Pescados fondeados desde el dia anterior o escondidos en algun tambucho, gente que los mete piedras o plomos, quien los reboza en arena antes de entregar el saco...
Aqui fue bastante sonado el caso de un pescador al que en un campeonato en el Pais Vasco le cogieron metiendole plomos a los peces. Tuvo una sancion de dos años sin competir, si mal no recuerdo.
Hubo sus mas y sus menos en alguna otra ocasion con pescados presuntamente capturados el dia anterior, pero nunca se demostro nada, excepto en un campeonato en San Vicente (yo en ese no estuve presente, pero Tintorera seguro que si, a ver si lo lee y nos lo cuenta bien, porque fue bastante divertido...).
Usuario, yo creo que lo de prestar tanta atencion a la bascula esta en los peces pequeños, los que pasan justos o no dan el peso. A veces cierta desgana de los comisarios cuando la pesada es larga, o hay ganas de que gane algun local, pueden hacer que no haya tanta rigurosidad en el peso. De ahi que los que se juegan algo esten muy muy atentos.
Saludos

!!!