Autor Tema: Recortar los nervios de calzante.  (Leído 66686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #240 en: 02 de Enero de 2007, 11:58:25 pm »
Creo que has entendido bien Vic. Es que es lógico pensar que una palas normales se parten en calzantes sin cuernos, básicamente porque el punto de flexión está fabricado mas abajo. Si se modifica eso y alguna cosilla mas, se podrian retirar los cuernos.

Mekon se pasó con el recorte de cuernos. En cambio no la cagó con el perfil  ;D

Saludos

A mi sin cuernos me va de cojones...  ;D auqnue la pala igual se rompe antes de lo que deberia  ???

Palabras de CT:
"Como primer punto decir que no valen las palas normales para montarlas en calzantes sin cuernos, porque rompen facilmente."
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #241 en: 03 de Enero de 2007, 02:34:08 am »
No quiero poner en duda la palabra de un experto como es CT en caso de aletas (dios me libre) pero mis dudas me quedan y quiero resolverlas.
Si cogemos una pala sin cuernos dobla de una forma, si le ponemos calzantes picasso por ejemplo dobla de otra y si le ponemos calzantes beuchat dobla de otra distinta (si no mañana pongo fotos).
Mirando detenidamente la pala no se vé diferencia en ella como para que la pala deba doblar por donde van los cuernos, en principio parece que puede doblar por todo el largo de la pala en la misma medida, salvo en las partes donde la pala no es uniforme evidentemente.
Alguien con datos reales puede decirme porque partiria al cortar los cuernos como ha hecho Mekon? Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #242 en: 03 de Enero de 2007, 02:43:49 am »
No quiero poner en duda la palabra de un experto como es CT en caso de aletas (dios me libre) pero mis dudas me quedan y quiero resolverlas.
Si cogemos una pala sin cuernos dobla de una forma, si le ponemos calzantes picasso por ejemplo dobla de otra y si le ponemos calzantes beuchat dobla de otra distinta (si no mañana pongo fotos).
Mirando detenidamente la pala no se vé diferencia en ella como para que la pala deba doblar por donde van los cuernos, en principio parece que puede doblar por todo el largo de la pala en la misma medida, salvo en las partes donde la pala no es uniforme evidentemente.
Alguien con datos reales puede decirme porque partiria al cortar los cuernos como ha hecho Mekon? Un saludo.

posiblemente si cortas todos los cuernos parta por donde van los tornillos por que se somete ese punto a una esfuerzo demasiado grande. Fijate que he dejado... algo menos de medio cuerno, justo por donde he visto que no molestaba a la parabola que describe la pala sin nada de goma.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #243 en: 03 de Enero de 2007, 09:02:25 am »
Yo estoy con Mekon en lo de que la posible rapida fractura de las palas en calzantes sin cuernos esta en la fijacion por tornillos y que posiblemente se concentren muchas tensiones en este punto y en el punto en el que la pala hace angulo.

Por otro lado tenemos las palabras de Carlos:

Como primer punto decir que no valen las palas normales para montarlas en calzantes sin cuernos, porque rompen facilmente.

Hasta aqui todo bien, al parecer las palas se rompen sin los cuernos.

Actualmente el estado de nuestro trabajo es suficientemente avanzado como para comenzar a producir las palas, para poder ser montadas en todo tipo de calzante con notables mejoras sobre lo conocido hasta ahora.

Va a sacar unas palas nuevas que podran ir montadas en calzantes convencionales

Para finales de Enero espero que esten listos los calzantes especificos para todos los modelos de palas CT. que serán sin los famosos cuernos.
Los objetivos fueron:
Eliminar el mayor peso del conjunto.
Eliminar todo elemento que no aporte rendimiento o que lo merme.
Obtener una resistencia a la fatiga sustancialmente mayor a lo que aportan los materiales habituales.
Conseguir un comportamiento lo mas eficiente en base al reparto de energia en la pala.



Ante todo agradecer a Carlos su presencia en el foro y que aporte conocimiento a nuestras suposiciones. Espero que no le importe que saque punta a sus palabras, solo intento leer entre lineas lo que no nos ha dicho.

Yo deduzco que el montaje de calzante convencional+pala+tornillo gordo que hemos visto al principio del tema que se atribuye a Querejeta (probador de CT) se rompe, pero el nuevo calzante sin nervios, que parece que vale para todas las palas CT (esto incluye las anteriores) el rendimiento es mejor y las palas no parten, asi que el problema no esta en las palas sino en el calzante, que es una herencia del pasado.

Asi que tenemos un nuevo calzante, con nuevos materiales y un nuevo sistema de fijacion y que posiblemente modifique la posicion de la pala, la cual tendra la misma forma.

Espero que tengan un precio asequible porque íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡quiero unos!
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #244 en: 03 de Enero de 2007, 01:56:50 pm »
Eraser, creo que has leido mal lo que CT dice.
Ha dicho q las PALAS normales (incluyendo las actuales de CT) se rompen si el calzante no tieen cuernos.
Por eso va a sacar unas palas nuevas (reforzadas o con otro diseño, supongo) paro poder ser montadas en calzantes sin cuernos, q a su vez tambien va a comercializar el.

Por tanto tu conclusion: "pero el nuevo calzante sin nervios, que parece que vale para todas las palas CT (esto incluye las anteriores) el rendimiento es mejor y las palas no parten, asi que el problema no esta en las palas sino en el calzante, que es una herencia del pasado."

no es correcta, ya que el fayo tambien esta en las palas, que no estan diseñadas para trabajar tan "libres" como lo hacen sino cuernos.
Es decir, que para tener aletas sin cuernos necesitaras las palas nuevas, no las viejas de CT
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #245 en: 03 de Enero de 2007, 02:50:14 pm »
A mi tambien me parece raro, pero solo interpreto sus palabras.
Dice que va a sacar primero las nuevas palas para ser usadas con TODO TIPO DE CALZANTES y que a finales de enero tendra listo el nuevo calzante exclusivo CT para ser usado por TODOS los modelos de palas CT.

De estas palabras deduzco que las palas nuevas serviran para calzantes viejos, lo cual es cierto ya que un compañero mio las ha pedido con calzante Spetton y que las palas antiguas valdran para los calzantes nuevos.

De todas formas esto son solo suposiciones basandome en una informacion parcial que nos ha dado Carlos. Supongo y espero que cuando el lo considere oportuno nos dara todo tipo de informacion.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #246 en: 03 de Enero de 2007, 02:50:42 pm »
Voy a intentar aportar un poco de luz a todo esta lio de ,dijo,quiere decir,etc..
Yo creo que lo que quiere hacer CT es diseñar una pala(supongo mas dura al principio para que doble mejoral no tener la resistencia de la goma)) que se pueda usar con un calzante X sin cuernos(supongo que cortado por ellos)..Esto significa que pala+calzante funcionaran de la mejor forma posible,puesto que el fabricante modifica las dos cosas,y las diseña en conjunto(doblan perfectamente como este parentesis).
No creo que las palas se rompan por cortar los cuernos,si no por que son malas o se les dan un uso indebido(si uno se tira al agua en plan botellero desde la barca,puede que los cuernos no le salven de la rotura).Si se intenta con la mano partir dos aletas con o sin cuernos doblandolas las dos partiran cuando el limite de fractura del carbono llegue al limite,cuernos a parte.
La gente se compra unas palas y le pone el calzante que quiera,nunca he leido que no se use tal o cual,por lo que si una marca saca un calzante ultra blando(como no tener cuernos,) no pasara nada por poner las palas x,y si se rompen sera un defecto de ellas.No creo que tengamos que depender de un calzante A o B para que no se partan la palas.
Mekon no te preocupes,he visto a un colega que siempre tiene todo hecho un desastre,pescar a 30m con unas C4 con los cuernos totalmente desencajados(tipico de las antiguas C4) y dandole fuerte,dia tras dia y nada..
Rafa

 

CT

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #247 en: 04 de Enero de 2007, 10:14:16 pm »
Feliz año a todos.
Voy a tratar de aclarar lo mejor posible y resumido el tema.

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-)Las palas normales ( Bialetas) de composites como fibra de carbono, fibra de vidrio etc, de todas las marcas con calzantes sin cuernos se ROMPEN con gran facilidad y muy rapidamente aún estando bien fabricadas y sin defecto.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-) Los nuevos modelos de palas CT estan fabricados con fibra de carbono y otro tejido que le aporta altisimos niveles de resistencia mecánica y a la fatiga.

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-) La nueva configuración de palas permite logicamente montarlas en los calzantes tradicionales de todas las marcas, como hasta ahora y además en calzantes sin cuernos.

4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-) El proposito de estos nuevos modelos fue fabricarlos para poder ser montados en calzantes sin cuernos con toda la garantia.

5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-) CT fabricará su propio calzante sin cuernos estudiado para pesca submarina.
En el caso de llevar tornillo de amarre, no estrá situado en el plano de trabajo de la pala, para no interferir el el rendimiento ni la vida util.

6íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-) Terminado todo el desarrollo tambien se obtiene una notable mejora en los precios con lo que conseguimos una bajada casi del 20% variando el precio en función de si es negra o mimetizada la pala.

