Hola!
Aprovechando el poco tiempo que aún me queda de vida de estudiante, hoy he decidido el lujo de dedicar la mañana del viernes a una buena sesión de pesca en Valencia. Así pues, a las 5 estaba en pie para llegar a la zona elegida, el Riuet, a mitad de camino entre Valencia y Cullera, con las primeras luces del día.
Para los que no conozcais la zona, es una playa de arena donde desemboca una acequia y es muy buena para pescar a la espera saliendo a pateo, como he salido yo.

Nada más entrar veo que la acequia está venga a tirar agua y la visibilidad en superficie es prácticamente nula

, aunque al llegar a la piedra compruebo que abajo está perfecta para la espera, había unos 5 o 6 metros más o menos de visibilidad. Además se veía mucha vida de peces pequeños, por lo que la cosa promete.

Poco a poco se van sucediendo las esperas, pero sólo me entran sargos pequeños, con alguno picudo que no está mal y espetones pequeñetes, a los que voy dejando pasar a ver si entra algo mejor, pero nada de nada. Por fin, en una de las esperas, rodeado de castañuelas, me pongo a hacer más ruidos que un tonto, con lo que consigo atraer a la primera presa del día, una bonita lubina de 1,2kg

Luego seguí haciendo esperas por la misma zona, a ver si venía con alguna prima suya, pero parece ser que era una lubina solitaria...

se va haciendo relativamente tarde, así que voy nadando poco a poco, paralelo a la costa hacia el sitio por donde tenía pensado salir del agua, pero a mitad camino veo que un poco más adelante de donde estoy, las gaviotas están como locas cazando peces en superficie y para allá salgo disparado. Al llegar allí veo que hay muchísima boga y puedo ver un dorado pequeñete y un banco de serviolitas, a las que dejo tranquilas por lo que pueda haber más abajo.
Voy haciendo esperas y me entran espetones ya buenos, aunque espero por si acaso hay algo mejor y entonces me entran muy cerca de mi 3 espetones ya de un tamaño mejor, por lo que decido que uno de ellos se venga a casa conmigo.

El problema es que me han pasado tan cerca que para poder encuadrarlo, me tocó retorcerme por el fondo y acabé disparando sentado sobre el fondo

.
Una vez puesto en el pasapeces me muevo unos metros y de nuevo empiezo con las esperas y ¡sorpresa! hay dentones cazando, pero se mantienen a una distancia respetable. Son 3 de ellos, el menor de 2 kilos y los otros 2 entre 3 y 4 kg. Harto de hacerles esperas, cambio un poco de puesto y rápido trincho otro espetón decente. De nuevo vuelvo a la zona caliente de los dentones, pero ya ni los veo, aunque sigo haciendo esperas unas detrás de otra.

Antes de irme ya para la orilla, decido probar suerte moviendo unos 20 metros hacia el lado del que venían los dentones y en la primera espera, con la mala suerte de caer sobre una planicie de roca, donde no tenía ningún escondite, me entran de nuevo los 3 dentones, aunque esta vez el más pequeño decide suicididarse y no me lo pienso ni 2 segundos.

Ya con 4 buenos peces en el pasador, decido concluir la jornada de pesca a la espera. El resultado ha sido satisfactorio, con buenas esperas a poca agua, todas entre 5 y 8 metros, y viendo bastante pescado.

Por cierto, el peso de los peces ha sido:
Dentón-->2,2kg
Lubina-->1,2kg
Espetones-->1,5 y 1,8 kg
Bueno y después del tostón, la ración de fotos.

Y una última foto fileteando uno de los espetones: