Autor Tema: brasil  (Leído 13920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xuntadiscriminadora

  • Visitante
brasil
« en: 14 de Diciembre de 2010, 01:53:03 am »
buenas,

tengo en unos 2 meses un viaje a brasil y estoy empezando a preparar todo, si alguien ha ido alguna vez o pescado por mares parecidos me gustaria que me aconsejase acerca de traje, fusiles y demas.

en principio mi idea es llevar traje 3mm pues el agua estara a 25-26.- , alli será final de verano, pense en 5mm pero igual me es demasiado.

los fusiles llevare 90 y 95 para agujeros y abellan 106 para pesca en agua libre, esperas y demas. La duda que tengo es que varillas llevarle al abellan, al parecer hay peces bastante gordos y las cuberas sobre todo dicen que las varillas suelen hacerle bastantes ochos...me recomendais puntas zafables para el abellan?? mi idea seria llevar 2 varillas normales y 2 con punta zafable pero bueno, acostumbrado a pescar en galicia estoy un poco perdido en este punto.

cualquier consejo se agradece,

gracias
 

xuntadiscriminadora

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2010, 07:41:54 pm »
ola?
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: brasil
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2010, 09:15:32 pm »
Buenas,
Varillas las que puedas, aunque a lo mejor con una tienes, no porque no mates pescado, sino porque les des buenos tiros.
Hay sitios de Brasil, por lo que tengo entendido, que tienen el agua muy muy turbia, deberías informarte a dónde vas, y  buscar info por todos lados.
No lleves traje chicle, si se rompe la jodiste.
De resto no se ayudarte más hasta que no pongas a dónde vas
 ;)
Qué envidia! ::)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: brasil
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2010, 09:32:21 pm »
Por lo que tengo entendido. Si desemboca un rio cerca, agua muy muy turbia.
 

xuntadiscriminadora

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2010, 01:21:53 am »
febrero alli coincide final de verano, es la unica íƒÂ¨poca en la que el agua la tienen limpia, 10-15m de visbilidad incluso,
lo que mas me interesa es si vosotros con agua a 25.- usais 3 o 5mm y tambien si para cuberas, limones (10-30kg) y demas peces de agua libre usariais punta zapable o con la aleta normal del abellan 110 es suficiente....

mas que nada lo digo por el viaje de dentex y espantameros hace poco y los de costa rica, que dicen que las varillas las ponen echas un 8...tengo miedo quedar sin varillas los primeros dias...que son 15 dias de pesca..
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: brasil
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2010, 10:45:10 am »
Traje de 3 por la comodidad, y chaqueta de 5 en el bolso ;).
La `punta no la veo indispensable, pero puedes llevar una.
Yo llevé muchas varillas a Panamá y siempre usé las mismas, con cuberas y medregales incluidos.
 

xuntadiscriminadora

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2010, 01:32:47 am »
Brasil tiene 7000Km de costa ¿A que zona vas ?
Un amigo estuvo en Salvador de Bahía y el agua estaba muy guarra .

cerca de rio
 

xuntadiscriminadora

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2010, 01:32:50 pm »
en principio ire con 3 varillas normale y una con punta zafable para el abellan 106, aparte con el 95 y el 90, que pensais? me quedare corto con algo? son 15 dias de pesca...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brasil
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2010, 01:42:05 pm »
en principio ire con 3 varillas normale y una con punta zafable para el abellan 106, aparte con el 95 y el 90, que pensais? me quedare corto con algo? son 15 dias de pesca...

Yo creo que te quedarás corto de varillas seguro. Aunque todo dependerá de tu nivel y de los peces de la zona.

Para peces de menos de 10kg tal vez vayas bien, pero si hay bichos gordos (cuberas y/o aguajís) entonces 3 varillas para 15 días me parece poquísimo.

Yo suelo llevar unas 10 varillas para 7 días de pesca y normalmente vuelvo sin ninguna, que es lo suyo porque significa que has breado con chicha seria.

Si gastas varillas sudafricanas te aguantarán bastante más.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: brasil
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2010, 04:56:11 pm »
Decir "voy a Brasil" es como decir "voy a Europa". Literalmente. Menos mal que dijiste que ibas a Rio, porque si no...  ::)

En Brasil se consigue buen material y barato. Tienen varillas parecidas a las sudafricanas. Fusiles y trajes buenos y baratos. No te lleves mucho recambio. Más bien ten controlado dónde comprarlo ahí.

Hay un foro muy bueno que se llama "Guarapas". Creo que lo mejor es que te metas por ahí y vayas haciendo amigos...

Suerte!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

xuntadiscriminadora

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2010, 06:45:59 pm »
en principio ire con 3 varillas normale y una con punta zafable para el abellan 106, aparte con el 95 y el 90, que pensais? me quedare corto con algo? son 15 dias de pesca...

Yo creo que te quedarás corto de varillas seguro. Aunque todo dependerá de tu nivel y de los peces de la zona.

Para peces de menos de 10kg tal vez vayas bien, pero si hay bichos gordos (cuberas y/o aguajís) entonces 3 varillas para 15 días me parece poquísimo.

Yo suelo llevar unas 10 varillas para 7 días de pesca y normalmente vuelvo sin ninguna, que es lo suyo porque significa que has breado con chicha seria.

Si gastas varillas sudafricanas te aguantarán bastante más.

las sudafricanas son mejores que las abellan? donde se podrian conseguir, he encargado las abellan pero no he hecho la transferencia aun asique podria cancelarlo....la zona al parecer tiene buenas cuberas, varias especies de limon, llampugas....por lo que peces de mas de 10kg supongo que cojere uns cuantos....no soy ningun fenomeno de la pesca pero bueno, si aqui en galicia con aguas sucias y frias puedo pescar facil a 20m alli entiendo que no tendre problema en bajar algo mas y de apnea ando bastante bien

me interesa la comparativa esa de las varillas y si me dijeses donde las podria comprar...gracias de antemano....aunque me hago una pregunta, usando puntas zafables no se minimiza el riesgo de torcer o perder varillas?? nose no suelo usar este material...toi bastante perdido...

gracias
 

sergiozabionok

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2010, 08:34:41 pm »
El litoral carioca es bastante extenso, el fusil patrón es el 100 cms con flecha de 7 mm y reel, no se usa punta zafable, mucha pesca en rocas y rompiente, es una zona donde las islas predominan y la pesca se realiza en ellas, también hay buenos bajofondos que los revelan la onda del mar de fondo y sino un botero conocedor. Imprescindible buena linterna. Traje de 5 mm completo a lo sumo pantalón de 3 mm y chaqueta 5. Juega un papel fundamental de donde entra el mar y la dirección del viento, a veces entra agua muy fría que produce una marcada termoclina (por eso uno de los lugares se llama Cabo Frío) y los peces desaparecen o se concentran en la rompiente que a veces se vuelve peligrosa, cuidado con los erizos (buenos guantes) y morenas. Piezas comunes Garopa, badejo saltao y cuadrado (menos común) también sargos Marimba, de beso y de dientes, de pasada pampos, enchovas, ojo de buey, y seguro olvido varios. Los fáciles Pirangicas y enxadas (las primeras de muy bajo valor culinario, son salpas) un fusil 110 y hasta 120 puede servir para la espera al badejo, los grandes son muy desconfiados, hay muy buenos pescadores y Río de Janeiro tiene un club de pesca submarina famoso en el mundo "El Marimba" se encuentra en la punta do arpoador la punta que separa las famosas playas de Copacabana e Ipanema.
 

xuntadiscriminadora

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:29:27 pm »
te envio un privado, gracias
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brasil
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2010, 09:30:13 am »
en principio ire con 3 varillas normale y una con punta zafable para el abellan 106, aparte con el 95 y el 90, que pensais? me quedare corto con algo? son 15 dias de pesca...

Yo creo que te quedarás corto de varillas seguro. Aunque todo dependerá de tu nivel y de los peces de la zona.

Para peces de menos de 10kg tal vez vayas bien, pero si hay bichos gordos (cuberas y/o aguajís) entonces 3 varillas para 15 días me parece poquísimo.

Yo suelo llevar unas 10 varillas para 7 días de pesca y normalmente vuelvo sin ninguna, que es lo suyo porque significa que has breado con chicha seria.

Si gastas varillas sudafricanas te aguantarán bastante más.

las sudafricanas son mejores que las abellan? donde se podrian conseguir, he encargado las abellan pero no he hecho la transferencia aun asique podria cancelarlo....la zona al parecer tiene buenas cuberas, varias especies de limon, llampugas....por lo que peces de mas de 10kg supongo que cojere uns cuantos....no soy ningun fenomeno de la pesca pero bueno, si aqui en galicia con aguas sucias y frias puedo pescar facil a 20m alli entiendo que no tendre problema en bajar algo mas y de apnea ando bastante bien

me interesa la comparativa esa de las varillas y si me dijeses donde las podria comprar...gracias de antemano....aunque me hago una pregunta, usando puntas zafables no se minimiza el riesgo de torcer o perder varillas?? nose no suelo usar este material...toi bastante perdido...

gracias

Lo de mejor o peor depende de para qué. Si vas a pescar en España con las de Abellán vas que chutas, tienen mejor penetración y no se te oxidarán.

Pero en un viaje de pesca en el que vas a pegar muchos tiros, a peces grandes, las sudafricanas ganan de calle.

Ahora bien, que yo sepa las sudafricanas que se comercializan en España no tienen el tercer tetón de precarga.

También tienes que tener en cuenta que vas al Atlántico y aunque hay mucha pesca, no es ni por asomo la pesca que hay en el pacífico (ni el tamaño).

Y sí, con las zafables minimizas doblar varillas aunque también es cierto que es más coñazo y que los peces se te enocan más y tienen más libertad de movimiento. Todo depende.

Yo he estado en Salvador y hay muy buenos pescadores (pero muy pocos) y salen muchas millas pa fuera para encontrar agua limpia y pescado grande.

¿Vas a visitar Morro de Sao paolo? Está a dos de barco de Salvador y tiene un ambiente que merece la pena.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

sergiozabionok

  • Visitante
Re: brasil
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2010, 02:19:55 pm »
les adjunto una foto de la pesca más común de pasada, en este caso en Río de Janeiro, Ilha rasa
 

Tags: