Cuatro de la tarde, suena el telefono, se que no deberia pero ya empieza a salirme pelo por la espalda y llevo varios dias comiendo solo platanos al grito de Tarzan. En 5 minutos preparo el equipo y mi compañero pasa a recogerme, vamos directos al huerto. Al llegar todo perfecto, visibilidad siete metros y mucho pescaito pequeño pegado al fondo, la cosa pinta bien. Encademos una bajadas tras otra y siempre mas profunda que la anterior, las bogas se abren repentinamente y los sargos acuden a nuestros cantos de sirena pero hoy nuestros amigos no quieren jugar con nosotros, simplemente no estan, ni siquiera los hermanos pequeños. Ya llevamos una hora en el agua pero el ritmo ha sido tan frenetico que estoy por dar por terminada la jornada y asi se lo comunico al compañero. Solo quedan treinta minutos de luz y no nos va a dar tiempo a llegar al siguiente hot point ( es lo que tiene la infanteria) pero al menos vamos a intentarlo. Durante treinta minutos aleteamos fuerte y justo cuando el sol se esconde llegamos al siguiente puesto, pero voy tan cansado que se que esta vez la bajada sera en poco agua, asi que intento relajarme y me escondo tras una cornisa a 8 metros. Más de los mismo, las bogas son omnipresentes, estan por todos lados mientras pequeños grupos de sargos kileros pululan alrededor. Es la ultima apnea, me dispongo a subir pero giro la cabeza y veo dos moles detrás de mi. El fusil apunta justo al lado contrario y desde su angulo estoy totalmente al descubierto, asi que aguanto la posición por si hacen una maniobra envolvente. Nada más lejos de la realidad, se dan la vuelta y desaparecen pero no me voy por vencido y lentamente me giro y dejo el cuerpo encarado hacia el lugar por donde han desaparecido. Bingo, ahí vuelven a la carga, no entran a tiro pero se pasean con su zig-zag al limite de la visibilidad, otra mole aun más grande aparece y otra y otra y otra y otra, estoy rodeado pegado literalmente a la piedra pero ninguno se acerca a darme las buenas noches. Ya han pasado más de dos minutos y voy a tener que subir en unos segundos, solo me hace falta que avancen un metro más, solo uno,