Autor Tema: Despues de la quedada ... más pesca !  (Leído 3060 veces)

Desconectado rasub

Despues de la quedada ... más pesca !
« en: 17 de Agosto de 2007, 12:05:37 pm »
Tras llegar a casa el Domingo , despues de un intenso fin de semana , le prometí a mi cuerpo que le daría al menos 3 diítas de descanso en tierra firme .

Fmontero había decidido hacer puente y quedarse en Torre de la Horadada en lugar de volverse a Albacete y aprovechar el Lunes para hacerse el reconocimiento médico y renovar su ya caduca licencia de pesca.Total que yo le acompañé por la tarde y fuimos a dar un paseo por Alicante , visitando un acuario urbano para flipar con las serviolas , doradas , lubinas y meros y apenarnos por un pobre verrugato que parecía muy chungo .
Como no , hablamos un poco más de pesca y surgió la posibilidad de ir al dia siguiente en barco con Aromero : dicho y hecho . Despues de un par de horas estábamos en casa de Alvaro planeando la jornada y preparando la cena : algún trozo del palometón almeriense que me llevé de casa . La preparación fué muy sencilla y el resultado espectacular :

Se corta el pescau en trozos de un tamaño medio y los doramos , cuidando que no se quede muy seco . Cuando el pescado se separe con la simple presión del tenedor estará listo.

Retiramos el pescado y en el aceite que queda sofreímos ajo, perejil y cebollita picada y sin dejarlo demasiado tiempo añadimos el zumo de medio limón . Lo echamos por encima del pescado y ... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Voilá ! A comer !! ;)

Por la mañana cargamos los bártulos en el barcaco de los tios de Alvaro y le damos brio a sus 200 cv para llegar cuanto antes a las zonas de pesca .

El agua estaba " especial ".

Nos echamos los tres al agua y empezamos a hacer esperas . Bancos de dentones se pasean una y otra vez por delante de nuestros fusiles , pero son pequeños , de menos de 1 kg .
Me acerco a cambiar impresiones con Alvaro y veo que de su pasador cuelga ya un precioso sargo picudo que dió 1.5 kgs . Fran se habia cargao un dentoncito de 1 kg , pero es que había que piecear un poco ya que el trato que había con los tios de Alvaro era : Barco a cambio de pescado para la barbacoa que harían esa misma noche .

En una espera veo que un abadejo bonico me está mirando de frente sin decidirse a acercarse , por lo que inicio un acecho hacia el . Intentar un acecho en 18 metros después de una espera y pretender tener éxito es algo solo al alcance de unos pocos  :o , por lo que intento acercarme demasiado rápido , con la consiguiente fuga del pez  >:( , que veo como se mete en una piedra . La marco con en fusil y subo . Fran se acerca con su leño tuneado : ahora se hace llamar  " el melenas " , armado con 3 gomas de 16 mm que le dan aspecto de Rasta man . Con una sola goma cargada me preparo para mirar la piedra .

Tras dos bajadas me hago con el abadejo . 

Fomntero estaba inspirado e hizo alguna foto bonita .

Ya avanzada la mañana se empezó a llenar la zona de barcos y nos fuimos a hacer el gamba por ahí buscando unas piedras que no encontraríamos por no disponer de sonda en ese barco .
En la búsqueda y en una de las planeadas Fran vió un tiburón posado en la arena , pero eso que lo cuente él  ;) .

Bueno , se hacía tarde y no teniamos suficientes piezas , así que nos pusimos a ello y al final salió una pesquita apañada sin ser nada del otro mundo .

A la nevera finalmente entraron : un sargo picudo , un abadejo , una lecha guapa , una dorada , un sargo , un dentonico , un mabre chulo ... y cre que ya está . Para una barbacoa creo que va bien  ;D !

Un saludo .

P.d : Dedicado a Izand , que se quedó trabajando en Alicante  ;D ;D ;D .

« Última modificación: 17 de Agosto de 2007, 12:07:40 pm por rasub »
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )

Izand

• Visitante
Re: Despues de la quedada ... más pesca !
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2007, 12:14:12 pm »
P.d : Dedicado a Izand , que se quedó trabajando en Alicante  ;D ;D ;D .

Preciosa pesquera, ya me mandó Fran una foto de su D3  ::)

Gracias por la dedicatoria, cabroncetes  :D

juancarmona

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2007, 12:38:33 pm »
fiablillosssssssss ;D

kara-yo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2007, 12:41:43 pm »

El agua estaba " especial ".

DIOS MIO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Eso es agua?  :o :o :o :o

Estupendo post, con receta y to  ;)

Pero... esa foto esta trucada, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?
 Mentirme por farvor

Desconectado FMontero

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2007, 12:59:26 pm »
Buenísimo el post!!
Fue una salidita guapa que nos pegamos.

La verdad que el verano hace estragos, que desastre de pesca, en serio... "il mare forza oleo" y bastante limpia, así que pescao poco. Muy muy poco movimiento... encontramos bancos preciosos de dentones pero los más grandes tendrían kilo y poco, entraban a morir sin problemas. Yo aproveché una caída algo más abajo que solo me entró uno y me lo cargué sin asustar al resto.

Cuando había poco más que rascar en la primera zona, a la que llegamos bien de hora, tocó cambiar y eso ya fue otra historia... cienes y cienes de barcos por doquier, eso parecían las rebajas del corte inglés... y venga barcos y venga barcos, por todos lados...

La segunda zona ya falló por completo, dentones ni de medio kilo, ni sargos ni na... todo pequeñísimo. Cabe destacar aquí el encuentro con una pastinaca preñada que nadaba en superficie tranquila y que me dejó acercarme mucho. Luego la volví a ver nadando suave a media agua e incluso me dejó tocarla. Precioso.

Luego nos pusimos a divagar por ahí, sin sonda ni nada a ver que nos deparaba la suerte. Sin riesgo no hay éxito, así que nos pusimos a picar aleatoriamente por si encontrábamos algo por ahí... la suerte en este caso nos tenía preparada una pedazo de mierda ya no encontramos absolutamente nada. En una de las caídas empiezo a caer, no se ve el fondo... caigo... caigo... sigo sin ver el fondo... 16-17-18... nada... empiezo a notar el agua fría por lo que deduzco que he pasado la termoclina que estaba sobre los 20, miro el reloj 21, 22, 23... ya me fijo bien y efectivamente se ve el fondo... un arenalazo del copón sobre los 27 o 28m... nada, probemos en otro lao, aquí no hay ni sombras!!

En otra caída, sobre un fondo de unos 22m ya tapizado por la posidonia distingo, en un trozo de arena la silueta inconfundible de un tiburón posado. No llevaba nada para marcar en ese momento (error...) así que subí y avisé para que me pasaran una marcadora, pero ya no lo volví a ver.

Luego ya volvimos al corte inglés aprovechando la "tranquilidad" de la hora de comer y nos dimos un garbeo por allí. Yo pinché una lechita bonita de un banco de 5 o 6 que me entró.

Y ya está, es todo, no dio para mucho más la cosa, había que estar de vuelta a una hora determinada y tampoco había mucho más que ver, sin sonda ni na...

PD: La foto del D3 es el Day-His, se notan las 3 pescas seguidas en almería y que el mar acompañaba (agua limpia, tranquila, etc...)

Pau

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2007, 01:01:56 pm »
Ramón, no te imaginas lo susceptible que está el pescado cuando el agua está tan parada. O sea, cómodo = desértico  :-\

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2007, 01:05:53 pm »
muy wapa la pesquera si señor 8)

despues de ver la foto del d3 creo que voy a poner en venta mi equipo :'(

Desconectado rasub

« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2007, 01:14:28 pm »
Fran , no puedes ir haciendo eso a la gente , enseñar el D3 .... tu antes eras mejor persona . ;D

Y yo que creia que estaba que me salia con mis 2.15  !! CABRONAZO
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )

Desconectado FMontero

« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2007, 01:16:05 pm »
Ramón, no te imaginas lo susceptible que está el pescado cuando el agua está tan parada. O sea, cómodo = desértico  :-\

Es eso, el agua estaba espectacular... ya antes de echar el ancla se veía el fondo perfectamente, las castañuelas tranquilas a media agua... las bogas... impresionante... el agua con un azul intenso precioso. Al echarte por primera vez al agua la impresión era mayor aún pues veías al compañero flotando 30 metros más allá, le veías caer.. buff.. increible, y la termoclina en los 20. Claro, las apneas de escándalo... relajación a tope.
Pero es lo que tiene, los pescaos necesitan algo más de vidilla... corriente, agua más sucia...

Desconectado FMontero

« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2007, 01:17:21 pm »
Fran , no puedes ir haciendo eso a la gente , enseñar el D3 .... tu antes eras mejor persona . ;D

Y yo que creia que estaba que me salia con mis 2.15  !! CABRONAZO

Hombre, yo lo enseño por la curiosidad... no hago eso todos los días.. (ojala)

kara-yo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2007, 01:21:35 pm »
Pues ya os dire yo con mi 0,15m  :-\

Ya se que no es lo mejor para pescar, pero estar en el agua en esas condiciones... QUE GOZADA

Desconectado dentex

« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2007, 03:03:49 pm »
Hombre, yo lo enseño por la curiosidad... no hago eso todos los días.. (ojala)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿En qué bajada decías que habías hecho esas marcas?

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado FMontero

« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2007, 03:10:24 pm »
JAJAJAJA
joder Gorka te estás haciendo un mago del potochó!! (la del guardian de las cavernas es buenísimo!!)

Desconectado Asturven

« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2007, 04:22:08 pm »
Excelentes capturas y fotos.

Pregunta:

Hay alguna razon para poner el protector de pantala del Sunto al reves, es decir por debajo?

Saludos

Ivan

Desconectado FMontero

« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2007, 04:26:21 pm »
Si, para poder ver la hora fuera del agua ;D ;D
Para pescar lo pongo bien, osea, delante y una vez sumergido se ve muy bien, pero fuera del agua, en seco no se ve una mierda. Por eso le doy la vuelta.

No suelo llevar el reloj diariamente, solo cuando voy de pesca.