Autor Tema: Comparativa de fusiles cara a cara  (Leído 85335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #390 en: 26 de Abril de 2011, 12:45:01 am »
Os pongo el vídeo para que no tengáis que ir buscándolo:



Saludos.

Carlos.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #391 en: 26 de Abril de 2011, 01:22:29 am »
No creo que vayas a cambiar de opinión, luego, para que explicaciones?  ::)

Eso lo supones tu Pau, yo no he dicho nada de eso. De todas formas aunque sea como tu dices, seguro que hay alguien que solo quiere explicaciones para satisfacer su curiosidad y no para decantarse por un sistema u otro.  ;)

Llevo tiempo informándome sobre fusiles que no sean monogomas para cuando sea el momento, comprarlo y no perder más tiempo en buscar información. Tenía las cosas claras, pero en este post he leido cosas que no se corresponden con la idea que tenía sobre determinados fusiles. Por eso mismo pregunto.

Bueno, vamos a ver si nos explicamos. Alguien habrá interesado. Tal vez incluso tu, mi querido colega forero  :)

1.- Opino que por muchas pruebas que hagamos, el que está hecho a su fusil, si es inteligente no cambiará. Seguirá pescando con su doble goma (o mono goma) si con el le va bien. Da igual lo que anuncien los frikis del mundillo este (que me encanta  ;D ).

2.- Los que hemos probado y usado los neumáticos sellados sabemos que con pocos kilos de empuje obtenemos mucha energía de disparo y eso es agradable. Tienes disparos claramente mas rápidos (con lo ventajoso que es para el matrix del pez) y eso significa que la varilla llega antes a destino. Pero todo tiene un límite. El secreto está en obtener un equilibrio entre potencia/precisión. También puede ser que esa presión idónea, sea diferente según el indio ....

3.- Con mas presión de aire puedes incrementar la velocidad de salida de la varilla (aunque esta a partir de cierto punto viajará a la misma velocidad que otra que saliera algo mas lenta, pero llegará antes por salir mas rápido). Una curiosidad es que, aunque le pusieras 4 gomas a tu doble goma, no incrementarías la velocidad de salida (al menos no ostensiblemente). La razón es simple: la velocidad de encogimiento de las gomas es limitada. Incrementas la potencia, puedes lanzar una varilla mas pesada, pero no mas rápidamente. Y también perderías precisión. Mucha !! Oscar ha declarado que llevaba el fusil a 29 kg. (no a 27 como decían en un principio) En un pistón de 13 íƒËœ es una a-ni-ma-la-da  :o  Pero sería útil en una situación de pesca en la que se dispara a max. 2 metros a una pieza grande !

4.- Mi deseo es que se haga una comparativa entre:

a) un RG de 90, un doble goma de 90 y un neumático de 110 (todos con varilla de 130 x 7)

b) un RG de 115 con un treiple goma de 120 con un neumático de 135 ( varilla de 150 x 8 )

todos optimizados con el mismo factor de estiramiento en los gomas y los aire con una presión adecuada para el tiro a larga distancia, sin sobre cargas. Creo que sacaríamos conclusiones mas coherentes y sigo pensando lo mismo: La gente seguiría con lo que usa normalmente.  :P

Espero haber aclarado algo shark_pc, si no, pues nada, busnas noches y hasta mañana. Un saludo  ;)
« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 01:25:18 am por Pau »
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #392 en: 26 de Abril de 2011, 01:41:50 am »
Seguro que más de uno agradece las aclaraciones.

Es que parece que cada vez que hay dudas sobre algún aspecto de los fusiles de aire, la gente se altera. No lo entiendo. No todos entendemos al 100 % los fusiles de aire, por ello preguntamos.

Sobre la potencia no he dudado nunca, pero sobre la precisión con lo que se había puesto en este post sí había dudado, aunque ya tengo todo más claro.

Gracias por las aclaraciones. ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #393 en: 26 de Abril de 2011, 04:49:34 am »
Bueno me toca dar mis conclusiones y aclarar unas cosas  :D acabo de llegar del culo del mundo y aun no habia tenido tiempo  :-\ ;D

Lo primero dar gracias a los que han organizado la prueba, y sobre todo a Carlos (Videocean) que menudo curro se ha pegado  :o :o


Puntualizar primero unas cosas:

* Carlos, veo que en la tabla, mi neumatico de 115 pone que no lleva hilo, ese si tenia nylon toda la prueba, solo se lo quite al 135 en el ultimo disparo, cuando la varilla intento buscar un objetivo fuera del agua  :D a mis varillas no les gusta el agua dulce y quieren salirse  :P ;D

* Tambien comentar que como dije al principio no iba a ver tiempo, y creo que se deberian haber llevado una serie de fusiles seleccionados cuidadosamente y que den las mejores prestaciones, y haberlos probado de diferentes maneras y mas disparos.

* Tambien decir que se dispararon fusiles, con varillas sin hilo, con varillas sin aletillas, con fusiles con gomas viejas, otras nuevas y otras sin estrenar, asi no se puede comparar... comente que lo suyo seria probarlos de igual medida cambiando gomas y que esas gomas o se cambien de fusil a fusil para ser iguales, y mismas prestaciones, o todos los fusiles con gomas nuevas, tambien todas las varillas con aletillas y mismo hilo, dije que si hacia falta yo ponia el nylon que tengo mucho.

Estos dos ultimos puntos son los que veo que han fallado a mi modo de ver  :-\ pero bueno, no se puede hacer todo, y cada uno pusimos lo que buenamente pudimos  :)



Apartir de aqui os comento el tema de los neumaticos, y despejareis dudas:

EL DIA DE LA PRUEBA, los fusiles neumaticos estaban cargados a estas presiones: (me las apunte para que no se me olvidasen  :D )

Fusil de 135: cargado a 29 atm
Fusil de 115: cargado a 26 atm
Fusil de 110 Cyrano: cargado a 34 atm (que al final no lo dispare en la prueba por falta de tiempo  :( )

Os comento estas presiones:

El Cyrano de 110 lleva una presion buena, un poco alta ya que empieza a coger retroceso, pero buena y asumible, para pesca normal, yo normalmente lo llevo a 33 atm, para que dispare perfecto 33 atm es lo suyo.

El enjendro de 115 , 26 atm para ese fusil, es un pelin alta, muy poco, yo lo llevo a 24-25 atm, mas bien a 25, ya que a partir de 25 atm empieza a coger retroceso, la presion ideal para mi y como lo llevo son 25 atm, el dia de la prueba lo subi 1 atm mas.

El 135, lo llevaba a demasiada presion, como dice Pau, es una animalada, pero queria sacarle lo maximo a ese fusil para comparar potencia que era lo que me interesaba y de un principio se hablaba  ::), la presion para ese fusil seria unas 25-26 atm para una pesca "normal", 29-30 atm seria para una pesca hevy de pelagicos grandes, muy grandes, ya que con esa presion el retroceso es demasiado para un neumatico.
Mas adelante os explicare el por que es "demasiado" retroceso para un neumatico, cuando en realidad, el 135 a 29 atm tenia menos retroceso o practicamente el mismo que un Roller.

En el tema de la precision:

En principio os dire y solo teneis que aplicar la logica, que no hay nada que impulse una varilla con mas precision que un neumatico con tovarich. ¿Por que esto es asi?

Mirad este dibujo:



La flecha roja indica la manera de impulsar a la varilla.

Como creeis que se impulsa mejor una flecha, impulsandola desde su mismo eje trasero (desde el mismo centro de la varilla) , o desde la parte de arriba de una goma enganchada a un teton??

Obviamente desde la parte de su mismo eje, todo los proyectiles se impulsan asi.

Hay teneis la forma de impulsar.

Ahora la forma de guia.

Un gomas guia la varilla, por una guia tanto cerrada (enclosed track) como abierta, tanto en una como en otra las guias deben tener unas decimas de olgura (en las guias abiertas mas que en el enclosed), para que la varilla corra por la guia, si no frenaria todo su recorrido en toda la longitud de varilla.

Los tovarich, el propio piston que la mantiene aprisionada en la parte trasera de su eje, y una junta torica que aprisiona la varilla en la parte delantera, desde el primer milimetro de su trayecto hasta el ultimo, la varilla va totalmente guiada hasta que sale del bocal, con CERO holgura, en estos el piston la guia de su parte trasera por la junta torica, no hay cimbreos en su recorrido.

Ahora la fuerza de impulso:

Como se impulsara mejor un proyectil para que salga de una forma mas "dulce" y mas rapida y en definitiva mejor. ¿De una forma explosiva como en unas gomas? ¿O de una forma de impulsar "de menos a mas" como en un neumatico?
Es decir las gomas impulsan de mas a menos, de una forma explosiba, el mayor empuje se consigue al principio y no al final del recorrido (en un Roller en menor medida, por eque el impulso se asemeja mas a un neumatico), en los neumaticos, el impulso se consigue por la velocidad que va alcanzando el piston a los largo del recorrido, es decir no es una fuerza explosiva, por eso no tienen retroceso los neumaticos.


Teniendo en cuenta esos tres puntos. ¿Que creeis que hace que la varilla salga mas recta y mas precisa de la punta del fusil? ¿Un arma que impulsa su proyectil de una forma que no es axial y con una guia, que no aprieta el proyectil, como las estrias de un cañon de un arma de fuego o la junta y piston de un tovarich, como un neumatico?¿O una forma de impulsarla como un gomas?

Solo aplicando un poco la logica se ve claramente que un neumatico ¿no?

A todo esto solo me refiero a la precision del arma en si, SOLO a eso.

Con esto, todos pensareis, si todo esto es asi ¿Como coño casi mato a una gaviota que paseaba tranquilamente con un disparo bajo el agua?  ;D

Ese desvio lo causo la enorme aletilla que llevaba (da igual que sea grande). Esto lo he comprobado con un disparo que hice con el 135 con varilla sin aletilla, y nylon amarillo fluor para ver la trayectoria, la trayectoria en este caso si era toda recta. Cuando dispare en la piscina el primer tiro, pense que era por el hilo, por eso se lo quite al 135, por que pensaba que el hilo de la punta desbiaba la trayectoria, pero me di cuenta de que no al salir la varilla fuera del agua  :D asi que solo quedaba la aletilla, y efectivamente era por eso. NO era por que estuviese cargado a 29 atm. Un tiro a 29 atm con ese fusil sigue siendo preciso, es decir es un tiro efectivo, vamos... que a la diana le doy  ;D
En el 115 pasa lo mismo, pescando me daba cuenta al descargar el fusil que la varilla al final hacia un vuelo raro, ya se lo comente a Ramon hace tiempo, y le dije que seria por la varilla de 7mm que cimbrea cuando hay mucha potencia en el fusil, por que casualmente eso lo notaba cuando el fusil lo llebaba a buena presion (25 kilos) por eso le dije que lo ideal serian las varillas de 7,5 mm para mi 115, pensando que con una varilla mas gruesa no cimbrearia y saldria recta, pero me equivoque en eso  :-\ no es el grosor de la varilla, es la misma aletilla, ya que mirar lo que ha pasado con una varilla de 8mm del 135  :o
Ahora eso lo tengo claro, la misma aletilla desvia los tiros del neumatico, pero... ¿por que cojones desvia los tiros del neumatico y nos de los de gomas?

Solo se me ocurren dos cosas:
Que el empuje NO axial de un gomas corrija eso (que lo dudo) o que la gran potencia de un neumatico lo cause, es decir a mas potencia mas desvio por una aletilla, como el aleron de un auto, el aleron a  baja velocidad no hace efecto pero a una gran velocidad si lo hace.
Por eso cuando petaba mucho los fusiles veia ese vuelo raro de la varilla, al descargar el fusil, como le dije a Ramon (karayo)
Pero en realidad no veo claro aun, por que en un gomas no pasa y en un neumatico si  :-\ ???

