Autor Tema: Fin de mi vida pescasub  (Leído 7822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Fin de mi vida pescasub
« en: 20 de Diciembre de 2012, 12:17:24 am »
Cuando me levante el padado fin de semana con muchisima ilusion para ir a pescar no me esperaba que las cosas acabaran asi. Me meti en el agua con las ideas muy claras: pesca de llobarro a poca agua. Comence calentado muy bien mis oidos y pescando a cota 0, no habia llobarros asi que decidi mirar agujeros tambien. En uno de ellos, a unos 6m de profundidad, vi un merete de unos 3 kilos y me puse a buscar su cabeza para rematarlo. En una esas bajadas, cuando llegue a superficie mi oido derecho estaba totalmente tapado, no podia oir absultamente nada.
Sabia que me habia hecho daño asi que me sali del agua. Cuando llegue al coche me di cuenta que la habia cagado, no oia nada y lo peor es que no me habia dado cuenta de como me habia hecho daño. Mi oido ya no me avisaba, esta vez lo habia hecho todo bien con un buen calentamiento en poquisima agua y compensando de maravilla. Estaba solo en 6 metros de profundidad y mi oido me habia dejado tirado...
Hace dos años, el doctor que me opero de tabique y cornetes y que habia visto casi todos los barotraumas sufridos, me aviso de que otro barotrauma podria dejarme como minimo sin audicion y como maximo un susto que me podria costar la vida.
Cuando llegue a mi casa no queria contarselo a mi mujer, ni a mis hijos ni a mis padres porque sabia que les daria un buen disgusto. Aunque creo que tenia mas miedo de que me dijeran que debia dejarme la pesca.
Durante estos dias me he dado cuenta que ha llegado el fin de mi vida como pescasub. Creo que he luchado mucho para solucionar los problemas que he tenido. He ido a muchos medicos diferentes, he hecho cursos de apnea, me opere de tabique y cornetes y busque como mejorar mi tecnica de compensación de mil maneras.

Para ser sincero, creo que mi problema estuvo en las ganas de mejorar en la pesca sin respetar los tiempos de aprendizaje y de adaptación al medio. Esto hizo que forzara hasta hacerme daño y ahora lo estoy pagando. Ojala esto sirva de aprendizaje para otros, sobretodo aquellos que empiecen en este deporte y la ilusión y las ganas les pueden hacer cometer los mismos errores que yo cometi.

Algunos pensareis que os estoy pegando un rollazo, pero creo que debo compartirlo con vosotros. Este foro es como mi segunda familia con la que he vivido cosas buenas y malas, momentos alegres y tristes y como minimo, debo despedirme de la pesca y de vosotros. Por desgracia me tocara poner a la venta el material ya que no volvere a pescar.

Muchisimas gracias a todos y un fuerte abrazo.
Juanvi

El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re:Fin de mi vida pescasub
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2012, 12:30:25 am »
No pierdas la esperanza, hombre.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Fin de mi vida pescasub
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2012, 12:31:20 am »
Joder Juanvi no puede ser en serio! No tiene solución? Un reposo de mucho tiempo? Algún tipo de operación aun perdiendo la audición de un oido permanentemente?

Vaya mierd#!! Como puede ser eso? No veas como me jode leerte. Lo mal que lo tienes que estar pasando y lo que habrás sufrido hasta para escribir estas palabras. Desde aquí te animo a que no sufras tanto amigo! Ten esperanzas! No abandones el foro. Sé fuerte! Busca algo porque no puedes dejar este deporte... algo tiene que haber.

Los siento mucho por tí, de verdad.

Un fuerte abrazo.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Fin de mi vida pescasub
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2012, 12:43:10 am »
De reposo ya ha estado dos años, y al final mas de lo mismo.. :-\

Una pena, no me lo esperaba, las cosas se torcieron cuando mejor iba todo.. y nos jodio bien jodidos..

Ahora tienes una familia preciosa, que como tu dices, ahora es lo primero, y la verdad es que mira que lo siento y saber que ya no pescaré contigo, pero esta vez estoy contigo, seguramente haces bien mirando por tu salud y la felicidad de tus hijos y asegurarte de que tengan un padre.. asi que, te apoyo, un abrazo enorme y darte las gracias por cada jornada de pesca compartidas y lo bien que lo pasé a tu lado.

De todas formas, fuera del agua, seguiras teniendo un amigo siempre aqui  ;) ;)

Un abrazo enorme monstruo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Fin de mi vida pescasub
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2012, 12:52:32 am »
juanvi, si tienes zonas para ello, contempla la posibilidad de la pesca a cota cero!

Por otra parte, espero que lo de oído se pueda curar y no te quedes así. Suerte amigo!! :)

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Fin de mi vida pescasub
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2012, 12:58:20 am »
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fin de mi vida pescasub
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2012, 01:03:52 am »
Mucho animo compañero.
Como decía Only en otro post, nosotros en este deporte, y aunque no lo parezca arriesgamos nuestras vidas, y debemos pensar no en nosotros, sino en aquellas personas que dejaremos, y que te aseguro confían en tu prudencia, sino no te hubieran dejado volver al agua a seguir probando pese a tus problemas. Calma, paciencia, lucha, pide opiniones, y si puedes volver, ya sea mañana, dentro de un mes, o dentro de cinco años ya se vera. Encontraras seguro mil formas de disfrutar de esta pasión el tiempo que te toque estar alejado del agua.
Saludos.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Fin de mi vida pescasub
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2012, 01:24:28 am »
Y como que otros pescan con esas cosas...........como se llaman??las pro ear o algo asi  ::)
En éste post : http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,23755.0.html
Y a ti ésto no te puede servir?
Bueno, yo por informarte que no quede  ;D.
Y sino, pues oye, entra en el foro del Taver, que ahi tambien tienen otras modalidades de pesca cojonudas y muy interesantes, con caña desde kayack, por ejemplo, algo muy interesante y que tambien dá buenos frutos y es muy deportivo ;). enfin, que no es necesario que te desvincules del mar nen!! ni del foro tampoco  ;).
Saludos, y adelante sea lo que sea ;).

Se me olvidaba :P......no te recomiendo lo que yo hago, pero en algun post yá dije que yo perdí parcialmente la audicion del oido izquierdo, y no me quise operar porque eso significaria dejar de meterme debajo del agua, lo que no sé yo, és si debo seguir haciendolo o no, .....ni lo sé, :(. pero ahi ando ...o mejor dicho nado ;D.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2012, 01:28:48 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fin de mi vida pescasub
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2012, 01:40:28 am »
una autentica putada Juanvi.. lo siento mucho de verdad.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Fin de mi vida pescasub
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2012, 02:29:03 am »
me has dejao de piedra. estoy con pau que prodrias pescar a cota cero, mejor que nada siempre es por lo menos en verano prodras pescar, no se si valen pa algo las gafas esas con orejeras ni si las as probado, pero insisto no hace falta bajar ni un metro para pescar algo tengo pescao de todo en marea baja escondiendome en las piedras que sobresalen como rompe el agua eres practicamente ilocalizable hay otras maneras si te gusta la pesca , que no lo dudo.
animo no te des por vencido¡¡
 

Desconectado lalitorunner-sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Sexo: Masculino
  • be watterrrr
Re:Fin de mi vida pescasub
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2012, 02:46:58 am »
yo no me lo tomaría como dejar la pesca.. sino como darle un respiro al cuerpo si tienes que estar 5 años pues estalos si son 8 pues 8 pero estoy seguro que acabarás en el agua otra vez probando.. mucha suerte.
Cuando sube la marea se borra lo que escribes en la arena
 

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fin de mi vida pescasub
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2012, 04:03:18 am »
Me he quedado de piedra  :o  :'(

Si es tu decisión te habrá costado mucho tomarla.

Un abrazo Juanvi
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5702 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fin de mi vida pescasub
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2012, 04:16:24 am »
Hola Juanvi que putada tío.  :-\  Asegurate yendo al otorrino del alcance de la lesión lo digo porque yo por forzar un día de compensación dificil tube un barotraumatismo en el oido izquierdo y en un primer tiempo la perdida de audición fue casi total de ello sólo me quedó un ligero acúfeno  ;) . Animo ahora es muy pronto no vendas tu material todavía ,dale tiempo al cuerpo y si se confirmaran los peores pronosticos en cota 0 siendo fino se pueden hacer auténticos pesquerones

Un abrazo
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Fin de mi vida pescasub
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2012, 05:13:32 am »
Mira con las pro-ear hombre, tendrás que acostumbrarte. Barcia trabaja de naballeiro todos los días y ahí lo tienes con su invento. En cuanto a lo de pescar as poco fondo no es solución, las mayores variaciones de presión son en los 7 primeros metros, por eso aconsejo compensar seguido desde que se toma la ultima bocanada hasta esa profundiza, incluso partiendo con una pequeña si represión creada en la última expiración al realizarla por la nariz. Pero seguro que ya lo has probado todo.
Mira con las pro-ear, que es una pena hombre. De todas formas una retirada a tiempo es una victoria, es más bonito oír el primer llanto de un nieto o un hijo al nacer que todas las presas del mar.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Fin de mi vida pescasub
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2012, 07:38:50 am »
Ya hemos hablado y aun asi tus palabras me descolocan :-\ somo amigos y no de los virtuales...y cada vez que te hacias daño me jodia muchisimo, la vida es larga y nunca se sabe que puede pasar en un futuro...pero me alegro de tu decision en este momento....ya veremos mas adelante...te encanta el mar...y las salidas a caña con los colegas no te las quita ningun otorrino ni oido jodido :-*
un abrazo crack!!!
 

Tags: