Autor Tema: Salida del Sábado; la muerte del T20....  (Leído 5242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Salida del Sábado; la muerte del T20....
« en: 27 de Febrero de 2007, 01:34:00 pm »
La muerte del T20

Este Sábado pasado tuve la oportunidad de salir de pesca (muuuuuy temprano, como siempre) con Jorge y Roberto. El destino sería el Este de la Isla, más concretamente Fajardo, aprovechando un raro viento de Sureste que debía, en teoría, limpiar las aguas en esa zona.

Durante la semana le había sustituido la culata a mi T20 por una "anatómica" y estaba ansioso por probarlo. Llegamos a la primera marca y vemos que el agua no está demasiado clara; se parece más bien a las condiciones en las que se pesca en Venezuela: Agua sucia en superficie y un poco más clara en el fondo. Aún así me tiro al agua en compañía de Roberto, hacemos un par de bajadas y al no ver nada interesante, nos subimos al bote para cambiar de sitio.

Llegamos a "La Piedra de Rosendo", un sitio al que mis amigos le pusieron ese nombre, porque Rosendo, un personaje que pescaba con ellos, un día se salió del agua a cagar sobre la mencionada piedra....  :D

Aparentemente no estamos en el punto. Roberto se tira primero al agua y se sale casi de inmediato diciendo: "No estamos en el pesquero". Yo, como ya me había tirado al agua y estaba casi listo para bajar, pienso: "Una bajada y me subo al bote". Entonces, me preparo bien y hago una bajada en la penumbra para llegar a un fondo de unos 14 metros donde, en efecto, no se veía ninguna piedra o estructura que pudiera alojar algún pez interesante, aunque abajo la visibilidad mejoraba sustancialmente. Sin embargo, con el rabillo del ojo veo algo que se mueve a mi derecha. Cuando enfoco, veo que son dos cojinúas amarillas (parecidas a los jureles de Antonchu  ;)) de unos 5-6 Kilos c/u, pero ya se alejan... Intento un "cro-cro" a ver si vienen, pero no quieren saber del tango conmigo....  :-[ Cuando estoy por subir, veo totalmente mimetizado con el fondo e inmóvil un lindo Capitán (Pargo Gallo) que se lleva un tiro en la cabeza y sube conmigo en compañía de una picúa que se acercó tanto, que creí que me quería comer a mi...  :D :o. La asusté con el fusil descargado, pero no quería saber nada de irse. Ni los tiburones se ponen tan cabrones...
Me subo al bote y nos movemos al "pesquero" que estaba a escasos metros de donde estábamos en ese momento.
En la siguiente bajada, noto que se me hace incómodo tener el fusil en la mano y pienso "Esta culata anatómica es una mierda! Hubiera dejado la culata original.... >:(". Pero en las bajadas siguientes, me doy cuenta de que algo no funciona; me cuesta un huevo mover el fusil.... De repente, veo unas burbujitas salir de la unión del cabezal con el tubo y pienso lo peor.... :-[ :-\. Le quito la varilla y compruebo como el fusil se hunde inexorablemente sin ella. Mi T20 ha muerto. :'(
Será por el excesivo stress al que estuvo sometido por tanto tiempo llevando gomas demasiado cortas y duras? Será que sin darme cuenta lo golpeé al cambiar la culata? No sé. Ya le escribí a la Omer. Veremos si me reponen el tubo por garantía; oren por mi.... :-\
Me dirijo al bote y Roberto me presta uno de sus fusiles; un Rob Allen 140 doble goma. Al cargarlo, una de las gomas se rompe.... Por suerte yo tenía dos gomas de repuesto en el bote y le ponemos una. Vuelvo a cargar y se me rompe otra goma. Quedan dos. pongo otra de las gomas de repuesto, cargo y .... COíƒâ€˜O! INCREíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚BLE! Se rompe una!!! monto la última goma que queda y al cargarlo, se rompe también (la verdad es que estaban todas viejas, pero COíƒâ€˜O! >:(). Dejo el fusil de Roberto y cojo uno de Jorge; un Rob Allen de 90 cm con una sola goma (peor es nada...), cargo y adivinen qué? Se rompe la goma....  :P :-\ :-[. Me subo de nuevo al bote y "parapeteo" la goma del fusil utilizando un nylon de pesca para amarrar el nudo constrictor del obús (la goma se había roto en su parte final, a la altura de la bolita que va adentro) y así voy finalmente al agua....
Cuando estoy ventilando en la superficie, veo un par de sierritas nadando a media agua y les hago una caída. Una de ellas se viene pá casa... El fusilito tira bien, aunque no muy potente. :)
Destripo la sierra en el agua y llegan sus primas a comer, otra pál saco  ;). Y así otra vez  ;). Para como están las cosas, ya la pesca está hecha. Sin embargo es temprano y seguimos en el agua. Caen algunos parguitos amarillos y un salmonete (a los que no tomo fotos). Yo no me concentro pensando en mi fiel compañero de tantas pescas (T20), pero ya que estamos en el agua, hay que arrear al burro....

Ya casi al final de la jornada, hago una bajada al "veril" para intentar una espera a ver si aparece "algo" decente, cuando de repente veo que algo se mueve sobre las piedras, en la frontera con la arena... COíƒâ€˜O! Son dos langostas de MUY BUEN tamaño!! :o. Suelto el fusil para marcar la zona y me abalanzo sobre la más grande de ellas abrazándola  :D (en Puerto Rico es ilegal y severamente penalizado disparar a las langostas). Subo con ella apretada a mi pecho, mientras me clava sus uñas en la comisura entre los guantes y el traje >:(. Ya el otro día se me escapó una por tratar de acomodarla por el dolor.... Esta vez aguanto como macho que soy y no suelto presa! :D. Al llegar a la superficie, veo que Roberto está al lado mío y le digo que baje, que hay otra, pero él luego me dirá que el fusil estaba flotando a media agua y no la encontró....  :-\

La jornada termina y como siempre, la sesión de fotos en el bote y en la casa con los niños, que emocionados, se retrataron con la langosta que nos comeríamos el Domingo en la noche  ;) 8).

Las fotos de la pesca:






Las fotos en la casa:



La langosta estaba aún viva al momento de las fotos...  8)





Las fotos del "difunto":






« Última modificación: 27 de Febrero de 2007, 01:38:47 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Salida del Sábado; la muerte del T20....
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2007, 01:38:48 pm »
Descanse en paz ....

En cualquier caso, esa rotura no creo que sea por cambiarle la culata...  ::)

Por lo demás, un entretenido relato y una pesquera curiosa... para variar !  :D

Un abrazo

 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Salida del Sábado; la muerte del T20....
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2007, 01:53:14 pm »
Teniendo en cuenta las dificultades con el armamento, la pesquera esta muy bien, concretamente esa langosta... uff :o :D, pero parece que te han echao un mal de ojo ;D ;D, pones cuatro gomas y se parten las cuatro ;D ;D

 Referente al fusil, aparentemente se ha rajado el tubo, y me aventuraria a decir que de un golpe ??? ???... suerte con la garantia aunque no se si se hara cargo de esa rotura...

 saludos,
  Jose.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salida del Sábado; la muerte del T20....
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2007, 02:03:05 pm »
menudo desastre lo de las gomas, has roto media docena en un momento...... :o

Buenas piezas Marco ;)
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: Salida del Sábado; la muerte del T20....
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2007, 02:09:33 pm »
Marco, si Omer no te cambia el tubo siempre puedes cortarlo y convertir tu fusil de liguillas en un ratonero para pesca al agujero. NO?
 

antonchu

  • Visitante
Re: Salida del Sábado; la muerte del T20....
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2007, 02:26:19 pm »
Pues salvastes el dia y sacastes mas pescado que Roberto :).Lastima que no se te acercaran las cojinuas.

Vete sacando el madero de 130 ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salida del Sábado; la muerte del T20....
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2007, 02:26:51 pm »
Marco, si Omer no te cambia el tubo siempre puedes cortarlo y convertir tu fusil de liguillas en un ratonero para pesca al agujero. NO?

Pues a mi me parece que tu aguantas gomas para hombres, pero el tubo no  ??? , casi seguro que se volverá a rajar. Tengo un amigo con un Nicasso que le pasó lo mismo.

PD: La cara de felicidad de los niños no se cambia por nada, eh? Por cierto, me parece que eres de los mios. Lo mejor del sol, la sombra ;D ;D ;D ;D ,porque para donde vives no se te ve muy moreno....

Jesus
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Salida del Sábado; la muerte del T20....
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2007, 02:27:44 pm »
Vaya peligro tiene eso de romper tantas gomas... suerte que no eran de las de no-hacer niños  :P ;D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Salida del Sábado; la muerte del T20....
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2007, 03:19:39 pm »
Citar
Esta vez aguanto como macho que soy y no suelto presa!

Torero, torero, torero !!
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Salida del Sábado; la muerte del T20....
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2007, 03:33:43 pm »
Creo que es un bue momento para que saques lo que tengas que sacar del amrario. El te lo agradecera y nunca se inundara...  ;D ;D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salida del Sábado; la muerte del T20....
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2007, 04:09:03 pm »
Creo que es un bue momento para que saques lo que tengas que sacar del amrario. El te lo agradecera y nunca se inundara...  ;D ;D

Yo nunca dudaría de la hombría de alguien que aguanta pinchazos de langosta y ve películas de John Wayne  ;D ;D ;D

Jesus
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Salida del Sábado; la muerte del T20....
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2007, 04:45:58 pm »
Yo tampoco dudo de la hombria de Marco!! Pero podria darle una oportunidad y sacar del armario lo que el sabe...  ;D ;D
 

Predator

  • Visitante
Re: Salida del Sábado; la muerte del T20....
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2007, 04:50:09 pm »
bonita pescata, las sierritas esan que tal andan de velocidad nadando?? tienen pinta de ir rapidas y para darles no debe ser facil no?' o se quedan quieticas?

pd: yo que tu esa noche no habria  hecho nada sexual por miedo.... fijo que hubieras " roto goma"  ;D
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Salida del Sábado; la muerte del T20....
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2007, 05:08:54 pm »
Coño, qué pena lo del fusil, Marco, pero al menos pescaste, no. Yo ni rompo material, ni lo uso ni pesco ni voy al agua, sólo me quedo babeando viendo las pesquitas de Uds. por la pantalla.

Pero romper tantas gomas en un día sí que es de Murphy... deja de ir tanto al gimnasio que ya el traje ni te pasa por el cuello y te va a sacar paperas. dentro de poco vas a ganarle a Angel en cachetes, je je je ;)

Y voy a aprovechar para ser oportunista :P... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Don Memo, dónde andas??? Ve tú que también un fusil de gomas puede echar a perder una campaña.

abrazos mi pana
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Salida del Sábado; la muerte del T20....
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2007, 05:29:05 pm »
jajajaa Eso mismo iba a decir yo Tio Alexis ;D , adonde quedo la facilidad de arreglar el material ::).

Tio Marco lo siento por lo de tu compañero inseparable :'( ojala lo arregles pronto ;) y las pescas como siempre un 10 ;). Como se ve que tus hijos disfrutan con los bichos que pescas, que felicidad :)

Saludos... 8)

pd: Desempolvalo, te lo pide a gritos 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: