Autor Tema: Omer Cayman HF 95: Mis impresiones en tierra  (Leído 5068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Omer Cayman HF 95: Mis impresiones en tierra
« en: 21 de Febrero de 2007, 09:19:14 pm »
Bueno, bueno, bueno.
Lo que no cayó por Reyes, cayó por mi cumple.  ;D
Primera toma de contacto con el Omer Cayman HF 95 y, mis impresiones en tierra.

Lo primero que he de decir es que el fusil es PRECIOSO  :D. Las fotos no le hacen justicia, hay que verlo en directo. Me produce la misma sensación de regalo visual que un Dapirán/Abellán u otras lindezas que corren por ahí. Veremos si funciona bien o no en el agua pero, de momento, aunque solo sea para colgarlo en la pared ya me gusta. ;)




El tubo, con forma de hueso de sepia en un 80% de su longitud y con un diámetro en sus partes cilíndricas de 28mm, lo hace más manejable que un madero (que suelen tener diámetros de 40-60mm), proporcionando una superficie que se opone al movimiento vertical (retroceso secundario) en el momento del disparo y facilita el movimiento en horizontal.  ;)

Algunos han comentado que el fusil es más corto de lo que indica su modelo  ???. He hecho mediciones y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡pues no!  :P. El fusil da 95cm desde el inicio del tubo en el cabezal hasta la tercera muesca de la varilla américa (es decir, el máximo de espacio para el estiramiento de la goma es de 97cm, del agujero a la tercera muesca). Una longitud total sin varilla de 114cm.

El fusil viene con una goma Omer Power 18 circular, que se monta sin problema en la tercera muesca. Situándola en el agujero más a la punta, se ganan unos dos centímetros más de distancia total (99cm).

La varilla que monta es una de 6,5mm de diámetro, de 135mm de longitud, con una aletilla (demasiado larga para mi gusto  :-\), que envuelve la varilla 3/5 partes, más o menos (se abraza a la varilla). La aletilla se monta arriba, como manda la tradición  :-\.

La varilla presenta 3 tetones soldados y muy trabajados, con una forma muy aerodinámica y perfil bajo.  ;)



La punta de la varilla presenta un cono (creo que de nylon), a semejanza de las varillas que a Dapirán le dieron malos resultados.  ???



Nótese el saliente superior longitudinal de la aletilla, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿un pequeño estabilizador de vuelo?. El diseño de la aletilla no es típico. Habrá que probar qué tal se comporta.  ???

Trae un pistolete muy bien hecho.  :D



El disparador está centrado en el eje del tubo del fusil, lo que ayuda a reducir el retroceso secundario durante el disparo, permitiendo una buena alineación del eje del brazo, pinza de la mano, disparador y eje del fusil.  ;D
La cacha que viene por defecto es muy cómoda e ideal para manos pequeñas-medianas. Existe la posibilidad de substituirla por una cacha más anatómica y que se adapta mejor a manos más grandes.  ;)
La sujección es tan buena como en el caso del Effesub Open Blade. El fusil se sujeta con firmeza y se muestra bastante ligero en el aire.  :o

Cuando salió el Omer XXV Gold, se criticó que la lanzadera de hilo fuera de nylon (no entiendo por qué, de todas formas), en esta ocasión, la lanzadera es de acero. El montaje del hilo es mucho más cómodo que en el Effesub, gracias a la larga lanzadera, montada en posición lateral.  ;)



Por cierto, el sistema de lanzadera es parecido al del XXV Gold. Una pieza bajo la cola de la varilla, en el mecanismo de disparo, impide que el hilo se suelte hasta que la varilla ha avanzado unos pocos centímetros. En el XXV Gold, esa pieza y la lanzadera eran de nylon; en el HF son de acero.  ::)

El cabezal es similar al del XXV Gold, discreto y con unos cuernos bien dimensionados que permiten montar fácilmente el hilo, sujetando la varilla, incluso con doble o triple lazada.  :D




La visión de disparo es excepcional, muy similar al Effesub. Mejor que en el XXV Gold.  :o




La varilla se apoya bien en la guía, en el centro del tubo.  ;)



Sin embargo, en los extremos, el tubo se ha reducido, dejando un espacio en el que no se apoya la varilla.  ???




Si bien, ésto no tiene ningún influjo en la parte delantera, puesto que la varilla ya se ha deslizado por la guía y las gomas han dejado de empujar, puede tener un efecto nocivo al inicio del recorrido de la varilla. El tirón de la goma puede bajar la cola de la flecha en el tramo inicial, levantando la punta  ???. Hay que hacer pruebas en piscina para ver qué pasa con el disparo. De todas formas, las zonas sin guía no son demasiado grandes (unos 10cm máximo).  ;)


Como en el modelo XXV Gold, el fusil viene con todos los elementos para montarlo y disparar  ;D. Carrete Match 50,con hilo. Nylon para la flecha, esclavos, pasadores de recambio, cacha anatómica, apoyo de carga más largo y... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡unas pequeñas pesas para regular tanto la empuñadura como el cabezal!.  :o



En fin. La primera impresión es buena. Estéticamente, me encanta.  ;D
De la varilla américa, destaco los tetones (veremos si aguantan) y me preocupan la aleta y el cono.

Cuando lo pueda probar en el agua, ya haré el correspondiente comentario. ::)

Nos vemos en los bares (en todos!).
« Última modificación: 21 de Febrero de 2007, 09:32:17 pm por tiburonsaciado »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Omer Cayman HF 95: Mis impresiones en tierra
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2007, 09:44:19 pm »
Me produce la misma sensación de regalo visual que un Dapirán/Abellán u otras lindezas que corren por ahí.

Enhorabuena y que lo disfrutes!!! Pero despues de leer tu post no puedo dejar de llamarte SACRILEGO!!!!! ;D ;D ;D


Jesus
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Omer Cayman HF 95: Mis impresiones en tierra
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2007, 10:26:57 pm »
Cojonudo el post (vaya publi que le regalas a Omer  ;D )

a ver que tal te va.. ;)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Omer Cayman HF 95: Mis impresiones en tierra
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2007, 11:50:40 pm »
Epsss
Yo siempre comento lo que me parece bien y lo que me parece mal.
No me caso con nadie.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Omer Cayman HF 95: Mis impresiones en tierra
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2007, 12:19:24 am »
como ya puese,un compy se lo piyo en 100 el modelo normal,este si tiene guia en todo el tuvo y apoya perfectamente,la variya es diferente y este trae otra empuñadura,el de mi colega no,evidentemente este es el tope de gama,una pregunta,el obus que trae como es normal?porque de ser asi yo le kitaria los caskiyos y le montaria dynema,hilo de acero(si ya se que se puede desilachar y pincharte)o tambien el que tanta gente usa para estas variyas,el seatec smoby.ya nos contaras,saludos
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Omer Cayman HF 95: Mis impresiones en tierra
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2007, 07:14:49 am »
Muy bonito si..lastima que ya tenga una coleccion..."completa" de fusiles y no puedo permitirme mas caprichos..que si no... ;D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Omer Cayman HF 95: Mis impresiones en tierra
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2007, 08:41:25 am »
Muy bonito si..lastima que ya tenga una coleccion..."completa" de fusiles y no puedo permitirme mas caprichos..que si no... ;D
Si. De momento sólo eso: bonito  ;D. Ya veremos cómo se comporta bajo el agua. La varilla no me convence y me preocupa la falta de guía cerca del cabezal... :-\
Por muy completo que tengas el equipo, no veo que pares quieto... que si monoaleta, que si aletas dapiran, que si casi te pillas el minijedi, ahora probando el aire... deduzco que, como es Omer, caca de la vaca. :P
« Última modificación: 22 de Febrero de 2007, 08:43:05 am por tiburonsaciado »
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Omer Cayman HF 95: Mis impresiones en tierra
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2007, 08:48:33 am »
como ya puese,un compy se lo piyo en 100 el modelo normal,este si tiene guia en todo el tuvo y apoya perfectamente,la variya es diferente y este trae otra empuñadura,el de mi colega no,evidentemente este es el tope de gama,una pregunta,el obus que trae como es normal?porque de ser asi yo le kitaria los caskiyos y le montaria dynema,hilo de acero(si ya se que se puede desilachar y pincharte)o tambien el que tanta gente usa para estas variyas,el seatec smoby.ya nos contaras,saludos
El obús es el típico obús articulado francés, de casquillos, que monta Omer.
Siempre pruebo los fusiles tal y como vienen de fábrica y después los tuneo. Y está muy claro que lo primero será cambiar la goma y el casquillo. Le montaré el smoby y, cuando me llegue la goma que tengo pedida a Rascacio, le cambiaré la goma. Por último, le cambiaré la varilla.
Tengo que seguir haciendo pruebas con la aletilla abajo, las pruebas que hice en piscina con el Effesub, me dejaron con la boca abierta.
 

Izand

  • Visitante
Re: Omer Cayman HF 95: Mis impresiones en tierra
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2007, 09:03:13 am »
Me produce la misma sensación de regalo visual que un Dapirán/Abellán u otras lindezas que corren por ahí.
SACRíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚LEGO!!!!! ;D ;D ;D

Corroboro al 100% Como se nos ocurre decir eso !  >:(

Por lo demás, muchas gracias por el reportaje fotográfico. Si que tiene muy buena pinta el fusilito.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puedes concretar más sobre las pruebas de piscina ?

Un abrazo !
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Omer Cayman HF 95: Mis impresiones en tierra
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2007, 09:17:44 am »
ese mismo lo tengo yo en 100 y cambiandole las gomas por las que vnde rascacio de 17.5 y obus smoby es un pepino. A las fotos me remito
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Omer Cayman HF 95: Mis impresiones en tierra
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2007, 09:45:21 am »
Me produce la misma sensación de regalo visual que un Dapirán/Abellán u otras lindezas que corren por ahí.
SACRíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚LEGO!!!!! ;D ;D ;D

Corroboro al 100% Como se nos ocurre decir eso !  >:(

Por lo demás, muchas gracias por el reportaje fotográfico. Si que tiene muy buena pinta el fusilito.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puedes concretar más sobre las pruebas de piscina ?

Un abrazo !
Como verás, aún no puedo opinar sobre cómo funciona, hasta que no lo moje.

Pero si puedo opinar de MIS gustos y, te aseguro que he sentido la misma buena vibración que cuando recibí mi minijedi: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡qué bonito!. Sacrílego sería decir que funciona igual de bien que un Dapiran/Abellan, sin probarlo y sin compararlo en pruebas. Como sacrílego es decir que no le llega ni a los talones, sin hacer las mismas pruebas.

No todo lo hecho en madera me gusta, ni todo lo hecho con otros materiales me disgusta (los demka serán muy buenos pero son feos de cojones, para mi gusto). A mi me gusta también la Torre de Telecomunicaciones Calatrava de Barcelona, el puente de Sevilla, los edificios de la zona del Auditorio de Valencia, el Guggenheim , etc, etc. (y no están hechos en madera). ;)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lo has tenido en la mano?  ???
 

Izand

  • Visitante
Re: Omer Cayman HF 95: Mis impresiones en tierra
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2007, 10:09:33 am »
Sacrilegio es decirlo sin probarlo. Si lo pruebas, va igual O MEJOR que un leño, es ser objetico e imparcial el decirlo  ;)

En realidad tiene muy buena pinta. Si las pruebas balísticas lo corroboran, seguro que será un fusilazo ! Y sí, te han tocado a tí las pruebas balísticas  ;D

Un abrazo !
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Omer Cayman HF 95: Mis impresiones en tierra
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2007, 11:14:24 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿La aletilla va por abajo o por arriba?

La verdad es que mola el fusil. Creo que me lo voy a pillar.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Omer Cayman HF 95: Mis impresiones en tierra
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2007, 11:41:20 am »
Sacrilegio es decirlo sin probarlo. Si lo pruebas, va igual O MEJOR que un leño, es ser objetico e imparcial el decirlo  ;)

En realidad tiene muy buena pinta. Si las pruebas balísticas lo corroboran, seguro que será un fusilazo ! Y sí, te han tocado a tí las pruebas balísticas  ;D

Un abrazo !
Creo que siempre he sido imparcial, en cuanto a resultados  ???(ver comparación en piscina Omer XXV y Effesub Black Blade Open) pero, tengo la obligación de tomar posición en cuanto a gustos. Faltaría más que tuviera que gustarme lo que le gusta a otro. ;D

Para los susceptibles: yo no tengo NADA que ver ni con Omer, ni con ninguna otra marca.

Mi equipo es un poutpurri:

Fusiles: Omer, Effesub, Totem (me adapto mejor a Omer, no digo que sea mejor, sino que encaja más conmigo). Me he deshecho de otros, incluido un Dapiran Minijedi (fíjate si soy objetivo que me desprendo de un objeto considerado por otros como mágico, si creo que a mi no me es útil, independientemente de lo bueno que sea).

Traje: effesub camu / cressi (me adapto mejor a su patronaje).
Cuchillo: sporasub snake (definitivo, ya no pruebo ninguno más).
Plomos: (me da igual la marca).
Aletas: J.B. Esclapez (plástico, defnitivo), C4 (carbón, no he probado otras, aunque estas ya me gustan).
Cinturón: cressi marsellés (de momento, definitivo, el mejor que he probado)
Máscara: cressi (es la marca cuyos productos mejor se adaptan a mi rostro, no digo que sean las mejores).
Escarpines: (aun buscando el "definitivo").
Chaleco: seatec camu (de momento, defnitivo)
Obuses: seatec smoby (de momento, definitivo)
Gomas: (aun buscando la "definitiva").
Guantes: (aun buscando el "definitivo").
Linterna: Omer mini-micra (no uso linterna, me gusta el concepto pero no hay otras marcas ofertándolo).
Boya: Omer atoll (me gusta el concepto y la oferta está limitada).
Varillas: (aun buscando la "definitiva").



« Última modificación: 22 de Febrero de 2007, 11:47:37 am por tiburonsaciado »
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Omer Cayman HF 95: Mis impresiones en tierra
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2007, 11:42:54 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿La aletilla va por abajo o por arriba?

La verdad es que mola el fusil. Creo que me lo voy a pillar.
Como ya he comentado, va por arriba. Tradicional. Viendo el empeño que han puesto en la varilla América, no entiendo ese "pequeño" detalle, ni el del cono.
Como digo, primero pruebo, después hablo.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2007, 11:43:34 am por tiburonsaciado »
 

Tags: