Material > Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones

Varillas

<< < (2/6) > >>

REBALAJE:
Rafa, yo te diría que hicieras caso tanto a Preda como a David.Son 2 personas con mucha sensibilidad con el material y tema configuracion.
En mi caso las conclusiones no pueden distar más de ambos.
He utilizado durante 5 años doble goma de 14 y arpón de 7mm con excelentes resultados.
Ahora que he vuelto con monogoma de 18mm y varilla de 6,5, el arpón que utilizo es de muescas(no van tan atrasadas como los tetones) algo que agradezco para cargar la goma de 18 al 400%; (de hecho exactamente va al 410%).
En cuanto a calidades del arpón...Yo también pienso que Sandvik es el mejor acero para arpones.Yo utilizo varillas de Sigal y de pathos.
La varilla pathos muescas de 6,5 x 140 pesa 362 gr y la sigal de igual medida 364 gr, (Yo lo que quiero lanzar con esa configuración de 18mm al 400,% es un proyectil de entorno 350gr para que me entiendas...Así llega la varilla a la segunda vuelta con buen tirón incluido.
He tenido beuchat rockwell...Una varilla muyyy dura que apenas cimbrea...la partí por la muesca y a un compañero le pasó lo mismo con una templa de cressi de 6,7mm por la última muesca.
Me parece que arpones tan recios, con poca capacidad de flexión pueden quebrar más fácil, sobre todo en zona de muesca(menos grosor
de acero).

Saludos!!

REBALAJE:
Juanjo ya que estamos...Una pregunta:
Has notado con la punta tricuspide falta de precisión??
Hay un compañero que me insiste en que no monta tricuspide por que dice, no tiene tanta puntería...A mi me parece absurdo, pero ya que tu las utilizas y manejas del tema...Alguna  diferencia??
Gracias de antemano.

Saludos!!

Gottschalk:

--- Cita de: REBALAJE en 23 de Junio de 2022, 01:29:36 pm ---Juanjo ya que estamos...Una pregunta:
Has notado con la punta tricuspide falta de precisión??
Hay un compañero que me insiste en que no monta tricuspide por que dice, no tiene tanta puntería...A mi me parece absurdo, pero ya que tu las utilizas y manejas del tema...Alguna  diferencia??
Gracias de antemano.

Saludos!!

--- Fin de la cita ---
Se destroza más rápido contra roca, tiene más penetración, pero sacarle la punta perfecta es una odisea, cualquier imperfecto desvía mucho la varilla, yo no las uso por no ser prácticas.

REBALAJE:
Mil gracias David.
Las pathos las compro con punta tricut( que no las he utilizado nunca) y después  mi padre en el torno le hace punta cónica, pero tengo una sin modificar y quería probarla, pero con lo que mi compañero me dice y sobre todo lo que tú comentas, seguiré tuneando la tricut a cónica.
De nuevo gracias.

Saludos!!

Predator:

--- Cita de: REBALAJE en 23 de Junio de 2022, 01:29:36 pm ---Juanjo ya que estamos...Una pregunta:
Has notado con la punta tricuspide falta de precisión??

para nada, al contrario, actualmente tengo montada una tricuspide en el 105 carbono monogoma (monogoma cabron al 18mm x 400) y tengo un % de precision bastante elevado con dicha varilla.

Hay un compañero que me insiste en que no monta tricuspide por que dice, no tiene tanta puntería...A mi me parece absurdo, pero ya que tu las utilizas y manejas del tema...Alguna  diferencia??

para mi la tricuspide tiene mas penetracion y si pega en espina o linea lateral rompe con mas facilidad.

 El handicap  es lo que dice David , nada recomendadas para pesca cerca de piedra o agujero, es a la hora de afilarla que tienes que hacerlo con lima mas que con moladora y es mas delicado el proceso, pero tambien te digo que son duras de cojones el acero de las rocwell beuchat y la punta no se merma a no ser que la estampes contra piedra, yo como pesco a la espera o acecho pero siempre dejo volear la pieza para no cascar varilla pues dificilmente pierde caras o filo la varilla tricuspide.

si quieres rizar el rizo mirate estas nuevas con triface en forma jeringuila que ha sacado beuchat, segun el bla bla bla comercial son mucho mas precisas aun que las tricuspide normales, llegan mas lejos, penetran mas, varillas planeadoras tipo misil exocet teledirigido  [risa3]

https://eltontolosmeros.es/varillas-beuchat

Gracias de antemano.

Saludos!!

--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa