Autor Tema: Comparativa de fusiles cara a cara  (Leído 85327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #405 en: 26 de Abril de 2011, 03:29:00 pm »
oscar tu los probastes sin corredera verdad? yo de la forma que mas me lo acia al final del recorrido era sin corredera pero con eya o solo con la gaza parece que se soluciona eso mejor o al menos me lo parecia a mi,lo as probado asi?

Si, el 115 siempre lo llevo sin corredera mini, aunque tengo pensado ponerle, el 135 lo llevo sin corredera mini tambien y sin gaza, aunque en el viaje a panama le queria poner una pero no pude por falta de tiempo, en el cyrano de 110 lleva su corredera devoto, y ese fusil no hace parabola, es posible que con la gaza o corredera mini no haga ese efecto, pero no por la forma de tirar el hilo, creo mas bien que la corredera lo que le hace a la flecha cuando vuela es un efecto de estabilizador, es decir como las alas que llevan en la parte trasera los dardos o una flecha de un arco, si tu disparas una flecha sin esas alas, al final la flecha vuela mal. La corredera puede hacer la misma funcion y mas rozando el flujo de agua en la corredera al volar la varilla, digamos que tambien hace efecto aleron, pero esta vez desde la parte trasera y hay si que mantiene un vuelo estable y la mantiene guiada. Piensa que si una aletilla que apenas levanta un par de milimetros de la varilla ya desvia y afecta en el tiro, una corredera ya sea mini, normal o de gaza, levanta mas que la aletilla, asi que mas tiene que afectar, lounico que al ir detras, el efecto es el contrario, hace de guia. No se si me explico  ???


Oscar solo una cosita si es la aletilla por que no pruebas con la Torsion de salvimar no es para darle a las piedras pero para los dentones tiene que ser buena, todos van al hilo!.


Puede ser una opcion si, no me acordaba de esa varilla, le hechare un vistazo a ver  :)



Una pregunta Oscar.
El bocal mamba era para cañón de 11. Como se lo has puesto a uno de 13?

Metiendolo y enrroscandolo a lo bestia  ;D ;D

Es broma  :D Los bocales mamba se hicieron para cañones de 11mm y de 13mm, es decir que hay para los dos tipos de cañones, y para todo tipo de roscas de diferentes fusiles.




Idem.

Ahora ya sabes qué hacer con las aletillas. Me parece un error que hayas cambiado las condiciones de tus fusiles (o fusil) para la prueba. Tenías que haberlos usado todos como los usas para pescar todos los días (al igual que los otros).

Por cierto, bienvenido de vuelta. ;)

Gracias Marco  :-*

En realidad me arrepiento de haberle subido un kilo (a 26 atm) al 115, asi hubiese visto la diferencia con los otros fusiles de como lo llevo siempre, aunque un kilo no se nota en exceso. En cambio al 135 lo queria llevar al maximo, por que es un fusil para otro tipo de pesca y queria ver lo maximo que daba, aunque si tuviese que volver ha hacer la prueba y viendo que a 29 atm lo cargaba mas o menos bien, me lo llevaria con una varilla sin aletilla y cargado a 30 o 31 kilos.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #406 en: 26 de Abril de 2011, 03:32:38 pm »
Joder Oscar  :o me ha costado pero he leido todo lo que has puesto y solo saco una conclusion...que te tiene enamorao el enjendro ;D ;D ;D aunque despues de ver el tiro que das es para estarlo  :o Ahora ya entiendo por que se desviaba mi tovarich a los ultimos metros...yo creia que era por culpa del naylon......aunque yo no tengo escusa ninguna fallaba a 1metro  ;D
« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 03:37:03 pm por chufi »
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #407 en: 26 de Abril de 2011, 04:11:03 pm »
Oscar solo una cosita si es la aletilla por que no pruebas con la Torsion de salvimar no es para darle a las piedras pero para los dentones tiene que ser buena, todos van al hilo!.

Me ha encantado todo lo que has puesto a más de uno se le aclararán muchas dudas ;-)

Nada mas acabar de leer tus conclusiones Oscar , se me vino a la mente esta varilla de salvi .....SE ME HAN ADELANTADO !!!

Y que ganas tengo ya de catar el mio !!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #408 en: 26 de Abril de 2011, 04:13:13 pm »
Donde venden esa varilla y que precio tiene?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #409 en: 26 de Abril de 2011, 04:24:10 pm »
Donde venden esa varilla y que precio tiene?

La tonteria se va de 40 í¢â€šÂ¬ mas o menos .En SUBPROF.COM sale alguna , pero seguro que alguien sabe de algo mejor !!
« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 04:24:30 pm por TETE SPAS »
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #410 en: 26 de Abril de 2011, 04:24:35 pm »
Otra gráfica, ahora con el promedio de Energía Cinética:



Aquí al hacer un promedio de las energías de todos los tiros, los fusiles que más dispararon más perdidas tienen (que tal vez sea lo más real) hay también algún caso que perjudica un disparo con resultado malo.

Os pongo el vídeo para que no tengáis que ir buscándolo:




Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 04:25:13 pm por videOcean »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #411 en: 26 de Abril de 2011, 06:05:29 pm »

...Estas solo incrementan la potencia pero no la velocidad...

?????? Te refieres a esto Pau?

Potencia = fuerza x velocidad

P = Trabajo/tiempo = Fuerza x distancia / tiempo = fuerza x velocidad

Pues puede que no me refiera a eso. No soy bueno en física y no me atrevo a expresarlo con una formula. Lo que tengo claro es que en el caso de las gomas, mas quilos de empuje no se traducen en mas velocidad de disparo, al menos no significativamente, mientras que en el caso del aire, podemos decir que es mas proporcional.

Espantameros, el tema que comentas de la aletilla también lo he observado en mis fusiles. Tengo un Asso 115 y un SL 100 y en los dos ocurre exactamente lo mismo cuando levantas la aletilla, por poco que sea. En tiros cortos no lo notas, pero cuando haces un tiro largo (y es para esos tiros que yo quiero los neumáticos) la varilla describe una parábola notable, errando el disparo.

matarile, espantameros. Tenéis que hacer una prueba. Poned una 4킪 vuelta de hilo. Si os deja de hacer esa parábola que decís al final del recorrido, es que el sistema de varilla tovarich es el causante, y no la aletilla. Por otra parte, cuando cargais el fusil, como controláis donde queréis que os quede la aletilla?  ::)    ;D  la giráis después? Es peligroso, a mi se me dispara si lo hago.

saludos
« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 06:05:59 pm por Pau »
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #412 en: 26 de Abril de 2011, 06:37:45 pm »
Pues puede que no me refiera a eso. No soy bueno en física y no me atrevo a expresarlo con una formula. Lo que tengo claro es que en el caso de las gomas, mas quilos de empuje no se traducen en mas velocidad de disparo, al menos no significativamente, mientras que en el caso del aire, podemos decir que es mas proporcional.
saludos

Perdona Pau pero no me entero de lo que quieres decir. Cuando dices kilos de empuje a que te refieres, a peso? La unidad de fuerza es el newton, que se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s2 a un objeto de 1 kg de masa.

Bueno, tampoco me hagas caso que era para tocar las bowlings. Para lo que pesco yo me da igual un palo de escoba con un pincho en la punta que un arsenal salido de A Coruña. Mi especialidad son las PO-RRA-CAS.

Saludos a todos y buenas pescas!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #413 en: 26 de Abril de 2011, 06:45:54 pm »
Pues puede que no me refiera a eso. No soy bueno en física y no me atrevo a expresarlo con una formula. Lo que tengo claro es que en el caso de las gomas, mas quilos de empuje no se traducen en mas velocidad de disparo, al menos no significativamente, mientras que en el caso del aire, podemos decir que es mas proporcional.
saludos

Perdona Pau pero no me entero de lo que quieres decir. Cuando dices kilos de empuje a que te refieres, a peso? La unidad de fuerza es el newton, que se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s2 a un objeto de 1 kg de masa.

Las gomas acumulan kgs de empuje al estar enganchadas, no? Pues esos kgs. Mas gomas = mas kilos.

Bueno, tampoco me hagas caso que era para tocar las bowlings. Para lo que pesco yo me da igual un palo de escoba con un pincho en la punta que un arsenal salido de A Coruña. Mi especialidad son las PO-RRA-CAS.

Idem  ;D

Saludos a todos y buenas pescas!

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #414 en: 26 de Abril de 2011, 06:50:33 pm »

matarile, espantameros. Tenéis que hacer una prueba. Poned una 4킪 vuelta de hilo. Si os deja de hacer esa parábola que decís al final del recorrido, es que el sistema de varilla tovarich es el causante, y no la aletilla. Por otra parte, cuando cargais el fusil, como controláis donde queréis que os quede la aletilla?  ::)    ;D  la giráis después? Es peligroso, a mi se me dispara si lo hago.

saludos

Pau esa prueba ya esta hecha, el fusil de 115 llevaba tanto en la prueba como en mis salidas de pesca, 4 vueltas de hilo, y el 135 tambien, ademas al 135 le quite el hilo y el resultado fue el mismo, asi que el que el hilo vaya cogido de delante no tiene que ver, que es lo que yo pense en un principio tambien.

Os aseguro que el problema y el causante es la aletilla, ya lo he comprobado con el 135, con una varilla sin aletilla y la varilla vuela recta hasta el final, y con cuatro vueltas de hilo llega al final, dando un tiron fuerte al fusil.

Lo de como controlo donde queda la aletilla, es bien facil, yo siempre la pongo por abajo. Cuando cargo el fusil da igual donde quede la aletilla, lo que hago es volver a apoyarme la culata en el pie, coger el cargador y apretar la varilla hacia abajo con fuerza a la vez que la giro, asi evitamos que se dispare.
Si te fijas en el video de carga del 135 que ha puesto Carlos, una vez termino de cargar el fusil, vuelvo a apoyarme la culata en el pie, y vuelvo a hacer fuerza hacia abajo con el cargador y la flecha, eso lo estaba haciendo precisamente para eso, para girar la aletilla y colocarla por debajo.

En la prueba me hubiese gustado haber hecho disparos por la aletilla por arriba, pero temia que se clavase en el suelo de la piscina  ;D aparte de que no hubo tiempo  :-[
« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 06:51:45 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #415 en: 26 de Abril de 2011, 06:52:12 pm »
En la prueba me hubiese gustado haber hecho disparos por la aletilla por arriba, pero temia que se clavase en el suelo de la piscina  ;D

JAJAJAJJAJA, Hoy estás sembrao colega.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #416 en: 26 de Abril de 2011, 08:31:28 pm »
En la prueba me hubiese gustado haber hecho disparos por la aletilla por arriba, pero temia que se clavase en el suelo de la piscina  ;D

JAJAJAJJAJA, Hoy estás sembrao colega.  ;D ;D ;D

Oscar, tienes suerte de que dentex no es de los que tienen mala leche, porque hoy se te comía  :D


matarile, espantameros. Tenéis que hacer una prueba. Poned una 4킪 vuelta de hilo. Si os deja de hacer esa parábola que decís al final del recorrido, es que el sistema de varilla tovarich es el causante, y no la aletilla. Por otra parte, cuando cargais el fusil, como controláis donde queréis que os quede la aletilla?  ::)    ;D  la giráis después? Es peligroso, a mi se me dispara si lo hago.

saludos

Pau esa prueba ya esta hecha, el fusil de 115 llevaba tanto en la prueba como en mis salidas de pesca, 4 vueltas de hilo, y el 135 tambien, ademas al 135 le quite el hilo y el resultado fue el mismo, asi que el que el hilo vaya cogido de delante no tiene que ver, que es lo que yo pense en un principio tambien.

Os aseguro que el problema y el causante es la aletilla, ya lo he comprobado con el 135, con una varilla sin aletilla y la varilla vuela recta hasta el final, y con cuatro vueltas de hilo llega al final, dando un tiron fuerte al fusil.

A ver. Que varillas usas? Son muy prominentes las aletillas? Por lo que he visto en la foto del cargador, la varilla tiene un buen rebaje. Si aun así no consigues un tiro largo bien recto, estamos apañados . .....  :-\

Lo de como controlo donde queda la aletilla, es bien facil, yo siempre la pongo por abajo. Cuando cargo el fusil da igual donde quede la aletilla, lo que hago es volver a apoyarme la culata en el pie, coger el cargador y apretar la varilla hacia abajo con fuerza a la vez que la giro, asi evitamos que se dispare.
Si te fijas en el video de carga del 135 que ha puesto Carlos, una vez termino de cargar el fusil, vuelvo a apoyarme la culata en el pie, y vuelvo a hacer fuerza hacia abajo con el cargador y la flecha, eso lo estaba haciendo precisamente para eso, para girar la aletilla y colocarla por debajo.

jope, mira que era fácil. No se me había ocurrido lo de apretar la varilla como si cargara para girarla sin peligro. Me la apunto esta  :)


Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #417 en: 26 de Abril de 2011, 08:49:21 pm »
Las varillas son Devoto, la de la foto del cargador es una devoto de 8mm, el rebaje es cilindrico, pero la aletilla es gigante, es una vampire de Freedivers, es super robusta, pero es grande, aunque ese no es el problema, por que en el 115 llevo una aletilla bien definida, rebajada por los cantos y pulida y pasa lo mismo, creo que la varilla torsion esa puede ser una solucion muy buena.

Se me ocurren tres soluciones:

-Poner doble aletilla
-Usar varilla Torsion
-Poner corredera mini, y que haga un efecto aleron como las alas de los dardos o de las flechas o los misiles  ;D para estabilizarse en el vuelo

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #418 en: 26 de Abril de 2011, 09:16:24 pm »
Creo haber leído que los italianos usan doble aletilla por esa razón. Pero no me creas.
Por cierto, y las puntas zafables? Esas deberían funcionar bien, no?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #419 en: 26 de Abril de 2011, 09:22:27 pm »
Si pruebas lo de la varilla torsión y ganas precisión avisa Oscar


Tags: