Tras llegar a casa el Domingo , despues de un intenso fin de semana , le prometí a mi cuerpo que le daría al menos 3 diítas de descanso en tierra firme .
Fmontero había decidido hacer puente y quedarse en Torre de la Horadada en lugar de volverse a Albacete y aprovechar el Lunes para hacerse el reconocimiento médico y renovar su ya caduca licencia de pesca.Total que yo le acompañé por la tarde y fuimos a dar un paseo por Alicante , visitando un acuario urbano para flipar con las serviolas , doradas , lubinas y meros y apenarnos por un pobre verrugato que parecía muy chungo .
Como no , hablamos un poco más de pesca y surgió la posibilidad de ir al dia siguiente en barco con Aromero : dicho y hecho . Despues de un par de horas estábamos en casa de Alvaro planeando la jornada y preparando la cena : algún trozo del palometón almeriense que me llevé de casa . La preparación fué muy sencilla y el resultado espectacular :
Se corta el pescau en trozos de un tamaño medio y los doramos , cuidando que no se quede muy seco . Cuando el pescado se separe con la simple presión del tenedor estará listo.


Retiramos el pescado y en el aceite que queda sofreímos ajo, perejil y cebollita picada y sin dejarlo demasiado tiempo añadimos el zumo de medio limón . Lo echamos por encima del pescado y ... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Voilá ! A comer !!

Por la mañana cargamos los bártulos en el barcaco de los tios de Alvaro y le damos brio a sus 200 cv para llegar cuanto antes a las zonas de pesca .
El agua estaba " especial ".
Nos echamos los tres al agua y empezamos a hacer esperas . Bancos de dentones se pasean una y otra vez por delante de nuestros fusiles , pero son pequeños , de menos de 1 kg .
Me acerco a cambiar impresiones con Alvaro y veo que de su pasador cuelga ya un precioso sargo picudo que dió 1.5 kgs . Fran se habia cargao un dentoncito de 1 kg , pero es que había que piecear un poco ya que el trato que había con los tios de Alvaro era : Barco a cambio de pescado para la barbacoa que harían esa misma noche .
En una espera veo que un abadejo bonico me está mirando de frente sin decidirse a acercarse , por lo que inicio un acecho hacia el . Intentar un acecho en 18 metros después de una espera y pretender tener éxito es algo solo al alcance de unos pocos

, por lo que intento acercarme demasiado rápido , con la consiguiente fuga del pez

, que veo como se mete en una piedra . La marco con en fusil y subo . Fran se acerca con su leño tuneado : ahora se hace llamar " el melenas " , armado con 3 gomas de 16 mm que le dan aspecto de Rasta man . Con una sola goma cargada me preparo para mirar la piedra .

Tras dos bajadas me hago con el abadejo .


Fomntero estaba inspirado e hizo alguna foto bonita .

Ya avanzada la mañana se empezó a llenar la zona de barcos y nos fuimos a hacer el gamba por ahí buscando unas piedras que no encontraríamos por no disponer de sonda en ese barco .
En la búsqueda y en una de las planeadas Fran vió un tiburón posado en la arena , pero eso que lo cuente él

.
Bueno , se hacía tarde y no teniamos suficientes piezas , así que nos pusimos a ello y al final salió una pesquita apañada sin ser nada del otro mundo .

A la nevera finalmente entraron : un sargo picudo , un abadejo , una lecha guapa , una dorada , un sargo , un dentonico , un mabre chulo ... y cre que ya está . Para una barbacoa creo que va bien

!
Un saludo .
P.d : Dedicado a Izand , que se quedó trabajando en Alicante

.