Autor Tema: Las gomas: ese mundo incomprensible.  (Leído 11373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2007, 01:43:10 pm »
Marco cabrito... menuda punteria!!!! El que grabó el video del rob allen eres tu, no?  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2007, 02:44:04 pm »
LOL  ;D
Toma puntería
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2007, 05:05:23 pm »
Haber si le haces pruebas a las denkas de 17y 19mm a mi me gustan mucho aunque yo cargo gomas del 100 en el 90 :'( :'( todos no somos como marcus ;D ;D
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿la demka no es dunlap o primeline? ???
no se yo las que digo son las de color caramelo de speton las de 17.5 son muy elasticas y me gustan mas que las de 19 que son muy duras y para hombres.... ;)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2007, 05:08:48 pm »
que bichos mas guapos pau ;) ;) ;)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2007, 05:23:00 pm »
Haber si le haces pruebas a las denkas de 17y 19mm a mi me gustan mucho aunque yo cargo gomas del 100 en el 90 :'( :'( todos no somos como marcus ;D ;D

Al menos tu no romperás los fusiles como yo...  :-[ :-\
Mira, mira, mira.
Ya me estoy cansando de tanto vacilón.
Vosotros cargareis gomas de 60mm de un 75 en un 100, pero yo rompo cocos con el nabo.  :P :P :P ;D ;D

Mira que no es vacilón. Esta es la foto de un Omer 110 de carbono (espesor 1.85mm). Lo tenía con gomas Picasso Supermega de 21 mm x 26 cm.  :-[ :'(





La buena noticia es que ya está casi convertido en un 105.5  ;) 8)

Seguiremos informando....  ::)


me ca.. yo en los fusiles omer!mirad como tengo yo uno que me compre por...euros(muchos) y aún me estoy arrepintiendo, porque aparte de las rajas, se salió el seguro al poco tiempo y lo perdí.

Las rajas no se de que se han hecho,y vamos lo de que es de la sal que se queda..no me lo creo porque lo lavo todas las veces.

La sal se ha hecho después.




Hace mucho tenía un picasso black line de 82cm de carbono y lo montaba también con gomas de 75 de 20mm y nunca le pasó nada, y eso que el tubo era finísimo y solo tenía carbono, no como este que se supone que tiene aluminio dentro.Ah! ahora llevo un MV  de 90, que es de aluminio, y eso no les pasa ni nada de nada con las mismas gomas.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2007, 05:34:27 pm »
me cago en tó! hay 3 fotos que me salían y ahora ya no...tendré que ponerlas otra vez, para que se vea que las rajas están por los 4 costaos del fusil.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #36 en: 21 de Marzo de 2007, 05:43:00 pm »
me cago en tó! hay 3 fotos que me salían y ahora ya no...tendré que ponerlas otra vez, para que se vea que las rajas están por los 4 costaos del fusil.

ahí van :




Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #37 en: 21 de Marzo de 2007, 11:28:12 pm »
Marco, lo de "Para Javi" me ha llegado al alma...  :'( :'( :'(

 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #38 en: 22 de Marzo de 2007, 10:49:43 am »
Marco, que era broma coño. Es que no sabes callar  ;D
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #39 en: 22 de Marzo de 2007, 11:39:26 pm »
Tengo una preguntita: quisiera saber que longitud de goma circular de 16mm le meto a un fusil de 105 de tubo, es de la goma verde de la marca IMERSION y le quiero poner doble goma(supongo que las 2 no seran igual de largas no?), que me han dicho que va bien.También me voy a pedir las BOOSTER 18mm de IMERSION, porque tengo unas MEGABOOSTER  de 20mm pero eso no hay quien lo cargue!.Gracias
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #40 en: 22 de Marzo de 2007, 11:40:36 pm »
Tengo una preguntita: quisiera saber que longitud de goma circular de 16mm le meto a un fusil de 105 de tubo, es de la goma verde de la marca IMERSION y le quiero poner doble goma(supongo que las 2 no seran igual de largas no?), que me han dicho que va bien.También me voy a pedir las BOOSTER 18mm de IMERSION, porque tengo unas MEGABOOSTER  de 20mm pero eso no hay quien lo cargue!.Gracias

se me olvidaba, la varilla sería de 140 cm y 6.5mm de diámetro, montado todo en un cabezal abierto de IMERSION , el modelo essentiel.
Villajoyosa (Alicante)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #41 en: 23 de Marzo de 2007, 12:09:57 am »
Tengo una preguntita: quisiera saber que longitud de goma circular de 16mm le meto a un fusil de 105 de tubo, es de la goma verde de la marca IMERSION y le quiero poner doble goma(supongo que las 2 no seran igual de largas no?), que me han dicho que va bien.También me voy a pedir las BOOSTER 18mm de IMERSION, porque tengo unas MEGABOOSTER  de 20mm pero eso no hay quien lo cargue!.Gracias

se me olvidaba, la varilla sería de 140 cm y 6.5mm de diámetro, montado todo en un cabezal abierto de IMERSION , el modelo essentiel.
Pues, lo más cortas que TU puedas cargar. Empieza por medidas "seguras", por ejemplo, con un estiramiento de 2,7x y, ve acortándolas hasta que estén a tu gusto (siempre estás a tiempo de cortar, pero no de volver a pegar ;)). Ojo, que tienen fama de duras (como las de 16mm de dessault, que las va a cargar su prima la de burgos).

Procedimiento:
1) Monta la flecha en el fusil, encajada en el mecanismo de disparo.
2) con un metro flexible, de esos enrollables, mide la distancia desde el agujero de la goma hasta la última muesca y multiplica por dos esa distancia (anota, espacio máximo útil para la goma larga).
3) vuelve a medir, desde la distancia del segundo agujero de la goma hasta la primera muesca y multiplica por dos esa distancia (anota, espacio máximo útil para la goma corta).
4) Mide lateralmente la parte saliente del obús que vas a montar (si es un seatec smooby, no te mates, son 4 cm por lado).
5) Para calcular la goma larga, resta al espacio máximo útil dos veces la longitud lateral del obús. Ese es el máximo de goma que podrá haber una vez estirada. Divide ese valor entre 3 y tendrás la longitud de goma necesaria para conseguir un estiramiento 3x.
6) Para la corta, procede igual, con la distancia útil para goma corta.

Una vez hechos los cálculos, tendrás la longitud de goma que necesitarás para un estiramiento 3x.
Si la goma es muy dura, suma unos 6cm más (ya cortarás después si es necesario).
Monta el obús.
Prueba a estirar.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿blanda? --> corta dos centímetros, vuelve a montar el obús, vuelve a probar.

Vete al mar, prueba cargar en el agua (cuesta menos que en tierra).
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿blanda? --> corta dos centímetros, vuelve a montar el obús, vuelve a probar.

Cuando hayas encontrado la longitud adecuada:
- divide la longitud total útil de cada goma entre la longitud de la goma sin estirar (factor de estiramiento).
- ANOTA el factor de estiramiento.

Si cambias de flecha (las muescas pueden estar a distinta distancia) o de largo de tubo, ya no tendrás que hacer tantas pruebas. Será suficiente que calcules una longitud de goma que puedas estirar al factor de estiramiento calculado anteriormente.

Si anotas el factor con cada modelo de goma que pruebes, irás directo al grano en posteriores montajes.




 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #42 en: 23 de Marzo de 2007, 12:19:07 am »
Ya me he liado con tanto cálculo jeje, pero gracias de todos modos, como no es para YA , pues me tomaré tiempo i lo  haré bien.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #43 en: 23 de Marzo de 2007, 01:11:57 am »
Ya me he liado con tanto cálculo jeje, pero gracias de todos modos, como no es para YA , pues me tomaré tiempo i lo  haré bien.

Toma las medidas, envíalas a Tiburón junto a una foto en traje de baño (para ver tu musculatura) y él te dice el largo al cual tienes que cortarlas. El es bueno en esas cuentas...  ;) :D ;D

PD: Si quieres, publicas la foto aquí. Más de uno te lo agradecerá...  ;D :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #44 en: 23 de Marzo de 2007, 01:36:48 am »
ablando de gomas....ayer probe a cargar lasd g20 que tengo para el madero,aun no estan cortadas pero medi unos 70 cm de goma,y intente en seco tirar para atras,y no veas me faltan brazos para el 110(ojo yo estoy fuerte fuerte)pero el brazo no da mas de si hacia atras para estirar las gomas,acaso son poco elasticas la g20???porque me voy a dejar la barriga en el intento de cargar el fusil....consejiyos please....
 

Tags: