Autor Tema: ¿Pantalón o Peto?  (Leído 2934 veces)

Desconectado NanoSub

• Usuario 1- 50 posts
  • *
¿Pantalón o Peto?
« en: 30 de Septiembre de 2009, 02:41:56 pm »
Recurro de nuevo a vuestra sabiduría ahora que el milimetraje ya lo tengo casi claro. ¿Pantalón o Peto? esa es la cuestión...Si llevo pantalón arriba sólo llevo 7mm en vez de 12 y si llevo peto cómo se soluciona el tema de la próstata? Hay algún invento al respecto?...he oído cosas de tubitos y agujeros en el traje pero no me convence. Cressi ha sacado un traje de pesca este año (Gara ultraspan) que tiene pantalón en vez de peto.....lo conoce alguien??
Muchas gracias a todos de nuevo
Un saludo

Desconectado SOS

Re: ¿Pantalón o Peto?
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2009, 02:46:20 pm »
Hay pisetes, picos de pato y el sistema de válvula del señor Kiko. Yo desde que corté un poquito los tirantes del pantalón voy más cómodo. Pero bueno, tampoco es que me molestara demasiado. Lo de los sistemas de liberación de orina que he mencionado antes puedes mirarlos, por ejemplo, en las páginas de Polosub y la de Kikosub. Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Desconectado Manolo_almeria

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Almería
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2009, 02:47:18 pm »
peto sin ninguna duda.
Cojes y lo recortas, es muy facil,y con el neopreno sobrante del peto te haces el pisete y lo tienes todo solucionado! ;)

Desconectado Denton_Denia

« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2009, 03:08:09 pm »
Cambia mucho el tema frio por tener el pantalon sin peto?

saludos

Desconectado Manolo_almeria

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Almería
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2009, 03:21:44 pm »
Yo con mi 7mm no he notado mucho, lo que si he notado son los 3 kg de plomo que me quité del cinturón. Es cuestión de lo friolero que seas, yo en verano he pescado con un speton que hace 4 años era 5mm, ahora dudo mucho que llegue a 2 y he pasado calor, y un amigo mio no se quita el 7mm de chicle ni en agosto....
Saludos y buenas pescas.

Desconectado jbsub

• Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • Javea (Alicante)
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2009, 03:24:50 pm »
Con tirantes siempre sera un poco mas calentito, pero tendras que llevar algo mas de peso. Yo lo llevo sin. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

Desconectado Tato_Santander

« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2009, 09:05:40 pm »
Pues en mi opinion, utilizando pantalon de cintura alta, la chaqueta se te ciñe mucho mejor a la espalda, evitando que te haga bolsas o que corra algun hilillo de agua por la espalda.
Yo soy muy friolero, y creo que no volvere a usar nunca petos. La diferencia a la hora de ventilar, y a la hora de solucionar un inoportuno apreton, pesan mucho.
Saludos  ;)!!!

Desconectado capti

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2009, 06:44:13 pm »
Yo siempre he llevado petos, y juraba que no le cortaría nunca los tirantes al pantalón. Pensaba que así iría más abrigado, con mas milímetros de grosor en el pecho. Pero, por casualidad me he comprado un traje barato, fabricado en China, pero con marca de una casa de artículos de pescasubmarina de mi ciudad. El traje solo es de 5 mm, pero juro y perjuro, que me asfixio con él del calor que da. Cosa que no me había pasado nunca en mis 27 años de pescasub, con todos los trajes con peto que he llevado. Por eso, creo que voy a darle la razón a TatoSantander, por eso creo yo también que el peto lo que hace es crear cámaras de aire precisamente junto a las axilas, que es donde mas se nota el frio. Creo por ello, que el no llevar peto, te hace ajustar y pegar la chaqueta a la piel tanto, tanto que es una segunda piel, impidiendo que circule el agua, e impidiendo con ello pasar frio. En resumen, creo que me paso a los pantalones sin peto, porque son mas calurosos y porque en caso de apretón, puedes solucionarlo, sin quitarte el traje entero, solo bajandote el pantalón. Por eso, puedo decir y digo que, cosa santa son los pantalones sin peto, siempre que la chaqueta te quede bien ajustada. Un saludo.

juancarmona

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2009, 06:47:14 pm »
Con tirantes siempre sera un poco mas calentito, pero tendras que llevar algo mas de peso. Yo lo llevo sin. Un saludo

Igual........ ;D :o

Desconectado NanoSub

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2009, 07:04:30 pm »
Muchas gracias a todos creo que me decataré por el pantalón y si paso frío siempre me puedo poner un chalequito de calor...
Gracias otra vez
Un saludo

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2009, 12:12:57 am »
No hay peto que un buen cutter no solucione  ;D

Lo apoyas sobre una superficie lisa, dura y que no te importe arañar y le das fuerte con un corte limpia y sin miedo  ;D

Queda "muy pofesioná"

Desconectado Jose perruno

« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2009, 12:17:12 am »
Peto para cuando petes :D

Desconectado Cremas

« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2009, 12:19:36 am »
yo he llevado de los dos tipos, pero ahora mismo no me compraría un traje con un pantalon con tirantes ni loco.No es la 1 vez(ni la 2.- ni la 3.-....) que me tengo que subir a las piedras a soltar lastre jeje, y si llevas tirantes, tambien te tienes que quitar la chaqueta, y eso en invierno...no hace gracia jejeje.Hoy mismo, me ha tocado hacer "eso" enmedio del mar, sin hacer pie jeje, es jodido pero si toca,toca.
Villajoyosa (Alicante)

Desconectado Pep_supermosaico

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2009, 12:28:31 am »
Pantalón con tirantes en la vida, jamás, ni por asomo.

Con el pantalón alto sin tirantes, ventilas mejor, más cómodo, no te forma bolsa en el pecho. A la hora de mear u otras cosas más densas......ni te cuento.

Tal vez sea más frio, pero para está jugar con los mm o a unas últimas un chalequito para los días de frio extremo.

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2009, 12:44:27 am »
Pantalón con tirantes en la vida, jamás, ni por asomo.

Con el pantalón alto sin tirantes, ventilas mejor, más cómodo, no te forma bolsa en el pecho. A la hora de mear u otras cosas más densas......ni te cuento.

Tal vez sea más frio, pero para está jugar con los mm o a unas últimas un chalequito para los días de frio extremo.

Pues Pep, estoy contigo pero te diria más, con la goma de la chaqueta directamente en el pecho creo que abriga más que con el peto al aislar mejor de entrdas de agua.

Y sobre todo como dice Cremas, una buena pechá de cagar...con peto no es lo mismo.  ;D