Autor Tema: TUNING COMANCHE 75  (Leído 11503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
TUNING COMANCHE 75
« en: 25 de Enero de 2005, 01:11:22 pm »
Bueno, por fin he podido hacer las fotos con la colaboración de un amigo que ha sido muy paciente conmigo.

Este era un Cressi Comanche 75, lo escogí entre la duda con el Aspic Pro por tener un mecanismo de disparo mucho mas fino y silencioso (aunque el Aspic también me gustaba mucho), soporte para carenado original y como fusil de pesca al agujero / rompiente y posibles presas curiosas que se acercan cuando precisamente estas roqueando y no haciendo esperas.

Esta es una vista general en la que se puede apreciar la nueva íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“PauíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢s mimetic lineíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.  8)
 


Las aletas y el chicle están pintadas con la misma pintura. Esta es: pintura de modelismo Tamiya en 3 tonos (marrón, verde y ocre-dorado). En el futuro me limitaré a usar solo el color dorado, creo que es perfecto para combinar con el negro de la mayoría de productos pescasub. Y es que cada botecito cuesta 7 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, nada menos.

La sección de carga tiene un rebaje por si se presenta la posibilidad de apuntar. No lo hago siempre pero si puedo me gusta asegurar el tiro. El polvo blanco que podéis ver en el interior de las ranuras es polvo de vidrio encolado con barniz. :wink:



El rebaje del techo del mecanismo junto con el de la zona de carga permite apuntar perfectamente. Muchos fabricantes rebajan estas zonas.



En esta otra imagen se ve un detalle que no buscaba. El remache (presilla para los gallegos) lo dejé en solo 6 mm de largo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Realmente se necesita mas? Dudo que se puedan encontrar remaches de 6mm. x 3.2 por lo que prefiero cortarlos y pulirlos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué queréis? es mi hobbie chic@s
El seguro está desmontado y el carenado de carrete original también.



Detalle del obús de hilo. Es dyneema de 2mm (el del interior también) aunque pienso que queda mas bien acabado con 1.5 mm. para el interior de la goma. Decir que el nudo constrictor puede quedar pero que muy bien con nylon trenzado en vez de dyneema 1.5 mm. que es el que sale en la foto.



El emerillón. Escogí este tamaño pues el anterior solo daba 80 Kg. De resistencia (por debajo de lo que resiste el mono-filamento, y eso no me mola. Este solo pesa 9 gramos y resiste 120 Kg. Le quité la argolla exterior para quitarle longitud.



El cabezal es lo que me dio mas trabajo, pero ha quedado como yo deseaba. Visibilidad total  8-O , una varilla que no golpea ningún puente y una salida libre de roces. Simple pero efectivo. Las ranuras son los restos de los casquillos y se rebajaron con la Dremel hasta dejarlos funcionales.



La varilla es provisional, tan pronto V. Abellán tenga listas las varillas para todas las medidas, instalaré una de 110 x 6.5 mm con tetones. La de la foto es Metalsub 115 con punta tricúspide. Le instalé un cono muy pequeño pero que mejora enormemente la penetración.  Casi siempre se me quedan colgando del hilo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.

 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
TUNING COMANCHE 75
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2005, 01:19:48 pm »
Te lo has trabajado Pau. Muchos detalles para perfeccionar las cosas.

Enhorabuena.

 8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
TUNING COMANCHE 75
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2005, 01:22:09 pm »
Muy bien. Me gustaria tener tu paciencia y habilidad.
Una perguntita..... Esa pintura se puede tambien usar en los trajes?

Gracias, saludos
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
TUNING COMANCHE 75
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2005, 01:24:29 pm »
Muy buen trabajo Pau!!!.Te quedo muy bien,la pintura me encanta y el trabajo del cabezal me da muchas ideas para unos Omer excalibur que tengo tirados en casa.Solo decirte que la aletilla de la varilla la veo afilada(buen trabajo),pero no la veo levantada como tendria que estarlo.Asi si un pez no es traspasado por completo la aletilla se abrira en el interior del pez impidiendo que la varilla salga por donde entro como si nada.Solo queria decirte eso.Por el resto de trabajo queria felicitarte,un gran trabajo.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
TUNING COMANCHE 75
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2005, 01:31:56 pm »
Una maravilla de fusil 8-O  8-O . Enhorabuena :!:

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
TUNING COMANCHE 75
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2005, 01:42:57 pm »
pau esplendidas fotos q guapo te ha quedado el fusil,gafas y tubo
esta pintura no se va del tubo ni las gafas
 :D
 

Predator

  • Visitante
TUNING COMANCHE 75
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2005, 02:07:00 pm »
Bueno compi, yo ya conocia tu fusil de sobras, pero no por ello voy a dejar de felicitarte publicamente por tu  don para el brico, enhorabuena Paugiver.
 

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
TUNING COMANCHE 75
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2005, 02:17:31 pm »
Pues yo tambien te felicito, se nota que has invertido tiempo y por el aspecto merece la pena.
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
TUNING COMANCHE 75
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2005, 02:30:25 pm »
Muy buena Pau,me encanta como te quedó,sobretodo el cabezal!!!

Espero q no tengas el clarinete tan tunado,jajajaja :wink:  :wink:

1saludo Compañero
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
TUNING COMANCHE 75
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2005, 02:33:48 pm »
muy bueno la modificacion Pau.

Parece que omer ha usado tu idea en su cabezal nuevo.

La pintura Tamiya que es la de acrylico? Vale para chicles?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
TUNING COMANCHE 75
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2005, 05:06:47 pm »
Pau creo que te ha quedado muy bien . Solo una cosa no me parece acertada , me ha parecido entender que limas el techo del caset de disparo . Si es como yo lo he entendido , creo que es un error , el techo del mecanismo es uno de los puntos debiles cuando se le pone mucha potencia al fusil . De hecho marcas que quieren hacerlo mas resistente como Rob Allen colocan una pieza metalica en el techo para hacerlo mas resistente , si has limado el techo te recomiendo que intentes poner una pieza metalica que lo refuerce justo donde apoya la varilla por arriba .

Mecanismos muy robustos como los lanara griegos que distribuye metalsub , fallan por culpa del techo , a pesar de tener todas las piezas moviles de acero macizo muy robusto .

Un saludo
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
TUNING COMANCHE 75
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2005, 05:27:28 pm »
Pau,me quito el sobrero 8-O . Impresionante brico. Solo una duda,conociendo el plastico del cabezal del comanche.... las ranuras para el hilo no te han quedado un poco endebles?.
Felcidides de nuevo.
Saludos
Ruben Rodriguez
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
TUNING COMANCHE 75
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2005, 05:43:47 pm »
joer he flipado, es el mismo fusil que el mio??

muy buen trabajo, felicidades
 

Izand

  • Visitante
TUNING COMANCHE 75
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2005, 06:54:16 pm »
Buenas

Pau, como ya te he ido diciendo según me comentabas las diferentes modificaciones, te ha quedado de cine. Muchas horas de trabajo para un resultado magnífico.

Un abrazo compañero y buena pesca !!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
TUNING COMANCHE 75
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2005, 07:30:05 pm »
8-O  8-O  8-O  8-O joer, estas echo un bricosub  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

enhorawena por ese curro  8-O
 

Tags: