Autor Tema: brasil  (Leído 13919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xuntadiscriminadora

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2010, 02:58:26 pm »
sinceramente para pescar eso no me voy ni a 20km de mi casa...mi idea era cojer grandes peces...nose si me habran engañao...
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2010, 03:18:01 pm por xuntadiscriminadora »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: brasil
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2010, 03:10:55 pm »

las sudafricanas son mejores que las abellan?

gracias

Para peces fuertes.... puffff ni punto de comparacion



Yo suelo llevar unas 10 varillas para 7 días de pesca y normalmente vuelvo sin ninguna,

jajajajaja  ;D ;D y lo mejor es que no es mentira  :D

¿Donde vamos este año?  ::) :-*
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brasil
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2010, 03:40:26 pm »
¿Donde vamos este año?  ::) :-*

Este año hay que hacer algo grande.  8) ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: brasil
« Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2010, 04:15:44 pm »
¿Donde vamos este año?  ::) :-*

Este año hay que hacer algo grande.  8) ;)

Empezare a llenar la hucha del cerdito jejeje  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: brasil
« Respuesta #19 en: 22 de Diciembre de 2010, 05:17:28 pm »
URUGUAY!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

sergiozabionok

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2010, 06:59:45 pm »
propongo un tema; el tamaño es importante (me refiero a peces jajaja) porque yo disfruto pescar más un besugo de 1 Kg en mis pagos que un salmón de 10 kgs. Tenemos que analizar, ya que hay veces (y son muchas) que los grandes peces son pocos y es como ir a Africa a matar rinocerontes o elefantes. Volviendo a Brasil, yo no conozco tanto ni me considero un gran pescador pero en Brasil disfruto como un chico en juguetería y no me preocupa pescar grandes peces, el solo punto que en una jornada de pesca cruzas mas de 20 especies válidas y todas difíciles es lo que vale. La pesca submarina tiene que ser un recurso sustentable por los propios pescadores, prima la calidad de la carne al tamaño, pescar un rombudo (pampano gigante) a un pampo común de mucha mejor carne, o solo vale el trofeo??? Si el pez no tiene valor culinario tampoco vale como pieza, para mi la combinación ideal es buena carne y después mejor si es mucha en una pieza.
 

xuntadiscriminadora

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2010, 10:16:10 pm »
propongo un tema; el tamaño es importante (me refiero a peces jajaja) porque yo disfruto pescar más un besugo de 1 Kg en mis pagos que un salmón de 10 kgs. Tenemos que analizar, ya que hay veces (y son muchas) que los grandes peces son pocos y es como ir a Africa a matar rinocerontes o elefantes. Volviendo a Brasil, yo no conozco tanto ni me considero un gran pescador pero en Brasil disfruto como un chico en juguetería y no me preocupa pescar grandes peces, el solo punto que en una jornada de pesca cruzas mas de 20 especies válidas y todas difíciles es lo que vale. La pesca submarina tiene que ser un recurso sustentable por los propios pescadores, prima la calidad de la carne al tamaño, pescar un rombudo (pampano gigante) a un pampo común de mucha mejor carne, o solo vale el trofeo??? Si el pez no tiene valor culinario tampoco vale como pieza, para mi la combinación ideal es buena carne y después mejor si es mucha en una pieza.

ya pero lo que buscamos en un viaje destos es cojer piezas que en tu zona habitual de pesca no cojerias...normalmente se busca tamaño...aqui en galicia lo maximo que podemos aspirar es un robalo de 8 o 9kg y pa eso cojes uno al año si lo cojes, tu dices que sales contento con 20 piezas validas pero yo ya que voy ahí prefiero cojer solo una pieza de mas de 10-15kg en todo el dia que liarme a tiros con piezas pequeñas que no me van a dar satisfaccion ni va ser lo que vaya buscando
 

sergiozabionok

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2010, 11:23:14 pm »
ya pero lo que buscamos en un viaje destos es cojer piezas que en tu zona habitual de pesca no cojerias...normalmente se busca tamaño...aqui en galicia lo maximo que podemos aspirar es un robalo de 8 o 9kg y pa eso cojes uno al año si lo cojes, tu dices que sales contento con 20 piezas validas pero yo ya que voy ahí prefiero cojer solo una pieza de mas de 10-15kg en todo el dia que liarme a tiros con piezas pequeñas que no me van a dar satisfaccion ni va ser lo que vaya buscando
[/quote]
Que prefieres un robalo de 4 Ks o un congrio de 15???
Ese es el punto, los pampos por ejemplo los pescas en la rompiente y vuelan, los sargos de beso además de pelear muy fuerte estan donde el mar lleva las almas. También hay garopas muy grandes, pero como leiste en el relato de Pacheco, profundas. En Brasil profundidad no va sola, muchas veces se pesca hondo al ladito de una isla donde rompe la ola y en superficie escarceos que no te dejan relajar. Una vez Bernard Salvatori me dijo, Brasil (hablando específicamente del litoral carioca) es la F1 de la pesca. Si te gusta pescar y te las rebuscas, vas a disfrutar.
 

xuntadiscriminadora

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2010, 11:45:47 pm »
ya pero lo que buscamos en un viaje destos es cojer piezas que en tu zona habitual de pesca no cojerias...normalmente se busca tamaño...aqui en galicia lo maximo que podemos aspirar es un robalo de 8 o 9kg y pa eso cojes uno al año si lo cojes, tu dices que sales contento con 20 piezas validas pero yo ya que voy ahí prefiero cojer solo una pieza de mas de 10-15kg en todo el dia que liarme a tiros con piezas pequeñas que no me van a dar satisfaccion ni va ser lo que vaya buscando
Que prefieres un robalo de 4 Ks o un congrio de 15???
Ese es el punto, los pampos por ejemplo los pescas en la rompiente y vuelan, los sargos de beso además de pelear muy fuerte estan donde el mar lleva las almas. También hay garopas muy grandes, pero como leiste en el relato de Pacheco, profundas. En Brasil profundidad no va sola, muchas veces se pesca hondo al ladito de una isla donde rompe la ola y en superficie escarceos que no te dejan relajar. Una vez Bernard Salvatori me dijo, Brasil (hablando específicamente del litoral carioca) es la F1 de la pesca. Si te gusta pescar y te las rebuscas, vas a disfrutar.
[/quote]

bien explicao pero el congrio no es comparable puesto que no tiene ciencia alguna cogerlos, yo no los cojo ni aunque tengan 40kg...lo que busco en el viaje es cojer piezas gordas porque aqui no puedo hacerlo...pensar si estan ricas o no lo dejo para mi dia a dia..me tira mas la dificultad y la pelea con un buen pez que su valor culinario para un viaje eh....aqui por ejemplo no mato lo que no me valla a comer...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brasil
« Respuesta #24 en: 23 de Diciembre de 2010, 11:13:19 am »
Tenemos que analizar, ya que hay veces (y son muchas) que los grandes peces son pocos y es como ir a Africa a matar rinocerontes o elefantes.

Eso no te lo crees ni harto de vino. Los peces grandes son los más buscados, los más deseados y los más difíciles. Aquí y en Sebastopol.

Déjame a mi los elefantes y quédate tú con los conejos. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: brasil
« Respuesta #25 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:17:19 pm »
¿Donde vamos este año?  ::) :-*

Este año hay que hacer algo grande.  8) ;)

Que tienen pensado pillines  ;) ;)
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brasil
« Respuesta #26 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:36:52 pm »
¿Donde vamos este año?  ::) :-*

Este año hay que hacer algo grande.  8) ;)

Que tienen pensado pillines  ;) ;)

Si te lo digo, te tendría que matar.  ;D

P.D. Vente!!! ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: brasil
« Respuesta #27 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:41:57 pm »
¿Donde vamos este año?  ::) :-*

Este año hay que hacer algo grande.  8) ;)

Que tienen pensado pillines  ;) ;)

Si te lo digo, te tendría que matar.  ;D

P.D. Vente!!! ;)

jejeje este año es complicadillo... pero mandame un privado y me cuentas  ::) ::) aunque ya sabes si quieres abadecitos, aguas claras y medres  ;) ;) ;)
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brasil
« Respuesta #28 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:44:12 pm »


Gorka genial con lo de si te lo digo te tendria que matar  :D

Lo de las varillas sudafricanas pues si.

Lo de que se disfruta mas con el tipo de captura que con el tamaño, ya te lo ha dicho Xuntadiscriminatoria, lo que se busca en esos viajes son peces grandes porque de un tamaño normal ya se pescan por aqui, yo no haria miles de kilometros para pescar un sargo a topos por decir algo, otra cosa es que la pesca esa comun como dices sea muy enriquecedora y divertada, eso nadie te lo discute compañero.

pd: Xuntadiscriminatoria el compañero te ha puesto la foto que pone para que la peña no vaya  :D , las otras se las guardan.

« Última modificación: 23 de Diciembre de 2010, 01:15:16 pm por Predator »
 

sergiozabionok

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #29 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:53:19 pm »
Tenemos que analizar, ya que hay veces (y son muchas) que los grandes peces son pocos y es como ir a Africa a matar rinocerontes o elefantes.

Eso no te lo crees ni harto de vino. Los peces grandes son los más buscados, los más deseados y los más difíciles. Aquí y en Sebastopol.

Déjame a mi los elefantes y quédate tú con los conejos. ;)

Dentex, me parece que no entendiste , no querés entender o hace tiempo que estas harto de vino. Por supuesto que los peces grandes son los más buscados, aunque no siempre los más difíciles y tampoco los más deseados. La deportividad de un pez no lo pone solo su tamaño. Lo que explico es que no hace falta ir por ahí matando "elefantes" para pasarla bien pescando. De todas formas y volviendo a Brasil hay meros gigantes nuevamente, en el último mundial de Cabo Frío FIPSA había uno de más de 150 Kgs en la Isla del Farol comiendo a la puerta de una sarguera. Pero gracias a cazadores de elefantes como tu estan prohibidos.
 

Tags: