Autor Tema: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo  (Leído 3177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2011, 05:55:16 pm »
Pues aqui en mallorca pasa lo contrario, como con la crisis que hay , la gente va poco al restaurante , los furtivos tienen dificultad en colocarlo y van menos :D :D :D :D :D :D :D :D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2011, 06:04:56 pm »
Yo voy a pescar peces y no billetes de 50í¢â€šÂ¬.
El dinero es muy goloso y al final dejas de disfrutar de tu deporte para dedicarte a pescar lo que mas salida tiene o lo que te deja mas dinero.
Acabas tirando para el pulpo que es lo mas fácil de pescar y vender.
No me gusta y aquí en Almería hay mucha gente que se dedica a eso.
Si se hicieran mas inspecciones en los restaurantes y se le pidiese al dueño factura de compra de esos meritos que tiene expuestos en la vitrina con el tiro bien visible la mayoria de las veces, otro gallo cantaría.
Si alguna vez pillo plaza de Inspector de Consumo (y no lo tengo tan lejos de mi alcance), prometo hacer lo que aquí estoy diciendo.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2011, 10:49:08 pm »
Pues quizás mejor, le adviertes al inspector de todas las pescaderías y supermercados donde hay cantidad de peces que no dan la talla, y otras "barbaridades" al medio. Porque nos puede dar coraje que se venda el pescado, pero creo que los inspectores tienen mucho más en que preocuparse. Como marisco ilegal que no pasó por depuradoras, peces que no dan la talla y un largo etc.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2011, 11:17:37 pm »
Pues quizás mejor, le adviertes al inspector de todas las pescaderías y supermercados donde hay cantidad de peces que no dan la talla, y otras "barbaridades" al medio. Porque nos puede dar coraje que se venda el pescado, pero creo que los inspectores tienen mucho más en que preocuparse. Como marisco ilegal que no pasó por depuradoras, peces que no dan la talla y un largo etc.

Un saludo.

Xoan, todo es importante, pero por que haya cosas mas graves no significa que eso se deba de permitir.
Yo digo que si los restaurantes no comprasen el pescado, ninguno de nosotros pensaria en vender el pescado.
Creo que es bastante razonable.
Todo es denunciable y luego según la gravedad tendrá aparejada su sanción.
Pero bueno, ya te digo que si en algún momento trabajo en eso no pienso hacer la vista gorda ni en lo primero, ni en lo que tu has enumerado. ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2011, 12:14:45 am »
BOcarape, se vende en restaurantes, a profesionales que luego lo venden como suyo, en lonjas directamente, a mayoristas, a vendedores ambulantes, pescaderías.... Si solo fueran los restaurantes...

Y junto con el pescado de pescasubs, hay pescado de línea. Pero esto es una minoría. Cierto que por que haya cosas peores no quita que otras no sean malas. Pero no es menos cierto, que primero debes acabar con lo gordo, y luego te dedicarás a cosas más pequeñas. Si no, es empezar la casa por el tejado, como se suele decir. Es como si me dices que un agente de la xunta, habiendo 30 furtivos, o un barco al embalo o dinamita, va y para a un chaval que salga con una centolla...

Que no estoy defendiendo la venta, ni mucho menos. Pero creo que los inspectores deben centrarse en otras cosas (que no le hacen el más mínimo caso, como todo en este puñetero país). Y si de paso meten un palo por lo de la pescasub o caña, pues perfecto.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2011, 12:48:53 am »
Pues ale, ya no quiero ser Inspector. ;D ;D ;D
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2011, 01:46:51 am »
Yo creo que todo empieza por la educación, si nadie comprase pezqueñines en la pescadería, si enseñásemos (como algunos hacemos) a nuestr@s hij@s lo que se debe o no se debe hacer... nadie pescaría pezqueñines, ni pescados en veda, y por lo tanto, nadie podría venderlos a ningún sitio... si nos preocupásemos un poco más de donde viene lo que nos metemos en la boca, el "mercado negro" seguro que si no se acabase, por lo menos, menguaría mucho.
En cuanto al comentario de Xoan, pienso que si no hay suficiente gente para controlar todo lo ilegal que sucede, es que algo falla en el sistema, ya que por poner un ejemplo algo drástico... si toda la Guardia Civil se dedicase a perseguir Etarras, que pasaría con los ladrones de coches, los que roban en casas.... y cosas peores??? es un ejemplo, nada más... por lo que, se tienen que dedicar a parar lo gordo pero sin descuidar lo pequeño, ya que quien sabe si los que hacen menudeo hoy en día, mañana si no los paran, no están reventando los fondos con Dinamita...
No se si me explico bien, a veces me lio como una persiana y no se si me he expresado bien, no es mi intención ofender a alguien, bueno, si, a los furtivos, que esos sea por lo que sea, mano dura!!!
Un saludo y buen azul
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

LIBAI

  • Visitante
Re: Muyyyy Cansado de siempre lo mismo
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2011, 03:37:08 pm »
Bueno,aqui parece que todos somos muy legales, no se pero quien es tan legal que tire la primera piedra,igual somos de los que no cojemos ni ostias,y mejor,si no cojo yo,que no coja nadie,tambien podria ser ese el caso,o mejor si lo dejo hay otro lo va cojer,no me jodas que aqui en este mundo como en otros esta lleno de EGOISTAS,Asier no vallas de legalitas por que si no es con este tema sera con otro que no seas tannn...legal,en el coche hay que ir a 110 cuantos van...no hay que ir borrachos ni al volante ni armando bulla por la calle que se da mal ejemplo a los chabales cuantos?..prohibido los botellones cuantos detenidos y cuantas multas?..voy al monte y veo un manzano,peral,abellano,nogal,cerezo, no es mio pero como esta hay plantado para cuando yo pase pues a por ello...voy al monte a por setas,puedo cojer 2 kls,pero mejor si cojo 10 kls,luego los congelo y ya esta,tengo para todo el año,que a ver si luego no puedo venir mas veces,y encima no se lo voy a dejar a ese que tiene cara de tonto,mejor todas las que pueda,respecto a lo de pescar llevo 5 sargos de klo pasaditos y veo que biene una lubina de 4 kls como no se puede cojer mas de 5 kls por dia,y ademas soy todo legal la dejo que soy la ostia,ya pero eso no te lo crees ni tu,pero ese dia llama tambien a la GUARDIA CIVIL eh,NO SE TE OLVIDE,no solo cuando te interese a ti...con esto no quiero decir que este a fabor simplemente quiero decir que no solo tiene que ser bonito el escaparate,si no tambien la tienda,y sobre todo tener bien ordenado el trastero...nada mas,espero no haber ofendido a nadie,no era mi intencion,y si lo he hecho pido mil disculpas por adelantado un saludo a todos...
« Última modificación: 19 de Abril de 2011, 03:54:08 pm por LIBAI »
 

Tags: