Autor Tema: que puntos positivos presentan los roller???  (Leído 51221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #120 en: 11 de Enero de 2014, 01:46:31 pm »
sin mas decir que todo o casi todo que escribe memo me parece exagerado...pero que muy exagerado
pero tengo que darle el beneficio de la duda porque mi mundo empieza y termina en el mediterraneo y en una comunidad en concreto...

yo se las consecuencias que causa en un pez una varilla lanzada a una velocidad determinada de un peso de 400 gramos , no quiero ni imagimar las consecuencias de una varilla lanzada a esa misma velodidad de 1200 gramos ...
al igual que un coche un  (seat 600) lanzado a 10 Km/hora contra una pared de ladrillo no tendria las mismas consecuencias que un camion de 40 toneladas lanzado a la misma velocidad contra la misma pared... esto lo sabemos todos

si a esto añadimos que soy un fiel lector de este foro http://spearboard.com/index.php mi beneficio de la duda es aun mayor pues he leido muchas cosas semejantes y en esto si tiene mucha razon existen muchas ligas y fusiles con muchas gomas lanzando varillas muy muy gordas....

tambien es cierto que se pilla a un mentiroso antes que a un cojo y esta claro que con una simple regla de tres podemos saber el peso de cualquier varilla pero que muy aproximado.....aunque creo que no es la cuestion el impacto tiene que ser brutal tenga 1200 gramos  o 1500
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #121 en: 11 de Enero de 2014, 07:56:58 pm »
Duca2 de 600 a 40t se va un poco :o y como memo dice que en italia llevan gomas de 14mm y varillas de 6,5 diré que alemanni llevo varillas de 8,6 x 140 ...los RG son otro sistema muy válido...como otros vamos...
respecto a lo de ligas mayores, yo llamaría otros mares otros peces...sin más.
« Última modificación: 11 de Enero de 2014, 08:10:00 pm por chufi »
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #122 en: 11 de Enero de 2014, 08:59:46 pm »
Y de puntos positivos que tal va la cosa?.
Son los dobles poleas superiores en prestaciones y movilidad a los maderos de doble goma?
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1158 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #123 en: 11 de Enero de 2014, 09:06:56 pm »
Y de puntos positivos que tal va la cosa?.
Son los dobles poleas superiores en prestaciones y movilidad a los maderos de doble goma?


Bien Markos, vas a terminar de arreglarlo jajajaja ;D
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #124 en: 11 de Enero de 2014, 10:13:03 pm »
Duca2 de 600 a 40t se va un poco :o y como memo dice que en italia llevan gomas de 14mm y varillas de 6,5 diré que alemanni llevo varillas de 8,6 x 140 ...los RG son otro sistema muy válido...como otros vamos...
respecto a lo de ligas mayores, yo llamaría otros mares otros peces...sin más.

Correcto!!!!! el ejemplo es exagerado.
yo no conozco al italiano que monta varillas de 6,5mm en RGs al no ser algunos fusiles de estos de aluminio invertidos....aunque porque no, todo depende para la pesca que este diseñado..
Las configuraciones de alemanni las conozco bien y es como dices...
algun otro monta dobles de 13 mm con varillas de 8mm...
Lo dificil en italia y en españa seria los RGs .. 1,40 mts, varilla 1,70 mts, diámetro de varilla 12,5mm triple goma de 19 mm, aqui en europa no creo que ningun fabricante monte varillas de mas de  8 mm con gomas lo maximo de 16mm...al no ser un caso muy particular...sencillamente porque para que??
en lo referente a las ligas....en pesca submarina si pienso que hay muchas ligas, incluso en españa y no me refiero al estrecho....en una misma comunidad hay varias ligas de pescasub...
un saludo
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #125 en: 11 de Enero de 2014, 11:30:28 pm »
En fin que sepas que cuando pueda me gustaria hacerte un RGS para ti y regalartelo te lo digo en serio...aunque solo sea por ver tu cara cual vanpiro delante de un crucifijo o una ristra de ajos destrozando el RGs por el unico motivo de que el fusil tiene poleas ....
un saludo

Acabo de leerme tres o cuatro páginas de este post y si hay que poner en duda el funcionamiento de los RG para que regales uno yo le meto fuego al mío y a todos los que me cruce porque son una mierda, jajaja,  ;D ;D ;D apuntame a la lista de los que le vas a regalar una de tus virguerías  ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #126 en: 12 de Enero de 2014, 12:27:46 am »
si tomamos la densidad del acero en 7850Kg/m3......
una varilla de 1700mm de largo por 6mm de radio pesaria  1509,283917 gramos.
...

comor?  ;D  Lo dejamos en 376 grs...


Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #127 en: 12 de Enero de 2014, 01:00:33 am »
Omer es italiano? ???

Su Fusil de Poleas lleva gomas de 14 y según la medida vendrá con varilla de 6,5... no? ::)

Una duda, todas las varillas tienen la misma composición y mismo peso? ::)
Todavía no se ha dicho de qué es el varilla que dice Memo... añadirle peso a una varilla convencional no es muy difícil y menos con esa longitud. :P

Como dijo Marco una vez(o parecido), parecemos Yankis que nos creemos que el centro del mundo está donde nosotros. :P
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #128 en: 12 de Enero de 2014, 01:56:23 am »
si tomamos la densidad del acero en 7850Kg/m3......
una varilla de 1700mm de largo por 6mm de radio pesaria  1509,283917 gramos.
...

comor?  ;D  Lo dejamos en 376 grs...



pau, en mi pueblo, 12mm de diametro, son 6mm de RADIO.
« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 02:02:29 am por kmiz »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #129 en: 12 de Enero de 2014, 08:30:02 am »
En tu pueblo y en todos  ;D

Cagon diez ....

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #130 en: 12 de Enero de 2014, 09:48:07 am »
En tu pueblo y en todos  ;D

Cagon diez ....

jijijijiji  ;) :)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #131 en: 12 de Enero de 2014, 11:21:22 am »
Escama2 aqui no se rie nadie de nadie por lo menos eso me parece a mi.
 Solo una cosa, Aqui no hablamos de los fusiles de Memo, pero esos fusiles aqui no valen.
  Un dentón con un fusil que funciones bien y algo potente puedes acertar, con uno de varilla de 1cm y tres o cuatro gomas me apuesto a que el denton me vaila tres sardanas antes de esquivarme la varilla.
 En esas aguas los petos no esquivan varillas o eso me parece en los videos aunque el arranque lo tiene todo pez en el agua.
  Esas configuraciones de trabucos....en el mediterraneo 0.
  Como dice Chufi no son otras ligas, son otros mares y otros peces  ;)
  Siguiendo con los rollers, seran sistemas diferentes y todo lo que sea pero también tienen mas inconvenientes que uno normal si no esta muy muy bien diseñado, como la mayoria.
  Podria sacar tantas pegas a un Roller que me faltarian paginas.  :D :D :D.
 Hay otros que no dan problemas y en futuro si siguen dandole al coco, daran menos pero esto es como en todos los productos...mejorar cada dia y las novatadas las pagan los primeros. ;D ;D
 
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #132 en: 12 de Enero de 2014, 12:51:56 pm »
Yo estoy en vias de hacerme un roller, y no he probado ninguno, así que mejor me reservo mis opiniones hasta que sean fundamentadas y de momento me limitare a leer y aprender.

Que bien, Manuel!! Me parece cojonudo!! Eres de las personas más serias, sinceras y pragmáticas de este foro. Me parece un aporte valiosísimo, máxime teniendo en cuenta tu experiencia con los fusiles que ya has fabricado. Estaremos muy atentos.

Pablo (matarile) también se embarcó en el mismo proyecto. Pero cuando todo el foro estaba pendiente de su valoración, lo abdujeron los extraterrestres... Una gran pérdida para este foro.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #133 en: 12 de Enero de 2014, 02:02:02 pm »
Un apunte sobre el retroceso. Eso sí, vaya por delante que no soy usuario de roller y, por lo tanto, hablo sobre lo que he leído y sobre teorías físicas.

Hay dos tipos de retroceso en un arma. El retroceso normal, o primario. Cuando un proyectil sale disparado, en nuestra mano notamos esa misma fuerza, que viene dada por la aceleración del proyectil y su propia masa. Hasta ahí, nada que añadir.  :-X

Pero existe, además, otro tipo de retroceso, el llamado retroceso secundario. Al disparar, el conjunto de las fuerzas aplicadas hace que se genere un "momento de inercia" con eje de giro en nuestra muñeca. El cabezal del fusil tiende a elevarse, creo que este efecto lo hemos comprobado todos en nuestros fusiles. Es el típico gesto de las películas americanas cuando el poli bueno dispara su pistola y le acierta al malo en el entrecejo. Las fórmulas matemáticas son complejas y están fuera de mi alcance  ::) ::) ::)

Parece ser que lo que se ha conseguido con los fusiles roller es eliminar o minimizar ese retroceso SECUNDARIO. La colocación de las gomas hace que la configuración de fuerzas cambie con respecto a un fusil no roller y que no se genere ese "momento de inercia" que tiende a elevar nuestro cabezal girando nuestra muñeca.

El otro retroceso, el primario, no creo que varíe demasiado en función del tipo de fusil. Tiene que ver con masas y aceleraciones, y en un roller y un doble goma las relaciones entre masa de la varilla y aceleración tienen que ser similares.

Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #134 en: 12 de Enero de 2014, 02:37:53 pm »
He visto en vídeos muchísimos roller que al disparar levantan cabezal y también uno que vale mucha pasta. Osea que eso de que los roller son edtables al disparar no es cierto del todo.  ;)
 

Tags: