Autor Tema: el que avisa,no es traidor  (Leído 2836 veces)

Desconectado Diegosub_mv

el que avisa,no es traidor
« en: 16 de Abril de 2007, 11:13:19 pm »
Pues eso,tengo un compañero que le gusta mucho ir a por gibias y pulpos....ya le dicho miles de veces que eso no es pesca,y ademas es ILEGAL.El siempre decia que coge ejemplares grandes y con eso no hace daño y le decia yo que no tiene escusa y que se dedicara a la escama,pero claro siempre decia para que si aqui en granada no hay pescado pues al menos iva a por esas presas que siempre alguna veia,yo ya estaba arto de decirselo y no me gustaba irme con el porque me podian meter a mi por medio si piyaba algo chungo,bueno pues tanto va el cantaro a la fuente,que al final se rompe.....El pasado sabado lo pillaron con 2 pulpos de 7/8 kilos calcula,y 3 gibias medianas,la venemerita le requiso el fusil(pudo esconder el grande y darles el 60)y le tomo los datos,el caso esque uno de los de la GC le dijo que escondiera las gibias para que su compañero que estaba registrando a otra persona no se las viera y se le quedaran solo los pulpos....Me a dicho que le tomaron los datos en una libreta tipo media cuartiya,o sea no le dieron a el ninguna denuncia en papel oficial ni nada....solo se llevaron los dos pulpos y el fusil pequeño,bueno ya esta escarmentado y bien,y me a dicho que a ver si puedo informarme de si al no hacerle papel oficial ni nada si le llega denuncia puede recurrirla,y tambien en caso de que tenga que pagarla cuanto seria la multa,me a dicho que en caso de que vuelva a pescar...cuando vea algo de eso que tirara para otro sitio porque ya no quiere ni verlos...pero vaya eso contando con que no le caiga un buen paquete,en tal caso se retira de la pesca,a ver si alguien me puede decir algo de si puede recurrirlo al no haberle hecho una denuncia oficial,saludos

Desconectado ciberneptuno

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: el que avisa,no es traidor
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2007, 11:23:26 pm »
tranquilo no creo que le llegue, no creo y si llega siempre puede recurrir.. de todas formas si la recurre tiene numeros para ke se la quiten

salu2
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2007, 11:29:04 pm »
civer a que te refieres con que tiene numeros para que se la quiten?porque no fue en papel oficial de denuncia ni nada?yo le dije que si le apuntaron solamente los datos en un folio,esos ese dia comieron pulpo y tienen un fusilito.....porque sino le habrian echo denuncia oficial donde ponga cantidad y eso para ir a pagarla....esperemos que no sea nada porque la verda que ya esta escarmendato,y a escarmentado a la demas gente que conoce y pesca y no creo que ninguno vuelva hacer mas una cosa asi...

Desconectado Tintorera

« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2007, 12:27:07 am »
Pues una pena. Pero tienes razon, ya estaba avisado. Y no tiene nada que ver donde escriban tus datos, porque luego te aseguro que los pasaran a limpio... y ya le llegaran bien detallada la cantidad de la receta.  :P :-X
Pezqueñines no, gracias...

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2007, 12:38:15 am »
como el titulo del post,ya estaba bien avisado,es mas para asustarlo la ultima vez que fui con el,le dije que son 1000 euros como te pillen algun pulpo o algo(nose cuanto seria,le dije una cantidad por asustar...)y vaya ni caso,ahora que se joda y encima si le hechan mucho y se quita de la pesca,que me regale algunas cosiyas de su equipo  ;D

juancarmona

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2007, 08:11:57 pm »
farlopo si es "amigo" tuyo desde luego flaco favor le haces .............. parece que te alegra que lo multaran que se que no es asi pero macho das esa impresion. Ademas seguro que tu alguna vez has cogido un pulpo o jibia y no me digas que no que nos conocemos y quien este libre que tire la primera piedra.......... Ah un pulpo de 6 o 7 kg es pa pensarselo.............
« Última modificación: 17 de Abril de 2007, 08:13:17 pm por juancarmona »

Desconectado acc

« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2007, 08:40:01 pm »
Los de la GC son unos "listos" que no es igual, se llevaron el fusil así sin más? y encima llegaron con cena a casa. Lo peor es que encima tu colega les tuvo que dar las gracias por no denunciarle, sino se le cae el pelo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Manda "GíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼evos"!! y hay que callar....... Un saludo.

P.D.: Para el que quiera leer el rollo jejejeje.
Hay una canción de un grupo, SKA-P con una letra que le viene ni al pelo:
Hemos llegado a Murcia, tenemos que tocar
al lao en Cartagena hay un "hachis" que es de flipar
hacemos un recuento, cuanto quieres pillar
conozco yo a un colega que no pasa nada mal.

Flipamos con la piedra de vuelta hacia el hotel
ha sido cuarto kilo y ya rulan dos o tres
luces de colores en la carretera
joder que colocón, al loro la madera.
- Saquen los papeles del coche y la documentasió.
- bajen uno a uno despasio y las manos al capó.
Disimula -que es eso que es eso?
eso que huele es un poco de incienso
- que es eso que es eso?
eso marrón una tableta de turrón

Nos han quitao la piedra, pesaba cuarto kilo
nos han quitao el tabaco y el libro de papelilos
pero lo más curioso, no nos han detenido
nos han pegao el palo, las fuerzas del estado.
Sergio Maleno

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2007, 10:03:15 pm »
juan hombre es mi colega ademas si se quita de la pesca ya me quita de irme con el....lo desia en broma hombre,pero vaya yo siempre lo tenia asustado con ese tema y no me hacia caso....y si,yo te digo que en dos años de aqui para atras e piyao una gibia de 4 kilos y un pulpo de 6kg,pero en unas condiciones buenas de no ser captado,yo siempre soy el primero que le digo a la gente que no merece la pena,y mas yo,que soy estudiante,me multan por eso y me la tienen que pagar mis padres y me despido de la pesca,asique por eso me lo pienso dos veces y paso de ellos cuando veo algo asi en el agua  ;D

pd:si me alegra por el como  dices no habria puesto el post para ver si alguien le dava un poco de luz al asunto y tranquilizar un poco al chabal...que no pasas ni una broma  :D

Desconectado koldobika

« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2007, 10:45:13 pm »
Yo hace años tenía el mismo problema con un compañero habitual de pesca.Muchas veces salía con piezas ilegales,hasta que un día nos miraron a los dos y estuvieron a punto de involucrarme sin comerlo ni beberlo.Desde entonces  procuro no ir con él pues sé que le puede el instinto y me va a buscar un problema el día menos pensado.
Este miércoles indulté a 5 jibias de porte pero prefiero disfrutar y salir sin nada que salir como si fuera un delincuente.Aparte de que su captura no me satisface demasiado por su facilidad.
A veces es mejor ir sólo que mál acompañado.
Saludos.
« Última modificación: 17 de Abril de 2007, 10:47:45 pm por koldobika »

Desconectado chusbiker

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2007, 01:09:28 pm »
que no cante victoria, porque pueden tramitar la denuncia en el cuartel, simplemente tienen que marcar " se niega a firmar" y renuncia a copia; asi que.... Aunque el niegue los hechos, son dos agentes contra la palabra de uno.

kara-yo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2007, 02:11:58 pm »
Espero que se lo comieran...  :(

Es faltar a la ley, pero la considero una ley injusta y una putada

CARLOSMG

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2007, 08:28:10 pm »
Una gran putada!  Espero que tenga suerte y no le llegue. Me jode que alguien deje la pesca por una cagada como esta.
Hace un año me calcaron 151,00 leuros por pescar sin boya. La llevaba mi colega Rafasub pero se me despistó entre las islas del Portiño y cuando me trincaron estaba como a 300 m. de ella. Naturalmente la he recurrido y ademas desde aquel día la llevo siempre (incluso cuando voy en barca, para no coger malos vicios).
Yo porque estoy muy colgado, pero a muchos el susto ya les quita las ganas de volver al agua.

P.D.: Sobre el resguardo me dijeron: "metetelo en la capucha y te vas nadando a tierra con la cabeza fuera del agua" No es coña...

Desconectado Cremas

« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2007, 01:37:47 am »
Una gran putada!  Espero que tenga suerte y no le llegue. Me jode que alguien deje la pesca por una cagada como esta.
Hace un año me calcaron 151,00 leuros por pescar sin boya. La llevaba mi colega Rafasub pero se me despistó entre las islas del Portiño y cuando me trincaron estaba como a 300 m. de ella. Naturalmente la he recurrido y ademas desde aquel día la llevo siempre (incluso cuando voy en barca, para no coger malos vicios).
Yo porque estoy muy colgado, pero a muchos el susto ya les quita las ganas de volver al agua.

P.D.: Sobre el resguardo me dijeron: "metetelo en la capucha y te vas nadando a tierra con la cabeza fuera del agua" No es coña...
a mi me clavaron 60 euros (que iban para 120) por no llevar la licencia en regla y por no llevar la boya(en un fondo de 1 metro).
Les dije que mi amigo con la barca me hacia de señalización pero nada, tambien que a esa profundidad poca barca me iba a atropellar, y tambien les dije que la boya en algunas ocasiones, puede ser mucho más peligrosa y engorrosa que otra cosa.
Pero claro, ellos se hicieron los locos y me dijeron que eso es cosa de los legisladores(que bien se piensa desde un despacho...) y qu ellos solo están para aplicarlo y punto!.Vaya par de inutiles que casi se clavan la varilla y se lo tuve que colocar yo bien porque el tio le sacó la varilla porque se pensaba que aun estaba cargado y era peligroso(estaba ya descargado), y vaya lio se hizo con la cuerda.Encima cuando voy a recogerlo(previo pago , claro) , van y me dan otro! , y eso que el mio llevaba la etiqueta con mi nombre jejeje. Viva la GC!
Villajoyosa (Alicante)

Desconectado pescasubalmeria

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2007, 08:23:59 am »
el otro dia me hice dos jibias a la plancha con limon y madremia , seguire cogiendo jibias hasta el dia que me muera , donde pesco hechan redes de cabo de gata y del alquian , siempre las hechan y solo deja algunas , y yo me voy a ir a comprarlas? ni de coña

Desconectado PEPEDEBARBATE

« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2007, 09:39:52 pm »
A mi vecino Paco le "cascaron" 600,00 leuros por 2 pulpos  :'(  Yo de vez en cuando pillo alguna, pero acojonado. :-\  :-\
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)