Solo se me ocurre que sea eso: a mas potencia mas efecto aleron.
Pero claro, en un triple goma que tambien tiene potencia no pasa  ??? en fin... muy complicado de resolver, y ahora mismo no me interesa saberlo, lo que de verdad me interesa es que es la aletilla lo que lo causa. NO EL FUSIL.


Para los que no entendais mucho los neumaticos, os comento unas cosas para que resolvais dudas...

En estos fusiles se necesita conseguir un equilibrio entre potencia y retroceso mas que en ningun otro fusil, ¿por que?
Por que como os he dicho mas arriba, no hay fusil que guie la varilla con mas precision y mejor que un neumatico, pero como en todo, eso tambien tiene un punto en contra, es como un arma de doble filo, al ir tan tan guiada la varilla por el fusil, cuando el retroceso es demasiado (menos que en un monogoma) el minimo movimiento del neumatico hace desviar el tiro mas que en un fusil de gomas, que deja algo de margen por la pequeña holgura que hace una guia en la varilla, eso es por que el minimo movimiento de mas del fusil lo transmite a la varilla, por ir totalmente guiada desde atras hacia delante (junta del bocal) que aunque sean unos milimetros a larga distancia, son centimetros.
Para que lo entendais: Si un fusil neumatico tuviese el mismo retroceso que un fusil de doble goma, no le dariamos ni a un elefante.

Eso es lo que ha pasado con el 115, cuando no he disparado en los 8 metros, he dado en la diana si, pero deberia haber dado en el centro  ;D 26 kilos, coje retroceso, 25 no. Y si os digo la verdad, a la diana apunte algo mas arriba del centro pensando que haria parabola, y la varilla dio algo mas arriba del centro... Aparte de esto tambien quiero puntualizar algo, y no se si alguien de la prueba tambien le paso lo mismo: Se me hacia super complicado el apuntar a una diana  ??? no podia casi enfocar bien el tiro, me sentia extraño apuntando a  una diana, en cambio a un pez, no me hace falta apuntar, enfoco y disparo, no apunto, si veis mis videos vereis los disparos y si veis las fotos de dentones que he puesto, casi todos los tiros los lleban en la cabeza.

Asi que ya podeis ir borrando eso de que los neumaticos tienen menos precision que los de gomas  :D ;D

Me hubiese gustado a ver disparado a la diana con varillas sin aletillas a ver que pasaba  ::) 

Los disparos del neumatico se desviaban hacia arriba cuando pasaban de los 6-7 metros

Decir tambien, que me ha sorprendido mucho la velocidad del 115, la verdad que no me esperaba mas velocidad que en un 120 de triple goma, en el 135 si, pero la verdad es que el 115 no me imaginaba esa velocidad.
Para los que preguntan que fusil es el del minuto 8:35, decir que ese es mi enjendro de 115, es un neumatico que me hice yo, esta modificado a mas no poder, no hay nada mas que se le pueda hacer a ese fusil.
Es una mezcla de fusil Mares y Seac Sub, lleva una culata Mares, valvula de laton cromado de Mares, empuñadura anatomica, con antideslizante, el muelle del mecanismo es un muelle mas suave de lo normal, perno de 1,5 de Mares, (en mi opinion el perno de mares es el que mejor ideado esta, por el sistema de sujeccion y sellado que tiene) cañon y tubo de Seac Sub, cañon de 13mm con agujero de paso de aire entre camaras agrandado, el sistema de reductora se lo he quitado, cabezal modificado, quitandole la mira y girando el cabezal hacia un lado para que el hilo quede por el lado del fusil y asi no se enganche, llevo un perno en el cabezal para guiar el hilo, del cabezal a la uña pasando por el carrete y que no moleste, el bocal es de mamba con tovarich, aunque me gusta mas el bocal de Ramon, llevo freno de Ramon y piston de mamba, en el propio bocal, llevo un flotador a modo de silenciador tambien que absorbe el ruido al choque del piston con el freno, aparte me deja el fusil neutro, totalmente, con una pequeña flotabilidad positiva en la parte de la culata, para que en superficie no se hunda y flote de la culata como hacian los antiguos fusiles de Abellan (no se si los nuevos tambien), el carrete es un practisub con 80 metros de dynema de 1,7mm el carrete esta perfectamente adaptado a la culata de la manera mas compacta posible. Cargado a 25 kilos y lleba varilla de 7mm.