Una vez listos los calzantes serán puestas a disposición de un grupo de pescadores del foro un par de aletas para ser testadas. El grupo es creado por un moderador del foro a quien serán estregadas las aletas y a partir de ahí, CT no intervendrá en el curso de los ensayos ni sabrá quienes serán los usuarios.
Digo estos comentarios para que sean de la mayor imparcialidad posible los ensayo y agradecer el interés mostrado por muchos pesadores que se han ofrecido a probar el material, pero no puedo atender a todos y creo que es la Web, quien debe organizar el tema.

Un saludo.

Carlos
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #248 en: 04 de Enero de 2007, 10:33:29 pm »
Amen.
Bueno hasta ahora no había intervenido, por que no tengo nada nuevo que aportar, pero estoy interesantisimo en este tipo de debate, ya que soy usuario de aletas de carbono, y todo lo que tenga que ver en la mejora del rendimiento, me interesa mucho.
  Pues a esperar a ver como evoluciona el tema. Propondría que ya que CT a dejado el envite de las futuras pruebas y conclusiones de estas futuras palas sin calzante, sea la dirección de la web o sus moderadores, los cuales, elavoren un listado de voluntarios que por sus caracteristicas de pesca puedan ser los futuros probadores de dichos prototipos o "aletas sin cuernos"  y si se ofreciesen mas voluntarios que articulos a provar, se realizase una especie de selección de los candidatos, teniendo en cuenta o presumiendo una (experiencia, o unas caracteristicas determinadas) para conseguir unas conclusiones finales, lo mas fiables posibles.. Un saludo.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Predator

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #249 en: 04 de Enero de 2007, 10:37:38 pm »
Amen.
Bueno hasta ahora no había intervenido, por que no tengo nada nuevo que aportar, pero estoy interesantisimo en este tipo de debate, ya que soy usuario de aletas de carbono, y todo lo que tenga que ver en la mejora del rendimiento, me interesa mucho.
  Pues a esperar a ver como evoluciona el tema. Propondría que ya que CT a dejado el envite de las futuras pruebas y conclusiones de estas futuras palas sin calzante, sea la dirección de la web o sus moderadores, los cuales, elavoren un listado de voluntarios que por sus caracteristicas de pesca puedan ser los futuros probadores de dichos prototipos o "aletas sin cuernos"  y si se ofreciesen mas voluntarios que articulos a provar, se realizase una especie de selección de los candidatos, teniendo en cuenta o presumiendo una (experiencia, o unas caracteristicas determinadas) para conseguir unas conclusiones finales, lo mas fiables posibles.. Un saludo.
la web esta llevando a cabo  la preparacion del tema hace unos cuantos dias y la formula es tal cual tu lo comentas  mas o menos  ;)
« Última modificación: 04 de Enero de 2007, 10:38:20 pm por Predator »
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #250 en: 05 de Enero de 2007, 09:05:09 am »
Gracias por tus aclaraciones Carlos, comprende que queremos saber  ;D
Tambien me gustaria saber si vas a sacar version larga tipo CT85, aunque supongo que la evolucion de varios productos a la vez sera complicada y me tocara esperar.
En las pruebas en mar no se si podria aportar algo diferente, aparte de mi vision critica y algo de experiencia en I+D, pero me ofrezco para realizar pruebas exaustivas de apnea en piscina, que ahi si que podria aportar algo mas.
 

Predator

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #251 en: 24 de Enero de 2007, 07:25:09 pm »
Mekon: despues de darte la buya...... lo he hecho :-X......he recortado 5 cm los nervios de las palas y eliminado los perfiles hasta un trozo final en la punta que queda de unos 8 cm.   8)
no es tan radical como lo tuyo pero. ::)... como se jodan te voy a buscar mamon  >:( ;D ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #252 en: 24 de Enero de 2007, 07:28:57 pm »
Creo que has entendido bien Vic. Es que es lógico pensar que una palas normales se parten en calzantes sin cuernos, básicamente porque el punto de flexión está fabricado mas abajo. Si se modifica eso y alguna cosilla mas, se podrian retirar los cuernos.

Mekon se pasó con el recorte de cuernos. En cambio no la cagó con el perfil  ;D

Saludos

A mi sin cuernos me va de cojones...  ;D auqnue la pala igual se rompe antes de lo que deberia  ???

Yo ya he avisado... pero funcionan mejor?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Predator

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #253 en: 24 de Enero de 2007, 07:40:28 pm »
no he podido probarlas aun, aqui hay mar de fondo y hoy que tenia fiesta no me he podido meter. >:( .... poore eso me dedico a  joder las aletas ..... para no aburrirme ;D ;D
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #254 en: 24 de Enero de 2007, 07:57:00 pm »
juanjo, no sufras que la cosa funciona bien! y si se rompen no sera por haber cortado 5cm los cuernos!!!
Pd: a ver si puedes sacar una conclusion sobre el cambio..aunque es dificil si no las pruebas muy seguidas...la mente nos traiciona! suerte!!!

 

Tags: