Autor Tema: Sobre la nueva ley de pesca  (Leído 12647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #45 en: 23 de Febrero de 2007, 09:17:53 pm »
Prohibirnos salir cuando podamos en invierno es simplemente una parida bestial...si hay alguna epoca del año durante el mar se veda solito...es en invierno...que JILIPOYADA...asi de claro.

Un saludo.

Fabian :-\
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #46 en: 23 de Febrero de 2007, 09:56:31 pm »
Yo soy muy torpe en esto (y en algunas otras cosas que no voy a comentar), pero se me ocurre que si nosotros no podemos pescar a menos de 250 m de "artes de pesca", tampoco se podrán largar artes a menos de 250 m de un "rana" íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?. Si eso fuera así, seguro que las cofradías peleaban para que el límite fuese mucho menor...A lo mejor hay que solicitar que se incluya algo así en el borrador íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #47 en: 23 de Febrero de 2007, 11:26:48 pm »
Pues ir preparando medidas porque la cosa va en serio.
Ahora el asunto es REPETIR la legislación anterior por los siglos de los siglos.  >:(

Y que no se despisten mucho los de algunas otras comunidades .......... barbas a remojar.  ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #48 en: 24 de Febrero de 2007, 12:46:25 am »
Hola compañeros, me llamo Joseba santos y soy el delegado de ADECASU-Gipuazcoa, ultimamente e estado algo liado con el final de mi carreraíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡, pero ahora ya estoy mas libre, os agradeceria, que si alguien puede aportarnos el borrador o algun documento sobre esa leuy lo haga, ya que en ADECASUB, no tenemos delegado de galicia y nos gustaria presentar las alegaciones a esa ley para defender a nuestro colectivo. Como bien ha dicho arpon, en cuanto lo tengais por ahi os agradeceriamos que nos lo pasaseis y si alguien se anima a ocupar el cargo de delgado de galicia, que sepa que tenbdra mi ayuda para lo que quiera y la de todo el equipo de ADECASUB. Venga animaros que teniendo delegado en galicia podremos estar mas al dia y hacer mas fuerza.

Xoan, el fax de mi club esta jodio, he dicho que lo arreglen a ver si para esta semana lo hacen y te llamo para que me pases los documentos por fax. Un saludo y gracias compañeros.

Joseba

P.D: os adjunto mi correo por si alguien me puede adjuntar el borrador o algun documento de la ley. joseba.santos@adecasub.org
Joseba Santos Madrid
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #49 en: 24 de Febrero de 2007, 03:16:12 pm »
Joseba, tienes un enlace en la pagina anterior, en un post de Varela  ;)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Algun artificiero en el foro?  ::)
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #50 en: 25 de Febrero de 2007, 11:26:17 am »
Gracias compañero. Ahora lo miro. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #51 en: 25 de Febrero de 2007, 04:23:22 pm »
bueno varias cosas. Visto el proyecto de decreto de la xunta, aunque no lo haya entendido todo ya que esta en gallego, por lo que yo interpreto. Lo que sería alegable.
1) Lo del seguro de responsabilidad civil, cambiar a (Licencia federativa, hace la misma función)
2) las distancias de 250 mts a 100 mts.
3) en lo de las playas, pasar de 250 a 200mts es el limite legal, ademas el proyecto dice que no se podra practicar en las playas fecuentadas por bañistas en epoca de baño o algo así. (yo hay solicitaria una aclaración por lo que se entiende por epoca de baño y frecuentada por bañistas, ya que no todas las playas son frecuentadas y sobre todo la temporada de baño, por ejemplo de 15 de junio a 1 septiembre. "algo así vamos"
4) eliminar lo de los horarios, que sea abierto todos los dias de año, igual que la pesca recreativa de superficie, (se entra en un flagrante agravio comparativo solo por diferenciación de la actividad)
no entraria en cupos ni medidas, y en el tema de las zonas prohibidas deben regularse reglamentariamente "ahora no estan reglamentadas por lo tanto no sabemos a que zonas se refieren"  vamos en general esto es lo mas significativo, ahora bien, solicito a los gallegos que sabeis como esta el tema que expongais ideas, sugerencias etc etc, lo que sea, ya que cuando tengamos un criterio general, realizaremos alegaciones al proyecto de decreto, y nos gustaria que dichas alegaciones tubiesen el apoyo mayoritario de los afectado. Venga animos ideassssssssssss.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #52 en: 25 de Febrero de 2007, 04:34:31 pm »
Me parece bien todo lo que dices Arpon..

Lo de no dejarnos ir durante la semana en invierno...es una payasada...lo peor es que lo saben...pero es por joder...solo lo hacen por eso.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Solo quieren dejar ir todos los dias por semana a la gente que viene de vacaciones?...osea,en Verano...nosotros que tenemos que sufrir el mar vivo todo el año a mamarla..como siempre,si esque los Gallegos somos asi de gilipoyas...

Tenemos unos gobernantes de cojones...las ideas que les sale de esas grandes cabezas...me alucinan!


Siempre igual joder!.

Un saludo.

Fabian >:(
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #53 en: 25 de Febrero de 2007, 06:09:16 pm »
ya me he dado cuenta, pero esa cuestión que realmente es el caballo de batalla, (es la que ellos tienen mas dificil de justificar, ni tecnicamente ni cientificamente) y si que nosotros podemos alegar la total discriminación sufrida por la actividad, y tambien les tocaremos algo los co........es, ya que veran que si este punto llega a contencioso, pueden perderlo, y eso duele. Por lo tanto este es el verdadero caballo de batalla.  Ideas ideas, tenemos que poder aportar unas alegaciones, serias y rigurosas, ya que al no esperarlas, cuando las reciban, por lo menos que sepan que hay mas interes del que ellos creen realmente que hay.  La fgas creo que señala la actividad como minoritaria dentro de entramado, eso tambien debe modificarse intentando demostrar que la afición al deporte de la pescasub, y los afectados por la ley, son muchos "mayoritario"  para añadir algo de presión, sobre los gobernantes.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado laminario

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 122
  • Sexo: Masculino
  • Torre de Hercules: Patrimonio de la Humanidad.
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #54 en: 25 de Febrero de 2007, 07:45:09 pm »
Habría que aclarar bien el tema de las playas. No solo la distancia a pescar de ellas, sino la entrada y salida por las mismas. No debería de haber problema en entrar y salir por las playas siempre que se haga con el fusil descargado. Esto es vital para los que vamos de infantería.
Lo de las distancias de las embarcaciones tiene tela. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como van a hacer para saber si somos nosotros los que nos acercamos a ellas o ellas a nosotros? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Por qué tenemos que cederles el sitio a ellos? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No es logico, que sean ellos los que deban apartarse de los pescasubs?
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #55 en: 25 de Febrero de 2007, 09:54:47 pm »
ya me he dado cuenta, pero esa cuestión que realmente es el caballo de batalla, (es la que ellos tienen mas dificil de justificar, ni tecnicamente ni cientificamente) y si que nosotros podemos alegar la total discriminación sufrida por la actividad, y tambien les tocaremos algo los co........es, ya que veran que si este punto llega a contencioso, pueden perderlo, y eso duele. Por lo tanto este es el verdadero caballo de batalla.  Ideas ideas, tenemos que poder aportar unas alegaciones, serias y rigurosas, ya que al no esperarlas, cuando las reciban, por lo menos que sepan que hay mas interes del que ellos creen realmente que hay.  La fgas creo que señala la actividad como minoritaria dentro de entramado, eso tambien debe modificarse intentando demostrar que la afición al deporte de la pescasub, y los afectados por la ley, son muchos "mayoritario"  para añadir algo de presión, sobre los gobernantes.

 Arpon, no podemos contar con el apoyo de la FEGAS. Hizo unas alegaciones ridículas, de vergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza. Eso que tienen un abogado bastante bueno.
 Además, para mayor inri, en Galicia, la mayor parte de las licencias federativas en actividades subacuáticas son de pesca submarina.
 Es una federación mandada por botelleros a los que importamos muy poquito. Todavía no entiendo porqué nos quieren quitar de enmedio, si al fin y al cabo somos los que ponemos la pasta.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #56 en: 25 de Febrero de 2007, 10:08:19 pm »
Yo creo que la unica solucion es el ataque.
Es necesario dejar a los politicos con el culo al aire, denunciando publicamente, la ingente cantidad de dinero que se destina a subvencionar a unas personas que se permiten hacermos chantaje,  que cuando ganan no declaran, pero cuando no tienen, porque , como muy bien reconocen ellos mismos por su sobreexplotacion, piden que les den dinero o continuan hasta terminar con todo.
Y a las cofradias ,denunciar la practica generalizada de ocultacion de ingresos no declaracion de pescas y fraude fiscal al declarar muy por debajo de los ingresos reales.
ESTO SI QUE LES HARA DAí‘O, Y NO ES UNA FALACIA. NINGUNA COFRADIA NI NINGUN BARCO DECLARA LAS VENTAS Y LOS INGRESOS REALES, LOS PERCEBEROS Y MARISCADORES , SEGUN SU DECLARACION A ACIENDA NO LLEGAN NI AL SALARIO BASE, LA MAYORIA TRAMPEADAS POR LAS COFRADIAS Y VENDEDORES, PERO DESPUES PARA PEDIR INDEMNIZACIONES LO MULTIPLICAN POR LO QUE LES DA LA GANA.
A LOS POLITIOCOS SOLO LOS MUEVE LA POLEMICA Y A LAS COFRADIAS SOLO LOS CALLA EL DINERO, SI VEN QUE PELIGRA SU TRAMPA SE CALLARAN PARA QUE CALME EL TEMPORAL
« Última modificación: 25 de Febrero de 2007, 10:21:40 pm por kara-yo »
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #57 en: 25 de Febrero de 2007, 11:34:14 pm »
Perfecto arpon, yo me estoy poniendo al dia del decreto asi que mañana te comentare mi opinion y hare unas alegaciones, por si se me ocurre alguna mas y ya colgare tambien aqui lo que haga. Un saludo y gran trabajo.

Joseba

P.D: Poquito a poco se iran consiguiendo cosas ya vereis. Un saludo
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #58 en: 26 de Febrero de 2007, 07:58:19 am »
cagoentodo  >:(  >:( si para las próximas elecciones a la Xunta formamos un partido político? bastaría con tener representación aunque fuese en el grupo mixto
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Sobre la nueva ley de pesca
« Respuesta #59 en: 26 de Febrero de 2007, 10:53:21 am »
Se va a tomar una medida en las píƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´roximas elecciones locales. Se van a hacer pegatinas, con el lema de apoyo la pesca deportiva y el parque illas atlánticas (o algo asi), para poner en el voto, con lo cual, será nulo, pero hará vera los políticos lo que puede ocurrir si siguen metiéndose con nosotros. Hay que pensar que tambien estará el colectivo de lapesca de superficie. Y es una medidaque no sólo podemos tomar los pescadores, si no tambien amigos, familia, etc. Si se juntan un número considerable de votos así, haríamos pensar a los políticos. Que os parece la medida?
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: