Autor Tema: flechas 7mm o 7,5mm  (Leído 2947 veces)

Desconectado Fernando A.

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
flechas 7mm o 7,5mm
« en: 25 de Septiembre de 2008, 03:21:25 am »
Buenas me voy a comprar un RA tuna 120cms y me gustaria saber si alguien a probado las varillas y cual seria + aconsejable, el fusil viene con doble goma de 16mm y queria comprarlo con flechas de respuesto pero aun nose si 7mm o 7,5mm.

Saludos

Desconectado S_Serrato

Re: flechas 7mm o 7,5mm
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2008, 03:56:21 am »
Fernando Por aca todos los usan con flechas de 7mm y van de lujo... aparte que no vieras los bichos que con ellas sacan... Creo que eres de PR o me equivoco?

Preguntame a mi tio o a los compis que tienen RA que flechas usan ;) ;)

Saludos.... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...

LucasS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2008, 05:42:10 pm »
7mm de 160cm y dos gomas de 16mm ;)

Desconectado laguaira

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2008, 07:45:19 pm »
Fernando.

Dejalo como viene de fabrica y las flechas de repuesto las originales (Estos arpones son demasiado buenos como para inventar).
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2008, 07:46:08 pm por laguaira »

Desconectado Marco

« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2008, 08:20:59 pm »
Los que vienen a América vienen "standard" con varilla de 7 mm y 2 x 16 mm.

Así va muy bien.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado Fernando A.

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2008, 05:57:29 am »
vale por los comentarios, voy a especificar un poco + jeje el fusil tuna metro 20 segun la pagina oficial viene de fabrica con flecha de 7,5mm peor me gustaria saber si alguien a probado esa combinacion con doble goma de 16mm

PD: soy de Chile, y el fusil es para el verano que voy por medregales, intentar atunes y meros.

Saludos

Desconectado Fernando A.

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2008, 06:15:36 am »
ah y otra coisa que tal son las varillas RA? ya que pienso pedirlo con varillas de repuesto.

Saludos

Desconectado S_Serrato

« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2008, 07:44:41 am »
Fernando deja las varillas tal cual vienen... creeme que con esas varillas matas de todo!!!

Para muestra... Fotos de lo que ha matado mi hermano con las de 7mm... no pongo más que luego se arma la grande :p

Saludos... 8)

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2008, 03:30:03 pm por Pau »
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...

Desconectado Marco

« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2008, 02:51:49 pm »
Hola Fernando,

De dónde vendrá tu fusil? Los que vienen a los EEUU, vienen con varilla de 7 mm aunque en la página dice que el standard es 7.5 mm.

Yo los he usado con 7 mm y estoy muy contento con los resultados. Tenía exactamente el de 120 en aluminio con 2 x 16 mm. Me imagino que la de 7.5 mm tendrá más fuerza de impacto pero será más lenta. El fusil será más pesado en la punta, pero debe funcionar bien. Esa gente prueba bien las cosas antes de sacarlas al mercado.

Bueno... Casi todas.... Las últimas varillas que sacaron, parece que cambiaron de proveedor, ya que el tratamiento externo anticorrosivo salió muy malo; a las 5 salidas ya comenzaban a oxidarse por todos lados. Las reconoces fácil porque el acabado es gris/plateado y las buenas eran negro/verde.

Actualmente las están recogiendo todas. Solo asegúrate de que las varillas que compres tengan el acabado negro. Pregúntale a tu proveedor.

A mi me las están cambiando sin muchas preguntas, pero para tí que vives en Chile, será seguramente un dolor de cabeza....

Suerte!

Desconectado Fernando A.

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2008, 06:48:39 pm »
Vale compadre, ya lo hable con el provedor y ya solucionaron el problema a todo esto, el fusil lo compraria en francia.

a todo esto si als flechas alen buenas con el tema del oxido.. que tal es su calidad? ya que no las conosco.

Saludos

Desconectado Marco

« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2008, 07:39:24 pm »
Muy buenas. Mejores que cualquier varilla inoxidable. Excelentes acabados y acero muy duro.

Desconectado Fernando A.

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2008, 08:43:21 pm »
vale marcos, ya que son tan buenas estoy pensando en pedir algunas extra para msi arpones titulares en el continente jeje 75 y 90cm estos h.dessault, le ara la muesca de estas varillas a estos arpones? usan el sistema de muescas universal?

Saludos

Desconectado Marco

« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2008, 10:57:15 pm »
Si. Pero en ese caso te recomiendo que pidas las de 6.6 mm porque éstas son más pesadas que las varillas europeas y una sola goma no las mueve bien (las de 7 mm o más).

Yo en mis fusiles europeos (Omer 110) dejé de usarlas por eso; un par de gomas paralelas (de las de rosca) de 20 mm cortitas no mueven bien las varillas de 7 mm RA. Por qué? No tengo idea, pero la veo salir algo lenta....

Desconectado alcaraz

« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2008, 12:32:15 am »
Marco ¿que un par de gomas de 20mm no mueven bien una varilla de 7mm? y en tu 110 la punteria debe de ser mala por el gran retroceso si sigues utilizando lo dicho anteriormente. ¿o me equiboco?. Saludos.

Desconectado Marco

« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2008, 01:02:55 am »
Mi puntería es una mierda, si no fuera porque aquí los peces se pinchan solos....  ::)

Yo sabía que iba a generar dudas. Estoy hablando de un fusil "normal" con gomas roscadas "normales" de toda la vida. "un par" son una y una, no unas gomas roscadas y una circular. Se entiende ahora?  ;)

O mejor dicho, monogoma de 20 mm.  :P