Autor Tema: que puntos positivos presentan los roller???  (Leído 51229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #105 en: 09 de Enero de 2014, 11:33:25 pm »
 la gente que crítica lo que no le gusta lo veo un poco cinicos.  Eso no creo que pase en este post. Aquí estamos o personalmente estoy diciendo que la cantidad de rg que se han vendido con firma de empresas que no funcionan bien y lo repito de nuevo y no dejare de repetirlo. Umberto aunque no te haga falta que te lo diga porque ya lo sabes,  si quiero un Rg que vaya al 100% te llamaré. Saludos.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #106 en: 10 de Enero de 2014, 12:40:00 am »
y dale con el 100% ..... que no existe.

Y ya puestos insistiré en el hecho de que AUN NO se han comparado con igual factor de elongación de goma y mismo peso de varilla.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #107 en: 10 de Enero de 2014, 01:42:11 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D. Pues si tampoco va al 100% me pillaré algun dia un soriasub que si van de lujo. Bromas a parte
Los enclosek si me convencen. También depende la profundidad y el tipo de teton que lleve la varilla. Osea que te doy la razón Pau. Ninguno va a ir al 100%. Jjjj.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #108 en: 10 de Enero de 2014, 08:48:45 am »
Creo que era Terry Maas el que decía que si se juntasen los mejores ingenieros de la NASA y diseñaran un fusil para pesca submarina, lo primero que haría cualquier pescador submarino sería criticarle varias cosas y realizarle algunos cambios  ;)

No existe ningún fusil que vaya al 100%.  Ni existe uno mejor o peor en términos absolutos.
Tampoco existe el fusil que vaya mejor a todo el mundo. 
Como tampoco existe,  a mi modo de ver,  el mejor pescador submarino del mundo.

Un fusil es un elemento que debe reunir ciertos requisitos, y en el que TODOS son importantes.  Cada pescador debe valorar y elegir en función de ellos:  La potencia, la precisión, la fiabilidad, la facilidad de uso, la versatilidad, la manejabilidad...  Todos influyen de forma decisiva. Y por encima de ellos, seguramente lo más importante de todo, el "feeling" o la seguridad que el pescador tiene con esa arma.  Eso es algo que con el tiempo determinará si un pescador le saca provecho al arma o desiste de ella.  Y este factor, lamentablemente, no es medible ni cuantificable.

Muchos pescadores, la mayoría, por costumbres adquiridas, tienen ese feeling con el monogoma.
Otros lo han adquirido con el neumático y no lo cambiarían por nada.
Otros lo han adquirido con los multigomas. Y otros con el rollergun. 
 
Son sistemas bien diferenciados para no poder hablar en términos absolutos de mejor o peor respecto a ninguno de ellos.
A estas alturas, con pescadores de toda condición y experiencia, usando todos los tipos de fusiles, creo que nadie debería poner en duda de que todos aportan algo, y que unos prefieren tal sistema por encima de los demás porque a ellos les aporta algo.

Sinceramente, nunca pensé que el hecho de que existiese un abanico más amplio en cuanto a tipos de fusiles en el mercado molestase a más personas que a aquellos que tienen un interés puramente comercial en este aspecto.
Creo que cuanta mayor sea la oferta, siempre es mejor para el pescasub, y que quienes están contentos con el arma que ellos usan desde siempre, no debería ni de robarles un segundo de su tiempo criticar a quienes no comparten su opinión.

Sin embargo, al igual que ocurrió hace años cuando "irrumpieron" los maderos en el mercado, con los rg y los neumáticos estancos, aparecieron muchas personas a las que sin irles ni venirles les molestaba sobre manera que se elogiase estos sistemas.  Incomprensible.  Más materia de estudio sociológico  ;D

Lo dicho, señores, que cada cual pesque con lo que le dé la gana , pero siempre con la máxima seguridad  ;)

Un saludo.

Javi.

« Última modificación: 10 de Enero de 2014, 11:50:34 am por Umberto »
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #109 en: 10 de Enero de 2014, 05:39:28 pm »
Cuando quieras hablamos del tema, envíame un privado, podria ser un RG de 130 con varilla de 9,5mm



Pues va a ser al revés conmigo jijijiji yo estoy vendiendo mi 140 y el 130 y el 120 y me quedo con el roller que compré para arrecife, si pudiera me compraba un roller para BW y vendía mi RIFFE Baja Plus ::) 8).

Buen azul.

Pero tu estadística no será contabilizada por los que no consideran ese sistema.  8)


Que las uavas sean dificiles de alcanzar no significa que no esten maduras .....
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8sKUhX3Rf1Y

Y la zorra se giró mirando con desdén y dijo: bah, están verdes   ....... Bien aplicada la fábula DUCA2............... Y ES QUE DIOS DA HABAS A QUIEN NO LAS PUEDE ROER, COÑO!!  :P
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #110 en: 10 de Enero de 2014, 06:09:58 pm »
Citar
varilla de 9,5mm

Es con punta zafable ?? por eso es de 9,5mm
gracias
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #111 en: 10 de Enero de 2014, 06:11:16 pm »
Diossssss, esto me recuerda un triste personaje, que vio algo, lo copio, no le funciono y eso , para el, invalidaba el concepto, ¿ Javi, recuerdas ese caso? solamente no comprendió el principio e hizo todo lo contrario a lo que debía hacer, yo hago rollers, uno se llamo el cachalote, 1,40 mts, varilla 1,70 mts, diámetro de varilla 12,5mm triple goma de 19 mm, lo utiliza su dueño en pesca en el azul, con tetones de 1 centímetro y no tiene problemas, no es enclosed track ese fusil no lo ha probado ningún miembro de este foro, pero existe , ¿ a que porcentaje va? no se, ni a su propietario le importa, pues deja un atún de 300 kg en la cuerda a 7 metros atravesando los huesos del cráneo o a un marlin atravesando la placa de las dos agallas, en fin es como todo, para muchos el universo es su patio, Ahhh, se me olvidaba, La Empresa MEMOSUB S.A.  registrada desde 1983, fecha en que muchos de aquí no habían nacido, y Msub S.A.S.  registrada desde 2005 como confirma su registro en cámara de comercio, cuando muchas de las "Empresas" no existían. esto sin ningún animo de controversia, mis empresas no necesitan otros defensores distintos a sus productos, que dicho sea de paso, tienen 5 años de garantía, admiro muchos trabajos de fabricantes europeos, a alguno he ayudado en el manejo de conceptos y diseño, y hoy ademas de hacer excelentes productos son muy buenos amigos míos, por lo que no descalifico a nadie.
Ciao, los vi
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #112 en: 10 de Enero de 2014, 06:20:39 pm »
Citar
varilla de 9,5mm

Es con punta zafable ?? por eso es de 9,5mm
gracias

Duca, podría ser con punta zafable o sin ella, pero para tiros largos, necesitas inercia, por eso ese diámetro de varilla, ademas, el secreto para el funcionamiento de un rg es la masa de varilla adecuada a la propulsión, por eso los rollers italianos utilizan gomitas señoriteras de 14mm con varillas de 6,5mm, hay una relación muy estrecha entre diámetro, largo y masa de varilla y fuerza de propulsión, si se calculan bien, tienes una maravilla, si no lo haces, una porquería, pero no garantizo que vaya al 100%
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #113 en: 10 de Enero de 2014, 06:35:55 pm »
Citar
varilla de 9,5mm

Es con punta zafable ?? por eso es de 9,5mm
gracias

Duca, podría ser con punta zafable o sin ella, pero para tiros largos, necesitas inercia, por eso ese diámetro de varilla, ademas, el secreto para el funcionamiento de un rg es la masa de varilla adecuada a la propulsión, por eso los rollers italianos utilizan gomitas señoriteras de 14mm con varillas de 6,5mm, hay una relación muy estrecha entre diámetro, largo y masa de varilla y fuerza de propulsión, si se calculan bien, tienes una maravilla, si no lo haces, una porquería, pero no garantizo que vaya al 100%


bueno mi pregunta es por si conoces puntas zafables de mas de 9,5 que creo que es el maximo pero lo desconozco por eso te pregunte si ponias eso y no mas por ese motivo

el tema de inercia y masas creo que esta superado

lo que no conozco son esos fusiles italianos con varillas de 6,5mm

un saludo
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #114 en: 10 de Enero de 2014, 07:46:47 pm »
De 300kg a 7m y en la cuerda rompiendo los huesos del cráneo...venga hombre que este foro es serio.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #115 en: 11 de Enero de 2014, 01:13:53 am »
Cuando quieras hablamos del tema, envíame un privado, podria ser un RG de 130 con varilla de 9,5mm



Pues va a ser al revés conmigo jijijiji yo estoy vendiendo mi 140 y el 130 y el 120 y me quedo con el roller que compré para arrecife, si pudiera me compraba un roller para BW y vendía mi RIFFE Baja Plus ::) 8).

Buen azul.

Pero tu estadística no será contabilizada por los que no consideran ese sistema.  8)


Que las uavas sean dificiles de alcanzar no significa que no esten maduras .....
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8sKUhX3Rf1Y

Y la zorra se giró mirando con desdén y dijo: bah, están verdes   ....... Bien aplicada la fábula DUCA2............... Y ES QUE DIOS DA HABAS A QUIEN NO LAS PUEDE ROER, COÑO!!  :P

Pero supuesto con mucho gusto  ;) 8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #116 en: 11 de Enero de 2014, 08:08:45 am »
De 300kg a 7m y en la cuerda rompiendo los huesos del cráneo...venga hombre que este foro es serio.

Claro que pienso que lo es, ahora , si hay dudas se abren las apuestas, a partir de 1000 euros, para que sean interesantes, y se hacen las pruebas ante notario, pues no es imaginar sino cuantificar, lo que puede hacer una varilla de 1,9 KG impulsada por 3 gomas de 19mm el trayecto de los 136 centímetros del ultimo teton al eje del primer par de poleas, nada que ver con las varillas de 300 gramos a que estas acostumbrado, es otro mundo, es otra cosa, hablamos de un fusil de 12 kg de peso en el aire, perfectamente neutro con varilla en el agua, son otras ligas, ligas mayores
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #117 en: 11 de Enero de 2014, 10:22:09 am »
Pon fotos de esas armas,links a tu web y precios,de una vez.
Creo que por la península algún coleccionista o pescador del azul(en las islas),seguro te compra algún super pepinaco.
Por cierto,esto no iba de rollers?,es que solo veo divagaciones y nada de datos.
Yo personalmente,alucino con esas armas y espero que en febrero me traeré uno de la quedada si finalmente puedo ir.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #118 en: 11 de Enero de 2014, 10:25:17 am »
memo, yo no voy a hacer apuestas sobre algo que no se va a poder probar, (a ver quien busca un atún y le sugiere que se esté quietecito .... ;D )

Supongo que te puedes equivocar como todo el mundo, pero una varilla de 170 x 12.5 Ø no puede pesar 1.9 Kgs a no ser que tenga un alma de tungsteno ;)

Si una de 170 x 10 pesa 1043 gr.    una de 170x12 no debería pesar mas de 1630 gr. cierto?

Saludos  :)

Pon fotos de esas armas,links a tu web y precios,de una vez.
Creo que por la península algún coleccionista o pescador del azul(en las islas),seguro te compra algún super pepinaco.
Por cierto,esto no iba de rollers?

Pues si memo, hablemos en todo caso de rollers i dejemos los trocomóviles para otro post.  ;D
« Última modificación: 11 de Enero de 2014, 10:26:33 am por Pau »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #119 en: 11 de Enero de 2014, 12:11:09 pm »
si tomamos la densidad del acero en 7850Kg/m3......
una varilla de 1700mm de largo por 6mm de radio pesaria  1509,283917 gramos.
Entonces, a menos que los tetones pesen 400grms........ o que me equivoque con las densidad. los 1900grms fueron algo exagerados.
Para dar ese peso la varilla deberia de ser de 13,5mm de diametro aproximadamente, si no me equivoco.
O manteniendo los 12mm de diametro montar una varilla de 2140mm de larga.

Yo estoy en vias de hacerme un roller, y no he probado ninguno, así que mejor me reservo mis opiniones hasta que sean fundamentadas y de momento me limitare a leer y aprender.
« Última modificación: 11 de Enero de 2014, 12:24:14 pm por kmiz »
 

Tags: