Autor Tema: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...  (Leído 18395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #45 en: 04 de Marzo de 2007, 04:07:58 pm »
Marco que yo sepa el fusil no ha vuelto a autodestruirse...XD
Ahora supongo que ya se portara bien, pau ya lo tiene domado!  ;)
 

LucasS

  • Visitante
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #46 en: 04 de Marzo de 2007, 08:11:37 pm »
Marco que yo sepa el fusil no ha vuelto a autodestruirse...XD
Ahora supongo que ya se portara bien, pau ya lo tiene domado!  ;)

Con el nuevo kit karambizado va mejor?
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #47 en: 05 de Marzo de 2007, 06:33:49 am »
jajaja Como estamos por aky eh jajaja madre mia aky a más de uno le da un infarto de tanto reirse ;D.

Yo tonces no tendria problemas al cargar un 115( mido 1,96m) sin extensor!!! jajaa ::)

Alguien tiene la direcc de Rascacio? o alguna tienda que vendan Asso 115 en barcelona??

Saludos... 8)

pd: ya esta casi en mis manos
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #48 en: 07 de Marzo de 2007, 10:10:48 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué hay de ese rollo de poner el regulador en baja potencia antes de cargar el neumático?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y eso de que si antes disparas en alta o en baja?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Podeís explicar eso?, porfa.
 

Pau

  • Visitante
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #49 en: 07 de Marzo de 2007, 10:14:18 pm »
Si disparas en baja potencia, antes de cargar no toques el regulador. Te costará poquísimo cargar. Per osi lo pones en posición normal, estaras como siempre. Es mas que nada para aprovechar la situación. Si el ultimo tiro lo has hecho en agujero y le has quitado potencia, la próxima carga e scin esfuerzo. Ahora no me acuerdo si el tuyo tiene regulador  :)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #50 en: 07 de Marzo de 2007, 11:23:54 pm »
Si disparas en baja potencia, antes de cargar no toques el regulador. Te costará poquísimo cargar. Per osi lo pones en posición normal, estaras como siempre. Es mas que nada para aprovechar la situación. Si el ultimo tiro lo has hecho en agujero y le has quitado potencia, la próxima carga e scin esfuerzo. Ahora no me acuerdo si el tuyo tiene regulador  :)
Si, si tiene regulador. Lo que quiero saber es si, antes de cargar, he de ponerlo SIEMPRE en baja potencia, para facilitar la carga.
 

Pau

  • Visitante
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #51 en: 07 de Marzo de 2007, 11:44:44 pm »
No no, si lo haces no facilitaras nada. Pero si disparas a baja potencia por que por ejemplo te esta pasando un pez por delante de una roca y no quieers cargarte la varilla, la próxima carga la podras hacer a mitad de esfuerzo pues una gran parte de la carga se habrá quedado en al recamara y esa ya no tienes que desplazarla. Pero no tienes que tocar el regulador. Si lo haces el aire volverá a estar repartido como siempre y tendras que volver a empujar como siempre.

Saludos
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #52 en: 08 de Marzo de 2007, 08:31:26 am »
Un fusil neumatico con regulador, esta dividido en dos camaras independientes que quedan cerradas o abiertas por el regulador, tiene una camara grande que ocupa la mayor parte del tubo, y otra pequeña en la zona de la culata. En la primera carga tienes que vencer la resistencia de toda la presion de la capacidad total de fusil, pero si despues de estar cargado, pones la palanca del regulador en la posicion de minimo o baja, la camara que esta en el cañon ,y que es la mayoria de la capacidad, queda cerrada, por lo que al realizar el disparo en baja solo usas la presion que dispones en esa zona, al volver a cargar, sino has abierto la camara del cañor al mover la palanca, solo tendras que vencer la resistencia de esa pequeña camara de aire, y si el siguiente disparo lo quieres efectuar con toda la presion, solo tienes que mover la palanca para comunicar las dos camaras y ya dispones de toda la pontecia. Esto resulta muy comodo para pescar al acecho o al agujero . pero ojo, no es nada recomendable hacer el ultimo disparo en baja y dejarlo en esta posicion, para que en la proxima salida te sea mas sencillo cargar, la torica que hace el cierre de esas dos camaras se estropea mucho antes al estar varios dias comprimida haciendo cierre, por esto, es recomendable dejarlo siempre en toda potencia, puedes hacer el ultimo disparo en baja pero despues mover la palanca a alta para abrir la camara y descomprimir la torica.

Que rollo  :-[
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #53 en: 08 de Marzo de 2007, 09:15:40 am »
Pozi. Qué rollo.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien sabe a qué presión viene de fábrica el Cyrano 970?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna equivalencia atmósferas --> kg carga goma? (pa' jaserme una idea)
 

Pau

  • Visitante
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #54 en: 08 de Marzo de 2007, 09:39:59 am »
Pozi. Qué rollo.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien sabe a qué presión viene de fábrica el Cyrano 970?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna equivalencia atmósferas --> kg carga goma? (pa' jaserme una idea)

Bueno Alex, yo no quiero polemizar pero como está el tema de que no son legales las armas que multiplican el esfuerzo de carga del ser humano  ;D ;D   en teoría un fusil de doble goma no es legal por que fracciona el esfuerzo. Ni el machote de Marco podría con una goma de 40 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“   :D

Si tenemos en cuenta que un Cyrano 970 (que es piston 11) cargado a 30 kg por ejemplo (no empiezes por esa carga Alex) ya dispara mas potente que un doble goma pero curiosamente cuesta bastante menos de cargar sin fraccionar la carga ......  vale ya me callo ya.   :P

Para Tibu (al que le gustan los datos):

Alex, imagina una botella de aire cargada con 200 kg de presión. Significa que cada cm2 recibe un empuje desde dentro hacia afuera de 200 kg. pero imagina que hay un piston que comunica con su interior y que en vez de 1 cm2 tiene 2 cm2. Bien pues ese piston recibe un empuje de exactamente 400 kgs. Es así de claro.

Teniendo en cuenta las áreas de superficie de los pistones 11 y 13, que son:

íƒÂrea del pistón 11= 0.95 cm2  /  área del pistón 13 =  1.327322 cm2

Las equivalencias de presión entre ambos para obtener idéntica respuesta son:

PISTON 13    PISTON 11
18               25
19               26,5
20               28
21               29,5  ------> por ejemplo
22               31
23               32,5
24               34
25               35,5
26               37
27               38,5
28               40
29               41,5
30               43

En el ejemplo tenemos que un fusil de piston 13 cargado a 21 kg tiene su homónimo en piston 11 si este está a 29.5 kg. Con esa potencia se supera cláramente la respuesta de un doble goma de 110 (ahora no es momento de entrar en el tema paracaídas (mi Tovarich no tiene paracaídas, por jem.).

Tu pedías una comparación de esfuerzo de carga. No se si se puede medir bien, pero un doble goma acumula hasta 90 kg. (con 2 fases de carga) mientras que tu cyrano (cargado a 30 kg con un solo esfuerzo) da un empuje inicial de 28'5 kgs acelerando (que no muriendo como ocurre con las gomas normales (RG's a parte).

Si quieres mas, tu pide. La luna si quieres !!
« Última modificación: 08 de Marzo de 2007, 09:43:08 am por Pau »
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #55 en: 08 de Marzo de 2007, 09:56:16 am »
Un fusil neumatico con regulador, esta dividido en dos camaras independientes que quedan cerradas o abiertas por el regulador, tiene una camara grande que ocupa la mayor parte del tubo, y otra pequeña en la zona de la culata. En la primera carga tienes que vencer la resistencia de toda la presion de la capacidad total de fusil, pero si despues de estar cargado, pones la palanca del regulador en la posicion de minimo o baja, la camara que esta en el cañon ,y que es la mayoria de la capacidad, queda cerrada, por lo que al realizar el disparo en baja solo usas la presion que dispones en esa zona, al volver a cargar, sino has abierto la camara del cañor al mover la palanca, solo tendras que vencer la resistencia de esa pequeña camara de aire, y si el siguiente disparo lo quieres efectuar con toda la presion, solo tienes que mover la palanca para comunicar las dos camaras y ya dispones de toda la pontecia. Esto resulta muy comodo para pescar al acecho o al agujero . pero ojo, no es nada recomendable hacer el ultimo disparo en baja y dejarlo en esta posicion, para que en la proxima salida te sea mas sencillo cargar, la torica que hace el cierre de esas dos camaras se estropea mucho antes al estar varios dias comprimida haciendo cierre, por esto, es recomendable dejarlo siempre en toda potencia, puedes hacer el ultimo disparo en baja pero despues mover la palanca a alta para abrir la camara y descomprimir la torica.

Que rollo  :-[
Pero informativo gracias. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #56 en: 08 de Marzo de 2007, 11:33:39 am »
Gracias por las respuestas. ;D
Me van entrando los conceptos del aire ::). A ver si me entra también el manejo del fusil.
 :-\

Mi preocupación está en la fuerza que puedo hacer para cargar. Yo sé que manejo bien cargas de hasta 33-35 Kg por goma (es decir, por mano. 2 gomas x 33 kg = 66 Kg), pero no mas (no tomo suficiente cola-cao :-\).

En un fusil multigomas, puedes hacer la fuerza x varias veces (tantas como gomas cargues), lo que te permite fraccionar la carga y sumar el empuje, al final. Pero, en el aire, o cargas o no cargas, no puedes fraccionar tu esfuerzo. ::)

No veo clara la relación entre atmósfera y Kg de fuerza que hay que emplear para cargar el fusil.  ??? ??? ???
« Última modificación: 08 de Marzo de 2007, 11:36:47 am por tiburonsaciado »
 

Pau

  • Visitante
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #57 en: 08 de Marzo de 2007, 11:49:15 am »
Bueno, cierto es que para cargar una goma empleas las dos manos, y para el aire solo una. La otra está ocupada en evitar que la varilla de doble. Yo creo que se puede llegar a cargar bien una varilla de 6'5 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ a 30 kg. pero requiere practica, y si no díselo a Fabian que se cargó 2 varillas por no hacer caso y empezar por presiones de 20 para evitar el problema.

Joer, primero gateamos y luego nos ponemos a dos patas. No tengamos prisa de ponernos a 3  :D
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #58 en: 08 de Marzo de 2007, 12:00:56 pm »
Gracias por las respuestas. ;D
Me van entrando los conceptos del aire ::). A ver si me entra también el manejo del fusil.
 :-\

Mi preocupación está en la fuerza que puedo hacer para cargar. Yo sé que manejo bien cargas de hasta 33-35 Kg por goma (es decir, por mano. 2 gomas x 33 kg = 66 Kg), pero no mas (no tomo suficiente cola-cao :-\).

En un fusil multigomas, puedes hacer la fuerza x varias veces (tantas como gomas cargues), lo que te permite fraccionar la carga y sumar el empuje, al final. Pero, en el aire, o cargas o no cargas, no puedes fraccionar tu esfuerzo. ::)

No veo clara la relación entre atmósfera y Kg de fuerza que hay que emplear para cargar el fusil.  ??? ??? ???

No te comas el "koko" con las presiones, empieza por una presion normal, lo que tu veas que puedes cargar sin que te resulte importante el esfuerzo, que no se te salgan los ojos y te quedes sin aliento al cargarlo. No es necesario, ya veras como con una presion de 18 atmosferas ya da unos trallazos impresionantes.
La carga tiene mas de maña, que de fuerza, ya lo veras.
Pasado un punto de presion, claro, solo los machos megacachasdelaostia los cargan, pero esos son otros cantares...

La mano que aguanta la varilla para que no se doble tambien ayuda a la carga, y la pierna sobre la que apoyas la culata, son movimientos sincronizados
« Última modificación: 08 de Marzo de 2007, 12:03:35 pm por kara-yo »
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Como cargar un fusil largo(fotos) y VIDEO tambien...
« Respuesta #59 en: 08 de Marzo de 2007, 12:03:28 pm »
Que fuerte, este post era y es, de gomas; y lo habeis covertido en un lugar oscuro

(podría ser un post-it del foro de principiantes, pero no quereis  :-\ )

 :)
« Última modificación: 08 de Marzo de 2007, 12:03:47 pm por RODHIN »
 

Tags: