Material > La Alianza Elastica

Fusil de madera completado

(1/3) > >>

acs:
Este proyecto lo inicié hará como cosa de 7 años, y se quedó sin avanzar durante varias etapas. Pero este año, concretamente este verano, llevé a cabo las 2 operaciones más delicadas.
El acople de la culata al fuste y luego colocar milimétricamente el mecanismo de disparo para que quedara centrado.

No es que sea una obra de arte, más que nada por la ñapa del tapón de corcho en la zona del cabezal para rectificar el agujero que hice inicialmente al fuste para pasar la goma, pero en la practica es un fusil que me ha encantado bajo el agua. Es muy ágil y tiene un disparo muy bueno. De momento 4 de 4 en sus tiros a peces.

Os paso un pequeño vídeo de presentación y algunos datos del fusil:



Tipo de madera: Iroko
Longitud total del fuste 120cm
Longitud del fusil efectivo, Hasta 105cm
Gomas: Primeline de 18mm cortadas para una elongación de 3'5
Varilla: 6'5mm de 130, con 3 tetotes, marca freesub
Carrete Meandros Número 1
Mecanismo de disparo: MVD
Hilo para varilla: Stiff dyneema de 1'7mm

Peli:
No hay nada mejor que un fusil que sea funcional en el agua  [okey] la ñapa eslo de menos, eso no se nota  [guiño]
Ya vi tus vis otros vídeos en youtube, no he caído que eras tú hasta ahor al ver el vídeo  [risa2]
Respecto a la construcción del fusil, el diseño lo veo bien, los componentes también, quizás el apoyo de carga lo noto algo corto para ser un fusil de madera, que ya sabemos que hay que cuidar la parte fuste-empuñadura  [okey] pero tampoco sé si tu forma de cargar evita apoyar con el pecho la empuñadura, me refiero como si lo cargaras como un pneumático apoyando con el empeine  [pensativo] pero no creo que ses el caso  [risa] de nuevo te digo que me parece muy bien construido, y más con todo el tiempo que le has dedicado  [risa]
Gracias por compartirlo compañero, saludos  [risa]

acs:
Gracias Peli. La verdad es que si tuve mucho tiempo para que al final saliese el fusilito, lo bueno es que con todo este tiempo si que me he ido fijando en detalles.

La parte final del fusil es algo que al final modifique también este verano pues tenía el apoyo de carga más dimensionado y salía hacia atrás más. Lo recorte he intenté hacer un clon al estilo de la marca de fusiles de madera que mejor me ha ido funcionando estos años, los ENAS.
Pongo una foto de un ENAS y este fusil.

Lo bueno es que en el proceso de carga, cuando más cuesta al último tetón, encaja el apoya carga justo en el pecho, zona del esternón y la parte más baja de la culata, con la parte superior del abdomen. No sé si se me entiende, pero así se queda el fusil como más fijado y en el último esfuerzo, evitas que por ejemplo gire un poco hacia un lado u otro.  Llevo tantos años pescando con los ENAS que me he hecho a esa forma de cargar, y me dije si me ha funcionado bien, mejor lo adapto así.

Otra ventaja, es que como ya estoy hecho a esa medida, el golpecito para la llamada en la esperas me sale intuitivamente, cuando he usado otros fusiles, siempre tengo que ir mirando para que el golpecito vaya a la zona de la gafas que quiero que golpee. Manías de cuando uno se hace viejo  [ups]

TRASKI:
Enhorabuena Antonio, y espero que además de esos cuatro tiros 4 peces, te dé muchos más  [guiño].
Yo no soy un entendido en fabricación de fusiles, tengo una duda, y me podéis contestar los que queráis, tu Antonio, y Miguel.
La duda es que si el pasahilos de la derecha, no entorpece la salida de la varilla? Al tener esa forma rectangular, no se frena el monofilamento allí? 
Un saludo !

acs:

--- Cita de: TRASKI en 01 de Septiembre de 2021, 10:13:43 pm ---Enhorabuena Antonio, y espero que además de esos cuatro tiros 4 peces, te dé muchos más  [guiño].
Yo no soy un entendido en fabricación de fusiles, tengo una duda, y me podéis contestar los que queráis, tu Antonio, y Miguel.
La duda es que si el pasahilos de la derecha, no entorpece la salida de la varilla? Al tener esa forma rectangular, no se frena el monofilamento allí? 
Un saludo !

--- Fin de la cita ---

Ya vamos con un 5/5  [risa]

Quizás no se aprecie muy bien, pero está redondeado y una pequeña inclinación hacia delante. No frena nada y ayuda mucho el no tener ningún hilo a la hora de cargar.

Para mejorar y hacerlo más útil, con los mecanismos retrasados, la uña.retractil de sujeta hilo suele quedar más atrasada que por donde sale el hilo de la.varilla. esto hace que en la mayoría de los fusiles con pasahilos en esa zona queda bien el hilo, pero por el lado que sale de la varilla quede más tirante. Por este motivo en este fusil los pasa hilos no están alienados y hay uno más adelantado que el otro.

Hace muchos años, empecé con el pasa hilos fabricado con un trozo de goma que cortaba y lo pegaba en el fuste del beuchat. Hoy en día, se ve en la mayoría de los fusiles que llevan pasa hilos lateral.
De aquí en un tiempo no los harán alineados y pondrán uno más adelante por donde pasará el hilo que sale de la varilla, al otro lado de la uña.

No desvía nada el tiro. Los ENAS también los lleva y llevo muchos años pescando con el hilo pasando por el pasahilos lateral.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa