Buenas a todos,,
Trabajo en una agencia de ttes. bastante grande,, y ni os imaginais lo que veo día a día,,,en serio. Yo mismo tengo que enviar un paquete dentro de mi comarca,, y creo que no lo haré por el medio tradicional de mi agencia,,.He visto paquetes que valen 12000íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ perdidos,, paquetes chafados,, bueno para que,, y me consta que la agencia en la que trabajo es una de las mejores.
En cuanto a la avería.. te cuento un poco como va la cosa..
Si has reclamado la rotura dentro del plazo estipulado (24h) tienes dos opciones:
1)Si has contratado seguro en el envío, te deben de abonar el 100% del material, previa presentación de factura y peritación (si supera los 600íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ , que no es el caso).
2)Si no has contratado seguro,,, humm,,, te pagaran 4,5íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que es lo que marca la L.O.T.(Ley Organica del Transporte),,creo que se escribe así. por kg facturado
Otra cosa es que la agencia se quiera hacer cargo de la avería y llegues a un acuerdo con ellos,,(Lo veo dificil).
Es jodido, pero es así,, ellos marcan sus leyes en los envíos,, y se aferran a ello. Si miras detrás del talón que le dejaron están las claúsulas del envio.
Ojala que tengas suerte y mantennos informados.