Yo siempre he llevado petos, y juraba que no le cortaría nunca los tirantes al pantalón. Pensaba que así iría más abrigado, con mas milímetros de grosor en el pecho. Pero, por casualidad me he comprado un traje barato, fabricado en China, pero con marca de una casa de artículos de pescasubmarina de mi ciudad. El traje solo es de 5 mm, pero juro y perjuro, que me asfixio con él del calor que da. Cosa que no me había pasado nunca en mis 27 años de pescasub, con todos los trajes con peto que he llevado. Por eso, creo que voy a darle la razón a TatoSantander, por eso creo yo también que el peto lo que hace es crear cámaras de aire precisamente junto a las axilas, que es donde mas se nota el frio. Creo por ello, que el no llevar peto, te hace ajustar y pegar la chaqueta a la piel tanto, tanto que es una segunda piel, impidiendo que circule el agua, e impidiendo con ello pasar frio. En resumen, creo que me paso a los pantalones sin peto, porque son mas calurosos y porque en caso de apretón, puedes solucionarlo, sin quitarte el traje entero, solo bajandote el pantalón. Por eso, puedo decir y digo que, cosa santa son los pantalones sin peto, siempre que la chaqueta te quede bien ajustada. Un saludo.