Autor Tema: Mi nuevo Kayak Dag MidWay  (Leído 7722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Mi nuevo Kayak Dag MidWay
« en: 04 de Agosto de 2012, 03:17:17 pm »
Pues eso, que trás tiempo con ganas de cogerme un kayak o piragua, y darle vueltas al tema, desde travesia hasta aguas bravas, me fuí decidiendo, y al final compré este kayak, aún no lo tengo, me vendrá para la semana, ya contaré que tal. Si alguien lo tiene y me cuenta su parecer también me interesa  :)

Este kayak es casi como un kayak de travesia, por la forma del casco y dimensiones, bastante rápido me tiene pinta por la forma del casco  (medidas 440x65), con la ventaja de que no es cerrado y por tanto puedo subir y bajarme facil y donde quiera, aunque inicialmente uía de los Sit On Top, autovaciables, o este tipo porque me gustaba ir bien sujeto y poder hacer del cuerpo y el kayak todo uno aprovechando todo el esfuerzo, pero trás probar alguno con asiento y musleras bien ajustado no me disgustó del todo.

Bueno a todo esto decir que la experiencia que tengo en este tema viene de un club que tengo al lado de casa, en donde aprendi a hacer vela, algo de windsurf, y que anduve bastante en autovaciables de 1 y 2  (unas  RTM ocean duo y mambo, y y bic bilbao de 1 y 2 también que navegan infinamente mejor que las de ocean, además de tener mayor flotabilidad). Y también en unas piraguas cerradas de fibra K2. La sensación de rendimiento en las K2 era brutal, además de ir más sujeto, por eso al principio uí de pensar en autovaciables. 

Pero también es cierto que en piraguas cerradas solo puedes ir a remar, sin bajarte, sin llevar a penas nada... y en fin...  Buscaba algo un poco polivalente, que me permitiese salir a dar unos paseos con buen desarrollo, pero que pueda bajarme, y llevar el neopreno y las aletas para hecharme si es el caso, o igual probar a llevar una caña al curri o algo así, que es algo de lo que no tengo ni idea, pero que igual mola probar.  Asique por esto, y mirando para piraguas de surfski que son SOT y que navegan muy bien  :o  8)  pues pensar en algo al estilo intermedio, asique mirando modelos, medidas y impresiones.... llegué a la conclusión de que me gusta este kayak... al menos en principio... haber si no me equivoco mucho..  :-[   

Es cierto que algunos comentarios que vi de gente que la utilizo para pesca de que queja de un poco inestable y no totalmente recomendable para pesca especificamente, pero será coger un poco la técnica, y eso creo que es algo que va comprometido con el avance, o tienes estabilidad parado y no avanzas, o si tiene un buen avance en parado es más propicia al chapuzón  ;D   pero bueno... espero que se encuentre en un punto intermedio de compromiso entre todo lo que busco...  ::) que no es poco pedir    :P   muchas veces el uso será bajarlo a un embalse que tengo a 200m de casa y hacer un poco de ejercicio, por eso la solución de compromiso....  ah, bueno y el precio también era otro factor  ::)

y nada... ¿que opinais?







el kayak es este, pongo unos enlaces de google, en color amarillo-rojo, lo hay amarillo y todo blanco, de polietileno. Lo fabrica Dag, y Rotomod (RTM), rtm distribuye en america creo, y por aquí Dag, pero según leí la calidad de los plásticos o fabricación del que hace rtm es inferior, desconozco por que, el kayak es exactamente el mismo... igual solo son habladurías o fanatismos... en cualquier caso las dos son marcas conocidas..

Otros kayaks mirados en mayor o menor forma son el disco+ , prowler13, malibu sport clasic, rtm tempo, cobra explorer entre otros... que ahora mismo ya no me acuerdo.

La flotabilidad y capacidad de carga me interesaba también, por mi peso, y por llevar algunas cosas más y especialmente equipo de pesca y plomos que pesa y ocupa.

Espero que no haya muchos comentarios de "la cagaste" y "error"  ::)  y para si a alguién le puede servir de algo mi historia o lo que posteriormente comente cuando me cuadre al respecto de la impresión del aparato...


Ah, ¿el color que os parece el amarillo-rojo?
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nuevo Kayak Dag MidWay
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2012, 09:18:56 pm »
¿nadie me da ni un parecer? si lo sé entonces para otra vez no lo cuento...  parece que lo unico que tiene aficción aquí son "las liadas"....  y algún que otro post que todos miramos..  ::)  ;D  ;D (master, falta un icono al menos, valía con el de "peligro curvas", se me acaba de ocurrir y venía bien  :D ).
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nuevo Kayak Dag MidWay
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2012, 11:05:59 pm »
No tengo ni papa de kayaks, pero estoy enamorado de un hobie que va con pedales.
Solo puedo decirte que para mi es el contacto perfecto entre tu y el mar. Salir al agua sin ruido de motor y sentirte libre.
En fin, que lo uses mucho y lo disfrutes a cada salida. Si pescas con el ya nos cuentas que te ha parecido.

Un saludo y gracias por postear algo asì. Me ha hecho ilusión.

Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nuevo Kayak Dag MidWay
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2012, 11:37:46 pm »
Javi la verdad que no entiendo nada de kayak, tiene buena pinta la verdad y como dices le vas a dar un buen uso, ejercicio por un lado y pesca por el otro así que espero que no se quede mas adelante tirado en el garaje  ;D...
lo próximo, subir alguna fotillo cuando lo tengas y si es con alguna pesquerita mejor que mejor...
lo malo que le veo que es de una sola persona no? y bueno algún día podrías a verte llevado a alguien de paseillo
venga un salud2 y a disfrutarlo.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Mi nuevo Kayak Dag MidWay
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2012, 11:50:58 pm »
Pues tiene muy, muy buena pinta :o

La verdad es que, como dice SOS, una forma muy buena para interactuar con el azul. Una persona sola lo puede  echar fácilmente por una playa y llegar a zonas de dificil acceso o recorrer más distancia. ¿Qué tal va con mala mar? ¿Tienes pensado colocarle electrónica? La peña que va a jigging suele ponerle. ¿A nivel físico es muy exigente el desplazamiento? Lo digo por si puede influir en las apneas. ¿Cómo se llama en lereles?

PD: no te molestes que es finde y el foro entero está de resaca salada,jaja!
-----------------------------------
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Mi nuevo Kayak Dag MidWay
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2012, 11:53:42 pm »
En cuanto al color lo tendría claro, amarillo-naranja, cuanto más visible en el agua mejor.
-----------------------------------
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nuevo Kayak Dag MidWay
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2012, 12:06:26 am »
los hobbie están muy chulos jejej, el problema es el precio....

hay otros también que en vez de ser dos aletas como en los hobbie  es una hélice como de motor, native propel o algo así se llama, es esto:



pero son caros igualmente, no se cuál será mejor, el de aletas o de hélice pero bueno... lo chulo sería un sistema que se pudiese adaptar a cualquier kayak, porque así estas vendido a sus precios y a comprar sus diseños de embarción también.

Ya contaré cuando lo tenga, y seguro que haré algún video, asique haber como va llendo el tema. A mi me pasa como a tí también  :D me encanta esa sensación,  y me pasa una cosa parecida con la bici, siempre anduve con cierta frecuencia, creo que nací subido en bici ya xdd, y hay gente que dice de motos o tal.... pero bueno... son cosas distintas, yo para mi no tiene nada que ver, es algo único, será que lo tengo ya muy interiorizado,... nose...  :D  :)
 

Bokeroncillo, acabo de ver tu respuesta ahora cuando iva publicar, pues espero que no quede cogiendo polvo, si que es cierto que lo malo de los kayaks es cargarlos y andar con ellos, aunque en mi caso, cuando no valla al mar, para dar un paseillo lo bajo a mano con unas ruedas al embalse.  Lo de dos plazas... pfff... lo pensé, pero al final, mucho del tiempo remas y cargas kayak por dos para ir solo. A un kayak de dos para quitarle partido creo que  hay que pensarlo bien, porque para eso tienen que ser dos personas con el mismo nivel para remar,  y que por la circunstancia que sea lo usen siempre en conjunto, sinó, para que venga un día un colega dar un paseo o tal... pues prefiero alquilarle yo uno en un club o algo. Al final si tienes un kayak muy grande se hace más lento y pesado, y tiene más probabilidades de que en vez de usarlo dos no lo use nadie, depende de las circunstancias,  pero es una idea muy feliz pensar que seguro que siempre vas ir con alguién y pasarlo bien, ya que casi cuesta tomar la decisión de "si, a mi me gusta, y estoy convencido de que lo voy usar y quitarle partido", como para decidirlo por alguien más. Yo se lo dejo probar a quien quiera y todo, y a quien le guste, mirando bien lo que se adapta a uno, pero creo que compensa comprarse uno si te gusta y lo vas a usar, y si encuentro un compi que le mole para ir los dos  por ahí, pues tendrá que hacerse con uno, pero por lo demás támpoco tiene muchas desventajas esto  frente a ír dos en un kayak creo, bueno salvo alguna gente que  va de pesca y creo que van a la rompiente y uno pesca y otro rema o algo así... y bueno pero alguna cosa muy específica
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nuevo Kayak Dag MidWay
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2012, 12:31:35 am »
Pues tiene muy, muy buena pinta :o

La verdad es que, como dice SOS, una forma muy buena para interactuar con el azul. Una persona sola lo puede  echar fácilmente por una playa y llegar a zonas de dificil acceso o recorrer más distancia. ¿Qué tal va con mala mar? ¿Tienes pensado colocarle electrónica? La peña que va a jigging suele ponerle. ¿A nivel físico es muy exigente el desplazamiento? Lo digo por si puede influir en las apneas. ¿Cómo se llama en lereles?

PD: no te molestes que es finde y el foro entero está de resaca salada,jaja!

pues...  por la forma del casco es bastante rápido porque aprovecha toda la eslora, cosa que otros con similar eslora no hacen, comportandose en realidad como kayaks más cortos, es el caso del disco+  esto le llaman el rocker creo, que  se mira en como es la forma del kayak respecto al medio, la zona de las puntas, si levanta tiene más rocker, si se mantiene todo en una misma linea de "profundidad" entonces aprovecha más la eslora, consecuencia, navega más rápido, pero maniobra un pelín peor  porque mantiene más el rumbo, con más rocker, pivota más fácil y por ejemplo con olas corrijes algo mejor la dirección.   Me lio explicando... pero bueno, esto es la teoría después en la práctica.. pues haber ya contaré, pero básimente es como uno de travesía, pero debería maniobrar algo mejor con Mala mar (algo más lento también)
o tocino o velocidad  :D

La pesca de caña, es por probar,  pero haber, y la electronica, será el móvil con una funda, gps y haber si hago meto alguna carta para marcar algún punto... y probar un poco.. pero nada más, al menos en principio la atención la voy a volcar a adaptarme bien al kayak y tal... después haber.
Precio sale en 675 con el asiento incluído, en realidad sin tambuchos y pelado lo hay por 600 pero con las redecillas y tambuchos, y asientos y musleras lo considero indispensable...

Lo de cuanto cansa... pues hombre, depende de la caña que le metas, llendo de una forma normal no creo que agote excesivamente para la pesca (ya lo probaré), dependerá del ritmo y del recorrido... pero bueno, aparte que asi es un ejercicio distinto, no es como cuando voy a patas aleteando, y despues pescar y sigue siendo aletear... nose.. supongo que eso también favorecera algo cambiar el tipo de ejercicio..  de momento son todo suposiciones eh!!  :P
yo en mar pocas veces anduve con kayak y menos combinando actividades..

Lo del color, en blanco me parece un poco frio, aunque parece como más pro, en amarillo, ese tono de amarillo me parece un poco clarito, aunque no lo ví fisicamente, y el rojo amarillo es el que me gustaba, que cuando lo pedí me dijeron  que les quedaba uno en stock solo!! uff...    8) fué un "¡toma!" interior...
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nuevo Kayak Dag MidWay
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2012, 12:35:31 am »
En cuanto al color lo tendría claro, amarillo-naranja, cuanto más visible en el agua mejor.

Supongo que me valdrá de boya ya no?  ;D  fuera bromas, nose si valdría ¿?  un aguerito que tiene detrás del asiento pone que es para "dive flag" asique.... viene que ni pintado jeje
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re:Mi nuevo Kayak Dag MidWay
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2012, 12:49:19 am »
Llevo mucho tiempo pensando en un kayak para pesca-sub, pero me planteo comenzar con alguna cosilla barata de segunda mano. Con ese tronco que t'haspillao seguro que triunfas como la colaloca.   Es mas, en el momento que haces lo que deseabas hacer...ya puedes estar contento.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Mi nuevo Kayak Dag MidWay
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2012, 06:15:52 am »
Pues se ve que tienes el tema mas que controlado compañero.
Yo opino como SOS, es una manera perfecta de interactuar con el mar, sin ruidos..
Lo de subir y bajar, es lo que dices tu, técnica y listo.
Ya contaras como vas con él  ;)
Enhorabuena por la adquisición!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nuevo Kayak Dag MidWay
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2012, 07:51:27 am »
Vas a necesitar si o si una boya pescasub y una bandera alfa levantada en el kayak (lo de la bandera no se si es necesario, pero como en las embarcaciones es obligado...no me la jugaría y la pondría igualmente). Pero la boya seguro.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Mi nuevo Kayak Dag MidWay
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2012, 07:53:44 am »
Pues yo tengo un inflable de esos Sevylor y cuándo lo uso me la paso bomba, ya uno de este tipo sería increíble para mi tenerlo, felicidades a mi me gusta, pero nunca me he subido a uno rígido.


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Mi nuevo Kayak Dag MidWay
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2012, 09:56:56 am »
A mi me gusta la idea mucho. Lo que no veo muy claro es, ahora en verano ir remando con el neopreno puesto.
Puede ser un calvario, no?.
Yo me estuve mirando uno muy pequeño y sencillito para probar, pero aun no me he decidido.
Ya contaras como va la cosa.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Mi nuevo Kayak Dag MidWay
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2012, 11:56:35 am »
Hola Javi, felicidades por la compra y felicidades por el post ..... mira que molan los kayaks !!
Ahora lo que sería la reostia es que hagas un post con el tuneo del bicho para pescasub ( abusando de tu generosidad ...  :D).
El modelo que has elegido tiene muy buena pinta, no lo conocía la verdad ( toy un poco desconectao ), si le tengo que poner uhn pero sería la poca manga que parece que tiene, algo mas ancho, mas marinero iría mejor para las aguas del norte, te restaría velocidad pero ganarías en estabilidad .... bueno, ya contaras como se comporta en el agua ... te la vas a gozar, ya veras !!!  :D ;)
... y en referencia al comentario de kmiz, yo no he paleado en el Sur a 35 grados mediodia cayendo a plomo, pero en el norte con un 5mm llendo de relax ... diiissssfruuutaaaanndoo....  ::) ;D, y salpicandote el agua, te puedo asegurar que es muy llevadero y disfrutas como un mono...

Saludos

PD. por cierto, pide que te cambien el post al subforo de Equipo y Embarcaciones, esto tiene mucho interes para mucha gente .... aunque no postee ...  ;D ;D ;D
« Última modificación: 05 de Agosto de 2012, 12:00:49 pm por decasaantón »
 

Tags: