Autor Tema: Boya vs carrete  (Leído 5840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Boya vs carrete
« en: 09 de Febrero de 2005, 04:47:25 pm »
A raíz de los últimos comentarios de Fernando sobre las capturas a grandes profundidades y la importancia del material, he querido abrir la discusión sobre el uso de boya o el uso de carrete. No sé si ya es un tema trillado en el foro. Aquí son pocos los que pescan con carrete. Nosotros usamos la varilla directa a la boya y el fusil libre. Al pegar el animal, si éste es muy grande, simplemente corre con la varilla y si llega a partir, pierdes la varilla y no la boya. En ocasiones puedes soltar la pieza y seguir luego la boya. El sábalo más grande que maté (86 kg) se llevó la boya tan lejos que hubo que perseguirla con el bote. Igual nos ha pasado con los petos grandes. Además, cuando hay muchas piezas cerca (ej. un cardúmen de medregales), puedes matar uno y rápidamente pasarlo hacia atrás para seguir pescando, sin tener que ir a colgarlo de la boya. El pescado queda atravesado por la cuerda y pasa a la boya por la fricción con el agua. A veces el resto de los animales se acercan a ver qué es eso que cuelga. Eso te da un tiempo valiosísimo. El problema de la cuerda es que no te permite mimetizarte igual, y no te deja tener las dos manos completamente libres. Analizemos entonces los pros y los contra de ambas técnicas.
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Boya vs carrete
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2005, 06:07:41 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Un sabalo de 86 kg????? menudo monstruo , y que diametro de flecha usaste , yo he disparado a 3 , dos me partieron varillas de 7mm, y el otro se deshizo de la flecha . Desde luego no eran ni  la mitad de grqndes que el tuyo y me han hecho pensar que solo se pueden cazar con flechas envenenadas con curare .
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Boya vs carrete
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2005, 07:50:56 pm »
Yo, uso normalmente la varilla al fusil (parada) con monofilamento y el fusil a la boya (metodo) con driza de 4 ó 5 mm, también he pescado sin boya ni carrete, con carrete y con la varilla directa a la boya.

Voy a comentar (en mi opinión) los pros y contras que he encontrado.

De la varilla directa a la boya: es práctico para grandes piezas, sobre todo con petos y otros pelagicos (casi siempre se necesita un bote) pero se me hace muy incomodo el tener el fusil en la mano sin poderlo soltar (el cancamo del cinturon de lastre me molesta mucho). También me incomoda el tener que sujetar el metodo en la mano junto con la culata del fusil.

El carrete es un poco más práctico para piezas mas "normales" ya que no tiene la desventaja de la visibilidad de la cuerda y permite "pelear" una pieza sin correr riesgos innecesarios. La desventaja es donde colocar las capturas (ya se, en el bote, pero como no tengo  :wink: ) hay que tener una boya anchada y estar pendiente de no alejarse mucho. La opción del pasa peces en el cinturón nunca me ha gustado (me siento como cebo para tiburones). Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta al pescar con carrete es la calidad del mismo y del hilo que contiene ya que en una oportunidad use un carrete unido a un fusil neumatico cobra y al disparar se trancó y salio disparado rompiendome la guia del hilo del cabezal y la base misma del carrete. Del hilo tiene que ser fuerte y visible.

El fusil libre (sin boya ni carrete) ofrece la maxima libertad en lo que ha movimientos de pesca se refiere. pero los riegos para el pescador de perder el fusil (o peor la vida) son demasiados también esta el problema de las capturas.

La varilla al fusil y el fusil a la boya es mi metodo favorito, permite mantener la boya con el pasapeces siempre cerca, si hay una pieza grande siempre tendremos la boya para "pelearla" e incluso (yo lo hago mucho) podemos dejar el fusil en el fondo marcando un sitio mientras nadamos hasta la boya a dejar una captura. Las desventajas (siempre hay) la visibilidad de la cuerda mientras hacemos las esperas y el arrastre que suponen las piezas en la boya.

En conclusión: cada técnica tiene sus ventajas y desventajas y es nuestra experiencia, el tipo de pesca y el material que disponemos lo que debe indicarnos el metodo a usar.

Para pesca costera de pequeñas piezas se puede usar un fusil libre con una boya anclada cerca o atar el fusil a la boya. Para pelagicos grandes la varilla a la boya, si vamos ha hacer esperas profundas el carrete es lo ideal.

Saludos
Sitrico

PD 86Kg !! yo esquie un buen rato con uno de 25k, hasta tuve que hacer escalada y rapel porque se monto en las piedras. Con uno de 86k....
Juan Márquez
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Boya vs carrete
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2005, 08:37:32 pm »
Perdonar mi ignorancia pero que es un sabalo :?:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Boya vs carrete
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2005, 09:11:28 pm »
Shaca: sábalo es el tarpón (Megalops atlaticus)... Angel tiene el record absoluto entre nosotros y tal vez mundial aunque obviamente no homologado (ni siquiera había una cámara para guardar una foto). Lo pescó con un sten 115 con varilla de 8 mm.

El record en la IUSA para esta especie es algo más de 16 kilos. El máximo peso reportado es de 161 kilos en www.fishbase.org., hemos visto algunos que parecen tiburones y para los cuales vale la pena un aquatech como el de Fernando. De hasta 30 a 40 kilos aquí en Venezuela se ven muchísimos en algunos lugares, rios de sábalos que a veces hasta dificultan pescar. Más grandes son más escasos, pero a veces se aparecen. Un tarpón de 20 kilos, como ya indicaron Ricardo y Sitrico, es más que suficiente para dar una gran batalla, incluidas varillas dobladas o quebradas, además de muchos golpes con su cuerpo (llenan el traje de una baba muy molesta) hasta que al fin puede dominárseles. Es una de las pescas más emocionantes y deportivas aunque el pez no es muy preciado en la mesa por la gran cantidad de espinas. Usualmente, permiten una gran aproximación pero el problema es darles tiros mortales o que los dejen con poca capacidad de respuesta y del que no se safen. Tienen una gran defensa, además de su fortaleza y vitalidad, sus escamas, que son gigantescas y forman una verdadera coraza, sólo atravesable en diagonal de atrás para adelante si el fusil no es un cañón. El que Angel mató de 86 kilos le tiró al opérculo, que en estos peces parece una lámina de acero (corta a cualquier incauto inclusive), puesto que de allí es muy difícil que se safen pero con la consiguiente batallita que viene después. El último que yo disparé pesaría 30 a 35 kilos, estaba tan manso que pensé que el tiro sería mortal. Le dí en la falsa escama que tienen donde se encuentre el opérculo con la línea lateral. El bichito arrancó a correr como si nada, me doblo la varilla de 8 mm y abrió la aletilla y luego se safó. Ese día pescamos uno de 25 kilos. Un compañero le dio un tiro frontal que mataría a cualquier otro pez pero no a un sábalo y luego vino la batallita. Yo le dí un segundo tiro y aún lo embarcamos vivo y dio un trabajón para matarlo y sacarle las varillas.

Ahí va una foto de varios pequeños:


Uno un poco más grande:


Majestuosos, verdad?

Saludos

Alexis
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Boya vs carrete
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2005, 09:27:02 pm »
Angel: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ A tomar por culo los tiburones !  Mañana mismo me embarco para allá.    Ja, ja, ja.   Jodeeeeeeeeeer.  

   Varillas de 8 dobladas...  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O   las de 7 partidas.... 8-O  8-O  8-O .   Sin duda habrá que ir haciendose con artillería MUY pesada para ir por esos lares.  Tomo nota...

Un saludo, pana.

Javi.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Boya vs carrete
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2005, 09:59:23 pm »
En los viajecitos de Joseba Querejeta contaba que a los sabalos o tarpones habia que tirarles a contraescama porque si no la varilla chocaba y no atravesaba al pez.Hay que tener en cuenta que una sola escama de un tarpon grande es del tamaño de un CD.... :roll: .Aun recuerdo la foto de la revista apnea en la que salia el resultado de un disparo a un tarpon......la punta de la varillas solo atraveso una sola escama(tamaño cd),el resto se las llevo puestas,ja,ja,ja.
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Boya vs carrete
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2005, 10:44:00 pm »
8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O


esto a mí me queda muy grande..... uffff impresionante

quien pudiera....

en fin yo seguiré con mis piezas más chiquititas

 :wink:
Ricardo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Boya vs carrete
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2005, 09:03:25 am »
8-O  8-O  8-O

Y yo pensando que eran servias

Joder, creia que pescar Tarpones con fusil era ilegal en todo el mundo.

Preparo las maletas porque eso tiene que ser bestial.

140 kilos  :eek:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Boya vs carrete
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2005, 10:31:07 am »
Todo el mundo tranquilo. El tarpón lo he visto yo primero. No tocarme los tarpones.



Angel, yo de esto hablo de oidas porque no tengo demasiada experiencia en pesca tropical en cuanto a los carretes y boyas.

Yo lo enfoco de otra manera, aportando el uso de materiales novedosos que hacen que las soluciones sean mas sencillas a veces.




Recientemente e comprado y recibido un carrete de driza de dyneema puro de 250 metros y diametro 2,5 mm, de color azul claro que con el uso seguramente pasará lentamente al blanco que es el color del dyneema. No tiene forro y es más ductil que un nylon trenzado de 3mm. Es de la calidad "tight braided" o sea "fibras apretadas". Su resistencia a la abrasión es la mas elevada de las fibras similares y es 2 veces superior a la del nylon. Este material permite unir la flecha a la boya con bastante camuflaje ya que va a ser muy poco visible en el agua y con una resistencia enorme a la tracción y rozamiento. Su especificación dice que aguanta sobre 400 kg de tracción y lo he elegido porque el 2mm es insuficiente para el atún y el 3mm es más que suficiente (610 kg) pero ya grueso para hacer bunguies y otras cosas como uniones de punta separable a la flecha según sistema MEMO o PolarSub.

Es este material :

http://www.estoma.de/index.html?d_E0148_LIROS_Dyneema_Pro200.htm

Pienso que el carrete debe reservarse para cuando estas seguro de que vas a poder luchar la presa con él. si se puede presentar un tarpón de 86 kilos o algo todavía peor y vas a querer tirarle o vamos a un carrete de capacidad muy grande y linea muy fuerte o hay que usar otro sistema.

Entonces esta la linea a la boya y en el medio un amortiguador de goma o bunguie posiblemente. Todo eso ya nos lo han inventado los americanos.

Si pescas tipo Paria o Monjes yo pienso que la flecha unida a la boya con 30 metros de este dyneema garantiza la recuperación de cualquier presa de 20-30 kilos. Puedes ponerle un bolsillo a la boya de manera que guarde 20 metros más de cabo y un pequeño bunguie de 5 metros elástico hasta 15 metros que permite luchar con un sábalo o un pelágico grande (<90kg) sin meternos en pelágicos ultra-grandes (>100 kg). Este "extra" saldría del bolsillo si la boya es sumergida completamente y tienes riesgo de perder todo el material.

Algo así, pero habría que verlo con más detalle según cuantas veces tienes casos especiales.


 :D
---- MAS INFORMACION ------

Ver enlace sobre comparativa de hilos de donde procede este material que se reproduce aquí:

http://www.grupotriton.org/web/contenidos/Articulos/comparativaHilos/comparativaHilos.html

Sistema para probar el roce del hilo contra un ladrillo haciendolo rozar "n" veces hasta su rotura.



Comparativa de diferentes materiales y diámetros por orden de resistencia al rozamiento. Ciclos de resistencia hasta la rotura y valor de anudabilidad :

Material Características Diámetro Número de ciclos Anudabilidad
Polipropileno Trenzado 2mm 30 MB
Poliamida Trenzado 2mm 45 EX
Esparto Torcido 2,5mm 56 EX  
Poliamida Practisub 2mm 67 EX
Cáñamo Encerado  1mm  78 EX
Poliamida  Trenzado  2,5mm  83  EX
Polipropileno  Funda y alma 3mm  100 B
Kevlar  Funda poliéster  2mm 127 B
Poliamida  Funda y alma de escalada  3mm  138 MB
Polietileno  Torcido, cuerda plástica  4mm  190  D
Poliéster  Funda y alma, de náutica  3mm  221  B
Poliéster Torcido, de espéleo  3mm  231 MB
Dyneema  Trenzado flojo 2mm  233 EX
Polipropileno  Funda y alma, TRITON 3mm 238 B
Dyneema  Trenzado apretado 1,3mm 247 EX
Poliamida  Torcido  4mm 250  B
Polipropileno Funda y alma, TRITON 4mm 517 B
Poliéster  Funda y alma, cuerda espéleo  11mm 9800  B

Conclusiones:

Dyneema:
A la vista de los resultados obtenidos en el test de rozamientos, podemos afirmar sin ninguna duda que el Dyneema, también conocido como Spectra según el ámbito geográfico, es el campeón indiscutible. Este material de la familia del poliéster ofrece una extraordinaria resistencia tanto a la tracción, más de 110 Kg para diámetros de 1mm, como al rozamiento en diámetros muy reducidos. Ello permite transportar muchos metros de hilo en carretes pequeños, pudiendo enrollar en un spool de 8cm de diámetro más de 70 mts de hilo. Se muestra más eficaz el diámetro más fino frente al de mayor grosor, posiblemente debido a que la construcción más apretada protege mejor las fibras del rozamiento. La resistencia al envejecimiento de este material es muy buena con relación a la inmersión en una solución alcalina que prácticamente no ha afectado nada a la resistencia del material; los utravioletas en cambio han reducido significativamente su resistencia hasta un 60% de la que presenta el material nuevo. La anudabilidad es excelente.
Como principal inconveniente cabe señalar su elevado precio y el hecho de que un diámetro tan fino no nos permite traccionar en absoluto del mismo sin cortarnos. El material es extraordinariamente estático, de modo que su capacidad de amortiguar cualquier choque es nula.
En resumen, un hilo excelente para llenar nuestro spool, carrete auxiliar, e incluso el carrete de exploración. Un tanto caro para equipamientos permanentes.

Poliamida, (nylon):
Material presente en la mayor parte de carretes comerciales de bajo coste fabricados en Taiwán y distribuidos por varios fabricantes europeos con diferentes marcas.
La resistencia al rozamiento la podemos calificar de modesta en los diámetros más finos.
Su resistencia a los álcalis es buena, en cambio se ve afectado de forma significativa por los ultravioletas, lo cual es una importante desventaja con relación al Dyneema ya que parte de una resistencia del material nuevo mucho menor. La anulabilidad es excelente. El material es bastante dinámico, permitiendo la absorción de tirones sin partirse ni partir los puntos de amarre.
Resumiendo, la utilización del diámetro más fino, en un carrete auxiliar que sea expuesto frecuentemente al sol parece poco recomendable. Como solución cabe sustituir el hilo con cierta frecuencia, cambiarlo por otro de mayor grosor, aunque ello implica una importante merma de los metros que podemos llevar, o mejor todavía, sustituirlo por dyneema.
Para equipamiento de cuevas con nula corriente, el hilo de 2,5mm puede ser adecuado.

Kevlar:
La verdad es que esperábamos más de este material. Incorpora una funda de poliéster que lo protege de los ultravioleta, lo cual es significativo con relación a su baja resistencia a esta radiación.
Mejor que el nylon, pero mucho peor que el dyneema a igualdad de diámetro. Anudabilidad mediocre, estaticidad elevada y precio muy elevado. Su utilización no merece la pena

Poliéster:
Buen material, lástima que no hemos podido encontrarlo en diámetros reducidos y que su precio es relativamente elevado. Resistencia al rozamiento y a la tracción considerable, anudabilidad buena, bastante estático Fibra utilizada comúnmente en náutica y para cuerdas estáticas de espeleología.
En diámetros gruesos puede ser muy útil para equipar de forma permanente pozos verticales o espeleología aérea.

Polipropileno:
Material barato con una resistencia al roce muy elevada y a la tracción moderada si la construcción es de funda y alma. Los diámetros más finos no son adecuados para equipamiento fijo ni para el carrete auxiliar debido a su relativa fragilidad si lo comparamos con la poliamida o el dyneema. Se ve afectado por los ultravioletas de manera importante, no así por los álcalis. Anudabilidad correcta.
Tanto en 3mm como en la versión más gruesa de 4mm puede ser interesante para equipamientos fijos en cuevas con corrientes de moderadas a fuertes. La versión de 4mm es muy útil para equipamiento de pozos verticales.
Presenta la mejor relación calidad precio de las muestras analizadas.

Polietileno:
Cuerda plástica. En diámetros importantes resulta útil por su resistencia al roce, a la tracción y por permitir agarrarse a ella y traccionar. En diámetros finos resulta poco práctica. Material flotante y muy resistente al medio ambiente, no así a los ultravioletas. Anudabilidad deficiente. Los nudos deberán apretarse mucho y asegurarse con sobrenudos suplementarios y/o cinta adhesiva.
Precio económico. Su utilización en 10mm nos ha dado buen resultado en una cueva con fuerte corriente.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
Boya vs carrete
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2005, 12:00:48 pm »
Muy currado ese examen de los hilos. Con respecto a los tarpones, en el video de Viña en el Caribe (creo que se llama asi, uno que sale pescando barracudas enormes) salen dandoles de comer con la mano desde un muelle.
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Boya vs carrete
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2005, 01:21:15 pm »
Hola Angel y a todos. :D

La verdad es que ustedes usan unas técnicas novedosas. :D
Aquí en Dominicana, usamos una boya atada a la culata del fusil (por el hoyito de la culata), con mucha soga de nylon trenzada de manera tal que si se arponea un gran pez, pueda correr bastante, y poderlo maniobrar.
Aquí nadie cambia esa técnica, y créanme, han matado buenos ejemplares sin que el pez se lleve el fusil.

Un abrazo.

David.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Boya vs carrete
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2005, 03:51:10 pm »
Si, ese sistema lo he visto usar. Muy válido.

Incluso en el vídeo de Pipín sobre pesca submarina ataba el nylon a la culata del sten largo que llevaba. Le daba un ballestrinque al tubo delante de la culata y con lo que sobraba hacia otra vuelta para que el hilo quedase saliendo hacia atrás de la culata y por encima de donde ponía la mano.

Llevaba un compañero pescador que en cuanto soltaba el fusil si el pez se debatía mucho empezaba a trabajar y le subia el pez.

Yo personalmente tal y como pescan preferiría lo del arpón directo a la boya. Si quieres deshacerte del fusil (que flota) clipeas el mosquetón al cabo del arpón (que deslice) y está mas seguro el fusil de que no lo pierdes.

Pienso en eso como si fuese de viaje allí y sólo tuviese un fusil. Que si lo pierdo se acabó la pesca, así que me aseguraría sobre todo por peces grandes.

Si pinchara un sábalo muy grande o un pargo cubera record, preferiría tener el fusil en mi mano en vez de verlo cerca del fondo o de sitios donde pudiera engancharse el cabo y partir.

Para cualquier otro pez normal, cualquiera método es válido. Y si nunca rompe el hilo los dos son similares.

 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Boya vs carrete
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2005, 05:06:31 pm »
Amigos, les agradezco sus observaciones. Claro, para cada sitio debe haber un método. Aquí creo que me quedo con el mío por varias anécdotas. Primero lo de la rapidez de capturas. En algunos sitios es frecuente que te encuentres con cardúmenes de animales buenos. Es decir, mucho pescado para sacar rápido pues luego de varios tiros se pierden. En una ocasión que encontramos un gran cardumen de medregales, con un amigo que pesca con carrete y una boya anclada cerca, mientras enrollaba el carrete y colocaba uno de los medregales en la boya ya yo había sacado tres. Me había dado tiempo a eso. Al final el capturó 6 y yo 12, entre 4 y 5 kg cada uno. Además, en cualquiera de los sitios donde vamos a pescar (de los buenos) estás expuesto a encontrarte en cualquier momento con animalotes. No quisiera desperdiciar esa oportunidad por miedo a pereder un fusil o perder efectivamente la varilla. Perdí muchas probando métodos y cuerdas. Al final me he quedado con el monofilamento de 2 mm. Nylon tal cual. Por supuesto, no he probado el Dynema. Sería interesante probarlo aquí. En Paria por ejemplo, las piedras están llenas de mejillones, que actúan como hojillas con peces de buen tamaño encuevados. Particularmente los pámpanos son especialistas en romper líneas y llevarse la varilla. En una ocasión maté uno de 18 kilos encuevado. Si el tiro no es mortal viene la pelea cuerpo a cuerpo para que no rompan el nylon. Ahora lo que hago es dar una sola vuelta al fusil, de manera de poder tomarlo rápidamente y disminuir la fricción. Con algo más de cuerda es varilla y pieza perdidas casi de seguro. Las varillas deben ser de 8mm. El sábalo monstruoso ese que maté lo saqué en la zona norte del estado donde vivo. La visibilidad era de unos 2 m, con un agua verde feísima. Al llegar vimos los lomos como delfines y me tiré al agua. De pronto observé como unas grande sombras debajo de mí. Me asusté pensando que eran tiburones  pero aun así bajé unos metros. Entonces vi que eran sábalos. Me quedé inmóvil a media agua y de pronto siento que me están viendo. Volteo y al lado tengo al monstruo. Pienso un segundo si tirarle a la escama falsa para tratar de darle un tiro mortal pero sé por experiencia con ello que si no lo mato se sacará la varilla de seguro. Decido dispararle al opérculo que es muy duro y de seguro va a conservar la varilla. El resto es una persecución de como una hora, tratando de alcanzarlo (a veces en el bote a veces nadando) y de darle otro tiro. Al final lo voy cobrando poco a poco por la cuerda, soltando y cobrando luego. Se cansó y le digo a mi amigo que baje a rematarlo. Se asustó tanto con el tamaño que lo falló!!!!!! otra vez a correr. Hasta que por fín le dí el tiro mortal. Así que el primer tiro fue fácil pero sacarlo fue toda una aventura. Respecto a la varilla al fusil y éste a la boya, un amigo pescando en los hermanos con ese método pegó un atún y se llevó un fusil de titanio nuevecito. jejeje. Es como dicen algunos, todo depende del sitio. Para acá es con el fusil libre y la varilla a la boya como mejor me ha ido.
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Boya vs carrete
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2005, 07:41:37 pm »
Que peces tan gonitos los Tarpones....esos bichos tengo entendido que tienen una fuerza bestial.Ya podemos poner los esquies y ir detras para cansarlos...jua jua jua.....y pedazo coraza que tienen.En un reportaje que yo vi,les daban pan de comer en un embarcadero....pedazo bichos.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Tags: