Autor Tema: Pregunta? afecta la profundidad a un fusil de aire?  (Leído 4961 veces)

Desconectado S_Serrato

Pregunta? afecta la profundidad a un fusil de aire?
« en: 17 de Mayo de 2005, 07:53:44 pm »
Como puedes saber a ciencia cierta a q profundidad un arpon de aire pierde potencia? Creo q pasa cuando la presión del cilindro se equipara a la externa del mismo.

Pd: alguien q me pueda contactar con el serñor Rascacio(creo q es asi) q quiero una mueva maquina 110 o 120(mamba). U otra persona q se dedique a eso y me lo pueda enviar no se? necesito precios del arma + el de envio. :roll:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...

Desconectado Marco

« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2005, 08:07:42 pm »
COíƒâ€˜OOOO!!! El muchacho se quiere armar en SERIO!!!

La pérdida de fuerza (no de presión) es insignificante, si tomas en cuenta que máximo bajarás unos 30 metros (como mucho) y la presión a esa profundidad es de 4 Atmósferas, pues le tienes que aplicar esas 4 atmósferas al diámetro del pistón para saber cuánta fuerza pierdes, lo cual es NADA...

Que me corrija algún físico si me equivoco...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado sitrico

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2005, 12:44:47 am »
No estoy muy seguro de la fórmula pero por lo que he leido aqui simplemente restas la presión del medio (profundidad) a la presión interna del fusil.

Ejemplo:

Si estas a 20 m tienes 3atm de presión si el fusil lo tienes cargado a 25Atm a 20 m tendras 25-3 = 22atm de presión lo que causa una perdida minima de presión (además que si vas a pescar a 20m le puedes poner 28atm al fusil  :lol:

Del mamba prueba suerte con los banner en la parte superior de la pág.

Salu2
Juan Márquez

Desconectado AlexisBellorin

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
Re: Pregunta?
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2005, 02:44:04 am »
Rascacio ya te escribirá!!! Calma, que vives en Panamá, en un paraíso para la pesca y los peces no se te van a ir :wink:

Seguramente él debe andar muy ocupado con otros asuntos, pero ya verás que te ofrecerá un buen trato (como en mi caso y el de muchos otros miembros de esta web) y seguramente precios inmejorables.

No te preocupes con la merma de fuerza con la profundidad en tus fusiles neumáticos, que como te lo han dicho los colegas verás vas sobrado.

Revisa bien si en realidad quieres un fusil mamba o te conviene más comprar el kit y mambizar un fusil cressi SL, mares sten o seacsub ASSO (en tu caso optaría por esto último, porque estos fusiles tienen un cañón de mayor diámetro interno que los mamba por lo que en principio son más poderosos que éstos si los mambizas y puedes usar flechas más gruesas. Recuerda que estás en Panamá, donde todos quisiéramos estar y hay peces gordos, muy gordos. Si te decides por el mamba, de todas maneras irás sobrado. En tu tierra, el fusil es lo de menos... si desarrollas la técnica para conseguir a los peces y acercarte a ellos, inclusive con un fusil de elásticos tradicional de tubo de aluminio podrías hacer cosas parecidas a lo que hace nuestro pana Marcelo Cornejo y su combo en Panamá.

Saludos

Alexis

Desconectado S_Serrato

« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2005, 05:08:27 am »
Si Alexis pero bueno hable con mi padre  me dijo q para q gastar plata en un kit, q mejor averiguara el precio puesto aky( es mejor o no) y sino me comprare otro Sl 100 q valen 193 dolares :roll: . Pero Yo quiero un MAMBA!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:
Aunq hablara con un amigo italiano haber si le traer algo de eso(arpon o el kit). sip le mande el mail hace dos dias y debe de estar muy ocupado. :cry:

Saludos y gracias por sus respuestas.... 8)

Pd: osea q eso de q perdian fuerza era un mito de los ligueros para ya sabes jajaja (broma) :lol:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...

Desconectado Marco

« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2005, 11:32:04 am »
Cita de: "S_Serrato"

Pd: osea q eso de q perdian fuerza era un mito de los ligueros para ya sabes jajaja (broma) :lol:

Mira que el primero que te dijo que no fui yo...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado usuario

« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2005, 11:55:46 am »
Un fusil con mamba no deberia verse afectado por la profundidad, dado que la presión exterior al fusil cuando se encuentra sumergido es neutralizada por el tapón "mamba".

El aire que ocupa el cañon se debe encontrar a la misma presión en superficie y en 40 metros de fondo y las juntas tóricas se encargan de que eso sea así.

En un fusil de aire no-mamba se resta la presion ambiente a la del fusil y obtienes la presión efectiva. En cualquier caso, según Umberto Pelizzari, las gomas que usaba él se comportaban peor que uno de aire en profundidad. Por ello es que él usa fusiles de aire para pescar dentones a profundidad.

Para los que no tenemos ese problema de "altas profundidades", no deberiamos afinar tanto y si disfrutar más.

Saludos
 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

Desconectado shaneshac

« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2005, 12:16:09 pm »
Creo que hay por aqui mas pescadores con Problemas Profundos que con problemas de "Altas Profundidades"

:twisted:   :lol:  :P  :twisted:  8-O  :P
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando

Desconectado Umberto

« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2005, 12:28:55 pm »
Shane, me encantan tus observaciones, ja, ja, ja. Eres la po..., esto, la bomba.

Javi.

LucasS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2005, 09:48:04 pm »
Alberto bellorin y tambien te metes unas jumas con el dueño de Oz verdad porq el tiene un bar jajajajajajaj

Desconectado S_Serrato

« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2005, 08:55:47 am »
Cita de: "Marco"
Cita de: "S_Serrato"

Mira que el primero que te dijo que no fui yo...

Jajaja :lol:  eso no fue contigo Marco... lo dije porq yo desde chiquito siempre escucho lo mismo y lo mismo y por eso pregunte. :wink:

Kiero tres Kit para mabanizar Sl's :twisted:

Desconectado pedrocuberos

• Usuario 1- 50 posts
  • *
Re: Pregunta? afecta la profundidad a un fusil de aire?
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2010, 09:59:09 pm »
El unico sitio donde la presion a causa de la profundidad afecta el fusil es en la cara plana del piston, es ese punto donde se ejerce la fuerza sobre el piston, la manera correcta de deducir esta fuerza seria multiplicar la presion (que es 1 atm cada 10 metros mas la presion atmosferica de la superficie) y multiplicar esta por
101325 N/mt^2 (para obtener la presion en pascales) y ahora multiplicar esta por el area del piston que en el caso de pistones de 11 mm es de 0.0095 mts^2 lo que nos arroja un valor de 1925.175 newtons de fuerza, no obstante, esta es la fuerza que ejerce la presion que ejerce la profundidad sobre el piston, ahora habria que restarle este valor a la fuerza que ejerce la presion interna del fusil sobre el piston (que es lo que nos da la potencia de fuego ), realizando calculos similares a los anteriores obtenemos que la fuerza que ejerce la presion interna sobre el piston es de aproximadamente 963 newtons por cada atmosfera, lo que nos da como resultado, en un rifle cargado a 24 atm, una fuerza de 23102.1 newtons de fuerza. Restando este valor con la fuerza a causa de la profundidad obtenemos una fuerza resultante de 21176.925 newtons.
Esto sigue siendo un empuje realmente salvaje ya que esta es la fuerza que tiene el piston contra el bocal del fusil cuando esta descargado, tenemos que recordar que a medida que cargamos el fusil con la varilla, la presion interna del fusil aumenta ya que el volumen donde estan almacenadas esas 24 atm de presion se ve reducido, de hecho 21176.925 newtons es la ultima fuerza que se ve aplicada sobre la flecha al ser disparada. luego de esto ya queda de parte de la cantidad de movimiento lineal hacer el resto del trabajo... si lograramos bajar a una profundidad de 230 mts de profundidad para pegarle a una presa con un rifle cargado a 24 atm, este nunca se dispararia
KILL KANDIL

Desconectado Only

« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2010, 12:10:18 am »
La diferencia de presión entre el gusil cargado o el fusil descargado es insignificante, dependiendo de la medida del fusil y el tamaño del pistón no llega ni a un bar(solo pensar que hay que dar 15 bombazos aproximadamente a un 70 sl para que su presión suba un bar).
Un fusil estanco practicamente no se ve afectado por la presión ya que no cuenta el tamaño del piston para nada ya que no esta inundado este, la perdida de potencia que repito de nuevo es insignificante se debe a que la vrilla que se encuentra dentro de el fusil sale al exterior y pasa a ocupar un espacio que antes lo ocupaba el agua.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Desconectado Jose_Piratilla

« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2010, 09:32:54 pm »
La diferencia de presión entre el gusil cargado o el fusil descargado es insignificante, dependiendo de la medida del fusil y el tamaño del pistón no llega ni a un bar(solo pensar que hay que dar 15 bombazos aproximadamente a un 70 sl para que su presión suba un bar).
Un fusil estanco practicamente no se ve afectado por la presión ya que no cuenta el tamaño del piston para nada ya que no esta inundado este, la perdida de potencia que repito de nuevo es insignificante se debe a que la vrilla que se encuentra dentro de el fusil sale al exterior y pasa a ocupar un espacio que antes lo ocupaba el agua.
En un fusil estanco no. Pero ojo, que el kit de estanqueidad debe poder superar los metros que se proponen!!. En un fusil no estanco la disertación de pedro es correcta. Y el agua ofrece la misma resistencia a 10 que a 1000 metros. Es incompresible, por lo que el volumen a desplazar es el mismo. Así que:
Con un kit estánco la pérdida de presión es 0 (siempre que se mantenga la estanqueidad) Sin kit, aplica lo de pedro, es decir, es como restar 1 atm a la presión por cada 10 metros que bajamos.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!

Desconectado S_Serrato

« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2010, 10:24:04 pm »
 :o revivieron un post del 2005  :o

Saludos... 8)