Autor Tema: Pregunta? Que hacer?  (Leído 4475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Pregunta? Que hacer?
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2005, 04:52:51 am »
En el documental "Pesca Extrema en Gabon" Marc-Antoine Berry pesca tiburones. Les dispara en la barriga, pues es donde tienen el higado y se cansan mas rapido. En la cabeza nunca, puesto que te pueden embestir i como han dicho no se mueren nunca.
En el vídeo esta mejor explicado...
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado lucasf

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
Pregunta? Que hacer?
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2005, 05:59:05 am »
che, amigo de españa te comento que yo soy estudiante de biologia marina de manera que te comento que los humanos no entran dentro del ciclo alimenticio de los tiburones. demas esta decirte que los peces si y como estos filtran el agua por las branquias, de manera que si hay sangre en esta ellos la sienten. asi te respondo que cuando estes cazando trates de mantener los peces en la boya y estos cubirtos con un salabardo .si esto se te acercan trata de mantenerte alerta hasta que salgas (los tiburones por lo general sos carroñeros y se van aquedar mucho tiempo asi que te combiene irte a otro lugar) si estas en la superficie corres peligro , si vas por debajo menos. aca en la argentina tenemos problemas similares con lobos marinos orcas y elefantes marinos y tiburones asi que lo que se hace cubrir los peces cazados con un salabardo. y si se ve alga asi se sale del agua llevando la boya bien lejos de uno.
 

Desconectado lucasf

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
Pregunta? Que hacer?
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2005, 06:04:31 am »
ahhh se me olvidaba , si le tiras a un tiburon tirale al cuerpo porque el higado de ellos es muy grande de esa manera se desangran mas rapidoy se inmobilizan si el tiburon es pequeño lo agarras y los das vuelta (dejandolo pansa arriva se inactivan). en el video de caza extrema esta muy bueno porque el frances le tira a los punta blanca que son unos de lo mas agrasivo. miralo . !!!!!!! los manta rayas son familiares de los tiburones, pero son ricas tambien!!!!! :lol:
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Pregunta? Que hacer?
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2005, 07:35:04 am »
Bueno Predator conste q te dije  :wink:  

Y si marco si se q hacer meterle su varillazo y salir como meracho pal bote :roll: (broma)

Aunq me gustaria algun dia agarrar uno :twisted:

Saludos... 8)

Ya saben el tiro a la panza :lol:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Pregunta? Que hacer?
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2005, 11:23:44 am »
Hola Serrato, yo llevo pescando 4 años al sur de Costa Rica incluido punta Burica que es el límite fronterizo con Panamá al Sur, por lo que conozco lo que te puedes encontrar allí, en principio no es habitual encontrar grandes tiburones, pero existen, lo normal es que te encuentres los Nodriza ó Gata y los Puntas Blancas estos últimos pueden impresionar más pero son tranquilos aunque sean grandes ejemplares (100Kg max.) algún Gris puedes encontrarte (Yo solo he visto uno) y las especies más peligrosas serían por supuesto el Tigre (Muy raro) y el Toro (Zambece) en las desembocaduras de los ríos, esteros y aguas sucias.
Yo en 2004 en un bajo 20Millas yendo a rematar un Pargo Grande (mas de 25Kg.)a mi compañero Vicente (pues se le había enredado el carrete) me encontré yo bajando y apuntando al pez que huía, y por abajo le entraba un tiburón Puntas Negras "Grande"(cerca de 2.5m. y muy corpulento) era la primera ves que veía esta especie e impresiona por que es un Carcharhinus total, pero la reacción del animal fue de sorpresa, los dos nos quedamos parados y variamos el ángulo de "tiro" retrayéndonos,  él salió como un cohete literalmente íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡si hubiera querido ir a por mí no hubiera podido hacer nada! Yo subí mirando para todos los lados, pero realmente el estaba tan asustado ó más que yo.
Todo lo que han dicho los compañeros del foro es cierto íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“no dispararlesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚empujarles con la punta de la varillaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ etcíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ y no demostrar miedo a ser posible y tranquilizarte y como dice Marco que también estará habituado a sus encuentro, tu no eres su comida, solo en el caso de un Tigre grande debes de retirarte hacia la embarcación con el fusil hacía él y pincharle con energía, solo en último caso dispararle por el lomo abajo de la dorsal hacia abajo para tocar el hígado, disparar supondrá perder el material pero creo que es un buen cambioíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
En el 2003 tuvimos que disparar a un Puntas Blancas grande que nos rondaba y destrozo las dos varillas zafándose de ellas dando torsiones contra el suelo y siguió como si nada (pero tocado de muerte) al no tener el sistema nervioso centralizado en un cerebro como los mamíferos y vertebrados es dificilísimo matarlos.
Me he enrollado un poco pero lo que debes de sacar en principio es tranquilidad por que no hay muchos (peligrosos).

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pregunta? Que hacer?
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2005, 02:26:51 pm »
Cita de: "Predator"
No hay problema , Marco es mi hermano del otro lado del charco, me dijo que fuera para alla, me voy a verle y nos vamos los dos pa tu islita :lol:
"
Donde pescan dos pescan tres"



pd: no te asustes que es broma, ya cruce una vez el charco y a mi no me meten mas en un avion  8 horas ni de coña 8)


Pero bueno, mi pana Predator.... Te metes un par de botellas de buen vino catalán entre pecho y espalda antes de abordar y verás como ni te enteras que cruzaste el charco....

Yo sí voy a aceptar la invitación de Serrato; a ese muchacho hay que jalarle las orejas..... :wink:  Pero en persona!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado DaVinci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
    • http://
Pregunta? Que hacer?
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2005, 03:44:05 pm »
S_Serrato y Serrato, cuando tenia como 16 años me encontré un tiburón como de 5 pies que merodeaba (en ese tiempo no los reconocía) cerca de el Restaurante Los Cañones (Buena Aventura), pero el amigo con quien estaba (un Finlandes loco) me dijo que ese tipo de tiburíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²n no era peligroso.

El año pasado cerca de mi casa, vi un tiburón martillo como de 4 pies que me pasó por debajo, del susto lo único que se me ocurrió fue apuntar hacia donde estaba por si acaso venía hacia mí, pero no lo volví a ver.

Por mi casa los pescadores han atrapado varios, así que no es extraño, por Isla Grande no he escuchado de encuentros fatales, pero de que los hay, los debe haber porque hay muchas islas cercanas donde hay mucha vida marina.

Saludos!
 

LucasS

  • Visitante
Pregunta? Que hacer?
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2005, 06:13:36 pm »
Da Vincci dodne tu tienes casa, en Portobelo? bueno gracias a todos por los datos q me afrecieron esperomos usarlos el dia en q sea necesario jajajaja .

Saludos a todos
 

Desconectado DaVinci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
    • http://
Pregunta? Que hacer?
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2005, 10:25:39 pm »
Yo vivo en panamá en Los Angeles y trabajo en TVN.  Mis padres tienen viven en Guanche (10 minutos antes de Portobelo) y voy todos los fines de semana a visitarlos y siempre que puedo trato de pescar.
 

LucasS

  • Visitante
Pregunta? Que hacer?
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2005, 11:16:17 pm »
ah ok es buena la pesca por hay por guanche?
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Pregunta? Que hacer?
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2005, 07:05:04 am »
Por ahi nos veremos tonces DaVinci :wink:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado DaVinci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
    • http://
Pregunta? Que hacer?
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2005, 06:39:51 pm »
Pues por mi casa más bien de práctica: batantes loras, pargos y roncos pequeños, barracudas, langostas, es agua es clara cuando no llueve, es más práctica de arrecife y algunas partes puedes practicar tu apnea profunda.

Por otros lugares si puedes ver sierras y peces más grandes pero es más profundo.

He ido a Playa Blanca y me gusto mucho (tienes que tomar un bote en Portbelo y llegas como en 15 minutos)

Siempre he querido pescar en Isla Grande, pero no he podido.

También he pescado en Cacique.
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Pregunta? Que hacer?
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2005, 05:02:41 am »
Los tibus.
muy facil.
 Pense que todos por lo menos habian tenido unos cursos de recates
o salvavidas , pues el asunto es que deben tener companero siempre, yusar bien el equipo que llevan
consigo, cuando vean ese enorme tiburon, merodenado, por supuesto se acercan a su compañero, para soporte moral, pero si el escualo pasa de
los 3 metros, sacan sigilosamente el cuchullo, sin hacer el menor ruido,
se acercan a su compañero de modo que ambos le hagan frente, luego
preocedan a hacer un leve corte en la pierna de su compañero, y mientras la sangre mantiene al tiburon ocupado, pues se van del lugar con la promesa de buscar ayuda.
 Como, que no sabian para que se utilizaba el cuchillo?
Rob
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Pregunta? Que hacer?
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2005, 08:13:59 am »
8-O jajaja q malo Roberto :twisted:  jajajaja

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Pregunta? Que hacer?
« Respuesta #29 en: 09 de Junio de 2005, 08:52:01 am »
JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!, YO SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ QUE AGUANTO OCHO HORAS EN AVIOOOOOOOOOOOOOOOOOíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N. JA, JA, JA, JA.

Me he vuelto a enamorar, SERRATOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!, joder, joder, joder, jodeeeeeeeeeeeeer.  Ya estás colgando más fotos de ese paraíso.  

Los que estamos a este lado del charco no tenemos ni puta idea de las maravillas que tenéis ahí. Hablamos, cambiamos impresiones... como si estuviesemos uno al lado de otro, o viviesemos todos juntos.  HASTA QUE COLGAIS UNA FOTO. Ahí es cuando de verdad te das cuenta de las diferencias tan brutales que hay entre un país y otro.  

  No sé dónde está sacada esa foto, ya me lo dirás, pero si además no hay guiris a mansalva ni moles de hormigón convertidas en hoteles, ES QUE ME VOY PARA ALLíƒÂ CAGANDO LECHES.  

Serrato, más fotos, más fotos, más fotos, pleeeeeeeeeease !!!.

Un abrazo, amigo.

Javi.
 

Tags: