Autor Tema: Ayuda... [Dark inside]  (Leído 9064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Ayuda... [Dark inside]
« en: 20 de Marzo de 2007, 05:59:16 pm »
Hola a tod@s

Debido al trabajo y los estudios llevo una temporada sin postear, pero leo a diario. Me he decidido a sustraerle un rato al ajetreo cotidiano para compartir con vosotros una serie de inquietudes que me atormentan desde hace tiempo.

Me gustaría poder hacer referencia a las grandes hazañas pesqueriles de grandes meros y dentones que he protagonizado durante este periodo de inactividad foril, pero entre que no tengo mucho tiempo para alargarme y que no existen tales hazañas pues tendré que ir un poco más al grano.

Si que tengo que hacer una pequeña alusión a una molesta lesión que de vez en cuando aparece e incordia, imposibilitandome pescar agusto. Resulta que tengo algún tipo de tendinitis o similar en lo que llaman "músculo braquial", que es un musculo  que discurre por la parte interna del brazo y se inserta en el antebrazo. Esta lesión desencadena un dolor intenso y agotador tras cargar las gomas. Es un dolor que nace cerca del codo en la parte interna del brazo y que poco a poco se va extendiendo por el resto del brazo.

Suele sucederme al cargar por primera vez el fusil, pero no durante la carga, sino después, al poco. Una vez que he cargado la primera vez el dolor empieza a aparecer y puede llegar a ser más o menos molesto, pero después de cargar la segunda vez el dolor ya empieza a ser demasiado molesto llegando incluso a dejar de pescar (no hablemos ya de cargar 3-4 veces el fusil... por suerte o desgracia, no suele ser habitual).

Esto tampoco me ocurre siempre, y es más frecuente cuando pesco por la mañana que cuando pesco por la tarde. También he notado que me pasa más veces desde que el agua está más fría (es decir, este verano no me molestaba nada, fue más bien a partir de octubre-noviembre).

Debido a este problema tuve que tomar una decisión: darle una nueva oportunidad al desterrado ASSO. Vi que no era un problema de esfuerzo, de hecho las gomas las cargo y seguro que alguien de este foro puede corroborar que mis gomas no son para nada blanditas ni larguitas. Es más bien un problema de la forma de cargar, algo relacionado con la forma de coger las gomas (palmas mirando hacia arriba  y pulgarles apuntando hacia delante). De hecho en el gimnasio he probado con máquinas que desarrollan un movimiento similar (pero con otro giro distinto) y no tengo ningún problema en levantar el máximo de la máquina.

Bien ese es uno de los problemas que quería comentar por si alguien ha sufrido algo similar o conoce algún caso etc.

Ahora el segundo problema... el ASSO...

el ASSO es un 115 que actualmente monto con varilla de 7 seatec de doble aleta y 130cm. Lo compré hace dos veranos (2005) y lo usé hasta que me cansé de fallar y lo aparqué (aproximadamente lo usé 5-6 meses). En teoría venía cargado a 23-25kg según Rasca.

Como digo, ha estado aparcado hasta hace cosa de un mes (las últimas dos salidas) que lo retomé a ver que tal. La primera salida que hice con el fue muy prometedora... no me molestaba para nada al cargar, cero molestias, muy cómodo y me concentré tanto en el disparo que de 4 tiros que hice hice 4 piezas y eso que fallé un tiro  :o. Me llamó la atención la facilidad de cargarlo, lo recordaba bastante más duro, pero en teoría no pierden aire aunque era obvio que había perdido... calculo que debía estar a 17-18kg y realmente si que tenía precisión incluso en tiros MUUUUUUUUY largos (realmente soprendente). Salí del agua con una sonrisa de oreja a oreja.

La siguiente salida de pesca volví a llevar el ASSO... al cargar la primera vez noté que incluso estaba más blando todavía, yo creo que sobre 15Kg y al pegar el primer tiro lo corroboré... una lubinilla de ración se planta a distancia suicida y cuando ya pensaba que la iba a reventar sale un tiro de mierda (equivalente a un 90 de gomas) que la deja tan solo a mitad de varilla (cuando yo esperaba dejarla ampliamente en el hilo).
Hay vídeo de esto;  ;D ;D

http://stage6.divx.com/members/447320/videos/1142888

Después de esto, hablando con Pau le comenté si se podía llevar el manómetro a cornellá para sacarme de dudas... efectivamente... marcó 13kg  :o :o
Está claro... mi ASSO pierde aire... me recomendaron simplemente darle más aire con la bomba y tal y así hice. Ya en casa le metí 100 pompazos para empezar y coloqué la varilla a ver cómo iba... hice el movimiento de cargar desplazando la flecha tan solo un palmo o dos a ver cómo va de duro y me percaté que al empezar a moverse el pistón hacía un pssssss.... muy leve... me estuve fijando más y si, efectivamente aunque en el agua no lo había notado, al cargar el fusil pierde aire (no una vez cargado, ni en reposo... sino MIENTRAS se carga, al inicio del recorrido).

Hoy guiado magistralmente por el Sr. Izand  :o me he puesto a desmontar el cabezal.


Sobran las palabras... creo que podría plantar unas patatas en ese PEASSO DE SURCOOOO!!!  ;D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo ha pasado? pos no se...

ya aprovechando, alguna que otra foto más con el bocal desmontado:
Me he dado cuenta de que no lleva ningún tipo de amortiguador!!! el pistón golpea directamente sobre el cabezal... ni una misera tórica ni nada... :o :o




No se si esto tiene solución o que... he visto que en scubastore venden un "BARREL ASSO" que tiene pinta de ser el cañón, pero pone que en la medida 135 por lo que les he mandado un email a ver que me dicen.

Al que haya tenido la santa paciencia de llegar hasta aquí, perdón por el tostón y gracias por su tiempo.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2007, 06:01:42 pm por FMontero »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2007, 07:01:11 pm »
Tubo pal cementerio, Fran, eso no hay quien lo enmiende. :-\

En realidad, es uno de los problemas de los neumáticos, incluídos mambizados. La arena,  y SOBRETODO, las piedras, los joden vivos.

Sin volver sobre viejas disputas, es por lo que tengo claro que en agua sucia, revuelta, y mucha arena, no meto el neumático ni de coña.  Cada cosa para lo suyo.

Eso no quiere decir que por usarlo en tales circunstancias SIEMPRE se joda, pero es un riesgo, no cabe duda.

En teoría, y sólo en teoría, un mambizado o tovarich no deberían sufrir de esos males, únicamente habría que cuidar el momento de carga, y que no hubiese arena ni piedras en el bocal a la hora de introducir la flecha.  Una vez "sellado" no entra agua ni arena ni hostias.  Ahora, un neumático "normal", siempre tiene la boca abierta para tragar de todo; y si en el momento del disparo, una piedrecita o simplemente arena, se te cuela por el tubo... adios muy buenas.  :-\    Es lo que hay.

Un tubo para el fusil no debería ser problemático de encontrar, suerte !  ;)

Ah!, y lo del amortiguador...  No hay fusil que no traiga un freno para el pistón. Tiene que estar en la pieza del cabezal que desmontaste. Un cilindro de plástico con un trozo de manguera de caucho alrededor.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2007, 07:03:47 pm por Umberto »
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2007, 07:40:33 pm »
Gracias Javi por tu respuesta

Ya me había adelantado Izand que fuera pensando en cambiar el tubo...
Está claro que hay que llevar más cuidado con estas cosas, y no es que yo lo haya tratado mal precisamente, no suelo dejarlo en la arena ni cosas de esas... no puedo negar rotundamente que no le haya entrado nada por que podría ser, aunque lo he intentado evitar al menos.

En cuanto al amortiguador... pues que quieres que te diga... es la primera vez que lo he abierto y me he encontrado con eso... en la foto del bocal se ve, al fondo, una pieza blanca (parece del mismo material que el piston) y no hay nada más entre medias... es decir, el pistón golpea directamente con esa pieza blanca. (igual es eso... )

como digo, muchas gracias por el comentario... a ver que me dicen en scubastore sobre el repuesto.

ya os cuento.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2007, 07:44:51 pm »
El fusil con el que hize mi primera pieza con un fusil del lado oscuro...tambien he de decir que antes de hacer esa pieza falle otras 3 o 4 a bocajarro...jajajaja.

Ahora con mi mamba...no pasa eso por fortuna,le tengo pillado el truco y no veais que contento..lo tiros de antes lejanos con las gomas ahora son cerquita...jajaja.Osea estos fusiles son lo mejor del mundo para pescar a la espera.

Por cierto yo el mio le meti 700 bombazos alguno me podria decir mas o menos a cuantas atmosferas lo tengo ahora...jejeje...

Un saludo.

Fabian ;D

p.d:Fran espero que arregle sin problemas el fusil,yo tambien he tenido un problemilla con el mio esta semana pasada y lo he dejado de fabrica...ojala todos los problemas fuesen asi.

Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2007, 07:52:46 pm »
Que bien lo pasamos Fabi!! que recuerdos!!

Bueno, al parecer en scubastore no pueden conseguirlo...

Hola Francisco
Gracias por tu email.
Desgraciadamente no es possible adquirir un barrel para el fusil 115 . Hace mucho tiempo que tenemos este articulo en venta ... y ahora no lo podemos conseguir.   
Si tienes alguna duda por favor no dudes en ponerte en contacto con
nosotros.

Kind regards,
Patricia

products@scubastore.com
www.scubastore.com

alguien sabe donde??
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2007, 07:55:11 pm »
fran, has separado las dos piezas que forman el bocal del asso? te cuelgo las fotos de referencia...
Lo del tubo es un putadon, si necesitas nada me avisas, tanto scubastore como subprof estan cerca de casa :)



si separas la punta, dentro tiene que venir el amortiguador, que por cierto, en esta foto no tiene la manguera porque la tengo puesta en el cabezal del karamba:

 

kara-yo

  • Visitante
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2007, 07:59:58 pm »
Fran, si tiene freno, es esa pieza blanca que se ve en el vocal. No necesitas abrirla, no creo que tenga arena
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2007, 08:02:24 pm »
Gracias marc!
No he llegado a separar las dos piezas, he visto que dentro se veía esa blanca que tienes ahí... y he comprobado que el pistón choca directamente con eso... si eso es el amortiguador, entonces si, si que lleva... jejeje

Lo que necesito es cambiar el tubo... si alguien sabe donde puedo conseguirlo...
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2007, 08:03:17 pm »
Gracias Kara-yo!

si ya he visto lo que deciais... es esa pieza blanca...

todo ok!
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2007, 08:33:11 pm »
Soy fernando :

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuál es la longitud de las rayas a partir de donde no se ve mas en las fotos? (desde el extremo del tubo)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuál parece ser la profundidad de las rayas?. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tienen todas una profundidad similar o hay diferencias?.

 ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2007, 09:11:02 pm »
No te canses Fernando. Lo qeu tiene que hacer Fran de una puñetera vez es conseguir el cañon interno, cambiarlo y mambizar de una puñetera vez. Así irá mas protegido contra eso que le ha pasado (como bien apuntava Umberto) y sabrá de los lpaceres del aire.

Fran, llama a rascacio. Si vende Assos, tambien podrá conseguir un tubo para un 115, digo yo. Otra posibilidad es que otras marcas tengan cañones idénticos (Tigulio?)

Suerte. !!
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2007, 09:25:37 pm »




Anda que no cuesta hacer las foticos...  :D

Bueno, pues lo que se ve ahí... no solo no son iguales, sino que puede que dentro haya incluso más...

Creo que la única solución es buscar un cañón nuevo...
Le daré un toque a Rasca... aunque agradezco cualquier información sobre cómo conseguirlo.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2007, 09:45:33 pm »
Fran, porque dejaste que se metiera el gato dentro el cañon del assO?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? :o :o

 ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2007, 09:54:08 pm »
Esas rayadas  tambien pueden ser de disparar con la mierda de varilla original que lleva (la de 8 mm) que se dobla como mantequilla. Fran, hay que practicar la carga con poca presión para depurar la técnica y evitar siempre que se doble la varilla.

Saludos
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2007, 09:54:41 pm »
Fran, yo voy a dejar que los técnicos te solucionen el problema del Asso.. yo no tengo N.P.I.
Sobre lo de tu dolor de brazo, sólo puedo decir que conozco un caso similar y acabó en el quirófano. Una pequeña operación que arregló el problema de raiz. Al parecer es un nervio que se inflama. El caso de que te duela también un poco mas por la mañana tiene su explicación. Durante el día utilizas mas o menos el brazo y el nervio se va "calentando", es probable que sea por eso por lo que te duela menos al pescar por la tarde.
Te recomiendo que vayas al médico y te lo mire un profesional, no el DR.House de pacotilla que te escribe.
Un fuerte abrazo amigo,,
Abel
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Tags: