Autor Tema: adadtador para poder poner gomas a metro en cabezal normal????  (Leído 3013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
adadtador para poder poner gomas a metro en cabezal normal????
« en: 15 de Enero de 2007, 06:09:37 pm »
Hola, me gustaria saver donde puedo comprar unos adadtadores que he visto por la web  ???que se enrrosca en el cabezal y se le puede poner gomas a metros, no se que nombre tienen pero me vendrian muy bien, gracias y un saludo  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: adadtador para poder poner gomas a metro en cabezal normal????
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2007, 07:05:28 pm »
http://www.antolas.it/eureka.htm
gracias marco estan chulos pero no son los que he visto los que yo digo son de acero y en una sola piesa, la rosca que va al cabezal y de la que sale como la parte trasera de un obus smuby de seatec, no se si me explico bien , haber si puedo recordar donde los vi, gracias y un saludo.... ;)
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: adadtador para poder poner gomas a metro en cabezal normal????
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2007, 11:43:05 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te refieres a estos??



Los he visto en bastantes tiendas online griegas, y creo que en una portuguesa, pero por aqui cerquita nada, al menos de momento.
Hay por ahi colgado un brico para hacer esto mismo con unos casquillos reciclados de unas gomas viejas y unos tornillos de inox, de la mano de Umberto.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: adadtador para poder poner gomas a metro en cabezal normal????
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2007, 11:51:02 pm »
 :o ESOOOOOOOOOOOS QUIERO UN KILO DE ESSOOOOOOOS  :'( cracias almenos ya tengo la foto haber si consigo que alguien me los pille o me los pueda comprar y mandar, el representante de freesub no son criegos???? los podra traer????? en fin haber quien se anima a traerlos , gracias y un saludo ;)
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: adadtador para poder poner gomas a metro en cabezal normal????
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2007, 11:58:35 pm »
Mirate este post, que es el que te decia antes, seguro que te resulta menos complicado que preocuparte en traer esas piececitas del otro extremo de Europa  :P .

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=528.msg3607#msg3607

Saludos ;)!!!
 

Desconectado bonapedra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 10 veces
Re: adadtador para poder poner gomas a metro en cabezal normal????
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2007, 11:47:51 am »
pues a mi tambien me gustaria pillarme al menos dos pares de esos que pone Tato en el primer post, a ver si hay suerte y alguna marca de distribucion nacional se decide a traerlos por estos lares ( ya que en otros paises ya llevan un tiempo vendiendose..... :'( :'( :'() y me da a mi que se van a vender algunos :) :)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: adadtador para poder poner gomas a metro en cabezal normal????
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2007, 12:27:50 pm »
Pues no sé yo lo que se venderán, al precio que tienen...   :P :P

Son muy fáciles de hacer, pero que muy fáciles. Cualquier duda, preguntáis.

Tengo alguno por casa, listolosmeros, si te hace falta alguno urgente me lo dices íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o.k.?

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: adadtador para poder poner gomas a metro en cabezal normal????
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2007, 04:47:17 pm »
Pues no sé yo lo que se venderán, al precio que tienen...   :P :P

Son muy fáciles de hacer, pero que muy fáciles. Cualquier duda, preguntáis.

Tengo alguno por casa, listolosmeros, si te hace falta alguno urgente me lo dices íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o.k.?

Un saludo.

Javi.
gracias umberto, la verdad es que me gustaria probarlos ya que las gomas de casquillos y sobre todo las gomas del 60 suelen ser muy largas para la potencia que busco en este fusil que es con el que mas meros saco y en mis fusiles de 90 pongo gomas del 100 :o empajillao se llama ;D no la cosa es que al pescar solo al agujero no gano para varillas y seria una soloucion poner gomas a metro hasta dar con la medida que me va bien y asi siempre iria bien...... ;)un saludo.
« Última modificación: 16 de Enero de 2007, 05:03:29 pm por el.tonto.los.meros »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: adadtador para poder poner gomas a metro en cabezal normal????
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2007, 05:22:48 pm »
Pues me das tu dirección y en dos días ya tienes algunos.

No me des las gracias, cuando pase por tu zona me das... las direcciones de tus meros  ;)

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 16 de Enero de 2007, 05:23:50 pm por Umberto »
 

juancarmona

  • Visitante
Re: adadtador para poder poner gomas a metro en cabezal normal????
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2007, 06:01:03 pm »
eso son ideas....... pero soy torpe veremos si le doy salida. :o
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: adadtador para poder poner gomas a metro en cabezal normal????
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2007, 08:25:06 pm »
Pues me das tu dirección y en dos días ya tienes algunos.

No me des las gracias, cuando pase por tu zona me das... las direcciones de tus meros  ;)

Un saludo.

Javi.
acabo de comprar los materiales ornillos-arandelas-tuercas en inox y el araldite de dos componentes y intentare hacerlos haber como quedan ??? ;D la verdad es que soy muy manitas de hecho vivo de mis manos ;D "SIN MAMONEOS EM"  ;D
pero la duda es el casquillo es totalmente igual por dentro?? no se saldra el araldite y el tornillo y me pondra la cara bonita??? como hechas el pegamento para que entre por todas partes, dejandolo caer...??? la rosca del tornillo con el nudo contrictor no se raja????muchas dudas,jejeje ;) dime algo ::) ???
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Re: adadtador para poder poner gomas a metro en cabezal normal????
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2007, 09:13:25 pm »
Esas mismas dudas me las estoy planteando yo  :( :(.

Javi iluminanos por favor  ;D ;D ;D

 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: adadtador para poder poner gomas a metro en cabezal normal????
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2007, 09:33:35 pm »
Calmaaaaa...  ;)

No, el casquillo no es cilíndrico por dentro, tiene una estrechez más o menos en el centro, para que pase la goma muy apretada y no se escurra la bola obturadora que traen las gomas "de serie". En cuanto le saques la goma a uno lo verás, es muy sencillo.

Por esa estrechez pasa el tornillo, PERO NO la tuerca. Es decir, aún sin el araldite, es imposible que se te escurra.  Pero una cosa es que no se escurra y otra que se quede bien fijado. No te molestes en que el tornillo quede bien fijado a base de apretar tuerca porque no hace falta. Una vez colocado el tornillo (sin arandelas en la cabeza, no hacen falta) viertes el araldite hasta llenar el "vaso". Una vez endurecido por un lado, le das la vuelta y haces lo mismo por el otro. Asegúrate de que está bien duro antes de darle la vuelta. Aún en fase de "endurecimiento", si le das la vuelta antes de tiempo se te irá escurriendo muuuuy lentamente.

Y no hay más misterios.  Si tienes los casquillos limpios, puedes montar media docena en un plis plas, luego rellenas de araldite y se acabó. Para proteger bien la goma, cuando vierto el araldite por el lado que sobresale el tornillo, hago escurrir a todo lo largo del tornillo el araldite, para que se quede una capa pegada y protega la goma de posibles roces. Pero ya os digo que haciéndolo bien no hay problemas, he usado este sistema con gomas dunlap, cressi, etc, y nunca dieron problemas.  Si desconfiais, también podéis darle al tornillo unas vueltas de cinta de teflón (de fontanería) antes de embutirlo en la goma.

Un saludo.

Javi.

 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: adadtador para poder poner gomas a metro en cabezal normal????
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2007, 11:30:22 pm »
Muchas gracias campeon ;) he comprado 20 tornillos con sus tuercas y arandelas, para no dar dos viajes ;D yhaber como se me da limpiar los casquillos, mañana me jincho de hacer casquillos, jejejee con la de gomas que tengo chungas despues de 16 años pescando voy ha poder poner una tienda :o ;D un saludo y ya contare........
 

Tags: