Autor Tema: Operacion de hernia  (Leído 2108 veces)

Desconectado memo

Operacion de hernia
« en: 05 de Diciembre de 2009, 03:49:17 am »
Amigos, me van a operar en una semana y media de una hernia que no es ni inguinal ni umbilical, esta entre las dos ,se llama crural o algo por el estilo, el hecho es que los medicos encargados no saben nada de pesca submarina y por lo tanto no me dicen de cuanto debe de ser la convalecenciapara el caso especifico de la pesca submarina, quisiera saber si alguien del foro ha sido operado de una hernia y el tiempo real de reposo que hay que guardar antes de poder volver a pescar, tipo de entrenamiento para recobrar la forma sin sobrepasarse y demas, agradezco de antemano toda la ayuda que puedan ofrecerme con este tema
memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa

Martinica

• Visitante
Re: Operacion de hernia
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2009, 05:55:42 am »
Es espera de una respuesta mas capacitada, pienso que la convalescencia ha de ser la normal. Una vez que tengas todo cicatrizado (por dentro y por fuera)  y que el médico te diga que puedes hacer deporte, podras hacer pesca. Es una hernia mas peligrosa que las normales y sé que tienen que cortar intestino en muchos casos asi que es posible que sea mas larga la convalescencia; pero a parte de eso, cuando esté curada, no creo que haya ninguna contraindicacion para hacer deporte moderado. La tienes en la pelvis o en el abdomen?

Desconectado memo

« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2009, 04:22:36 pm »
Es espera de una respuesta mas capacitada, pienso que la convalescencia ha de ser la normal. Una vez que tengas todo cicatrizado (por dentro y por fuera)  y que el médico te diga que puedes hacer deporte, podras hacer pesca. Es una hernia mas peligrosa que las normales y sé que tienen que cortar intestino en muchos casos asi que es posible que sea mas larga la convalescencia; pero a parte de eso, cuando esté curada, no creo que haya ninguna contraindicacion para hacer deporte moderado. La tienes en la pelvis o en el abdomen?

la tengo en la pelvis, y en efecto, una parte del intestino pasa por ella, debo reducirla varias veces al dia, acostandome y apoyando con la mano sobre ella
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa

Martinica

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2009, 09:27:18 pm »
Si es lo que te ha dicho el médico, hazlo todo lo amenudo que puedas porque el peligro es que al ser un conducto mas estrecho que el de las otras hernias, estrangule esa parte del intestino y tengan que cortar. Pero a parte de eso, creo que es una hernia normal y que uno se cura muy bien. Ya no te pregunto como te la hiciste, pero ten cuidado la proxima vez que te montes una orgia, esas posiciones no perdonan!

Desconectado gironinsub

« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2009, 09:28:52 pm »
Memo en esto poco te puedo ayudar porque desconozco el tema.... solo animarte a que todo salga favorablemente y tengas una recuperacion rapida cuando te operes.
Saludos.

Desconectado Pablo1985

« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2009, 09:42:38 pm »
Pues primero que nada suerte con la operación, espero que todo salga bien, dicho esto lo que intentaría es buscar un buen fisio, con experiencia para que te lleve la recuperación, el fisio con la misma no sabe de pescasubmarina pero sí todo lo relacionado con el cuerpo y lesiones que es lo que cuenta, el sabrá por pruebas médicas o pruebas en su consulta cómo va la recuperación. En cuanto al reposo, cada persona es un mundo, si el paciente es sedentario o no, su alimentación, la manera de afrontar la operación y la recuperación, la motivación incluso su fuerza de voluntad y capacidad de sufrimiento. A tener paciencia y hacer las cosas con calma, que algo mal curado es pasar por lo mismo dos veces (incluso más) y no hay necesidad.

saludos
-----------------------------------

Desconectado memo

« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2009, 12:30:52 am »
Si es lo que te ha dicho el médico, hazlo todo lo amenudo que puedas porque el peligro es que al ser un conducto mas estrecho que el de las otras hernias, estrangule esa parte del intestino y tengan que cortar. Pero a parte de eso, creo que es una hernia normal y que uno se cura muy bien. Ya no te pregunto como te la hiciste, pero ten cuidado la proxima vez que te montes una orgia, esas posiciones no perdonan!

que sabias palabras, pero a destiempo!!!!! el mal esta hecho y eso pasa por arrecho, esfuerzos mal dirigidos en el momento equivocado te van dejando lisiado y victima del bisturi

Martinica

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2009, 01:30:24 am »
Ya claro, pero que te quiten lo bailao  :D :D :D :D

Como decia no sé quien: "he gastado cantidades de dinero ingentes en alcohol, drogas y mujeres... el resto: malempleado".

Desconectado COLORINES

« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2009, 10:57:59 am »

A mi me ha salido una umbilical, en principio me dicen que se ha producido por realizar esfuerzos extremos,,, al preguntarme le conte por encima lo de pegar ganchadas a los meros y me dijo que efectivamente la parte umbilical es la zona que mas sufre en ese tipo de esfuerzo,,, estoy pendiente de operarme eso si cuando se acabe la temporada de pesca, me han dicho que en 2 semanas listos...

Desconectado juanjo.lorenzo

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Detrás de la culata AMARILLA
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2009, 11:27:25 am »
Bueno este tipo de hernias son producidas por esfuerzos en posiciones de desventaja mecánica, pero tambien hay que sumarle algun factor más (normalmente desequilibrio en presiones internas) porque con el primer factor no suele ser suficiente para desarrollar esta patología.
Normalmente es frecuente que despues de operación con implante de "faja" de material biocompatible salga de nuevo la hernia en mismo sitio y a veces en el lateral contrario si no se hace tratamiento para equilibrar las tensiones internas y reeducacion en higiene postural (forma de sentarse, levantar peso etc..).
Si teneis más dudas sobre esto os explico lo que querais, si os da pudor publico mandar un privado.
Alea jacta es.

Desconectado dacorsub

« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2009, 12:47:25 pm »
espero que te salga todo bien . yo voy a abrir otro post con una duda similar el lunes 14 me operan de dos hernias discales haber si alguien me puede decir en que puede influir en hacer pesca submarina .
profesionales de la pesca submarina

Desconectado Marco

« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2009, 01:06:46 pm »
Memo: Búscate un macho que te empuje esa hernia paí¢â‚¬â„¢ dentro!  :D

Suerte con la operación hermano!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado dentex

« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2009, 01:11:00 pm »
espero que te salga todo bien . yo voy a abrir otro post con una duda similar el lunes 14 me operan de dos hernias discales haber si alguien me puede decir en que puede influir en hacer pesca submarina .

La pesca submarina no tiene porqué suponer un problema, siempre y cuando tomes las precauciones necesarias:

1.- No cargar el equipo en la espalada y bajarte una ladera de 300m.
2.- No coger capazos pesados (equipo, pescado) con una sola mano
3.- No llevar el traje demasiado apretado, sobre todo que no esté corto de cuello, ni de cola de castor.
4.- No salir a navegar con mala mar con grandes desplazamientos
5.- Y sobre todo no llevar todo el peso en el cinturón. Utiliza cinta subcutal en verano, y chaleco en invierno y tobilleras si fuera necesario

6.- No hacerte muchas fotos con peces de esos normales de 20kg a pulso.  ;D ;)
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2009, 01:11:56 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado dacorsub

« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2009, 01:44:08 pm »
gracias por los consejos dentex... espero poder resistirme al 6 mandamiento    ;D ;D jejeej
profesionales de la pesca submarina

Desconectado dentex

« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2009, 01:45:35 pm »
gracias por los consejos dentex... espero poder resistirme al 6 mandamiento    ;D ;D jejeej

:D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>