Autor Tema: Italia vs Shane !!  (Leído 32188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #45 en: 19 de Febrero de 2007, 11:01:43 pm »
memo tio... en la boya en vez de llevar el taller encima... lleva otro fusil, es kmás práctico  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #46 en: 19 de Febrero de 2007, 11:27:27 pm »
Hola,
me gustaria aclarar un concepto , una afirmacion que shane ha puesto en mi boca:
una bala disparada al agua se frena muy rápidamente, (no he dicho yo que se desintegre), y NO ES DEBIDO A SU MASA(que tambien influye pero en menor medida) es debido principalmente a su velocidad.
aplicado a flechas de pesca submarina :
Al desplazarse un objeto sólido (en nuestro caso la flecha) en el interior de un fluido (agua) aparece una fuerza resultante llamada resistencia hidrodinámica, que tiene dos componentes, una anti-paralela(opuesta) al movimiento, debida a las fuerzas viscosas (resistencia) y otra perpendicular al flujo denominada fuerza de sustentación (que influirá también en la trayectoria de la flecha). Las dos componentes son función de la velocidad relativa del sólido/fluido, de la superficie proyectada en la dirección al movimiento (Ap),  y perpendicular a él (Ar), del coeficiente de resistencia hidrodinámica ( Cr),y de la viscosidad del fluido(p). V2 es velocidad al cuadrado

R=  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚½ Cr p v2 Ar      R.sust=1/2 Cp p v2 Ap
La fuerza de resistencia hidrodinámica presenta una componente de resistencia al rozamiento, muy intensa en el caso de los líquidos, y que genera acciones tangenciales sobre el cuerpo en movimiento. Por otro lado aparecen las fuerzas de presión que presentan diferentes zonas del líquido para dejar paso al sólido en su seno. La diferencia de presión que se genera entre la zona enfrentada y la estela produce una depresión que también incide en la velocidad del objeto, y depende del factor forma y de las turbulencias que se generan.
Si tenemos en cuenta la Energia cinetica de un cuerpo= 1/2mxv2
que la velocidad está al cuadrado, asi que la masa influye, pero tampoco tanto

En definitiva: para mejorar las prestaciones de un arma, hay que mejorar las prestaciones de la flecha, algo que los fabricantes han descuidado, sobretodo los de fusiles de aire(la corredera es un paracaidas)
Esto era lo que pretendia discutir con shane cuando comenté el ejemplo de la bala.
 
« Última modificación: 20 de Febrero de 2007, 12:11:08 am por abellan »
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #47 en: 19 de Febrero de 2007, 11:32:31 pm »
Si se desintegra, que lo he visto en Discovery Channel. Se rompe a miles de fragmentos!!!

Hacian una prueba para ver a que profundidad habia que descender para estar seguro de un disparo. El mas peligroso era una recortada con cartucho de una bala que penetranba a 50cm antes de perder toda su energia. A mas velocidad mas se frenaba hasta llegar al AK47 que la bala estallaba al impactar con el agua.

Eso que se ve en Salvando a Ryan donde las balas entran hasta el fondo del mar es pura sciencia ficcion
« Última modificación: 19 de Febrero de 2007, 11:40:07 pm por YUCASUB »
EL YUCA
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #48 en: 19 de Febrero de 2007, 11:34:27 pm »
Dioosss ( y soy ateo...) QUE NIVEL!!!


Me siento orgulloso sólo de estar aqui. :o :o :o

Jesus
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #49 en: 20 de Febrero de 2007, 12:03:42 am »
Sr.Memo, supongo que la sinusitis no le deja mostrarse mas cauto y diplomatico.
Por esa misma formula que usa no podria volar ningun gran avion, no se si sabe diferenciar entre superficie y hidrodinamica, no me sea tan rotundo usando mal la fisica.La corredera no vuela en la punta de la flecha, por si no se dio cuenta
Espero que se mejore, se lo que es yo tambien tengo muy mala leche cuando me da  ;)
MI muy estimado señor, voy a responderle ahora que se encuentra en linea, para que salga de su error, como primera medida sepa que el lenguaje es el inconciente colectivo comunicativo de un pueblo, que nuestros pueblos, el suyo y el mio hablaban el mismo lenguaje en 1492 y hasta 1820 , que despues alla y aqui cada pueblo se desarrollo de manera distinta y por lo tal las palabras adquirieron diferwentes connotaciones, es decir utilizamos las mismas palabras pero en diferente sentido, si de manera inadvertida te he ofendido mis mas humildes excusas no fue ni es mi deseo de hacerlo contigo ni con nadie, ahpora bien eso quedando claro, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que no efectua el siguiente experimento? tome 2 flechas identicas a una pongale corredera, a la otra no, no ponga linea, baje la potencia a 10 bar desde el mismo punto en una piscina o en el mar dispare las flechas en la misma direccion, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual llega mas lejos?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual es la diferencia de distancia, y a que cree usted que se debe? o es que la corredera no vaja con la flecha? no importa si en la punta o en la cola perto ahi esta,frenando, o ya que usted habla tan bien de aviones , los paracaidas de los aviones de combate en los porta aviones dejan de frenarlos por estar en la cola? cuando haga el experimento que le propuse me cuenta el resultado aunque ya se el resultado por haberlo hecho, por eso hablo de ello con propiedad/color]

No me importa ser marginal,Nunca he tratado a nadie de marginal , es mas le digo a pau que no me gusta esa palabra en un post anterior al de usted, fue pau quien se trato a si mismo, si no, digame exactamente donde le digo a pau que es marginal, a usted no lo nombro pues no lo conozco y hasta ahora me entero que use fusiles de aire, no puedo tener como referente a quien desconozco, trate a Pau de uno en millones, como Cristobal colon era uno en millones y tenia razon, la tierra es redonda  ma da porculo, pero no, que me den malas formulas.diga que mis formulas son malas despues de haber realizado la prueba, deme al menos el beneficio de la duda, despues de realizar la prueba, usted podra ahi si, hablar con propiedad

Usted con sus "palitos" y yo con mis "muertos", que yo no vendo nada
cuando me refiero a muertos, es cuando tenemos algo que parece que ya no funciona y damos hasta que lo hacemos funcionar, un "muerto" es algo de altas o bajas prestaciones que desde el momento que lo adquirimos comenzamos a modificarlo para que sea totalmente de nuestro gusto, yo a mis palitos les he sacado mucha satisfaccion, a dios gracias, por otra parte nunca he tratado de vender nada en este foro ni a traves de el, el propietario , don Fernando Abella lo ha puesto a mi dispocicion para hablar de lo que hago y he declinado su amable oferta, no he tratado de introducirme ni en el mercado iberico ni en el europeo, Don Jose Felix me ha propuesto publicidad gratis en su Web y he declinado,mi gran amigo y compañero de sal, Carlos Groizard AKA rascacio, me ha propuesto muy amablemente y en muchas ocasiones representarme y le he dicho que yo no vivo para trabajar, yo trabajo solo lo suficiente para poder vivir,y ya tengo justo la cantidad de trabajo que necesito para vivir, y mucho menos le propondre a usted algo en venta a quien no tengo el placer de conocerle los gustos de todas maneras, le ruego que no tome mis palabras a mal, no tengo ningun tipo de interes en ofender a nadie, la vida es muy bella y corta para malgastarla con malas leches o mas bien para hacerme entender, mal humor
Respetuosamente
Memo
Santa Marta Colombia


REspecto a las balas, cuando estudiaba derecho, en el curso de derecho probatorio, mediosa de pruema objetivos, dispare dentro de un tanque de agua para pruebas de estrias con los siguientes calibres: 22lr, .22magnum, .22 stinger, .32 largo y corto, .38 largo y corto, .380, 9mm parabellum, 9mm luger, .44 magnum, .45, Estas de armas de puño 222, 223 remington, 762X39, 556, 308 winchester. estas ultimas para armas largas la tercera es para el AK47 todas estas de uso militar o sea Full metal jaket y no exploto ninguna las que si explotan son las de ojivas mixtas para caza mayor, llamadas expansivas y prohibidas militarmente por la convencion de ginebra
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #50 en: 20 de Febrero de 2007, 12:04:36 am »
Lo que importa es el indio  ;D

 ;)
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #51 en: 20 de Febrero de 2007, 12:12:55 am »
Seria el cloro de la piscina  ;D

Ahora sin bromas, no se que balas usarian en las pruebas que yo vi pero las de rifle se hacian todas pedasitos. Y las de francotiradores desaparecian por completo.

Fue en un programa llamado Mythbusters en Discovery
EL YUCA
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #52 en: 20 de Febrero de 2007, 12:17:09 am »
Si se desintegra, que lo he visto en Discovery Channel. Se rompe a miles de fragmentos!!!

Hacian una prueba para ver a que profundidad habia que descender para estar seguro de un disparo. El mas peligroso era una recortada con cartucho de una bala que penetranba a 50cm antes de perder toda su energia. A mas velocidad mas se frenaba hasta llegar al AK47 que la bala estallaba al impactar con el agua.

Eso que se ve en Salvando a Ryan donde las balas entran hasta el fondo del mar es pura sciencia ficcion

lo que mas la frena es el choque debido al cambio repentino de densidad, pues la firma Glock tiene una pistola 9mm especialmente diseñada para disparar en el agua y alcanza 3mts, fue desarrollada por un pescador de abalones que sobrevivio al ataque de un gran blanco
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #53 en: 20 de Febrero de 2007, 12:28:54 am »
(...)
REspecto a las balas, cuando estudiaba derecho, en el curso de derecho probatorio, mediosa de pruema objetivos, dispare dentro de un tanque de agua para pruebas de estrias con los siguientes calibres: 22lr, .22magnum, .22 stinger, .32 largo y corto, .38 largo y corto, .380, 9mm parabellum, 9mm luger, .44 magnum, .45, Estas de armas de puño 222, 223 remington, 762X39, 556, 308 winchester. estas ultimas para armas largas la tercera es para el AK47 todas estas de uso militar o sea Full metal jaket y no exploto ninguna las que si explotan son las de ojivas mixtas para caza mayor, llamadas expansivas y prohibidas militarmente por la convencion de ginebra

Por casa guardo de varios tipos de balas, de unas que son completamente cerradas (no hay nada de plomo al descubierto, hasta las que todo el angulo de ataque es plomo descubierto.
No suelo hacer disparos a distancias extremas, 500m o más, así que las que más uso son las más destapadas, ya que paran a las piezas inmediatamente. Por lo que se, cuando más ángulo de ataque esta descubierta, más se defroma la bala, por lo tanto, provoca una mayor herida. Por contra, si son disparos lejanos, el proyectil habrá perdido parte de su velocidad, lo que puede hacer que en tiros muy largos, la bala solo hiera al animal superficialemte, causandole una herida que tardará mcho en matarlo. Lo que no es bueno para nadie, ni el cazador que pierde la presa, ni la presa que sufre demasiado. Bueno, para la presa lo mejor es un cazador con muy mala punteria.  ;D
Las que son completamente tapadas se suelen usar para tiro al blanco, creo que no tienen plomo, si no que son todo cobre, por lo tanto no expanden. Eso si, que nadie crea que no se deforman, lo que pasa es que mucho menos y no se dividen en trozos.

Es decir: Puede ser que miliarmente se usaran balas de un termino medio, con bastante superficie de plomo para hacer heridas graves, pero sin pasarse, por que al ser tiros en distancias largas, el proyectil pierde poder de penetración. Por lo tanto, esas balas seguro que entraban un buen trozo en el agua.

Lo que hagan los del discovery chanel... si con todo lo que hemos explicado, eliges una bala con la composición plomo/cobre adecuada, de calibre que toca, y la disparas a la velocidad adecuada con el arma que sea... puedes modificar los resultados como te de la gana.
Se peuden hacer variar muchos resultados intencionadamente. Nadie ha visto el video del italiano que dispara fusiles de gomas y neumaticos contra unas garrafas? A que podemos hacer la misma prueba obteniendo exactamente los resultrados contrarios????

De lo que dice la convención de ginebra... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien se cree que cierto país que quiere conquistar el mundo y a cuyo presidente se le deberia juzgar por crimenes conta la humanidad (perdonad el inciso político), hace caso de una sola de sus línias?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #54 en: 20 de Febrero de 2007, 02:09:13 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿QUE A UN NEUMíƒÂTICO MAMBIZADO NO LE AFECTA LA PRESIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N?


Vamos, que la si la presión incide directamente en el pistón sí, pero si incide en la varilla no, verdad? Pues me parece una afirmación bastante aventurada. Desde luego no voy a dar una teoría indiscutible, las verdades absolutas no son lo mio, pero propongo una experiencia a los mamberos:

Vaciais toda la presión de vuestro fusil, pero de forma que el pistón quede en la punta. A continuación os vais a una de vuestras zonas de pesca habituales a -50 metros. Colocais la varilla y el kit como si fuerais a cargar el fusil y haceis una espera (no hace falta apurar, que os sintais comodos) en el fondo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Uy, sorpresa! Me juego dos sartenes de carbono sin asa a que una parte de la varilla estará dentro del tubo.

La presión afecta directamente al pistón en fusiles de aire "húmedos" e indirectamente al pistón a través de la varilla en los mamba. Quizás el vacío que queda entre la tórica del kit y el pistón reduzca un poco el efecto de la presión, pero de ahí a decir que por ser un sistema estanco no le afecta... Yo no me lo creo.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #55 en: 20 de Febrero de 2007, 03:55:32 am »


Por casa guardo de varios tipos de balas, de unas que son completamente cerradas (no hay nada de plomo al descubierto, hasta las que todo el angulo de ataque es plomo descubierto.
No suelo hacer disparos a distancias extremas, 500m o más, así que las que más uso son las más destapadas, ya que paran a las piezas inmediatamente. Por lo que se, cuando más ángulo de ataque esta descubierta, más se defroma la bala, por lo tanto, provoca una mayor herida.
Las que son completamente tapadas se suelen usar para tiro al blanco, creo que no tienen plomo, si no que son todo cobre, por lo tanto no expanden. Eso si, que nadie crea que no se deforman, lo que pasa es que mucho menos y no se dividen en trozos.

Es decir: Puede ser que miliarmente se usaran balas de un termino medio, con bastante superficie de plomo para hacer heridas graves, pero sin pasarse, por que al ser tiros en distancias largas, el proyectil pierde poder de penetración. Por lo tanto, esas balas seguro que entraban un buen trozo en el agua.


De lo que dice la convención de ginebra... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien se cree que cierto país que quiere conquistar el mundo y a cuyo presidente se le deberia juzgar por crimenes conta la humanidad (perdonad el inciso político), hace caso de una sola de sus línias?
[/quote]

Mekon abrevie tu mensaje, militarmente se usan segun la convencion de ginebra solo las ogivas completamente en bronce laton o balas blindadas ya que como tu bien lo explicas no se deforman ni causan los mismos tipos de desgarros que las de punta blanda que son las que describes con punta de plomo, estas ultimas dse utilizan en caceria por su poder devastador, para no dejar en lo posible escapar una presa malherida, la convencion de ginebra solo acepta balas "limpias" o sea que pasen en claro y son esas tambien las de tiro al blanco
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Pau

  • Visitante
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #56 en: 20 de Febrero de 2007, 06:42:02 am »
Para Umberto:

Yo he dicho (suponiendo claro, pues no he podido ni podré hacer pruebas sobre esto) que un neumático estanco no pierde potencia a por ejemplo -50 metros, respecto a la que tendría a -5 metros. Se lo oí decir a Abella hace mas de 2 años y creí (y sigo creyendo) que estaba en lo cierto.

***********

Para Shane:

Si algun dia haces pruebas bien hechas debes ser imparcial, y no dejarte influenciar por enunciados de física. El señor no me ha dotado con facilidad para esta ciencia, pero si me ha dado un ojo clínico del que casi puedo presumir. Así que dame un vídeo comparativo bien filmado y te diré con que me quedo, pero una cosa: LA COMPARATIVA DEBE HACERSE BIEN, ESTO ES: LAS VARILLAS LANZADAS DEBEN PESAR LO MISMO. No me vayas a comparar una varilla de 450 grs. (las de maderos de 106) con una de 400 grs (las de tu Asso 115), por que en ese caso estaran en cierta desventaja que creo que podrian superar sin problemas, pero me gustaría ver lo abrumadora que es la superioridad del neumático en eset tema. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuanto pesa la varilla de 8 mm de tu SL 130? Empecemos por ahí  ;D

Para V. Abellan:

Víctor, a precisión nindun neumático gana a tus fusiles (ya se que no los has puesto de ejemplo), pero los enunciados de física se quedan en palabras, y lo suyo sería buscar pruebas filmadas y medidas. Por lo que yo tengo entendido, El Super Jedi de Dapiran jamas superó los 30 metros/seg (está en su web) mientras que neumáticos inferiores en sección han llegado a los 40. Esto está filmado. Argumentar en contra de esta realidad no desmerece tus obras de arte (tus fusiles), entonces la verdad es que no se a donde nos lleva todo este debate.

Nota.- Cuando vea un vídeo filmado y medido me creeré los enunciados de física, pero la comparativa debe ser ecuánime, si no, no vale.
El doble goma de 106 (con varilla de 450 grs. y 7 mm) debería enfrentarse al Cressi SL 130 a 25 KG solamente, no mas (con varilla de 145 y 450 grs. aprox). Dios mio, casi prefiero no ver el resultado para no ver las caras de decepción de los señores de la luz  :D).

Para los neófitos: el tamaño de un 130 equivale en fusil de gomas a un 115 mas o menos.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #57 en: 20 de Febrero de 2007, 07:37:29 am »
Pau... puestos a hacer pruebas y mediciones no olvides el retroceso, ruido, dureza del gatillo, recorrido del gatillo, penetreción, etc, etc, etc. Todo esot con la misma varilla en todos los fusiles, claro está.

No digo que los neumaticos sean mejor o peor, digo que hay que medirlo todo. Aunque hay una cosa que no se puede medir, y es la adaptación de cada uno a su arma.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #58 en: 20 de Febrero de 2007, 09:11:30 am »
".diga que mis formulas son malas despues de haber realizado la prueba, deme al menos el beneficio de la duda, despues de realizar la prueba, usted podra ahi si, hablar con propiedad"

"veamos:p X r2, y tendremos 3,1416 X 16 = 50,26 mm cuadrados"

Esta usted usando una formula que le da la superficie de un circulo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tengo que decirle algo mas?

Como muy bien puso el compañero Abellan:
" Las dos componentes son función de la velocidad relativa del sólido/fluido, de la superficie proyectada en la dirección al movimiento (Ap),  y perpendicular a él (Ar), del coeficiente de resistencia hidrodinámica ( Cr),y de la viscosidad del fluido(p). V2 es velocidad al cuadrado"


Y aclara muy oportunamente que faltan factores, como la forma del solido, para que sea un calculo real.

Tambien si lee lo que escribio otro compañero sobre el tema, tiburonsaciado, podra entender que no se puede simplificar tanto.



En el resto de los comentarios los dejo correr. Se leer, y entiendo bien la mayoria de las cosas.
Nunca perdere el respeto a sus conocimientos.

No entro nunca en estas polemicas por parecerme esteriles y cargadas de intereses. Pero si leo lo que dicen algunas personas, que si tienen altos conocimientos de fisica, e intento asimilarlos. La mayoria de las veces solo se leen suposiciones y apreciaciones muy personales, no datos obtenidos por sistemas cientificamente equiparables, y en la mayoria de los calculos fisicos, se descartan muchas variables.

Es normal suponer y afirmar, que una corredera frena la varilla, pero calificarla de "paracaidas" no me parece apropiado ni proporcional.

Yo uso lo que me parece y no encuentro una explicacion razonable para la cantidad de personas que en el momento que escuchan la palabra "aire", tiran a matar. Tengo aire porque si, sin mas. Sabeis la de tiempo que hace que no me gasto nada en obuses ni gomas? Me dejaron tirado muchisimas mas veces los de gomas que mis neumaticos, para solucionar averias? por el precio de uno bueno de gomas, me compro dos neumaticos y siempre tengo repuesto.

Ya no doy mas la lata. Un Saludo y disculpas

 
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #59 en: 20 de Febrero de 2007, 09:45:31 am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: