Autor Tema: Recortar los nervios de calzante.  (Leído 66735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #210 en: 26 de Diciembre de 2006, 02:55:06 pm »
Bueno,despues de tener 2 pares de mustang,lo que mas me ha sorpendido de ellas es el zapato con diferencia.Primero los lados estan diferenciados por lo que la adaptacion es perfecta,como unas zapatillas de correr.Despues el sistema de los cordones(de una goma muy rigida) hacen que las puedas adaptar perfectamente a tu pie.La comodidad es increible(no se duermen los pies,no se mueven en el calzante,este no se retuerce ni se deforma cuando se le da fuerte.Se nota que el pie tira de la pala de forma mas eficaz debido al angulo y a la posicion.Tambien he notado que paso menos frio en los pies al estar todo cerrado.
El zapato no frena nada el agua,mucho mas frena uno tradicional pues forma como una cuchara contra el agua,las mustang se doblan progresivamente desde el pie.
La parte de la pala despues del zapato es muy gruesa y reforzada....por ahi no se rompe.Los de C4 seguro que lo han estudiado a conciencia.Los cuernos no hacen que no se rompan las aletas,es que esten mal hechas....
Rafa
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #211 en: 26 de Diciembre de 2006, 03:36:23 pm »

Rafa, a mí me has servido de gran ayuda. Yo he tenido varias aletas de carbono y con todas he estado satisfecho. Pero siempre le estoy dando vueltas al tema del calzante, que aunque todos me han quedado bien, nunca he encontrado un ajuste completamente perfecto.

Mientras la mayoría de la gente solo habla de las bondades de las palas, yo me fijo mucho más en el calzante. Para mí es más importante que te quede bien un calzante, que la propia pala.

No hay mayor placer que unos calzantes que te se acoplen bien y que no haya holguras ni estrechezes. Aletear de forma que el pie y la aleta vayan de forma solidaria, sin juegos, en una sola pieza.

Yo soy tan pejiguero con el tema del calzante que utilizo un calcetín fino en el pie izquierdo porque lo tengo un pelín más pequeño que el derecho. Odio que el calzante se me mueva.

Me pensaba pillar unas C4 porque no me gusta experimentar. Pero visto que las habéis probado otros más valientes que yo y que habéis tenido buenos resultado, creo que me voy a decantar por las Mustang (o tal vez el nuevo modelo de CT).

P.D. Gracias Izand por tu colaboración.  ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #212 en: 26 de Diciembre de 2006, 05:37:35 pm »
Bueno,despues de tener 2 pares de mustang,lo que mas me ha sorpendido de ellas es el zapato con diferencia.Primero los lados estan diferenciados por lo que la adaptacion es perfecta,como unas zapatillas de correr.Despues el sistema de los cordones(de una goma muy rigida) hacen que las puedas adaptar perfectamente a tu pie.La comodidad es increible(no se duermen los pies,no se mueven en el calzante,este no se retuerce ni se deforma cuando se le da fuerte.Se nota que el pie tira de la pala de forma mas eficaz debido al angulo y a la posicion.Tambien he notado que paso menos frio en los pies al estar todo cerrado.
El zapato no frena nada el agua,mucho mas frena uno tradicional pues forma como una cuchara contra el agua,las mustang se doblan progresivamente desde el pie.
La parte de la pala despues del zapato es muy gruesa y reforzada....por ahi no se rompe.Los de C4 seguro que lo han estudiado a conciencia.Los cuernos no hacen que no se rompan las aletas,es que esten mal hechas....
Rafa


Por fin alguien ha dicho algo concreto de estas palas. Cojones Rafa por que no has hablado antes (aquí todos especulando como bobos .. ;D)

Seguramente conoces las falcon. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gustan mas las mustang?
 

Izand

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #213 en: 26 de Diciembre de 2006, 07:46:45 pm »
P.D. Gracias Izand por tu colaboración.  ;)

Tienes un privado  ;)
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #214 en: 27 de Diciembre de 2006, 12:22:24 am »
Despues de 15 páginas... vamos viendo la LUZ  :o :o :o 
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #215 en: 27 de Diciembre de 2006, 04:26:55 am »
"No hay peor ciego que el que no quiere ver..."  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #216 en: 27 de Diciembre de 2006, 10:09:48 am »
........
Bueno un saludo y que no haya resentimiento por mi pequeña reflexion. Chau.

Chus, creo que TRASKI te va a odiar toda la vida por tu pequeña reflexión  ;D   :D

no, toda la vida no, solo hasta que se vaya a entrenar,  :D :D :D. (Que es broma cohoneee :D :D :D).

marco, si damos por echo que todo lo que las sacan las casas (aunque no sean OMER, ;D ), al mercado, esta pensado repensado y requetepensado. entonces estariamos usando los primeros fusiles, las primeras aletas, lo/as primeros/as, de todo.  ;).
Te aseguro, que a veces, por dar al cliente un producto, que "parece" mas resistente (aunque no lo sea mas) las mas prestigiosas casas han cambiado el diseño de mas de un producto. no siempre se vende mas lo mas seguro. sino lo que a ojos del cliente lo es mas.
Y no me enrollo mas,  ;D ;D ;D.
saludos.

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #217 en: 27 de Diciembre de 2006, 02:41:54 pm »
Pau,supongo que te referiras a la superfalcon,no las he usado.Ahora tengo las Mustang 80
Estoy con Chusbiker que es mas importante el entrenamiento y la tecnica que una  aleta A o B(dentro de ciertos limites).La pesca tiene muchos factores,muchos psicologicos.Si alguien corta,modifica algo de su equipo puede ser que eso motive o el cambio de sensaciones haga que parezca que vamos mejor,pero no creo que nadie este en el fondo 30seg mas o pesque mas peces...es dificil de medir.
Con la apnea es diferente pues se va muchas veces al limite y 8 seg mas o menos en una bajada pueden ser decisivos.Creo que cuanto mas profundo y larga sea la apnea pescando,mas diferencia se encuentran entre una aletas y otras,simplemente porque se esta mas tiempo aleteando y el gasto de o2 es mayor.
Rafa
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #218 en: 27 de Diciembre de 2006, 04:36:22 pm »
marco, si damos por echo que todo lo que las sacan las casas (aunque no sean OMER, ;D ), al mercado, esta pensado repensado y requetepensado. entonces estariamos usando los primeros fusiles, las primeras aletas, lo/as primeros/as, de todo.  ;).
Te aseguro, que a veces, por dar al cliente un producto, que "parece" mas resistente (aunque no lo sea mas) las mas prestigiosas casas han cambiado el diseño de mas de un producto. no siempre se vende mas lo mas seguro. sino lo que a ojos del cliente lo es mas.
Y no me enrollo mas,  ;D ;D ;D.
saludos.

traski.

Traski,

Va a parecer que estoy patrocinado (que NO lo estoy y mis equipos me los compro con el dinero que me sudo trabajando), pero te puedo ASEGURAR que C4 es uno de los Fabricantes mas serios de nuestro sector y es una referencia en cuanto a carbono se refiere. Tiene mas de 20 anos trabajando ese material y produce no solo aletas, sino piezas especiales para automoviles, aeronautica, motos de carrera y hace tambien cuadros de bicicletas de ultima generacion. TODOS los actuales fabricantes de aletas de Carbono han tomado como ejemplo (por no decir copiaron, que suena feo) las aletas C4. Los primeros records de Pelizzari se hicieron con C4 (disfrazadas de Cressi), los de Stephaneck y otros que ya no me acuerdo, ni los he seguido.
Marco Bonfanti es una mente inquieta que no para de experimentar y muchas de las modificaciones que aqui se mencionan ya las ha probado y descartado (como muchas otras que no se nos han ocurrido por aqui).
Los fusiles (que son otro tema), aunque no lo parezcan, todo el que los prueba queda enamorado. Pareciera que tendran mucho retroceso, que al no tener guia integral (los de antes, que los de ahora si la tienen) la varilla no sale precisa, etc, etc, Pues funcionan muy bien y no conozco al primero que los tenga que no le gusten. Todos los que ahora se venden en Italia (aprovechen que hay muy buenas ofertas!) es porque la gente se esta pasando al Mr. Carbon, que ademas de todas las cosas buenas del Monoscocca, ademas parece que tiene una potencia impresionante para el tamano y la configuracion que tiene... En fin, estamos hablando de la Ferrari de la pesca sub (Si, ya se que Alonso es campeon y Renault le gano a Ferrari  ;)).
Por ultimo, si se te parte una pala, te la cambian sin hacer preguntas. Si no estuvieran seguros de lo que hacen, crees tu que estarian dispuestos a perder tanto dinero?

PD: Perdonen la falta de acentos y la ~n, es que estoy escribiendo desde Houston y estas computadoras gringas no respetan la lengua de Cervantes  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #219 en: 27 de Diciembre de 2006, 04:43:53 pm »
Marco,al final Marco te regala unas mustang por reyes...o te hace descuentillo
Rafa
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #220 en: 27 de Diciembre de 2006, 05:02:23 pm »
Ya,ya...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #221 en: 27 de Diciembre de 2006, 05:28:32 pm »
Si no te digo que no... pero te sigo diciendo que mis C4 me van mejor con las modificaciones que he hecho que en su forma original. Sigo diciendo que donde estaba el fallo era en el calzante.
Posiblemente con unas aletas más blandas (unas 25) no tendria que haber modificado nada... error de compra, por eso lo intento solucionar. Alomejor tu pruebas mis aletas y me dices que te vn fatal... ya de digo que a MI me van mejor...

Te imginas un fabricante que, al igual que los trajes, se decida a fabricarnos aletas de carbono a medida? Supongo que habria que hacer un estudio de la técnica de aleteo de cada uno, la fuerza de las piernas, masa corporal, elastcidad de los tobillos, requerimientos de profundidad y tupo de pesca... o apnea pura...
Por mi encantado, soy un adicto al material, pobre... jejeje... si no ya tendria un catamarán de 25m lleno de material de pesca submarina....
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2006, 05:32:36 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #222 en: 27 de Diciembre de 2006, 07:09:50 pm »
Vale marco, ya has conseguido hacer que parezca lo que soy , un don nadie. y no te quito la razon ;), pero soy un don nadie que hace muchas preguntas, para precisamente , obtener respuestas  ;D, y las obtengo :D.
De todas formas, una cosa no quita la otra. 8). el que a mekon le vaya bien la modificacion, no es algo generalizado. solo una solucion a su problema. y lo consiguió ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #223 en: 27 de Diciembre de 2006, 10:18:24 pm »
Hombre Traski, tu tienes un lugarcito en mi corazon, asi que de Don nadie, nada  ;)

Pero luego de haberle planteado a C4 algunas preguntas, me he dado cuenta que si hay alguien que sabe de carbono, son ellos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #224 en: 27 de Diciembre de 2006, 10:50:43 pm »
Hombre Traski, tu tienes un lugarcito en mi corazon, asi que de Don nadie, nada  ;).....................................................................
cuidadin marco :D :D :D. que algunos seguro que ya estan especulando con la frasecita, ;D ;D ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: