Autor Tema: MUCHAS DUDAS  (Leído 4946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2007, 06:46:47 pm »
Noooooo, que vaaaaaaaa...  el cinto es para los kilos, y el chaleco sólo para los gramos.

 ;) ;) ;)

Dejando a un lado las coñas y el tema de la seguridad que SIEMPRE debemos tener presente, la regla para el plomo la tienes que fijar tú en función de tu constitución, de tu traje, del tipo de pesca, de la profundidad, etc, etc.  Es fácil, prueba y quédate con la que más te guste.  Por ejemplo, para bajar profundo en verano por el simple placer de la apnea, me iba fenomenal colocar dos tobilleras lastradas en las muñecas. Ayuda mucho al golpe de riñón y a mantener la verticalidad. Pero ni loco lo emplearia para pescar íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿me sigues?.

Para que el dorso se quede bien pegado al fondo, y estabilizado, nada mejor que un baudrier junto con el cinturón.  Si no utilizas cinturón es posible que el cuerpo te quede descompensado y te cueste más hundir las piernas, aunque eso depende de tu constitución, de si usas mucho lastre, de si usas todo el traje con el mismo espesor, o menos mm. en el pantalón...  Todo es relativo.  

Pasa igual que con las tobilleras lastradas. Unos las prefieren y otros no, pero es que unos usan escarpín grueso que da mucha flotabilidad y otros fino. Unos usan aletas de carbono y otros de plástico que dan diferentes resultados de flotabilidad, etc, etc, etc.

Prueba, y que tu experiencia te diga qué es lo que más te conviene, pero si partes de un problema de espalda y tus necesidades de plomo muy pequeñas, quizás puedas arreglarte sólo con el lastre en el chaleco.

Un saludo, y a cuidarse la espalda.  ;)

Javi.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2007, 07:07:07 pm »
Yo tengo un amigo que tambien tiene problemas de espalda, probo solo con el chaleco y no le gusto nada.No se sentia nada comodo, ni para nadar ni en el fondo.No probo con las tobilleras. Cuidate y haz alguna terapia

Personalmente me molesta mas el cinto que el chaleco, y lo tengo cargadito, no como Pau, no comprendo la paranoia con el chaleco; lo peligroso es meterse en sitios complicados, no el chaleco, lo peligroso es apurar la apnea hasta el limite del sincope, no el chaleco, lo peligroso es, etc etc etc.

Tener un coche que ande mucho no es peligroso, lo peligroso, es hacer el subnormal y correr mas de lo que debes.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2007, 07:08:26 pm »
Ah, espera espera que ya te la "partire"


Trankis, prometo fotos  ::)
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2007, 08:13:18 pm »
pues será probar a ver como va. Es que cada vez que salgo del agua, es como si me hubieran estado dando patadas en los riñones  :'(  y eso que el cinto lo aprieto y procuro ponerlo bajo y repartir los plomos. Pero ná :-\

Lo del traje es un 4 mm completo, pero tambien soy peso superpluma, 1.83 m y peso 65 kg mas o menos.

Ya os contaré

Un saludo y muchas gracias a todos.

PD:  ???
Citar
Insertar Cita
Ah, espera espera que ya te la "partire"


Trankis, prometo fotos 
 

kara-yo

  • Visitante
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2007, 09:48:46 pm »
JAJAJAJA No es a ti, es al makarra de Javi

Tranki  ;)
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2007, 11:20:26 pm »
Muy bien, campeón. Ya has hecho que dos de nuestros "foristas" discutan. Estarás contento...
Lo único que veo (siempre desde mi muy humilde punto de vista) mas importante son las aletas: las Cressi Gara LD son medio blandas, muy duraderas y a un precio aceptable.Además, las aletas -junto con el cuchillo (obligatorio)- son las que te sacarán del marrón en que te metas, y por tanto, merece la pena gastarse mas dinero en ellas y mas tiempo en elegirlas.
 En cuanto al lastre: SIEMPRE (en mayúsculas, que es como gritando) es un porculo. Eso es inevitable, como la regla en las tias. Lo que si debes evitar es que se convierta en peligroso. Y desde mi humilde opinión el chaleco implica un pequeño tanto por ciento mas peligro que el cinturón solo porque es un "cacharro" mas del que tener que desprenderte cuando estés metido en el "marrón"
Como dice el amigo Skualo: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Horas de agua!!! Eso es lo que te hará mejorar. El material, después.
Nos vemos en el agua.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2007, 11:57:19 am »
Tranqui, que no ha sido una discusión "seria", es que somos muy bravos los del norte  ;)

Eso sí, la camá de hostias que se le espera al Ramón no se la quita nadie  >:(.

Javi.
« Última modificación: 08 de Enero de 2007, 11:59:06 am por Umberto »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2007, 01:53:34 pm »
Tranqui, que no ha sido una discusión "seria", es que somos muy bravos los del norte  ;)

Eso sí, la camá de hostias que se le espera al Ramón no se la quita nadie  >:(.

Javi.

Abusas de cuerpo, Makarra, pero ya te rajare la lancha o te cortare los frenos del coche, tu tranki
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2007, 01:57:10 pm »
Hombre si que es verdad....

Pa que arreglarse las cosas hablando si se pueden solucionar a ostias!!! ;D ;D
 

Predator

  • Visitante
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2007, 02:00:35 pm »
bienvenido Superberni esto no siempre es asi, no te asustes ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2007, 02:43:31 pm »
Cada uno tiene sus preferencias... y no hablo del chaleco ahora  ;D ;D ;D

A Ramón y a mí, nos va la caña !!!, jajajajaja.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué sería de mí sin él...?  :'( :'( :'( :'( :'(

Ay lof yuuuuuuuuuuuu   :-* :-* :-* :-* :-*

Javi.  ;)
 

Predator

  • Visitante
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2007, 03:32:54 pm »
bienvenido Superberni esto no siempre es asi, no te asustes ;)
cuando digo que no siempre es asi...me refiero a que normalmente es peor  :P
Cada uno tiene sus preferencias... y no hablo del chaleco ahora  ;D ;D ;D

A Ramón y a mí, nos va la caña !!!, jajajajaja.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué sería de mí sin él...?  :'( :'( :'( :'( :'(

Ay lof yuuuuuuuuuuuu   :-* :-* :-* :-* :-*

Javi.  ;)
vaya mierda de duelo... esto va a acabar a bolsazos  con tanto besuqueo ;D
« Última modificación: 08 de Enero de 2007, 03:37:24 pm por Predator »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2007, 05:02:56 pm »
Es que este Foro está lleno de maricones.... :P

Superberni, estás seguro de querer seguir por aquí?  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2007, 06:17:41 pm »
Sabía yo que a Marco no le iba a sentar bien que le mandásemos bajar de la cama, Ramón...  :-[

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Javi.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2007, 07:59:53 pm »
 No te me rajes  >:(, ahora que ya te tenia contra las cuerdas me sales con mariconadas... esta claro que eres un makarra del corte ingles  :-[.
 


Ahora en serio  :D :D :D :D :D :D :D soy muy torpe y muy tozudo-cabezon,  no logro entender que veis de inseguro al tener el chaleco con cuatro kilos de plomo, por encima si es de los que lo tienen solo en la espalda, ayudaria a tener la cara fuera del agua al salir a flote, y con cuatro kilos, una persona de 110 y traje de 7mm no se hunde ni de coña, sale a flote siempre,  y engancharse se engancha lo mismo que el traje.

Aviso, ya tengo el carnet de peleas completo, no reservo
 

Tags: