Hoy Cutre empezaba las vacaciones, hacía un mes que no nos veíamos así que montamos una salida para echar el ratillo por la tarde, plan tranqui cerca de casa, tocamos la zona de Cortadura en Cadiz
La jornada no comenzó bien, estaba complicadísimo para aparcar, Jaime le hizo un 7 al traje "tocándolo" y el tio iba sin pincho, puñal y sin nylon en la varilla.... se avecinaba una buena aventura

Las previsiones de viento no eran buenas así que nos esperabamos una visibilidad chunga, aunque nada mas entrar en el agua nos llevamos una grata sorpresa, no estaba para tirar cohetes pero estaba en su punto, como a mí me gusta para las esperas
Ibamos a tocar una zona que hay que nadar un ratazo, así que paciencia y al toro

Nada mas llegar a la zona Jaime rompe el hilo en una cueva con un borriquete pinchado, unas cuantas bajadas con la linterna y tema solucionado (pon nylon mendruguillo!!

)
Durante toda la jornada fue pasmosa la ausencia de pescado que había por la zona, piedras que otras veces he visto con muchisima vida, peladas sin ni siquiera mojarritas...
Espero que hayamos pillado el día malo y que no haya cambiedo tanto la zona...
Aún así y siendo cabezón seguía haciendo mil y una esperas, estaba muy agusto en un fondo lleno de pedruscos de 7 a 10 metros, estaba muy cómodo, aunque el desierto submarino me desesperaba... y cuando le preguntaba a Jaime, él más de lo mismo: ni rastro de vida
Pero la perseverancia a veces da sus frutos y al final de una de las monótonas esperas a 9 metros me apareció de repente, sin esperarla, sin verla llegar una buena chova... creo que nos asustamos los dos, cuando me di cuenta ya no podía disparar a la cabeza, así que opte por asegurar el tiro al "centro de la cola" a lo carlosmg con sus robalacos;)

Disparé y pummmmmm, la varilla atravesó al animal, éste iba en el hilo volviendose loco y dando tirones fuertes, el carrete se iba vaciando... no podía seguirlo por el fondo y subi a por aire...
Dos bocanadas en superficie, sintiendo los tirones en el hilo y a por ella, cuando llego al fondo la veo restregandose con todas y cada una de las piedras. No tengo muy claro como de malo ha sido el tiro, así que ni se me ocurre tirar fuerte de ella, en esto que la veo meterse en una grieta... una chova enrocandose!!!!
En principio me quedo más tranquilo, subo, ventilo, descanso... huelo la adrenalina, estoy nervioso!! Ojeo a mi alrededor y ni rastro de Jaime, no puede estar lejos, lo he visto hace pocos minutos...
Me concentro en lo que ocurre 10 metros debajo mía, ventilo, bajo y me asomo a la piedra en cuestión, la chova ha levantado muchisimo limo y no se ve absolutamente nada. De todas formas empiezo a intuir que la cueva no va a ser nada facil
Subo, me espero mis 5 minutitos, descuelgo de la bolla mi gancho sacameros (lo importante es la actitud

) y vuelvo a bajar... la cueva es un numerito: es un corte en una losa que tiene una especie de pasadizo largo y en el lateral hay una grieta honda, no se cuanto de honda pero se supone que ahí esta el bicho. Tiene varias entradas y de todas sale limo... Hago varias bajadas más y no consigo ver la chova ni nada
Arriba ventilando distingo a cutre y lo llamo. Teníais que ver su cara cuando se acerca y me ve con el fusil disparado, el carrete semivacío y el gancho en la mano....

Bajamos por turnos y la cosa no mejora en 10 minutos, en una de estas Jaime me dice que cree que el bicho no está ahi.... me cago en tó!!
Al final tirando de la varilla que estaba al fondo del pasadizo y del otro extremo del nylon noto un par de tirones, el bicho estar está

A ciegas en medio del limo introduzco el gancho hasta el fondo y tiro... bingo!! la chova está saliendo!!
Subo con la codiciada captura y celebramos los dos el lance ya en superficie, una gozada de pesca en pareja
Viendo el tiro se puede decir que no era malo, que podíamos haber tirado sin miedo, pero claro eso no lo sabía....

Es de coña como se enrocó la chova, como los dentones
Aparte de la chova pinche un tambor y Jaime otro tambor y un picudo medio suicida que le aparecio casi en superficie
El muy mamón dejo el tambor en mi bolla sin rematar (o mal rematado) y cuando fui a asegurar la chova me pego un bocado en el dedo que flipíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨, casualmente me mordio por el trozo de guante roto...

Damos por concluida la jornada, ya volviendonos se acerca a saludar en su barca Moi (gordito en las webs) y se marca el detallazo de acercarnos hasta la orilla asi evitandonos el pedazo de paseo a aletas que aún nos quedaba

Ya en la orilla seguimos saboreando los bonitos momentos vividos, relatando como cada uno ha visto la jugada, hacemos alguna fotillo, metemos los bártulos en el coche y nos tomamos una "servesita" viendo la puesta de sol. Esto es vida, si señor