Ese fusil es un bisturí. Lo mejor que tengo para pescar. Pero aun lo sera mas, cuando resuleva el problema de la aletilla.

El tema de la aletilla me traera de cabeza, yo las aletillas las llevo un poco con la punta levantada, pero poco y muy afilada la aletilla, asi que aunque la chafe y la deje plana creo que no conseguire casi nada, intentare ver si puedo solucionar, incluso miraria de poner punta zafable para evitar efecto aleron, o ponerle doble aletilla para anular el aleron, las varillas de Seatec de doble aleta estan muy bien por que llevan un rebaje y las aletillas dobles estan bien aparejadas en los rebajes y no abultan mucho, aunque tengan rebajes me daria igual por que esta varilla no tocaria piedra.
Aunque en realidad no lo necesito, por que el disparo se desvia a 6-7 metros y a esa distancia no se me ocurriria disparar a un pez.
Pero me alegra saber que no es la varilla de 7mm la causante de ese desvio, pensaba que cimbreaba la varilla, asi que puedo seguir con ese diametro de varilla, ya que si cambia a 7,5 estare en las mismas.


Esto es lo que puedo aportar del los neumaticos en las pruebas, espero que os sirva de algo, se que es un toston el que os he metido  ;D pero espero que os pueda ayudar en algo


Un saludo  ;)







« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 05:18:51 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #394 en: 26 de Abril de 2011, 08:45:01 am »
Decir tambien, que me ha sorprendido mucho la velocidad del 115, la verdad que no me esperaba mas velocidad que en un 120 de triple goma, en el 135 si, pero la verdad es que el 115 no me imaginaba esa velocidad

Es lo que dije antes Oscar. La velocidad no depende de la cantidad de gomas. Estas solo incrementan la potencia pero no la velocidad, que en un aire es uniformemente acelerada hasta que impacta en el pistón! El 115 es un fusil excepcional y con el se puede pescar casi de todo. Mide lo que un 100 de gomas. Es muy versátil.

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #395 en: 26 de Abril de 2011, 10:17:12 am »
Seguro que más de uno agradece las aclaraciones.

Es que parece que cada vez que hay dudas sobre algún aspecto de los fusiles de aire, la gente se altera. No lo entiendo. No todos entendemos al 100 % los fusiles de aire, por ello preguntamos.

Sobre la potencia no he dudado nunca, pero sobre la precisión con lo que se había puesto en este post sí había dudado, aunque ya tengo todo más claro.

Gracias por las aclaraciones. ;)
buenas la verdad es que como dice espantameros a mi tambien me costaba mucho apuntar en piscina parecia que se veia doble yo tambien tenia mis dudas sobre los fusiles neumaticos y la verdad todavia las tengo puesto que en las pruebas que se hicieron no pude disparar ninguno de los de oscar por falta de tiempo pero te dare mi opinion de lo que me parecio en cuanto a potencia todo el mundo sabe que un neumatico es muy potente pero yo queria ver una cosa que habia leido hace tiempo y es que decian que eran muy ruidosos al disparar y en ese aspecto me sorprendio por que no hace mas ruido que un doble goma incluso me atreveria a decir que me parecio mas silencioso lo que no me termino de convencer es la precision por que todo lo que a explicado oscar tiene razon pero habia en la prueba muchos fusiles con aletilla por abajo y no se apreciaba desvio de trayectoria pero en los neumaticos yo me quede asi  :oen el primer tiro era una cosa muy extraña la varilla parecia que iva a impactar en la diana pero en el ultimo momento la exquivaba y la diana era de 50 x 50 mas o menos ojala sea la aletilla como dice oscar y que todo sea un problema de configuracion la falta de tiempo impidio hacer cambios de configuraciones y eso condiona un poco la prueba pero hay que agradecer el trabajo hecho por los organizadores y por Carlos videocean que se a metido un curro monumental gratuitamente a ver si algun dia se puede repetir con mas tiempo y sacamos mas conclusines un saludo y buenas pescas
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #396 en: 26 de Abril de 2011, 10:26:54 am »
Gracias por tu esfuerzo, Carlos y demás participantes de la prueba. Aunque este tipo de pruebas nunca son ideales, sí que son inmensamente útiles y esclarecedoras. En lo que a mí respecta esta prueba me ha servido para entender y comprobar muchas cosas. Es un lujo poder contar con este tipo de información.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #397 en: 26 de Abril de 2011, 11:34:37 am »
Espantameros, el tema que comentas de la aletilla también lo he observado en mis fusiles. Tengo un Asso 115 y un SL 100 y en los dos ocurre exactamente lo mismo cuando levantas la aletilla, por poco que sea. En tiros cortos no lo notas, pero cuando haces un tiro largo (y es para esos tiros que yo quiero los neumáticos) la varilla describe una parábola notable, errando el disparo. Yo he optado por llevarla totalmente plana, pero también se ve alterada la trayectoria. Soy un maniático de la exactitud y cuido hasta el último detalle (afilado de la varilla, aletilla perfecta, varilla totalmente recta, remache del monofilamento, colocación de los largos de monofilamento para que no ejerzan resistencia al soltarse, etc...) y pasa lo mismo. Creo, al igual que tu, que la velocidad de la varilla influye mucho en la parábola que describe ésta, porque en mis fusiles de gomas no lo he notado y llevo la aletilla levantada. Supongo que el hecho de llevar la gaza por detrás de la aletilla y no en el talón (como en los de gomas) puede influir también. La próxima prueba que quiero hacer es poner la gaza por el lado contrario a la aletilla y ver si se contrarresta el efecto parábola. Igual es que me he empeñado en hacer blanco a distancias considerables (5 o 6 metros) en acción de pesca, pero es que teniendo un fusil que puede mover la varilla como la mueve, es una pena no hacerlo (aunque sea difícil dar a un pez de talla media a esa distancia). Saludos.
« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 04:15:41 pm por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #398 en: 26 de Abril de 2011, 12:05:16 pm »

...Estas solo incrementan la potencia pero no la velocidad...

?????? Te refieres a esto Pau?

Potencia = fuerza x velocidad

P = Trabajo/tiempo = Fuerza x distancia / tiempo = fuerza x velocidad
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #399 en: 26 de Abril de 2011, 12:15:21 pm »
oscar tu los probastes sin corredera verdad? yo de la forma que mas me lo acia al final del recorrido era sin corredera pero con eya o solo con la gaza parece que se soluciona eso mejor o al menos me lo parecia a mi,lo as probado asi?


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #400 en: 26 de Abril de 2011, 12:29:29 pm »
Óscar, me ha encantado leer tu post sobre neumáticos. Mucha información muy bien expuesta por alguien que sabe. Cojonudo.  ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #401 en: 26 de Abril de 2011, 01:13:01 pm »
Oscar solo una cosita si es la aletilla por que no pruebas con la Torsion de salvimar no es para darle a las piedras pero para los dentones tiene que ser buena, todos van al hilo!.

Me ha encantado todo lo que has puesto a más de uno se le aclararán muchas dudas ;-)
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #402 en: 26 de Abril de 2011, 01:25:19 pm »
Una pregunta Oscar.
El bocal mamba era para cañón de 11. Como se lo has puesto a uno de 13?
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #403 en: 26 de Abril de 2011, 01:32:04 pm »
Muuuchas gracias por las aclaraciones Oscar!  ;) ;) Me ha encantado!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #404 en: 26 de Abril de 2011, 01:34:18 pm »
Óscar, me ha encantado leer tu post sobre neumáticos. Mucha información muy bien expuesta por alguien que sabe. Cojonudo.  ;)



Idem.

Ahora ya sabes qué hacer con las aletillas. Me parece un error que hayas cambiado las condiciones de tus fusiles (o fusil) para la prueba. Tenías que haberlos usado todos como los usas para pescar todos los días (al igual que los otros).

Por cierto, bienvenido de vuelta. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: