Autor Tema: FLOTABILIDAD FUSILES  (Leído 10766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
FLOTABILIDAD FUSILES
« en: 16 de Enero de 2007, 05:52:00 pm »
íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ltimamente, en el tema de los fusiles, solo se habla de potencia y de más potencia.

A mí lo que más me importa de un fusil es su flotabilidad, su equilibrio y su manejabilidad. Y por supuesto su precisión. El tema de la potencia me importa bastante menos. Y digo esto porque he estado temporadas pescando con fusiles sobredimensionados y al final siempre he vuelto a configuraciones más adecuadas a un tipo de pesca estándar. Y si algún día me entra un mamotreto pues me lo cargo igual, que también me ha pasado.  8)

Bueno a lo que iba, como el tema del equilibrio y de la manejabilidad es un tema muy subjetivo, prefiero centrarme en algo más fácil de percibir: la flotabilidad.

A mí me gustan los fusiles prácticamente neutros, con una ligera flotabilidad negativa. Y no sé porqué esto es difícil de encontrar entre los fusiles de serie. Siempre se hunden demasiado rápido para mi gusto, por lo menos los que yo he probado.

Esta sería una comparativa muy interesante para los investigadores de APNEA. Además es muy fácil de hacer. Solo hay que coger un dinamómetro meter el fusil en el agua y medir. Si hubiera tenido esta información, no la hubiera cagado con la adquisición de mi último fusil.

Así que os pregunto a los que habéis probado varios fusiles, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual es el fusil que habéis probado con mayor flotabilidad (pero que no flote)? Con varilla de 6.5mm.

No valen fusiles de carbono. Que por cierto, en mi opinión, el carbono solo sirve para eso, para mejorar la flotabilidad, que no es poco.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: FLOTABILIDAD FUSILES
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2007, 06:43:56 pm »
Yo probé el Comanche y me pareció que flotaba bastante (demasiado para mi gusto).
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re: FLOTABILIDAD FUSILES
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2007, 06:48:15 pm »
Pues creo que no te ayudara mucho , pero si puedes conseguir un fusil de la marca cobra , el modelo dolphin , hechos en Brasil y que no se venden aqui creo que quedaras muy satisfecho . Son fusiles que flotan con una flecha de 7 mm , pero que puedes regularles tu el tapon estanco , con lo cual le puedes dar la flotabilidad que te guste  , desde una apreciable flotabilidad positiva , hasta una gran flotabilidad negativa .

Si conoces a alguien que viaje a Brasil , pidele que te traiga uno , son baratos y muy buenos , Tubo oval , guia integral , y en aluminio .

 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: FLOTABILIDAD FUSILES
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2007, 08:39:01 pm »
Pues creo que no te ayudara mucho , pero si puedes conseguir un fusil de la marca cobra , el modelo dolphin , hechos en Brasil y que no se venden aqui creo que quedaras muy satisfecho . Son fusiles que flotan con una flecha de 7 mm , pero que puedes regularles tu el tapon estanco , con lo cual le puedes dar la flotabilidad que te guste  , desde una apreciable flotabilidad positiva , hasta una gran flotabilidad negativa .

Si conoces a alguien que viaje a Brasil , pidele que te traiga uno , son baratos y muy buenos , Tubo oval , guia integral , y en aluminio .



joer, Ricardo eres el rey de los viajes ;)
 y eso que no me contaste mucho :( pero lo pasé genial
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: FLOTABILIDAD FUSILES
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2007, 08:46:54 pm »
Pues creo que no te ayudara mucho , pero si puedes conseguir un fusil de la marca cobra , el modelo dolphin , hechos en Brasil y que no se venden aqui creo que quedaras muy satisfecho . Son fusiles que flotan con una flecha de 7 mm , pero que puedes regularles tu el tapon estanco , con lo cual le puedes dar la flotabilidad que te guste  , desde una apreciable flotabilidad positiva , hasta una gran flotabilidad negativa .

Si conoces a alguien que viaje a Brasil , pidele que te traiga uno , son baratos y muy buenos , Tubo oval , guia integral , y en aluminio .





No tengo 100% de certeza, mas creo q los fusiles dolphin da cobra non estan sendo fabricados, parece-me q su fabricacion fue interrompida.....  e en mi opiniao non son fusiles muy buenos, son un poco malos em acabamento...

estoy usando un T20 de carbono de 100cm com las gomas originales e notei q su arpon es umpoco curto (sale muy poco del cabecal) e esto fusil es un poquito positivo en la punta, creo com una varila mas grande estaras mejor equilibrado.
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re: FLOTABILIDAD FUSILES
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2007, 09:29:08 pm »
 A ver si nos volvemos a ver Raul , Yo tambien lo pase genial contigo , La proxima vez a ver si el tiempo acompaña y podemos pescar juntos .

gooopas , estoy de acuerdo contigo en que no estan bien terminados , hay que cambiarle el balancin que sujeta el hilo y la flecha, que es malisma , pero hechos estos cambios  un fusil que a mi me parece bueno , Como Dentex , yo valoro muchisimo que  este bien equilibrado , el tubo oval con guia integral lo hace muy preciso , y yo es el fusil que uso habitualmente , tiemblo de que se me pierda .En cuanto tenga oportunidad me comprare otro .

 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: FLOTABILIDAD FUSILES
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2007, 09:59:02 pm »
el seatec gabbiano tiene una ligera flotabilidad en la punta del fusil con varilla de 6.35,luego le puse una de 7mm y se quedo completamente neutro.no fallo un tiro salvo desgracia extraña con ese fusil.
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: FLOTABILIDAD FUSILES
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2007, 02:41:40 pm »
gooopas , estoy de acuerdo contigo en que no estan bien terminados , hay que cambiarle el balancin que sujeta el hilo y la flecha, que es malisma , pero hechos estos cambios  un fusil que a mi me parece bueno , Como Dentex , yo valoro muchisimo que  este bien equilibrado , el tubo oval con guia integral lo hace muy preciso , y yo es el fusil que uso habitualmente , tiemblo de que se me pierda .En cuanto tenga oportunidad me comprare otro .


[/quote]



varios de mis amigos me diseram q lo cacete del gatilho no aguentam la precion de unas gomas muy potente, se desgatam muy rapido :-\ .... tome muy cuidado ao usarlo con estas gomas, podes sofrer un duro golpe em la mano qdo escapar la varila..... y personalmente comece a pescar con uno fusil de goma da cobra (el mirage) asta myu tempo atras (12 anos) e tuvo q modificar (reforcar) el sistema de gatilho, colocando uno pino de refuerso para q no disparasse sozinho.... funcionou por um logo periodo, mas depois da chegada aqui em Brazil de las armas da O.m.er, Picasso, Sporasub, Cressisub.... no usei mais.... atualmente pesco con uno T20 de 100cm e un Riffe de 130cm con 3 gomas de 18.... mas minha preferida es mi Cyrano 110 con varila de 7mm  :-*, tengo tbiem uno fusil de 90cm (misturado) construcion propria con varias pecas de outros fusis.
« Última modificación: 17 de Enero de 2007, 05:04:19 pm por gooopas »
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Pau

  • Visitante
Re: FLOTABILIDAD FUSILES
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2007, 02:45:16 pm »
Dentex, con un fusil de madera tendrias la flotabilidad que quieras. Son mas faciles de equilibrar (sobre todo si ya vienen bien en ese sentido (los Abellan por ejemplo).
A ver si te decides ya por algo decente coño !!  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: FLOTABILIDAD FUSILES
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2007, 03:10:19 pm »
Dentex, con un fusil de madera tendrias la flotabilidad que quieras. Son mas faciles de equilibrar (sobre todo si ya vienen bien en ese sentido (los Abellan por ejemplo).
A ver si te decides ya por algo decente coño !!  ;D

El problema, Pau, de los de madera es que son muy tochos y requieren mantenimiento. A mí no me valen para mi tipo de pesca. Aunque más pronto que tarde, me pillaré algún cacharro bueno para viajes al trópico. Y ten por seguro que será de aluminio. Yo creo que será uno de estos tres: riffe, abellán, tornado...

A mi lo que me gustaría es que en la ficha técnica de cada fusil viniese reflejado su peso en agua. Así podrías comparar muy fácilmente una marca con otra. Unos pocos gramos de más, hace que un arma resulta pesada (50 gramos de peso en inmersión es muchísimo).
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: FLOTABILIDAD FUSILES
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2007, 03:17:10 pm »
........ Unos pocos gramos de más, hace que un arma resulta pesada (50 gramos de peso en inmersión es muchísimo).

Yo una vez hablé de eso y casi me llaman marica  :D. Vaya, que hay gente que no entiende por que buscamos esa flotabilidad casi neutra que se nota tanto en cuanto a precisión en el momento del disparo.
 

Izand

  • Visitante
Re: FLOTABILIDAD FUSILES
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2007, 03:28:03 pm »
Pero digo yo.... la flotabilidad se puede variar muy fácilmente con un trocito de neopreno o con un poquito de plomo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ No ?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: FLOTABILIDAD FUSILES
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2007, 03:37:02 pm »
hay gente que no entiende por que buscamos esa flotabilidad casi neutra que se nota tanto en cuanto a precisión en el momento del disparo.

No solo en el momento del disparo sino también y sobre todo: al mover el arma, al estar relajado en superficie, al sostener el arma en posición horizontal en una espera, en un acecho o al abordar un agujero.
Un arma pesada tiende a hacerte bascular hacia adelante, compremete muchos movimientos y hay que estar pendiente de ella durante la inmersión. Un arma neutra es una prolongación de tu brazo y no notamos que está ahí.

Un arma neutra flota más sin varilla y se localiza mejor desde la barca; y se hunde más despacio si se nos cae de la mano.

Y un inconveniente clarísimo para los "boqueteros"; un arma pesada la podemos disparar involuntariamente cuando abordamos un agujero con el pulgar.

Pero digo yo.... la flotabilidad se puede variar muy fácilmente con un trocito de neopreno o con un poquito de plomo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ No ?

Evidentemente. Pero yo no me compro un fusil recién salido de fábrica para ponerle un pegote de neopreno. Que lo hagan bien desde el principio. Pero claro, hasta que no te metes en el agua no lo puedes comprobar. Por eso me gustaría que los fabricantes especificaran la flotabilidad de sus armas en gramos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: FLOTABILIDAD FUSILES
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2007, 03:45:49 pm »
Tienes toda la razón dentex, que coño !!  :)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: FLOTABILIDAD FUSILES
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2007, 11:06:49 pm »
A mi con el 90 convencional se me cansa el brazo de cojones, me parece un muerto.

Una cosa que a largo plazo te iria bien es hace un palo de madera con guia integral y empuñadura normal, poco trabajo, el volumen que tu quieres y neutro neutro.... ::)
Coordinador de Polosub España
 

Tags: