Material > Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones

Varillas

(1/6) > >>

Rafanovel:
Pues de esto va, que desde que doblé la varilla del b32 me he estado empapando de los distintos tipos de acero que se emplean para fabricarlas. Por lo que he podido indagar, investigar, alcahuetear las de mejor calidad utilizan dos tipos de acero, el 17-4ph, supongo que en sus distintas configuraciones y el sandvik, probablemente el 12c27. Entre estos dos hay bastante margen de dureza, en este caso creo que a favor de los suecos, la escala de rockwell les da entre un 54-61hrc, las pruebas de acero de alta resistencia.
]Sinceramente yo tengo varillas de ambos aceros y la sandvik la he clavado unas 7 veces en roca y está viva, preparada para dar más guerra, aunque he de decir que el fusil es de 82 y no de 115 como el b32.
Y aquí entra en juego nuestro amigo "Hattori Hanzo ( Kill Bill )" 😂😂😂😂, es decir el acero damasco vg10 inox japonés que es más duro que ambos, que siendo dúctil no he visto que se haya utilizado para la fabricación de varillas y de hecho tampoco encuentro en este formato que nos haría falta para poder intentar fabricar mí "catana submarina".
Por otro lado sería el diseño de la varilla, yo optaría por las no rebajadas y tetones en aleta pero no soy diseñador.
No soy muy ducho en la materia, a lo mejor esto puede ser una burrada pero creo que no es descabellado y con la cantidad de manitas-contructores que hay por aquí la dejo botando

Predator:
Yo personalmente le doy mucha importancia a las varillas, siempre las tengo en optimas condiciones, las voy afilando para que siempre esten perfectas de punta, a la minima que la veo algo doblada la descarto (hay que tener en cuenta que no pesco al agujero, siendo pesca a la espera el "vuelo" de una varilla es primordial) .

Pues creo que la varilla puede marcar la diferencia de una captura o no captura, lo mas importante sin duda es el indio, pero al igual el arco es importante y la flecha tambien lo es mucho.

No vale para mucho hacer una buena espera, disparar con un buen fusil y que la varilla derive exponencialmente el margen de error hasta pasar de un cm a 30cm en 5-6 mts.


A la varilla ideal le pido:

- facilidad de carga en caso de ser doble o triple goma el tener un teton adelantado.

-disponibilidad de opciones de carga, minimo tres tetones.

-optimizacion de la energia de carga teniendo los tetones lo mas retrasado posible.

-opcion de utilizacion modo zafable, teniendo doghouse en un teton, lo prefiero a agujero por medio de varilla.

-rigidez del acero para que no cimbree en el vuelo perdiendo precision.

-dureza del acero para que no se doble a la primera de cambio

-aletilla larga en caso de mono aletilla para que cueste mas el zafado de pez

-en caso de doble aletilla que abran bien con soltura sin trabarse a la minima

-en caso de mono aletilla que vaya montada por debajo.

-que la aletilla pueda quedarse abierta al girarla ,ya de serie o con el tuneo de alicate, las varillas con rebaje para aletilla es casi imposible.

- que los tetones sean minimalistas siendo lo mas hidrodinamicos posibles

-en cuanto a punta si puedo elegir me gusta mas tricuspide.

PEPEDEBARBATE:
En otros tiempos esto era para sacar las palomitas [risa2], ha sacado hasta al bueno de PREDATOR de su "hibernación"  [ups] , a ver como sigue el post.

Gottschalk:
Aisi 301 es lo mejor q se fabricó.
Y se dejó de hacer .
Las antiguas Salvi o las antiguas demka eran duras
Luego todos han pasado al 17ph. Bastante más blando
Y recientemente cressi ha recuperado un tratamiento y el acero 301. En las plasma y vuelve a existir acero duro y bueno.

También si te dedicabas a bestias ,el acero oxidable armónico era una buena apuesta en dureza pero los precios han igualado a los inox y teniendo de nuevo inox duros ,no vale la pena algo q oxide .
Yo ya he pasado todos los fusiles a la plasma.

En cuanto a configuración como te comenta predator más o menos.

Rafanovel:
En configuración de varilla también voy similar a Preda. En cuanto a material el 301 es el mejor de los austeniíticos, tiene más dureza que el 17ph4 pero menos que el sandvik. Sigue siendo muy dúctil. Yo voy ciego para conseguir una barra de vg10 para fabricar "la flecha", aunque igual me sale a cojón de mico para que luego no me de ese plus.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa