Autor Tema: sobre los pesajes en campeonatos  (Leído 4053 veces)

Desconectado Pep_supermosaico

• Usuario 250 - 999 posts
Re: sobre los pesajes en campeonatos
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2009, 01:37:07 pm »
Ganar a toda costa es algo que no comprendo, y más en este deporte que encima nos cuesta dinero.
Si fuera como en el futbol que un tío cobra millones y millones de í¢â€šÂ¬ pues vale, aunque tampoco lo justifico.
Pero quedar campeón de tu pueblo o de tu provincia o comunidad haciendo trampas....eso no es parte del deporte. Prefiero ser el último y tener mi conciencia tranquila que el primero y haber engañado a todos.
Hay algunos que compiten para demostrarle algo a los demás y otros que lo hacen para demostrarselo a si mismo. Otros incluso ni compiten.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2009, 01:37:51 pm por Pep_supermosaico »

juancarmona

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2009, 10:21:34 am »
Pescados fondeados desde el dia anterior o escondidos en algun tambucho, gente que los mete piedras o plomos, quien los reboza en arena antes de entregar el saco...
Aqui fue bastante sonado el caso de un pescador al que en un campeonato en el Pais Vasco le cogieron metiendole plomos a los peces. Tuvo una sancion de dos años sin competir, si mal no recuerdo.
Hubo sus mas y sus menos en alguna otra ocasion con pescados presuntamente capturados el dia anterior, pero nunca se demostro nada, excepto en un campeonato en San Vicente (yo en ese no estuve presente, pero Tintorera seguro que si, a ver si lo lee y nos lo cuenta bien, porque fue bastante divertido...).
Usuario, yo creo que lo de prestar tanta atencion a la bascula esta en los peces pequeños, los que pasan justos o no dan el peso. A veces cierta desgana de los comisarios cuando la pesada es larga, o hay ganas de que gane algun local, pueden hacer que no haya tanta rigurosidad en el peso. De ahi que los que se juegan algo esten muy muy atentos.
Saludos ;)!!!

Aqui en Almeria hay uno que en todos los campeonatos mira hasta si cuando se echa el pez trae agua y que se la quiten ( nos reimos de el ) es un paranoico

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2009, 11:40:30 am »
otro truquito es echar engodo de sardinas en una zona para atraer ballestas o lisas :D

« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2009, 11:57:39 am »
Todo el mundo dando ideas, jaja. También se puede llevar un trasmallo en la barca y unas botellas, jaja.
Vamos a ser legales que ganar haciendo trampas tiene poco sentido.

Desconectado mekon

« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2009, 12:36:13 pm »
al proximo campeonato que vaya me voy a mercadona, me compro.............  2 kilos de sardinas y ...................

un jamón y organizo un almuerzo para los uqe quieran venir... pasando de campeonatos  ;D ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado GordaSub

• mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2009, 12:55:23 pm »
En un ejemplar de la revista Apnea había una afoto en la que salían nuestros mas grandes campeones de pesca nacionales en nosequé campeonato. Todos mostraban los congrios (al parecer fueron decisivos) que habían capturado y de la boca de TODOS los congrios colgaban tentáculos de pulpo. Pueesto que es malo pensar mal, yo llegué a la conclusión de que los congrios habían hecho una quedada para comer pulpo y los pillaron in fraganti....
Nos vemos en el agua

Desconectado COLORINES

« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2009, 01:21:33 pm »
Con todo mi respeto para todo el mundo, creo que los campeonatos hace mucho tiempo que son una verdadera verguenza, por varios motivos : Gente que pesca para otros y luego se pasan el pescado, y creo que no voy a seguir por que me pongo enfermo  >:( >:( >:( >:( >:(  hay pescadores que estan a un nivel bestial y cuando digo bestial es por que los he visto pescar, y no son famosos por que no han ido en su vida a un campeonato  :o :o  Muchos de los que salen en las revistas como famosos luego van detras de la gente que pesca que una manera normal cojiendole los sitios  :( :( :( si esos que dan lecciones de humildad y de lecciones de pesca en las revistas  :( :( :(  pues señores me parece vergonzoso  ;) ;) ;) y como me estoy empezando a cabrear no seguire hablando por lo que pueda decir  >:( >:( >:(  Hay algunos que cuando se te presentan te dicen soy ............. campeon de ............. y luego empiezan a hablar  :D :D :D :D :D

En fin creo que un campeonato justo seria como hacen los franceses todos a un Bou de pesca, te llevan a una zona que puedes pescar de 5 metros a 35 metros y el que mas pesque OLE SUS COJONCILLOS,,,, igualdad de condiciones para todos,,,,, y todo el pescado fresquito y recien cojido  ;) ;) ;) ;) ;) 

« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2009, 01:55:03 pm »
Estoy contigo Colorines, los campeonatos por lo que leo son una basura. Yo voy a los de mi club, pero como somos todos unos matados no hay piques ni malos rollos ni trampas. Todos a patas en el mismo sitio y salida todos en la misma zona.

Eso de 3 tíos mirando y otro recogiendo pescado, los grandes cracks tirados encima de los locales, 4 tíos bajando en la misma piedra...Esas cosas no las hacemos a diario, ¿por qué se permiten en los campeonatos? Como siempre la federación pasa del tema.
En el último campeonato de España en Canarias hay videos de varios tíos en la misma piedra, no me invento las cosas.

Desconectado mekon

« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2009, 02:05:06 pm »
lo de 4 -9 En la misma piedra, no es ilegal... Cada uno exprime el reglamento como puede. Llenar un congrio de pulpo... Es mas discutible...

Pero bueno, sigo prefiriendo el almuerzo...

Desconectado COLORINES

« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2009, 02:08:52 pm »
lo de 4 -9 En la misma piedra, no es ilegal... Cada uno exprime el reglamento como puede. Llenar un congrio de pulpo... Es mas discutible...

En el proximo Nacinal en tu zona ire con mi barca y  mi gps para pegarme  un almuerzo de cojones  ;D ;D ;D

« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2009, 02:44:03 pm »
mekon, ya sé que es legal pero es una basura. Si tú a diario vas a pescar y ves una boya y 1 o 2 pescadores se te ocurre tirarte tú y tu compañero y mirar las piedras en las que están ellos?? Si fuera al revés, ¿tampoco te haría gracia verdad??

Lo miremos por el lado que sea es algo absurdo el que un tío pueda pescar al lado de otro y sacar peces encuevados de la misma piedra.

No sé el interés de permitir esa práctica, cuando no conozco a nadie con 2 dedos de frente que lo haga normalmente.

Desconectado SOS

« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2009, 03:31:12 pm »

En el proximo Nacinal en tu zona ire con mi barca y  mi gps para pegarme  un almuerzo de cojones  ;D ;D ;D

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Eso no es la primera vez que lo veo en un campeonato...una barca libre que se va acercando a todas las boyas por si tienen algún problema y necesitan ayuda ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Desconectado mekon

« Respuesta #27 en: 13 de Octubre de 2009, 03:32:55 pm »

tu pones la barca y el gps y yo pongo el vino y el jamón  ;D

Desconectado Tintorera

« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2009, 04:29:21 pm »
Pescados fondeados desde el dia anterior o escondidos en algun tambucho, gente que los mete piedras o plomos, quien los reboza en arena antes de entregar el saco...
Aqui fue bastante sonado el caso de un pescador al que en un campeonato en el Pais Vasco le cogieron metiendole plomos a los peces. Tuvo una sancion de dos años sin competir, si mal no recuerdo.
Hubo sus mas y sus menos en alguna otra ocasion con pescados presuntamente capturados el dia anterior, pero nunca se demostro nada, excepto en un campeonato en San Vicente (yo en ese no estuve presente, pero Tintorera seguro que si, a ver si lo lee y nos lo cuenta bien, porque fue bastante divertido...).
Usuario, yo creo que lo de prestar tanta atencion a la bascula esta en los peces pequeños, los que pasan justos o no dan el peso. A veces cierta desgana de los comisarios cuando la pesada es larga, o hay ganas de que gane algun local, pueden hacer que no haya tanta rigurosidad en el peso. De ahi que los que se juegan algo esten muy muy atentos.
Saludos ;)!!!
Pues si, si que me acuerdo, como no. :D :D   Un participante que durante un rato penso "codearse" con los cracks, y en su subidón hasta nos compro pasteles a todos y los repartió durante el pesaje  :D :D :D  Contándonos que si nunca vio tanto pescado, que si esta vez no le dio ni tiempo a comer el bocadillo del barco... Si es que me acuerdo... :D  Entonces cuando todos los comisarios se percataron del asunto y lo comentaron, pues, le dijeron que esos pintos como que no eran de hoy ni de esa zona. Y cantó. Que si les habia cogido el dia antes, que joer pues que podian valer, no? Total les habia cogido con el mismo fusil y en el agua... Espero que reflesionara sobre el asunto y nunca vuelva a hacer algo parecido.

Mirad, antes los campeonatos eran una manera de reunirnos todos los colegas para pasar una mañana pescando todos juntos, compitiendo, pero yo creo que principalmente compitiendo contra nosotros mismos. Una manera de chequearte con el resto, de pasarlo bien al entrar, al salir y de contar las aventuras de ese dia.

Es muy fácil hacer trampas, pero es muy triste engañarse a uno mismo.  :-[  Pienso lo mismo de los que pescan ilegalmente (de noche, levantando artes de pesca, con botellas...) y luego fardan de sus pescas. >:( >:(
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 03:29:38 pm por TINTORERA »
Pezqueñines no, gracias...

Desconectado COLORINES

« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2009, 04:34:58 pm »
Hay alguno que va a posar a los campeonatos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D