Autor Tema: Pesquerita varidada de Valencia  (Leído 3985 veces)

Desconectado Pepesub

Pesquerita varidada de Valencia
« en: 05 de Junio de 2009, 09:21:59 pm »
Hola!

Aprovechando el poco tiempo que aún me queda de vida de estudiante, hoy he decidido el lujo de dedicar la mañana del viernes a una buena sesión de pesca en Valencia. Así pues, a las 5 estaba en pie para llegar a la zona elegida, el Riuet, a mitad de camino entre Valencia y Cullera, con las primeras luces del día.

Para los que no conozcais la zona, es una playa de arena donde desemboca una acequia y es muy buena para pescar a la espera saliendo a pateo, como he salido yo. ;D

Nada más entrar veo que la acequia está venga a tirar agua y la visibilidad en superficie es prácticamente nula :-[, aunque al llegar a la piedra compruebo que abajo está perfecta para la espera, había unos 5 o 6 metros más o menos de visibilidad. Además se veía mucha vida de peces pequeños, por lo que la cosa promete. :)

Poco a poco se van sucediendo las esperas, pero sólo me entran sargos pequeños, con alguno picudo que no está mal y espetones pequeñetes, a los que voy dejando pasar a ver si entra algo mejor, pero nada de nada. Por fin, en una de las esperas, rodeado de castañuelas, me pongo a hacer más ruidos que un tonto, con lo que consigo atraer a la primera presa del día, una bonita lubina de 1,2kg  ;D Luego seguí haciendo esperas por la misma zona, a ver si venía con alguna prima suya, pero parece ser que era una lubina solitaria... :'(

se va haciendo relativamente tarde, así que voy nadando poco a poco, paralelo a la costa hacia el sitio por donde tenía pensado salir del agua, pero a mitad camino veo que un poco más adelante de donde estoy, las gaviotas están como locas cazando peces en superficie y para allá salgo disparado. Al llegar allí veo que hay muchísima boga y puedo ver un dorado pequeñete y un banco de serviolitas, a las que dejo tranquilas por lo que pueda haber más abajo.

Voy haciendo esperas y me entran espetones ya buenos, aunque espero por si acaso hay algo mejor y entonces me entran muy cerca de mi 3 espetones ya de un tamaño mejor, por lo que decido que uno de ellos se venga a casa conmigo. ;D El problema es que me han pasado tan cerca que para poder encuadrarlo, me tocó retorcerme por el fondo y acabé disparando sentado sobre el fondo ;D.

Una vez puesto en el pasapeces me muevo unos metros y de nuevo empiezo con las esperas y ¡sorpresa! hay dentones cazando, pero se mantienen a una distancia respetable. Son 3 de ellos, el menor de 2 kilos y los otros 2 entre 3 y 4 kg. Harto de hacerles esperas, cambio un poco de puesto y rápido trincho otro espetón decente. De nuevo vuelvo a la zona caliente de los dentones, pero ya ni los veo, aunque sigo haciendo esperas unas detrás de otra. :'(

Antes de irme ya para la orilla, decido probar suerte moviendo unos 20 metros hacia el lado del que venían los dentones y en la primera espera, con la mala suerte de caer sobre una planicie de roca, donde no tenía ningún escondite, me entran de nuevo los 3 dentones, aunque esta vez el más pequeño decide suicididarse y no me lo pienso ni 2 segundos. ;D

Ya con 4 buenos peces en el pasador, decido concluir la jornada de pesca a la espera. El resultado ha sido satisfactorio, con buenas esperas a poca agua, todas entre 5 y 8 metros, y viendo bastante pescado. :)

Por cierto, el peso de los peces ha sido:

Dentón-->2,2kg
Lubina-->1,2kg
Espetones-->1,5 y 1,8 kg

Bueno y después del tostón, la ración de fotos. ;)

Y una última foto fileteando uno de los espetones:

Desconectado dorada

Re: Pesquerita varidada de Valencia
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2009, 10:36:01 pm »
 Buenas piezas, eres valiente para madrugar, a mi me cuesta mucho. ;D

Desconectado SOS

« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2009, 10:44:49 pm »
Ya pareces dapi saliendo de pesca con los primeros rayos  ;D  Buena pesca Pepe!!  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Desconectado solosub

« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2009, 11:01:59 pm »
Muy buena pesca :o :o :o y buen relato  :D   Un saludo ;)
estrecho de Gibraltar

Desconectado skualo

« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2009, 12:01:06 am »
Juer Pepe preciosa y variadita pesquera!!
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Desconectado TRASKI

« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2009, 09:51:01 am »
bonito el relato, y la pesca.....
No puedo ver las fotos... :'(.

Saludos!
Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Desconectado jeike05

« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2009, 12:40:55 pm »
Pesca muy buena para un fondito como ese. Enhorabuena :)
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????

Desconectado jbsub

« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2009, 03:20:50 pm »
Muy buena pesca. Enhorabuena
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

Desconectado marlin00

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2009, 06:30:13 pm »
pesquerita guapa y todo de calidad,enhorabuena.

Desconectado GordaSub

• Usuario 250 - 999 posts
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2009, 06:33:37 pm »
Buena pesca, compi.
¿Como preparas ese pescado; haces sashimi y cosas de esas o eres mas tradicional?.
Nos vemos en el agua.

Desconectado Pepesub

« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2009, 07:26:16 pm »
Gracias por los comentarios! :)

Buenas piezas, eres valiente para madrugar, a mi me cuesta mucho. ;D
Ya pareces dapi saliendo de pesca con los primeros rayos  ;D  Buena pesca Pepe!!  ;)

A mi para pescar no me cuesta nada madrugar, es más, lo prefiero, aunque segun me han contado esa zona está mejor por la tarde, aunque ayer estaba de lujo! ;D

bonito el relato, y la pesca.....
No puedo ver las fotos... :'(.

Saludos!
Traski.

Qué raro, a mi sí que me salen bien ???

Buena pesca, compi.
¿Como preparas ese pescado; haces sashimi y cosas de esas o eres mas tradicional?.
Nos vemos en el agua.

Pues de todo un poco, según lo cansado que esté. Normalmente, si el pescado es bueno, me dejo una parte para sashimi y el resto lo preparamos de la forma tradicional. :)

Desconectado chufi

« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2009, 07:45:10 pm »
Vaya pesca te has marcado jejeje enhorabuena!!!

Desconectado psubma

« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2009, 07:50:44 pm »
Muy buena pesca Pepe! Asi da gusto madrugar.
PD: Por curiosidad...¿estas haciendo el doctorado? (Hacias/hiciste Caminos, no?)
Ruben Rodriguez

Desconectado Pedrito

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • (M.P a videosub)
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2009, 08:18:27 pm »
buena pesquera pepe!!! una vez subi yo pasando cullera con la xalupa pero no encontre naaa... ibamos a ciegas y nos comimos un torrao!! jeje enhorabuena
quien quiera peces que se moje el culo

Desconectado Predator

« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2009, 07:15:02 am »
pues me pasa a mi como a Traski  :P no puedo verlas.

saludos igualmente Pepesan  ;)