:25, y me preparo : Colorado de vieja y corva, con pasas y piñones en fondo de parra. -









Con una última foto del movil de Tomás :



Destrozado.. bien cenado, con una cerveza que me atonta.. pero una gran sonrisa por el buen rollo del dia.. me voy a dormir hasta otro dia...  ;D
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2006, 09:24:37 am por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
Re: Noviembre inusual...
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2006, 02:49:59 pm »
ostia Jaime te vas pareciendo a uno que yo me se y no quiero nombrar :D que cada vez se sale antes del agua ;D ;D....aguanta un poquito mas dentro killo ;D ;D ;D

muy guapo el post y la jornada compartida.......ojito con los noveles que ya mismo os mojan la oreja  ::)

el final del post  en plan Arguiñano ( Colorado de vieja y corba con pasas, piñones en fondo de parra  **que fino el tio** :D  brutalíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  ;)

pd: me acabas de abrir un agujero negro en el estomago con la pinta que tiene eso y son las 15:00 h y estoy en el curro sin comer aun :P..... le voy a meter mano a un pedazo de taper  que me he traido hasta arriba de pulpo en pimenton que me quedo del otro dia. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaggg mi tesorooooooooooooooo.  que hambre coñoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
un abrazo

« Última modificación: 19 de Noviembre de 2006, 02:50:59 pm por Predator »
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Noviembre inusual...
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2006, 02:54:35 pm »
cojonudo post cutre!!!

cuantas fotos!! y muy bonitas todas!!


;)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Noviembre inusual...
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2006, 03:32:24 pm »
Jaime vaya post cojonudo!!!! Que buenas horitas echamos ayer tio, lastima andar con prisas y no poder aprovechar la tarde que se quedaba de muerte

Mi cronica de la pesca (porque el resto ya lo ha contado cutre de pm):
Nada mas entrar en el agua me di cuenta que el agua no estaba tan limpia como pensamos en un primer momento, pero estaba pescable
Se veia bastante movimiento de pescado encima de la piedra, me acerco a la punta y en los 5 primeros minutos ya habia pinchado mi pesca del dia: un sargo q pasaba muy poco el kilo y una vieja de 800gr.  En todas mis bajadas veia muchisimo pescado, en casi todas tenia sargos a tiro de 800gr-1kg, pero ante tanta abundancia pense que podia entrar algo muy gordo :o :o :o :o
La corriente tiraba por zonas y a ratos, igual que la visibilidad. Era un coñazo.
Me separe a la zona de los borricos, y...agua cristalina 15-20 metros de visibilidad!!!  pero nada de vida >:( >:(
Solo vi varias veces un banco de borriquetes pequeños, de los cuales el mas gordo tendria 700-800 gramos. No me iba a dejar la piel es esa zona para una pieza asi...
Me dedique a hacer esperas, a ver si entraba algo gordo, pero es que no habia ni bogas...extrañisimo
En una de estas esperas me entraron 5 limoncitos de 2-3kilos, pero yo estaba en 13 metros y me aparecieron unos 7 metros encima mio, no pude hacer nada para atraerlos. al final intente acercarme un poco a ellos, pero me vieron las ideas...

Cuando vi que quedaba poco tiempo de pesca, intente dedicarme a hacer un pasador de picudos, pero ya no estaban, al salirme pinche uno, pero ya no quedaban de los gordos

Ayer me equivoque de estrategia, el dia no estaba para dar pelotazos porque en ningun momento vi ese tipo de movimiento
Pienso que podia haber hecho un pasador guapisimo de sargos, pero aun asi me la jugue y me dedique a buscar "la pieza". No estuve comodo por lo que decia antes de la corriente que empujaba cuando le daba la gana
habia veces que estaba bien relajado y de repente me veia volar sobre las piedras...otras al reves, eso desconcentra tela ;)
Aparte que en la zona profunda estuve solo y a veces sin ver el fondo

Ayer no pescamos casi nada, alguna pieza normalita, poco mas...pero lo importante es que nos lo pasamos del carjing

Os explico el momento tiburon:
Estaba yo pescando y llevaba mas de media hora sin ver  a ningun compi, a esto que saco la acabeza del agua y veo a los 5 tios, ya vestido a cada cual gritandome mas y haciendo aspavientos extrañisimos, pense que se me habia ido la olla con la hora y que todos me estaban esperando, pero me fije  y estaban apuntando todos con las manos al lado mia.... mire, no vi nada...estaba yo solo alli enmedio... y como no entendia nada empece a pensar cosas raras, y me fui a toda leche a las rocas. cuando llegue y me lo contaron, ellos tirandose de los pelos... y yo mas!!!
no habia tiempo para volver, asi que di por concluida la jornada

A ver si nos volvemos a mojar prontito

PD: cuando vayais a pescar no desayuneis kiwis... ;) ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Predator

  • Visitante
Re: Noviembre inusual...
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2006, 03:50:30 pm »
ESTRATEGIA, es  una palabra que no se nombra demasiado por la web y yo creo que es una de  las madres del cordero en la pescasub.

Habra quien se meta al agua "a lo que salga sin mas", pero creo que a poca experiencia que se tenga se suele tener preconcebida mas o menos la  estrategia que pretendes seguir durante la jornada en cuanto a las condiciones que intuyes, tipo de pesca, especies, recorrido, etc....aunque se parta con una estrategia determinada puedes variarla en funcion de lo que percibas en el agua .... pero  saber reconocer que en algun caso nos hemos equivocado de estrategia  y analizar el íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porque?  nos hace crecer como pescasubs sin duda alguna Skualo. ;)
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2006, 05:10:16 pm por Predator »
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Noviembre inusual...
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2006, 04:13:29 pm »
Bonita pesca compañeros, Tomas, vaya susto te tuviste que pegar macho, anda que pensar que era algun tiburon lo que te decian, jejejejeje. Un saludo y muy buena la historia

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Noviembre inusual...
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2006, 04:30:17 pm »
Tus relatos son laaaargos?.....no, yo diria meticulosos.     son pesados?...... a mi se me hacen cortos, igual que los de FMTRO.  Si que pesan pero solo en bytes.
No nos pidas paciencia para leer tu post,  mas bien pidenosla mientras esperamos el siguiente.
Bueno, despues de darte palmaditas en la espalda por tu planteamiento de los relatos te dire que este lo has acabado como a mi me gusta,.....en el plato.

    ....."co la sonrisa puesta de un colegial que piensa que va a meterla
          por primera vez........."

 Nota.-    Ojito que ultimamente estamos viendo frases que no tienen desperdicio.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Noviembre inusual...
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2006, 05:31:11 pm »
No fastidies!!!

Explica el plato ese, que por simple que sea no lo pillo y ya me canso de pescao a la plancha

cómo lo pasais!!! :)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Noviembre inusual...
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2006, 06:05:48 pm »
buen dia de pesca. donde es en faro torre gracia zahara???? es que me suena y creo que son muchos ranas para esa zona que tiene 8-10 bajadas,el agua estava cojonuda, un salu2 :) :)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Noviembre inusual...
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2006, 08:01:10 pm »
Que decir de este relato :o, como de todos los tuyos jaime, cojonudo, se queda corto, no solo el relato, si no ademas la forma de acompañarlo con las instantaneas, vamos, la lectura que yo prefiero,(o sea cuantas mas fotos mejor,  ;D ;D ;D ), lastima de las prisas.
y lo tuyo eskualo, no tiene desperdicio, jejeje. conque dejando los picudos de kilo, por si entra algo mas gordo no!! >:(, bueno, a veces las sensaciones nos juegan una mala pasada,  ;).
pd:oido cocinaaaaaa!! fantastico plato jaime.
pd2:nada de kiwis pa desayunar, jejejeje
saludos!

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Noviembre inusual...
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2006, 01:04:36 am »
ESTRATEGIA, es  una palabra que no se nombra demasiado por la web y yo creo que es una de  las madres del cordero en la pescasub.

Habra quien se meta al agua "a lo que salga sin mas", pero creo que a poca experiencia que se tenga se suele tener preconcebida mas o menos la  estrategia que pretendes seguir durante la jornada en cuanto a las condiciones que intuyes, tipo de pesca, especies, recorrido, etc....aunque se parta con una estrategia determinada puedes variarla en funcion de lo que percibas en el agua .... pero  saber reconocer que en algun caso nos hemos equivocado de estrategia  y analizar el íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porque?  nos hace crecer como pescasubs sin duda alguna Skualo. ;)

Pues si.. es algo que hay que hacer.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que después debido a las condiciones hay que cambiarlo?.. Pués tambien.. de hecho tuve que cambiar mi táctica, nada más llegar.. (condiciones adversas = cañeros).
Recuerdo un dia que nos desplazamos de zona, y sólo nos quedaba una hora de luz.. Yo no me metí.. pero le dije a Tomás y Victor, que fueran hacia una zona más adelante, que sino , no les daría tiempo de llegar a la zona buena.. No me hicieron caso.  :-\
Cuando salieron del agua, (a pesar de un par de piezas), recuerdo las palabras de skualo.. Al final no nos dió tiempo a llegar a la zona buena.. a lo cual respondí.. : Te lo dije,  ;D ;D, .. es algo con lo que hay que contar.. algo de estrategia.

buen dia de pesca. donde es en faro torre gracia zahara???? es que me suena y creo que son muchos ranas para esa zona que tiene 8-10 bajadas,el agua estava cojonuda, un salu2 :) :)
Pues ya sabes que zona es...eso parece.. Ya sé que son muchos, pero vamos a pasarlo bien, más que a pescar.. eso es secundario, y si los más jovenes van cojiendo agua, y pescando cada dia más, mejor que mejor.. Al fin y al  cabo ..pescar es lo de menos..
De hecho yo estuve 50 minutos en el agua.. A parte de nosotros 6, había dos entrando por poniente, el que entro por levante antes que nosotros, y los 4 que llegaron en zodiac.. Imaginate la zona, con 13 tios allí metidos.. Como pa sacar algo.. !!!  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Noviembre inusual...
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2006, 02:19:56 am »
hay que ver como te lo curras compadreíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ yo creo que ya va siendo hora de que te cambies es nick, no te pega nada lo de cutre jejejjeje

Un saludo tio.

PD. echale un ojito al web. Te mando un mail
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Noviembre inusual...
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2006, 08:09:07 am »

Muy bien Cutre, el relato es muy divertido, ademas de pescar algo lo pasasteis en grande, pues mejor que mejor.

Lo del tiburon pues es normal que no entendiera Tomas lo que pasaba porque en el agua muchas veces entre que no oyes bien, la vista es limitada y con los movimientos de vuestros brazos y tal ... :D joe me lo estaba imaginando y se llevaria un buen susto  ;D,

Estas hecho un cocinerillo de la leche je je je  ;)

Saludos.
 

Pau

  • Visitante
Re: Noviembre inusual...
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2006, 08:31:15 am »
Citar
y que Tomás ha desayunado Kiwi, y ha acabado cagando dos veces en el agua (el dice que es por eso.. yo sé que sino caga en el agua, es como sino pescara..


Yo me quedo con esa frase, pero hay otras mas  :D
 

Izand

  • Visitante
Re: Noviembre inusual...
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2006, 09:03:07 am »
Bonito relato y bonita pesca !

Menuda cara tuvo que tener Tomás al salir del agua acojonado  :D
 

Tags: