Autor Tema: sobre los pesajes en campeonatos  (Leído 4054 veces)

Desconectado PacoNavarro

sobre los pesajes en campeonatos
« en: 10 de Octubre de 2009, 09:04:44 pm »
 Bueno pues el tema es preguntar si hay algún método para determinar si el pescado que se presenta al pesaje de un campeonato ha sido matado durante las 5 horas anteriores y no el día anterior, que no sea tan subjetivo como el color de la agalla o la transparecncia de los ojos y que los competidores podamos exigir su aplicación en un momento de duda.

Alguien me comentó que las piezas recien pescadas tienen una temperatura corporal determinada y que en casions se ha usado un termomentro  que se introduce por el ano para determinar si el "competidor" ha tratado de defraudar.

Aprovecho el post para invitaros a que compartais anécdotas sobre los pesajes. Alguien me comentó que hace algunos años, en el pesaje de almería huho un reconocido pescador que pesó un congrio  al que despues se le sacarón vaias piedras del intestino ( creo, que no fue sancionado). Se ruega no dar nombres.

Un saludo a todos. Paco.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2009, 09:10:10 pm por pacoaguilas »

Desconectado baudefora

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • mallorca
Re: sobre los pesajes en campeonatos
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2009, 09:44:49 pm »
De lo que preguntas no se decirte ???, nunca me ha llamado la competicion, pero se de uno que metia plomos en los pesajes :D :D :D ,por internet seguro que hay mas de uno, o mi bascula va mal ;D ;D ;D
Se tendria que puntuar o hablar de cm, los kilos para los que venden ;)

Saludos y buenas pescas

Desconectado font

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2009, 10:28:07 pm »
jooo yo pensaba que si me apuntaba a una competicion, le meteria piedras tb, pero veo que ya man kitado las ideas jooooo ;D ;D ;D

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2009, 10:55:53 pm »
ojo con eso,yo he pillado algun pescado que tenia alguna piedra en la barriga,hombre no peñascos pero si una pidrita que aveces por esos gramos no entra al peso minimo,el ultimo fue una captura singular en esta costa,un borriquete,los he visto varias veces en la zona pero ese es el mas grande que vi y ya estaba tirable,tenia una piedra de unos 20 o 30gr en la barriga

paco un pescado pillado del dia antes,se le ponen las escamas mas blancas,y se nota que no es de la competicion,aunque si bien es cierto que ahy veces de mucha duda,conservados en una bolsa doble en agua a temperatura normal,sin que el agua le de al pescado no se nota mucha diferencia de un dia a otro :D

baude estoy con tigo ahy por hay muchas basculas que estan tocadas o el pescado en algunas zonas come plomo :D

Desconectado PacoNavarro

« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2009, 11:08:41 pm »

cierto que ahy veces de mucha duda,conservados en una bolsa doble en agua a temperatura normal,sin que el agua le de al pescado no se nota mucha diferencia de un dia a otro :D

pues a esas veces  me refiero, y otras que no hay tanta duda pero por no ser el "polémico" del pesaje uno se da un punto en la boca. Un saludo

Josu

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2009, 12:02:27 pm »

Alguien me comentó que las piezas recien pescadas tienen una temperatura corporal determinada y que en casions se ha usado un termomentro  que se introduce por el ano para determinar si el "competidor" ha tratado de defraudar.

Aprovecho el post para invitaros a que compartais anécdotas sobre los pesajes. Alguien me comentó que hace algunos años, en el pesaje de almería huho un reconocido pescador que pesó un congrio  al que despues se le sacarón vaias piedras del intestino ( creo, que no fue sancionado). Se ruega no dar nombres.

Un saludo a todos. Paco.

¿El termometro es para el pez no? ;D ;D .

Aqui se llegó a usar un detector de metales ,con resultado positivo en plumbum( Pb) N.- atómico 81 y densidad 11,4Gr/Cm3 .En otro caso se llevaron a analizar los pescados a una institución especializada en pescados .

