Autor Tema: Comparativa de fusiles cara a cara  (Leído 85405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #375 en: 25 de Abril de 2011, 05:34:14 pm »
Carlos, ¿alguna conclusión tuya?  ::)  Aunque sea de forma general ..... 

La conclusión está en los datos... Los pneumáticos (petados) son los más rápidos, pero al estar así de petados los retrocesos hacen que se desvíe el disparo, hablando con Oscar me comenta también que influyó la aletilla abajo.

Los maderos multigomas especialmente la convinación de 3 gomas de 16mm/7,5mm es la mejor para tiros largos, son fusiles para la espera por su peso y maniobrabilidad. Hay que tener en cuenta el impacto de los fusiles con varillas más anchas en detrimento de las más finas y su consecuencia en cuanto a velocidad.

Los Rollers, el RG Carbono-Bambu ET de 100 dispara aproximadamente como un doble goma standard y casi como los maderos 2 gomas (en el promedio se ve postergado porqué en una ocasión no disparó bien).

Los Rollers pequeños tienen una buena respuesta para su tamaño, para mí el roller ideal sería un 90 a 100 con una goma de 18 ó 20mm. y varilla de 7 ó 7,5mm. según el tipo de pesca, o más bien el tamaño de los peces.

De todas maneras sería mejor disparar solo a una distancia (5m.) y variar las configuraciones de los fusiles en cuanto a las gomas, varillas, aletillas etc... para ver de encontrar las configuraciones más óptimas.

También hay que observar que a más distancia más perdida de velocidad se produce, de ahí el poner las tablas por distancias, con el gráfico incluyendo el diámetro de la varilla.

Hay muchas casuísticas que acontecieron a lo largo de la prueba, de ahí que si se hace otra prueba (espero que alguien se anime) debería de ser a una distancia y con menos fusiles pero con más configuraciones de los mismos.


Saludos.


Carlos.

Gracias Carlos, es mas de lo que se podía esperar para lo rápido que se ha preparado la prueba. A ver si esta sirve para que futuros tests se hagan con mas objetividad tal y como propones !!  :)

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #376 en: 25 de Abril de 2011, 06:50:06 pm »

Centrándome en los resultados de los fusiles probados, empezare por los neumáticos.

Neumáticos: en estos fusiles adorados por unos y menos por otros tengo que destacar su gran potencia y poquísimo retroceso.
En piscina dispararon con gran potencia a 6 y casi 8 metros
Pero tienen otros puntos menos buenos y que a mi no me terminaron de gustar.
Es su inexistente precisión disparos incontrolables y que raramente impactaban en la diana contando que solo los dispara el dueño de los neumáticos y aun así las varillas esquivaban la diana y hasta en un disparo sin hilo salió la varilla casi fuera de la piscina este mismo disparo creo que marco la mayor  velocidad de  salida de varilla pero de qué sirve esto si no le das a nada ¿?



Esto es lo que me mosquea a mi. ¿Los neumáticos no eran igual de precisos que los de gomas, importando únicamente el indio? Según leo, los neumáticos fueron usados por su dueño, por lo que imagino que les tiene el punto cogido. No entiendo eso de que no tenían precisión cuando siempre he leido lo contrario. ???

¿Me lo explica alguien? :P :-*
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #377 en: 25 de Abril de 2011, 07:09:21 pm »
Para ayudar en el cálculo propuesto por dentex:


Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #378 en: 25 de Abril de 2011, 08:20:02 pm »
Ya tenéis la tabla ordenada por Energía Cinética:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,27583.msg397369.html#msg397369


Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #379 en: 25 de Abril de 2011, 08:39:58 pm »
Carlos, hay algo que no termino de entender.

La cinética es de salida, a medio camino o de llegada? Como has tomado los datos? Es por que veo que el neumático 115 lo pones 2 veces con distinto valor siendo la misma varilla  ::) Si es energía cinética de impacto lo entiendo porque son diferentes distancias .... primero a 6 y luego a 8 mts.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16788
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #380 en: 25 de Abril de 2011, 08:52:05 pm »
El griego ese (Harry ?) que pesca en Florida, llevaba el Asso 115 a 26 kgs y ha filmado los tiros mas rápidos que vi jamás!! y rectitos.   :P

El Harry ese, ahora pesca con un Abellan y varillas Rob Allen.

Seguramente 120 con dos gomas y varilla de 7 o 7,5


Es muy interesante lo que comentas porque cuadra mucho con las conclusiones que había sacado yo observando la prueba.

Por suerte; ni soy patrocinado por nadie, ni saco un duro de lo que hago, con lo que digo lo que pienso;
Para mi la mejor arma para pescar a la espera en aguas claras es un fusil de madera de 110-120 con guia cerrada y que por su masa pueda montar dos o tres gomas , de 16 o 17,5 dependiendo de la varilla y las condiciones de pesca.
Si se consigue un fuste que se mueva bien, que se puede, es el arma perfecta para mi, en las condiciones que comento.
El roller no hay manera que se mueva tan bien en movimientos laterales y verticales, por hidrodinamica, y ahí pierde lo que gana en calidad de tiro, que es muy buena.

Saludos y buenas pescas
buenas baude lo que dices de que los roller no se mueven bien lateralmente no es asi del todo y te dire por que si es cierto que puede ser un poco menos hidrodinamico por las poleas en el cabezal pero hay que tener en cuenta que como aprovecha todo el recorrido de el fuste  puede ser mas corto teniendo las mismas prestaciones que un fusil doble goma de mayor longitud por ejemplo un fusil de 85  roller puede tener las prestaciones de un 95 o 100 doble goma y un 95 o 100 doblegoma puede ser menos hidrodinamico que un roller 85 teniendo en cuenta que tu ya tienes experiencia con estos fusiles sabes de lo que estoy hablando. un saludo

He dicho, lo que he dicho, es lo que me parece a mi, he intentado hacer cabezales de rg hidrodinamicos, pero siempre se acaba moviendo mejor un fusil con cabezal convencional aunque sea 25cm mas largo, que es lo que tiene mas de potencia un rg .



Encima añadele el plus de que  a igualdad de manioabrilidad y potencia siempre favorece la precision  en el tiro un fuste algo mas largo.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #381 en: 25 de Abril de 2011, 09:31:29 pm »
A ver, entonces los que probasteis los fusiles os comprariais uno de los rollers que se probaron o que??? ;D en que medida??
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #382 en: 25 de Abril de 2011, 09:36:09 pm »
Un RG en medida de 80 o 90 debe ser no solo un arma muy polivalente, sino capaz de enfrentarse a muchas situaciones (con 3 niveles de carga).
Lucciano me dijo: lo que mas me gusta de estos fusiles es la precision (que viene de la ausencia de retroceso). Pues no veo que hablemos de un fusil muy largo .... 8)

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #383 en: 25 de Abril de 2011, 09:39:21 pm »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #384 en: 25 de Abril de 2011, 09:40:02 pm »

¿Me lo explica alguien? :P :-*

 ::) ::)

No creo que vayas a cambiar de opinión, luego, para que explicaciones?  ::)

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #385 en: 25 de Abril de 2011, 09:50:46 pm »
No creo que vayas a cambiar de opinión, luego, para que explicaciones?  ::)

Eso lo supones tu Pau, yo no he dicho nada de eso. De todas formas aunque sea como tu dices, seguro que hay alguien que solo quiere explicaciones para satisfacer su curiosidad y no para decantarse por un sistema u otro.  ;)

Llevo tiempo informándome sobre fusiles que no sean monogomas para cuando sea el momento, comprarlo y no perder más tiempo en buscar información. Tenía las cosas claras, pero en este post he leido cosas que no se corresponden con la idea que tenía sobre determinados fusiles. Por eso mismo pregunto.

 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #386 en: 25 de Abril de 2011, 10:32:17 pm »
Carlos, hay algo que no termino de entender.

La cinética es de salida, a medio camino o de llegada? Como has tomado los datos? Es por que veo que el neumático 115 lo pones 2 veces con distinto valor siendo la misma varilla  ::) Si es energía cinética de impacto lo entiendo porque son diferentes distancias .... primero a 6 y luego a 8 mts.

Claro Pau, el parámetro que varía es la distancia desde que se disparó, uno el más rápido es a 6m. y el otro a 8m. de ahí que antes comentara lo de poner en tablas por distancias que es una comparativa más "conveniente" porque la velocidad va cayendo  y así es más ecuánime.

La medición de la velocidad esta hecha calculando los frames que tarda en llegar la varilla a la diana a 60fps. con la distancia de disparo, que observaras he corregido para ser lo más exacta posible, corrigiendo las aberraciones del gran angular incluso.
 
Por ejemplo 8*60/17=28.2m/s donde 8 es la distancia y 17 los fotogramas.



Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 11:47:04 pm por videOcean »
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #387 en: 25 de Abril de 2011, 11:48:56 pm »
Pongo aquí las tablas para un mejor seguimiento:


Ordenados por N.- de disparo:



Por Velocidad alcanzada:



Por Promedio de Velocidad alcanzada:



Por Distancia menos de 5m. y ordenados por velocidad alcanzada:



Por Distancia entre 5m. y 7m. ordenados por velocidad alcanzada:



Por Distancia más de 7m. ordenados por velocidad alcanzada:



Ordenados por Energía Cinética alcanzada:




Quien quiera puede con el botón derecho guardarse las imágenes en el disco duro a mayor resolución.


Saludos.

Carlos.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #388 en: 26 de Abril de 2011, 12:22:33 am »
Esta es una tabla dinámica y un gráfico con los Máximos de Energía Cinética (mejores resultados por fusil):

Ordenados por Máximo de Energía Cinética:



Os pongo el vídeo para que no tengáis que ir buscándolo:




Saludos.

Carlos.

« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 12:47:30 am por videOcean »
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #389 en: 26 de Abril de 2011, 12:25:40 am »
Carlos, ¿alguna conclusión tuya?  ::)  Aunque sea de forma general ..... 

La conclusión está en los datos... Los pneumáticos (petados) son los más rápidos, pero al estar así de petados los retrocesos hacen que se desvíe el disparo, hablando con Oscar me comenta también que influyó la aletilla abajo.

Los maderos multigomas especialmente la convinación de 3 gomas de 16mm/7,5mm es la mejor para tiros largos, son fusiles para la espera por su peso y maniobrabilidad. Hay que tener en cuenta el impacto de los fusiles con varillas más anchas en detrimento de las más finas y su consecuencia en cuanto a velocidad.

Los Rollers, el RG Carbono-Bambu ET de 100 dispara aproximadamente como un doble goma standard y casi como los maderos 2 gomas (en el promedio se ve postergado porqué en una ocasión no disparó bien).

Los Rollers pequeños tienen una buena respuesta para su tamaño, para mí el roller ideal sería un 90 a 100 con una goma de 18 ó 20mm. y varilla de 7 ó 7,5mm. según el tipo de pesca, o más bien el tamaño de los peces. El comportamiento del Roller de 90 con varilla de 8mm es muy bueno.

De todas maneras sería mejor disparar solo a una distancia (5m.) y variar las configuraciones de los fusiles en cuanto a las gomas, varillas, aletillas etc... para ver de encontrar las configuraciones más óptimas.

También hay que observar que a más distancia más perdida de velocidad se produce, de ahí el poner las tablas por distancias, con el gráfico incluyendo el diámetro de la varilla.

Hay muchas casuísticas que acontecieron a lo largo de la prueba, de ahí que si se hace otra prueba (espero que alguien se anime) debería de ser a una distancia y con menos fusiles pero con más configuraciones de los mismos.


Saludos.


Carlos.

Es una lástima que no pudiésemos probar diferentes configuraciones en los rollers por falta de tiempo, espero que la próxima vez sea posible y así poder probar diferentes gomas y varillas en un mismo fusil para saber cual es la más idónea para cada uno.
saludos a todos.
 

Tags: