Autor Tema: Otra variacion del sistema roller  (Leído 4004 veces)

kara-yo

• Visitante
Otra variacion del sistema roller
« en: 03 de Abril de 2008, 10:53:30 am »
 Es muy parecido a otro sistema que ya vimos pero tiene la novedad de la polea retrasada encastrada en el fuste y con una pequeña en la punta para los cabos, que son los que enganchan a la varilla. Parece que no es muy comodo aun el sistema para cargar, pero si que al tener unas poleas muy reducidas en la punta se hace mas maniobrable por tener menos volumen en ese punto. 

A ver si Javi nos comenta algo... Ya se que no es IDEAL pero de todo se aprende y la idea no me parece mala de todo, es el mismo fundamento de aumentar la longitud de la goma con unos repartos diferentes.

Yo creo qeu es el camino de los gomosos y no la doble goma...  ::) pero no tengo npi, claro.

Esta sacado del foro de Medfish  ;)

http://www.stefano-soriano.it/arbaffertus/Gladio/foto.htm

« Última modificación: 03 de Abril de 2008, 10:54:09 am por kara-yo »

Desconectado Bustelo

Re: Otra variacion del sistema roller
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2008, 11:51:02 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como se carga?, es que me perdi.

Desconectado usuario

« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2008, 12:06:16 pm »
Eso de poder cargar cada goma por separado tiene su miga.
Haces la carga en dos fases.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

kara-yo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2008, 12:10:55 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como se carga?, es que me perdi.
Se ve en las fotos, usa un trozo de varilla.

Con lo de Javi, no queira decir que SOLO lo comentara el...  >:(

Pau

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2008, 01:31:58 pm »
Seguiremos esperando el RG con combinación de poleas que no sea un cristo cargarlo (Si es que es posible).

Si estas leyendo esto Tibu, el que tu diseñaste (pero que no fuiste el primero en pensar en ello) no es factible de cargar, así que mejor olvidarlo por que nadie lo va a fabricar.

Desconectado Umberto

« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2008, 01:57:55 pm »
Stefano es un enamorado de la potencia.  Sea como sea. 

El chisme que ideó para cargar el roller, a base de darle a una manivela no tiene desperdicio. Sería un sistema ideal para gomas de 25 o 30 mm ...

Este rg también "parece" algo complicado de cargar, pero ese factor a él le importa  bastante poco.  Sí que es muy interesante reducir el peso y el tamaño del cabezal, como decía Ramón.  Con este diseño, además consiguió esconder bastante las gomas en el fuste que siempre es muy interesante.

En cuanto a la potencia del chisme, creo que no aprovecha integramente el fuste del fusil, eso debe restar un porcentaje importante al disparo, aunque seguro que ya va sobrado con las gomas añadidas.  El hecho de poder estirar las gomas, una a una, te permite una elongación muy alta con poco esfuerzo.

Los "pequeños detalles" que pueden afectar a la merma en el disparo o a la falta de precisión, seguro que ya los tiene más que superados.

Es un crack, el tío. :)

Y es que potencia sin control, no sirve de nada...   ;)

Javi.

Pdta. No se me olvidaron las pruebas pendientes, pero la mar empieza (todavía ahora) a dejarse querer un poco .  A ver si en unos días os enseño algo interesante   ;)
« Última modificación: 03 de Abril de 2008, 02:14:49 pm por Umberto »

Desconectado Diegosub

« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2008, 02:12:30 pm »
Nos alegra, todo es bienbenido.

Pero saca algun pescado para acompañar a las pruebas, no todo va a ser trabajar  :D  ;)

Desconectado Umberto

« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2008, 02:39:27 pm »
Mira que sois pesaitos con las fotos... :P  ;)

No me gusta (será por lo feo que soy  :P) hacer ni colgar fotos de las pescas.  Alguna vez que pillo algo "diferente" o se produjo en situaciones especiales me da por tirar alguna foto.

Al rg, sólo le tiré una foto de pesca, la primera pieza que hice con él este verano en Azores (no fue la mejor, afortunadamente). Mi "contact" allí es más huraño que yo para las fotos, así que esta foto fue sacada casi de escaqueo  :D.  Pero bueno, tenía el atractivo de ser "la primera"  ;)

La foto me sacó la cara como quemada... es un fallo de la cámara, yo no fui tan GILIPOLLAS  de salir todo el día a la mar en aquellas zonas sin echarme protección a la cara, claro que no...  :-X

Fue el primer tiro a una pieza "seria", a unos cinco mts de la punta. Le partió la espina en dos, y la pasó de lado a lado.  Se quedó blanca. Ni vibración alguna emitió la cachí.

Para esa varilla y con ese cañonazo, los peces de aquí no dan la talla.  El 90 que estoy acabando sí que podrá usarse muy bien por aquí. Varilla de 7 y poco más voluminoso que cualquier monogoma.  Pero ese "trabuco" no lo veo muy adaptado, la verdad.  Ahora le puse gomas nuevas dunlap negro-ambar estiradas x3,4 y estoy por volver a quitárselas...  La hostia es brutal, se notó un huevo el cambio de gomas, tal y como me esperaba.  Pese a ser varilla de 8 mm, mejor no toque en piedra a menos de 6 o 7 mts...

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 03 de Abril de 2008, 02:41:37 pm por Umberto »

Desconectado Umberto

« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2008, 02:53:05 pm »
Anda que no van a funcionar esos cacharritos de 90 ó 97... Javi tíralos para abajo !!!!.

En menos de un mes ya comentaremos cómo salieron éstos, para bien o para mal, como siempre.  ;)

Va lento el proceso porque andamos (a la vez) buscando la forma de poder hacer unos cuantos iguales para un grupete de colegas.  Si funciona, ya os lo comentaremos aquí también, no problem!

Javi.

Desconectado raul

« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2008, 03:11:31 pm »
Mira que sois pesaitos con las fotos... :P  ;)

No me gusta (será por lo feo que soy  :P) hacer ni colgar fotos de las pescas.  Alguna vez que pillo algo "diferente" o se produjo en situaciones especiales me da por tirar alguna foto.

Quiero otras fotos, las del aquatec ;D

Pau

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2008, 03:12:50 pm »
.....

La foto me sacó la cara como quemada... es un fallo de la cámara, yo no fui tan GILIPOLLAS  de salir todo el día a la mar en aquellas zonas sin echarme protección a la cara, claro que no...  :-X

...

Javi, no uses crema Nivea para la cara que te crecerá mucho la barba  :D  Mira que quemarse de esa manera ... :-[

kara-yo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2008, 03:18:57 pm »
 Pues, ESE SISTEMA DE ROLLER ES MUY INTERESANTE.  ::)

El poder reducir las dimensiones del cabezal me parece algo muy interesante, seria necesario ver como resta prestaciones y dificulta su uso, ese sistema de cuerdas y la forma de carga.

:P :P :P

Pau

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2008, 03:21:08 pm »
Ramon, aunque reste volumen en el cabeal, no deja de tener una cantidad de goma inferior. Hay medio tren superior sin gomas !!! Es un RG por que tienes poleas, pero por rendimiento me extraña. De todas maneras, no termino de ver como funciona y además, me sobran hilos por todas partes.
« Última modificación: 03 de Abril de 2008, 03:21:37 pm por Pau »

kara-yo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2008, 03:28:55 pm »
 Las panaceas no existen Pau...

Desconectado Diegosub

« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2008, 04:18:37 pm »
Me da que un hilo sobre una polea resbalara siempre, por la poca superficie y el poco coeficiente de friccion de un hilo, comparado con goma de latex. Me gusta que se afine la punta, pero no lo veo practico.

LA PANACEA ES UNA PUTA MIERDA  ;)