Desconectado PacoNavarro

« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2009, 12:16:15 pm »

Un saludo a todos. Paco.

¿El termometro es para el pez no? ;D ;D .

:Dsi si es para el pescado ;D

Aqui se llegó a usar un detector de metales ,con resultado positivo en plumbum( Pb) N.- atómico 81 y densidad 11,4Gr/Cm3 .En otro caso se llevaron a analizar los pescados a una institución especializada en pescados .

:o :o.... ¿ en que comunidad?

Desconectado Pep_supermosaico

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2009, 08:21:03 pm »
En los provinciales de Cádiz y en los Andaluces el pescado va todo junto a una misma saca. Se pesa y al cubo, allí se mezclan todas las pesqueras. Como no haya un enano metido en el cubo con un bisturí haciendo autopsias en 0,2 creo que no se controla.

Tramposos los hay en todos los deportes, algunos se dopan, otros se tiran dentro del área para hacer penalti y otros le meterán plomos, piedras o los comprarán en el Eroski.
Hay gente pa to.

Desconectado pichanco

« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2009, 09:52:53 pm »
También se puede pinchar la vegija natatoria del pez y llenarla de agua.-  ;)

Eso se descubrió hace unos años en esta zona.- A un pescador de los conocidos. :-\

Desconectado jbsub

« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2009, 09:54:34 pm »
Hay mucho lisssssssto, con acento en la s. Por desgracia
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

Desconectado Only

« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2009, 10:44:27 pm »
Yo una vez hice una media trampa. tenía un congrio en un agujero y me parecia muy dudoso, pues mate una maragota la corte en dos y se la dí a comer, pues en congrio paso de los cuatro kilos por 45 gramos, tampoco creo que sea trampa, hombre un poquillo :D :D :D
Hblando de gramos hoy me quitaron la pieza mayor en el Memorial Choni(Villagarcia) por 35 gramos, hay que joderse.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Desconectado Dani IL

« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2009, 11:21:33 pm »
í‚´Hace años, habia uno que inyectaba agua en la carne del pescado para inflar el peso, hasta que un dia volco al lancha y quedo una pedazo dce jeringa flotando.

Desconectado rabadaki

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2009, 11:41:55 pm »
Joder¡¡  Seguid tirando de la manta que me parto to la caja.  :D :D

Desconectado usuario

« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2009, 11:45:35 pm »
Los pesajes son el momento estrella de los campeonatos. Allí se decide la clasificación y eso para muchos es lo mas importante.

Hay mucha gente que no hace ninguna "trampa". La mayoría.

Pero, aún estando todo dentro de la legalidad, a mí eso de que un competidor este mirando la báscula de manera sospechosa, como si allí se estuviese cometiendo un delito, no va conmigo. Y de esos hay siempre alguno. Miran como si todo lo que se estuviese realizando fuese para engañarles a ellos. Será que se saben algunas maneras de hacerlo.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

Desconectado Tato_Santander

« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2009, 11:56:27 pm »
Pescados fondeados desde el dia anterior o escondidos en algun tambucho, gente que los mete piedras o plomos, quien los reboza en arena antes de entregar el saco...
Aqui fue bastante sonado el caso de un pescador al que en un campeonato en el Pais Vasco le cogieron metiendole plomos a los peces. Tuvo una sancion de dos años sin competir, si mal no recuerdo.
Hubo sus mas y sus menos en alguna otra ocasion con pescados presuntamente capturados el dia anterior, pero nunca se demostro nada, excepto en un campeonato en San Vicente (yo en ese no estuve presente, pero Tintorera seguro que si, a ver si lo lee y nos lo cuenta bien, porque fue bastante divertido...).
Usuario, yo creo que lo de prestar tanta atencion a la bascula esta en los peces pequeños, los que pasan justos o no dan el peso. A veces cierta desgana de los comisarios cuando la pesada es larga, o hay ganas de que gane algun local, pueden hacer que no haya tanta rigurosidad en el peso. De ahi que los que se juegan algo esten muy muy atentos.
Saludos ;)!!!