Autor Tema: Italia vs Shane !!  (Leído 32191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #105 en: 22 de Febrero de 2007, 09:15:36 pm »
Joder, los "politicos" buscando y ná!!!


YO YA SE DONDE ESTAN LAS FAMOSAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA  ;D ;D ;D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #106 en: 22 de Febrero de 2007, 09:17:07 pm »
Muy interesante, Javi. ;)
Esas pruebas molan un montón.
Parece que la longitud / diámetro de la flecha están totalmente relacionados con la energía que sea capaz de liberar el fusil (o la velocidad de salida de la flecha) :o.

  A mí resultaron "inquietantes" los resultados. Tenía más o menos claro, que no sólo el diámetro intervenía en el rozamiento, si no también la longitud de la varilla; que el rozamiento se producía todo a lo largo de la flecha. Y esto sigue siendo así. Lo que parece dejar ver estas pruebas es que, la superficie frontal de empuje de una varilla de un mm. más, es mucho más determinante que la longitud manifiesta de la flecha.  Interesante. Visto así, no tengo tan claro que siempre sea interesante acortar la longitud de la varilla y aumentar su diámetro para mantener su masa; EN CUANTO A PRESTACIONES hablo. Evidentemente, el impacto sobre el pez, la mayor rigidez en el vuelo de la varilla, etc son factores que sí conviene mejorar a expensas de lo anterior.   Tela...  :-\
Estamos de acuerdo, toda la superficie interviene. Por eso, no olvides que, aumentando el diámetro aumentas la superficie del "cilindro" que contiene la flecha. Habría que ver la relación de área total de la flecha. Puede que no sea un tema de longitud/diámetro, sino de área total expuesta al rozamiento!.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #107 en: 22 de Febrero de 2007, 09:18:15 pm »
Je je je, Ramón. Se lo daré, es un personaje que Javi conoce...

Pau, no creo que sea por lo largo (además que creo que 106 cm es la medida "util" no el largo total) sino por lo voluminoso. Tengo entendido el fusil dentón es voluminoso y visto "dorso-ventralmente" es aplanado y ancho (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿10 cm?), algo así como un remo, lo cual en un rebentadero como donde pescamos los pampanos o los jureles, puede que sea un constraint serio. Pero obviamente, lo probaré. Además que en Paria hay de todo. Hay unos bajos menos revueltos donde suelen caminar pargos cebadales o samas puertoriqueñas records, que apenas se ven por lo lejos que se quedan (no así las más "pequeñas", una de las cuales íƒÂngel la sacó hace años y PESíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ 10 KILOS, imaginate el tamaño de los hermanos mayores; yo que no soy tan bueno las he sacado de 7). Lo cierto es que a esas samas jurásicas tengo entendido que nadie las ha jodido, bien sea porque ni se acercan o porque se desgarran por tiros malos, por lo que una punta zafable y un hiper-mega preciso fusil como el Abellán puede ser una ayuda.

Finalmente, tuve en las manos el fusil Aquatech de Umberto y por lo que entendí, eso sí que queda fuera de cualquier debate aire versus gomas... Eso ya es otra cosa y para otros usos. Eso habría si acaso que compararlos con los "tunaguns" de madera gigantescos de más de cinco bandas... y en un aspecto incontrovertible y subjetivo como la manejabilidad el Aquatech DEBERIA ganar sobrado, por no hablar en la velocidad, energía cinética y capacidad de hacer daño que le imparte a la flecha. El golpe de efecto que tendría que eventualmente Fernando, Umberto o Carlos VideOcean homologaran un record serio con un fusil de esos sería la ostia para los dogmáticos "americanos" (las comillas, porque americanos somos todos, hasta los chaparritos y sureños)...

Recuerdo cuando vi los videos de Dapirán y Pellizari documentando las pruebas de tiro de los superjedi que hacia el maestro en un acuario muy largo donde grababa el vuelo de la flecha con una cámara de alta velocidad. Eso para mí fue lo máximo. Pueden venir con teorías o con ecuaciones o bases de datos, intentando tocar el tema, pero eso puede que al final no diga nada. Y lo del indio detrás del arma luego no hay quien lo sustituya. Cuando vi después que Dapirán embarcó un Atún creo recordar de 65 kilos usando uno de sus fusiles vi que lo que siempre hemos dicho, desde 1998 en la lista cazasubL: "no es la flecha sino el indio" era el centro de todo.

Saludos

Alexis
« Última modificación: 22 de Febrero de 2007, 09:27:21 pm por AlexisBellorin »
 

Desconectado herederosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #108 en: 22 de Febrero de 2007, 10:43:06 pm »
     Está interesante este tema, pero que muy interesante, leyendoos me doy cuenta de lo ignorante que soy y la cantidad de fenómenos que tenemos por aquí, no obstante mi decisión está tomada, sobre todo despues de hablar con mi buén amigo Rafa (Nemesisub), YO ME VOY A COMPRAR UN ABELLAN, por cierto, ya que Abellan ha entrado en este post, no estaría de más que nos dijera cuando se ponen a la venta los nuevos fusiles, yo entro todos los días en su página y siempre me encuentro que el fusil no está disponible aún, nerviosito estoy,  ponlos ya a la venta que llega el buén tiempo y nos van a hacer mucha falta. Un saludo
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #109 en: 22 de Febrero de 2007, 10:57:15 pm »
Joder,  8 paginas de discurso por culpa mia jajajajajaja

Pau, mi asso 115 lleva una flecha de 130cm de 7mm. Mi sl130 una de 138cm de 8mm

El SL se podra comparar al albacora que lleva flecha de 8mm de 140cm

A esta prueba de Josetxo es a la que donare mi asso 115 y todos los que necesite. Ya veremos como hacen mis lanzallamas contra los palos de escoba de victor jajajajajaja

Ya que tengo aqui muchos pescadores HI-POWER aprovecho para decir que tengo un Esperasub Albacora hecho en teKa para vender.Esta  balanceado para flecha de 8mm de 140cm pero la vendo sin flecha o gomas. Si a alguien le interesa que me envie un privado.


http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=9518.0
« Última modificación: 23 de Febrero de 2007, 04:12:12 pm por Pau »
EL YUCA
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #110 en: 23 de Febrero de 2007, 12:10:43 pm »
"no es la flecha sino el indio"
Alexis
Tal es la sintesis de toda la discusion, por fin: solo que los vendedores no lo pueden remachar!...
Si no que se venden? ???
« Última modificación: 23 de Febrero de 2007, 12:58:14 pm por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #111 en: 23 de Febrero de 2007, 01:32:39 pm »
Bueno, en todo caso, las pruebas de Josetxo seguro que resultan muy interesantes.

Podremos contrastarlas con las pruebas que Mares hizo en su día cuando sacó al mercado su Cyrano, hace ya muchos años.

Aquellas pruebas fueron bastante "científicas" creo recordar. Se hicieron en tanques de agua, con equipos electrónicos muy fiables para determinar la velocidad de la varilla a la salida, y a 3 mts de distancia.

Los resultados dejaron muy mal a las gomas, aunque habrá quien piense que las pruebas eran "interesadas",lógico.

Se compararon monogomas con fusiles de aire SIN mambizar.  Los tiempos evolucionan, y supongo que en las pruebas se usarán fusiles doblegoma y mambizados también.

Estaría bien que pudiera comprobar el Tovarich...  ::) ::) ::)  Me da a mí que iba a flipar el hombre  ;)

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #112 en: 23 de Febrero de 2007, 03:07:21 pm »
Se va a tener que gastar mucho dinero para encontrar una cámara que filme bien y claro, por que la varilla de mi Tovarich 90 no la leería ;D ;D ;D    :D
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #113 en: 23 de Febrero de 2007, 09:55:53 pm »
Respondiendo heredero, diré que estoy teniendo problemas con los acabados del fusil y con algunos de los accesorios, como las flechas. Hasta que no estén solucionados no quiero vender ninguna unidad. No sé el tiempo que me llevará, por que como siempre dependo de otras personas...
Las flechas de 7,5 no estarán disponibles hasta verano, asi que el fusil se venderá con flecha de 7 hasta entonces.
ciao
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #114 en: 25 de Febrero de 2007, 11:13:49 am »
Al Alejandro parece que la flecha de 7mm le ha ido bastante bien  8)
EL YUCA
 

Predator

  • Visitante
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #115 en: 15 de Enero de 2008, 12:05:24 am »
que hacia esta joya de sabiduria sin estar entre los mejores post??? ( formulas fisicas, Umberto, Memo,Abellan,Marco,Pau, Kara-yo, Alexisbellorin, Tiburonsaciado, etc, mentes inquietas del material  y paginas y paginas de debate, etc) lo meto fijo  ;)
« Última modificación: 15 de Enero de 2008, 12:17:20 am por Predator »
 

Tags: