Autor Tema: Las gomas: ese mundo incomprensible.  (Leído 11372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #60 en: 27 de Marzo de 2007, 02:19:35 pm »
Es de agradecer que compartas todo el curro que te tiraste, muy util.
Saludos. 8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #61 en: 27 de Marzo de 2007, 02:45:01 pm »
Ejemplos reales para gomas Power 18, G20, Dunlap 17,5 (forro negro), cortadas para estiramiento a 3x.
Medidas para flecha seatec inox top, obús smooby.

Fusil                    Distancia max. Corte Goma    Goma util
Omer XXV Gold 90           180cm          60cm             56cm
Omer Cayman HF 95        193cm          65cm             61cm (goma larga)
                                   175cm          58cm             54cm (goma corta)
Seatec Seamagic 86        169cm          54cm             50cm
Totemsub Pelagos 100     200cm          67cm             63cm (la original mide 70cm)

Para calcular gomas para otros fusiles, regla de tres.
Medimos la distancia máxima (segunda muesca a agujero x 2) = D.
Cogemos como ejemplo los datos el XXV Gold 90.

Regla de tres:

180 cm de distancia es a 60cm de corte de goma (ejemplo XXV Gold)
D    cm de distancia serán a Xcm de corte de goma (goma a calcular).

X= (D*60)/180 = (D*6/18) = (D*1/3) = D/3.

Es decir, el trozo de goma a cortar es 1/3 de la distancia máxima medida!!!!

Esta regla sirve para los debiluchos como yo y puede ser útil para empezar las pruebas de si esa longitud te va bien o la necesitas más corta.

Para los terminators, que lo calculen ellos.  ;D

« Última modificación: 28 de Marzo de 2007, 09:59:21 am por tiburonsaciado »
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #62 en: 27 de Marzo de 2007, 02:58:08 pm »
Gracias por el trabajo Tibu. Y es curioso que hables de sensaciones, a mi las G20 estiradas a 3x no me parecen excesivamente duras.
Bueno... ya he dicho que yo no soy un portento físico (ya está bien de restregármelo, coño >:() :-\

De todas formas, recuerdo que empecé a pescar con gomas de 16 y, que ya me parecían duras. De hecho, los primeros días, no pescaba si no me cargaba el fusil mi primo.
Al poco tiempo, las gomas de 16 me parecieron chicle y comencé con las power 18, y me parecían duras (en el límite de ese momento).


Paralelamente, compré un totemsub con gomas de 19mm. No hubo forma de cargar la goma de 19mm. Incluso me desgarré la musculatura y arruiné mis vacaciones.

Hoy en día cargo (a mi límite actual) las G20, las totem 19mm, las dunlap 17,5 (a 3x) y, espero que, al terminar el verano me resulten tan cómodas de cargar como me resultan ya las power 18.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Qué solo he ido una vez al agua, hombre y de gimnasio... una vez estuve apuntado a uno (al que no fuí)!.

Sigo sin saber si ya soy capaz de cargar las gomas dessault 16mm (las más duras que he probado), pero eso lo dejo para cuando sea como Marco o Umberto. ;D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #63 en: 27 de Marzo de 2007, 03:05:26 pm »
Por cierto. A los terminators. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué gomas y medidas empleais?

Datos de interés:
- distancia máxima (segunda muesca a agujero gomas x 2)
- longitud lateral de los obuses (hasta nudo constrictor), modelo de obús.
- flecha
- longitud corte goma
- longitud útil goma (entre nudos constrictor).

Creo que puede ser útil para otros pescadores.
(y a mí me hará sentir mucho peor  ;D).
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #64 en: 27 de Marzo de 2007, 03:22:50 pm »
Por cierto. A los terminators. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué gomas y medidas empleais?

Datos de interés:
- distancia máxima (segunda muesca a agujero gomas x 2)
- longitud lateral de los obuses (hasta nudo constrictor), modelo de obús.
- flecha
- longitud corte goma
- longitud útil goma (entre nudos constrictor).

Creo que puede ser útil para otros pescadores.
(y a mí me hará sentir mucho peor  ;D).

Te lo juro que cuando vuelva a casa hago el ejercicio de sacar las cuentas  ;) (Estoy de viaje ahora).

Alex: no es por restregarte nada ni caerte encima, pero pienso que para nuestro deporte (como cualquiera), un mínimo de condiciones físicas son necesarias para practicarlo con seguridad y a gusto.
No te haría mal apuntarte (y asistir) a un gimnasio. O al menos hacer alguna actividad física como correr, montar bici, hacer barras, lagartijas, etc. Tu sabes que te lo decimos con cariño...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #65 en: 27 de Marzo de 2007, 04:13:32 pm »
Gracias por el trabajo Tibu. Y es curioso que hables de sensaciones, a mi las G20 estiradas a 3x no me parecen excesivamente duras.
Bueno... ya he dicho que yo no soy un portento físico (ya está bien de restregármelo, coño >:() :-\



Hombre Tibu, que no iban por ahí los tiros(por lo menos los míos)
Venía usando una goma de 20mm. de color latex,(la comercializaba Abellán) que me parece más dura de cargar que las G20.
Por eso a lo mejor me resultan más facil de cargar las G20, y por eso lo de las sensaciones, nada que ver con que seas o no un canijo ;D

Saludos
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #66 en: 27 de Marzo de 2007, 05:03:11 pm »
Alex: no es por restregarte nada ni caerte encima, pero pienso que para nuestro deporte (como cualquiera), un mínimo de condiciones físicas son necesarias para practicarlo con seguridad y a gusto.
Ya tengo las mínimas, tito, sino ni pescaría. :P :P :P
Además, ésto para mí no es un deporte (no compito), sino una afición (bueno, más bien una droga dura). ;D
« Última modificación: 29 de Marzo de 2007, 09:56:47 am por tiburonsaciado »
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #67 en: 27 de Marzo de 2007, 07:32:11 pm »
Yo como que estoy por debajo de las mínimas:

El sábado después de casi año y medio sin agua voy a la playa con mi flamante apache tuneado con varilla (riffe) y goma (rob allen 20mm) nuevecitas, entro al agua: visibilidad muy buena, nado para salir de la rompiente y cargo.... halo... coño son duras!, debe ser que las agarre mal... otro tirón... más..más..más  veo el obús A MEDIO CAMINO ni siquiera cerca del primer tetón, decido poner mis viejas gomas de 16mm, quito las 20, SUELTO las 16 del porta peces (las tenia allí) me hago un lío para atar las de 20 y al final COíƒâ€˜O y las de 16???? (se fueron a pescar solas  :'( ) en fin para no hacer el cuento más largo:

mis condiciones: MAMITA Y AGUEBONEADO  ;) (por ahora....)

Como que sólo ver vídeos no basta, hay que entrenar.
Juan Márquez
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #68 en: 27 de Marzo de 2007, 10:01:52 pm »
Gracias por el trabajo Tibu. Y es curioso que hables de sensaciones, a mi las G20 estiradas a 3x no me parecen excesivamente duras.
Bueno... ya he dicho que yo no soy un portento físico (ya está bien de restregármelo, coño >:() :-\



Hombre Tibu, que no iban por ahí los tiros(por lo menos los míos)
Tampoco los míos. Es una broma que me hago a mi mismo, mismamente. ;)

Citar
Venía usando una goma de 20mm. de color latex,(la comercializaba Abellán) que me parece más dura de cargar que las G20.
Si, si, si, que sí.
Pero... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡medidas, por favor!. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo sabes que tu estiramiento es mayor de 3x?.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿eins? ;D

Citar
Por eso a lo mejor me resultan más facil de cargar las G20, y por eso lo de las sensaciones, nada que ver con que seas o no un canijo ;D
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Canijo yo?
Si soy el hermano pequeño de Obelix (sin poción mágica, claro). ;D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #69 en: 28 de Marzo de 2007, 12:45:14 am »
Tibu estas que te sales con todos esos estudios, mediciones, pruebas :o

Gracias compañero por compartir tan valiosa informacion ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #70 en: 29 de Marzo de 2007, 04:08:24 pm »
yo en el omer cayman hf le he puesto las gomas progressi de seatec son de color caramelo y de 20mm.
el fusil del cabazal a la primera muesca hay 83 y ala segunda 90 y las gomas las he cortado a 60 casi hasta el eje vasculante del obus smoby .......estara bien???? o me he colao.....en la 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- muesca lo cargo pero en la 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  >:( >:( por lo menos afuera no tengo huevos......espero que den algo de si......un saludo
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #71 en: 29 de Marzo de 2007, 08:46:56 pm »
yo en el omer cayman hf le he puesto las gomas progressi de seatec son de color caramelo y de 20mm.
el fusil del cabazal a la primera muesca hay 83 y ala segunda 90 y las gomas las he cortado a 60 casi hasta el eje vasculante del obus smoby .......estara bien???? o me he colao.....en la 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- muesca lo cargo pero en la 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  >:( >:( por lo menos afuera no tengo huevos......espero que den algo de si......un saludo
No he probado esas gomas. Como ves, he probado las Omer 18 power, las dunlap 17,5 (forro negro, también de seatec) y las cressi G20.
Para esas 3 que te digo y para mi caso (que soy un debilucho), 60cm sería la medida a la que yo cortaría actualmente (recorrido util / 3; 180cm / 3 = 60cm).
Pero... si esas gomas son más duras que las que he probado, yo cortaría primero la goma a unos 64-66cm e iría acortando poco a poco.

Si ves que esa goma te va muy dura para la segunda muesca, prueba para la primera muesca. (agujero más a la punta del fusil hasta primera muesca). Si te va bien, la dejas como goma corta y, calcula cuanto debes cortar la goma larga.

Es decir, si para la goma corta las medidas son:
recorrido = 83*2 = 166cm
corte goma= 60cm
proporción del corte = 166 cm / 60 cm =  2,7666

Entonces la larga será:
recorrido= 90*2 = 180cm
corte goma = recorrido / proporción corte = 180 / 2,766 = 65cm

Probar las gomas a palo seco fuera del agua es difícil. Yo las conseguí cargar construyendome un "pecherín" cutre.
Coges una toalla, te la enrollas en el cuello y le haces un nudo (bueno, un lazo, bueno... eso que le queda tan bien a las tías) a nivel del pecho y... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡hala! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡A probar sin joderse el pecho!. ;)

Reflexión
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Merece la pena comprar gomas super-mega-gordas super-mega-fuertes si no somos capaces de estirarlas suficientemente?.
A mi entender, un estiramiento por debajo del 3x es poco efectivo, por tanto, mejor bajar a una goma menos fuerte, hasta que pilles músculo para estirar ese peazo goma.
Unas dunlap 17,5 estiradas 3x ya son suficientemente duras y potentes.
Aunque las pruebas que he hecho en el mar llevan la contraria (en cuanto a sensaciones), me gustaría probarlo en piscina, comprobando el poder de penetración y alcance en cada caso, porque sigo convencido que más vale estirar a 3,5 una goma más floja que a 2,5 una goma más dura.
Creo que hay que encontrar un buen compromiso entre la fuerza de la goma y lo máximo que puedas estirarla.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2007, 08:57:06 pm por tiburonsaciado »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #72 en: 29 de Marzo de 2007, 09:03:41 pm »
yo en el omer cayman hf le he puesto las gomas progressi de seatec son de color caramelo y de 20mm.
el fusil del cabazal a la primera muesca hay 83 y ala segunda 90 y las gomas las he cortado a 60 casi hasta el eje vasculante del obus smoby .......estara bien???? o me he colao.....en la 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- muesca lo cargo pero en la 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  >:( >:( por lo menos afuera no tengo huevos......espero que den algo de si......un saludo
Ya la hemos cagao...yo he hecho caso a shane..y he cortado las g20 para el cayman hf de 90 a 55cm....(el me dijo 54... :o)
cuando las monte ya las vi muy donetes...pero ahora no tengo duda...shane...ya puedes ir subiendo a cargar tu el fusil.. ;D
(antes del estreno tomare esteroides..no sufrais que lo cargo.... :D)
« Última modificación: 29 de Marzo de 2007, 10:11:31 pm por rash <marc> »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #73 en: 29 de Marzo de 2007, 10:03:20 pm »

(antes del estreno tomare asteroides..no sufrais que lo cargo.... :D)



Adónde vas a pescar? A "Perdidos en el espacio" o a "Guerra de las galaxias"?  ;D :D ;D

Peligro Dr. Smith, PELIGRO!!!
« Última modificación: 29 de Marzo de 2007, 10:08:28 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #74 en: 29 de Marzo de 2007, 10:13:15 pm »

(antes del estreno tomare asteroides..no sufrais que lo cargo.... :D)



Adónde vas a pescar? A "Perdidos en el espacio" o a "Guerra de las galaxias"?  ;D :D ;D

Peligro Dr. Smith, PELIGRO!!!

Joder...aqui te despistas un momento y te clavan.... ;D ;D ;D
tu si que tienes pelirgo marco.... :D
 

Tags: