Autor Tema: MUCHAS DUDAS  (Leído 4944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superberni

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
MUCHAS DUDAS
« en: 06 de Enero de 2007, 09:35:47 pm »
HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO Y TENGO MUCHAAAAAAAS DUDAS, SOY MUUUUUUUUY NOVATO, Y SI ALGUIEN FUERA TAN AMABLE DE AYUDARME SE LO AGRADECERIA MUCHO.
MI EQUIPO ES EL SIGUIENTE:
TRAJE TECNOMAR 7MM TALLA6
CINTURON DE NYLON CON 13K DE PLOMO
PESO 110K Y MIDO 1,83
Y MI PROBLEMA ES :
1-ME GUSTARIA CAMBIAR DE TRAJE,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿CUAL ME ACONSEJARIAIS EN 7MM,DADA MI CORPULENCIA?(PESCO EN ZONA DE LA COSTA DE LA MUERTE,PERO EN AGUAS MAS O MENOS TRANQUILAS,EN LA COSTA DE FINISTERRE, LA CORUíƒâ€˜A),Y NUNCA PASO DE 6 O 7M, PUES COMO HE DICHO SOY NOVATO Y MI APNEA NO ME LO PERMITE.
2-TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON EL LASTRE.TENGO UN COMPAíƒâ€˜ERO CON UN ARNES Y LE VA MUY BIEN,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿QUE ME RECOMENDAIS?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ME PODEIS HABLAR ALGO DEL FAMOSO BAUDIER?
3-TENGO UNAS ALETAS DE PEQUEíƒâ€˜A LONGITUD Y ABIERTAS POR ATRAS(SíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° QUE ES UN ERROR,PERO POR DESGRACIA LAS COMPRíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° ANTES DE DESCUBRIR ESTE MAGNíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚FICO FORO),Y AUNQUE PIENSO QUE VOY BASYANTE LASTRADO,CUANDO VOY POR LA SUPREFICIE LLEVO LAS ALETAS POR EL AIRE,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿SER,A POR EL TIPO DE ALETA?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿POR EL TRAJE?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿LOS ESCARPINES(SON DE SUELA DURA Y DE CREMALLERA)?



PERDíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N POR EL TOCHO Y ESTOY CONTENTIIIIIIISIMO DE PODER PARTICIPAR EN ESTE FORO








 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2007, 10:29:47 pm »
Ola, bienvenido al foro paisano. Parece que cada vez hay mas gallegos.
Yo tambien soy medio novato. Seguro que hay muchos que te puedan aconsejar mejor que yo.

Lo que si que te digo es que te pienses lo de comprar un traje a medida. Si buscas por el foro encontraras un monton de informacion. Yo sin duda, cuando cambie el mio sera a medida.

Sobre el resto del equipo, tambien hay un monton de informacion por el foro. Lo siguiente que cambiaria son las aletas... Todo a su tiempo.

Bienvenido, espero que disfrutes del foro, un saludo.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2007, 10:32:16 pm »
HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO Y TENGO MUCHAAAAAAAS DUDAS, SOY MUUUUUUUUY NOVATO, Y SI ALGUIEN FUERA TAN AMABLE DE AYUDARME SE LO AGRADECERIA MUCHO.
MI EQUIPO ES EL SIGUIENTE:
TRAJE TECNOMAR 7MM TALLA6
CINTURON DE NYLON CON 13K DE PLOMO
PESO 110K Y MIDO 1,83
Y MI PROBLEMA ES :
1-ME GUSTARIA CAMBIAR DE TRAJE,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿CUAL ME ACONSEJARIAIS EN 7MM,DADA MI CORPULENCIA?(PESCO EN ZONA DE LA COSTA DE LA MUERTE,PERO EN AGUAS MAS O MENOS TRANQUILAS,EN LA COSTA DE FINISTERRE, LA CORUíƒâ€˜A),Y NUNCA PASO DE 6 O 7M, PUES COMO HE DICHO SOY NOVATO Y MI APNEA NO ME LO PERMITE.

]-Que no te preocupe cambiar, hasta que no lo tengas mas mamado y estes seguro de lo que quieres no cambies, espera por ejemplo hasta el proximo invierno. Agradeceras mas un traje nuevo, y ahora para este verano te vale esteíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

2-TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON EL LASTRE.TENGO UN COMPAíƒâ€˜ERO CON UN ARNES Y LE VA MUY BIEN,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿QUE ME RECOMENDAIS?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ME PODEIS HABLAR ALGO DEL FAMOSO BAUDIER?

-Lee toda la informacion que encontraras sobre ello con el buscador, personalmente te lo recoomiendo, para los que somos corpulentos y tenemos mucho lastre, es un descanso para los riñones y mas comodo para aletear y dar el golpe de riñon.Los tienes incluso de segunda mano
3-TENGO UNAS ALETAS DE PEQUEíƒâ€˜A LONGITUD Y ABIERTAS POR ATRAS(SíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° QUE ES UN ERROR,PERO POR DESGRACIA LAS COMPRíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° ANTES DE DESCUBRIR ESTE MAGNíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚FICO FORO),Y AUNQUE PIENSO QUE VOY BASYANTE LASTRADO,CUANDO VOY POR LA SUPREFICIE LLEVO LAS ALETAS POR EL AIRE,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿SER,A POR EL TIPO DE ALETA?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿POR EL TRAJE?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿LOS ESCARPINES(SON DE SUELA DURA Y DE CREMALLERA)?

-Las aletas... compra unas buenas de platico, que no sean muy duras
PERDíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N POR EL TOCHO Y ESTOY CONTENTIIIIIIISIMO DE PODER PARTICIPAR EN ESTE FORO


Por favor, cuando escribes en mayusculas en un foro , significa que estas gritando, escribe en minusculas  ;)








 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2007, 10:42:15 pm »
Bienvenido(como en los felpudos.)Escribe en minusculas  ;).
Bueno,a lo que vamos,lo primero comprate unas aletas de "verdad",osea,cerradas por el talon y especiales para la pesca.Te aconsejo las cressi.Pillate el modelo antiguo que va de lujo y te saldra mas barato.Yo de tallas no te sabria decir,pero te conviene un traje microporoso por dentro y forrado por fuera.Yo tengo un cressi 7 mm y es muy comodo,pero a  al hora de elegir tendras que ver  patron se te adapta mejor.El tema del plomo es importante.Para empezar pasa de comprarte chalecos de lastre,baudriers....Lo unico que tienes que ver si necesitas mas peso o no para no flotar como un corcho.Para pescar en invierno(para mi gusto),al estar totalmente en vertical en superficie,sino aleteo un pelin me hundo poco a poco.Asi no te costara llegar al fondo,ya que tu pesca es a poco fondo.
« Última modificación: 06 de Enero de 2007, 10:48:07 pm por Michel »
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2007, 10:43:34 pm »
Hola compi..

bienvenido socioíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ bueno haber el traje te recomiendo uno calentito microporoso, las aletas unas de plastico royo cressi gara etc.... y lo de la mochila te lo recomiendo gratamente sobre todo si eres corpulento creeme ke te joderas la espalda te lo digo por esperiencia.

un abrazo si necesitas algo mas tienes mi e-mail en mi perfil
cuidate
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado superberni

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2007, 11:09:36 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas y perdon por lo de las mayúsculas,porque soy novato en esto de charlar en los foros de internet.
respecto al traje;:
podría aguantar un poco más con el,pero el problema es que la chaqueta es de cremallera y me entra basyante agua.por los tallajes que he estado mirando,el cressi me parece el traje más completo,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué opinais?.Me dicen que el traje a medida va a salir muy caro.
Las aletas creo que es una cosa primordial.
respecto al baudier,he estado mirando en el buscador y no encuentro mucha informacion,solo como fabricarlos en bricolajes,pero yo soy muy negado para esas cosas.
Repito,estoy muy agradecido por vuestras respuestas y de poder charlar con alguien entendido en el tema.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2007, 12:07:45 am »
Mi opinión sobre el chaleco: NI DE COíƒâ€˜A. Así de claro.

Es un elemento que puede aportarte comodidad en la pesca, pero NUNCA debería ser utilizado por gente sin experiencia.  La mayor parte de los compañeros del foro te aconsejan desde SU punto de vista. Son personas que llevan años pescando y ya conocen la forma de pescar sin llevarse muchos sobresaltos.  Es FUNDAMENTAL poder soltar el cinturón de plomos en cualquier momento que lo necesites.  Una subida apurada puede presentarse incluso a pocos metros por culpa de un enganche, etc., y en ese caso el poder liberar el cinto y asegurar tu flotabilidad ante un posible síncope es VITAL.

A veces, cuando hablamos con personas que empiezan, nos olvidamos de cosas "obvias" para nosotros, pero que no lo tienen que ser en absoluto para los que se inician en esto.  Una es la del zafado inmediato. Y muy ligada a esta, la forma de llevar el pinchapeces en la cintura.  El pincha, (disculpa si ya lo sabías), nunca debe de dar la vuelta completa a la cintura para que no complique el zafado rápido del cinturón.

En muchas ocasiones, gracias a la experiencia, nos permitimos lujos que implican cambiar "comodidad" por "seguridad". Algo totalmente desaconsejable en gente que comienza.

Por lo que respecta a lo demás, tipo de traje, aletas, etc... ya es cuestión de gustos.

Para alguien que empiece: traje microporoso, aletas blandas (y cerradas!), y mucha prudencia.

Un saludo.

Javi.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2007, 08:56:18 am »
      :o   :-X      ::)  ...
Estamos hablando de 4k sobre 9 o 10 en el cinto... no seas tan MARULO de creer que solo TU piensas bien las cosas, MAKARRA , TU nunca pesaste mas de cien kilos, por lo que no creo que TU criterio sea valido.
Pescar con tanto peso en la cintura, te arquea, y las aletas salen LITERALMENTE fuera del agua, si con un traje gastado tiene ya ese problema, cuando se ponga un 7mm nuevo necesitara mas lastre, y , te lo puedo asegurar, no aleteara bien ni de coña. Estamos hablando de mucha fotabilidad y poco fondo, con soltar el cinto le es suficiente para retornar a la superficie en cualquier situacion, no es una persona de 65 kilitos...

Esto super, te vale para ver que en un foro no todas las opiniones son validas para tus condiciones, tienes que leer mucho y discernir que se adapta mejor a tus necesidades.
Yo tengo un cressi y es cojonudo, no lo dudes,  tiene buen precio, miralo mucho pues encontraras GRANDES diferencias


Hasta luego Makarra  ::)  :P
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2007, 11:55:08 am »
El argumento de "como no pesas cien kilos, tu criterio no es válido" es pa descojonarse...  :D :D :D.  En todo caso, sería mi experiencia la que no sería válida, no mi criterio íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.  Si sólo pudiesemos opinar cuando el tema es exactamente idéntico a nuestra experiencia directa y personal, se acabaría el foro...


No discuto para nada las comodidades del chaleco de lastre. Antes de que se pusieran de moda, algunos ya copiábamos el sistema del cilindro de Alberto March (seguro que los viejos y expertos "makarras" pescasub ya saben de lo que hablo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o no?  ::) ::) ::)) para llevar el lastre entre los omoplatos y quedarte bien pegado al fondo; realizable con un coste de dinero y trabajo ridículos.   


Quien me inició en la pesca, hace unos veinte tacos, pesaba más de ciento treinta kilos el chavalín...  :o

Varios papis de mis compis, por aquello del cabrales y la sidrina  ::), los cien los pasaban en ayunas...  8)

Todos, TODOS pescaban muchas horas en el agua sin mayores problemas.  Algunos trucos como usar dos cintos de plomo ya eran conocidos en la prehistoria, por lo visto; no hacía falta que nos iluminara gente de otros países...  :-X

Con esa gente tengo pasado el día ENTERO en el agua. No sé, quizá llevasen debajo del traje un chaleco lastrado para salir tan frescos del agua sin LLORIQUEAR por lumbalgias y cosas así...  :P  ;)

Me pienso mucho las cosas antes de comentarlas, sobre todo en temas de SEGURIDAD, que por más que leo y releo los mensajes anteriores, no he visto ningún comentario al respecto...

Si hablamos de llevar un chaleco mínimamente cargado de plomos como extra al cinturón, quizá ya no sería tanto problema el del zafado rápido (o sí), aunque la mayor parte de la gente que conozco llevan BASTANTE MíƒÂS de un 25% del lastre en el chaleco.  Aún con todo,  QUIZíƒÂS (digo yo, no sé...) habría que hablar también de una mayor posibilidad de enganches y otras cosas ...   ::) ::) ::).  

Aquí cada uno aporta su punto de vista, y yo también, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o no se puede discrepar?  ??? ??? ???.

Insisto, PARA NADA aconsejo llevar un chaleco de lastre a alguien que empieza en esto, así de claro. Y también insisto en que dejando a un lado el tema seguridad, aporta muchas ventajas a la pesca, no sólo a la comodidad del peso: placado fenomenal al fondo, mejora el golpe de riñón, etc..

Un saludo.

Javi.

Pdta.  Y mira tú si aquello del anuncio de Font Vella de que no pesan los años si no los kilos fuera justo al revés?  ::)   :D :D :D.  Y por cierto, si eso de "...esto te vale para que ..." es por considerar tu respuesta marrullera, makarrera y salida de madre como un rapapolvo, para nada.  No estoy contigo en esto PARA NADA.  Chao, my love.  :-*.  Ah, se me olvidaba, para las aletas que salen "literalmente" del agua, hay unas cositas que se llaman tobilleras lastradas...  :P :P :P :P
« Última modificación: 07 de Enero de 2007, 12:21:06 pm por Umberto »
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2007, 12:06:09 pm »
y hablando de chalecos, una duda que tengo yo. El chaleco va enganchado al cinto ( da igual el enganche que sea), al hacer el golpe de riñon no se os sube el cinto?
 

kara-yo

  • Visitante
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2007, 02:11:08 pm »
ahora yo podria dar muchas respuestas, pero te las dare a la cara, no quiero que se entiendan mal.

REPITO, SI ME PARECE BIEN EL USO DE CHALECO HASTA POR UNA PERSONA QUE ESTA EMPEZANDO. ENGANCHAR, SE ENGANCHA HASTA EL TRAJE.Y mas la tobilleras, si nos ponemos a elucubrar...

Pero yo soy un temerario...

Amigo Beni, tu no te peges con nadie y disfruta  ::)


guayo, el cinto a mi no se  me sube, pero muchos  lo amarran tambien por la hebilla, yo no. Y el chaleco me lo saco con la misma facilidad que el cinto
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2007, 03:18:25 pm »
ahora yo podria dar muchas respuestas, pero te las dare a la cara,

Te espero...  8)
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2007, 03:26:32 pm »
haya paz, que parece que vais a quedar para vatiros en dueloíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ :o ;D

Una preguntita. los plomos del cinto son imprescindibles? me explico. Yo llevo en el cinto 6 kilos, pero ya llebo un tiempo pensando en sacarle 1. Si con un chaleco de 4 y unas tobilleras de 500 grs cada una.....el cinto estaria solo para sujetar el chaleco. No?
podria pasar de los plomos del cinto? es que tengo problemas de espalda por el trabajo y seria interesante.
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2007, 06:38:06 pm »

Aunque mi experiencia sea poca, yo tampoco lo recomendaría, la verdad. Cuando todos hemos sido mucho más novatos que ahora, todo nos parecía un trasto, incluso el tubo. Por eso si seguimos añadiendo cosas a nuestro cuerpo cuando estamos empezando, me parece que vamos a ir aun más torpes. Y todos sabemos que esa torpeza en el agua se convierte en peligrosidad.

y hablando de chalecos, una duda que tengo yo. El chaleco va enganchado al cinto ( da igual el enganche que sea), al hacer el golpe de riñon no se os sube el cinto?

Yo no lo llevo enganchado al cinto por el tema de la seguridad precisamente... Si abres la hebilla del cinto y este sigue estando enganchado a tu cuerpo por el chaleco, de que te sirve abrirla??

De todos modos el que yo uso es el seatec y se me acopla perfectamente a la espalda. Incluso pescando al agujero boca abajo ni se me ha movido.
En invierno llevo 9 kg total (4 en el chaleco y 5 en el cinto) y en verano llevo 6 kg con el 3,5 mm (4 en el chaleco y 2 en el cinto) y jamás he tenido problemas de flotabilidad. Se queda todo el cuerpo pegadito al fondo.

Un saludo a todos
 

Pau

  • Visitante
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2007, 06:42:38 pm »
guayo, 6 kgs es muy poco. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tan mal tienes la espalda que piensas incluso en anularlos? Yo noté mucho el reparto cuando dejé 5 en el cinto y 2 en el chaleco. (Mi chaleco Seac Sub no necesito atarlo al cinto, y no se mueve lo mas mínimo). Lo tengo adaptado para poder zafarme rápidamente, pero cuando me olvido de poner la pelota de golf por debajo del cinto no noto la diferencia y pienso: vaya mariconada  :D



Respecto a las tobilleras, he dejado de usarlas. Quizas sean útiles para pesca en cota 0, pero no me convencen para nada mas.

Saludos
 

Tags: